Espectáculos
Los Hermanos Moreno y Gabino Pampini

Para dar la bienvenida al 2020, dos grandes exponentes de la salsa como Gabino Pampini y desde Nueva York, los Hermanos Moreno, armarán el ‘Rumbón de Año Nuevo’ este martes 31 de diciembre.
Con más de 50 años en la industria de la música y considerado una de las figuras más representativas de la salsa en su país, Gabino Pampini ha deslumbrado en diversos escenarios de Europa y América Latina interpretando temas como ‘A nuestro modo’, ‘Cuerpo de guitarra’, ‘Mi vecina’ y por supuesto el tema que lo convierte en uno de los más solicitados de año nuevo ‘5 pa las 12’.
Los Hermanos Moreno, se formó en Nueva Jersey por los hermanos William y Nelson Moreno, subiendo a las listas latinas durante los años 90 con ‘Sopa de Pichón’ y ‘Quimbombó’, entre otras canciones.
Asimismo, grandes éxitos como ‘Dale Jamón’, ‘Un hombre busca a una mujer’, ‘Su mamá no quiso’, ‘Por alguien como tú’, ‘Llorarás’, entre otros, no dejarán de formar parte de su repertorio.
Ambos artistas de talla internacional aseguran amenizar a lo grande el Año Nuevo al ritmo de salsa.
Espectáculos
Astro Nómadas: lo nuevo del indie rock peruano

Astro Nómadas es una nueva banda de Indie Rock que está por lanzar su primer single. En este single, la banda busca generar una reflexión acerca del uso de las redes sociales, y de vivir de manera superficial, con lo que logra diferenciarse de otras bandas contemporáneas.
El nombre de este single es “Férreas costumbres” y fue grabado en Dragón Verde (donde han grabado bandas como Tourista, Cuchillazo, Libido, y más), contando con Rafael Otero (La Mente, Cuchillazo) como productor. Además, ha sido masterizado por Aldo Gilardi.
Férreas Costumbres estará disponible desde este viernes 25 de octubre en todas las plataformas de Streaming.
SOBRE LA BANDA
Luego de haber grabado tres demos, Fernando Cornejo (guitarra y voz) decidió reunir a otros músicos para así formar una banda y tocar dichos temas. El primero en integrarse fue Adrián Yuijan (batería), integrándose después Fredy Villacorta (bajo y coros) y Kelvin Ángeles respectivamente (guitarra y coros).
Después de pensarlo bastante, optaron por el nombre Astro Nómadas, pues en sus propias palabras “Somos músicos en constante aprendizaje y movimiento, no nos quedamos en un solo sitio”. A partir de ese momento están trabajando en su primer disco larga duración.
Espectáculos
Achkirik lanza esperado EP “Estamos Locos”

La banda local Achkirik presenta “Estamos Locos” un EP de 5 canciones grabado en formato en vivo en los estudios “Enrique Delgado” de APDAYC. Con este material, “El ejército del Funk” busca plasmar toda la energía de su show en vivo y su música cargada de la fusión de ritmos urbanos y el sonido característico que representa a la banda y que la convierte en una de las abanderadas del género funk a nivel nacional.
Con este material, Achkirik salda una deuda pendiente con sus seguidores, ofreciendo los clásicos temas de siempre y poniéndolos disponibles en todas las plataformas digitales manteniéndose fieles a su concepto “Música para moverse y letras para pensar” que los lleva desde hacer letras divertidas hasta de corte político.
Como parte del lanzamiento del EP “Estamos Locos” la banda ha comenzado una gira que tiene como fechas principales su presentación en el festival Vivo X el Rock el sábado 23 de noviembre, su primera visita a Huancayo para el festival Culti Rock el 14 de diciembre, su última presentación del año en Lima junto a Black Sugar el 19 de diciembre y el cierre de la gira en la ciudad de Arequipa para los 12 años de la banda Katana Funk lo que será, también, su último concierto del año.
Los principales objetivos de Achkirikpara el próximo año son trabajar en su primer disco y seguir fortaleciendo la escena funk peruana con su festival “El Funk Ha Vuelto” a realizarse en febrero del 2020 y que promete traer bandas internacionales.
En poco tiempo Achkirik se ha posicionado como un grupo sólido. Su versatilidad los puede llevar a tocar en un pub hasta en un estadio. Toda la música del grupo se encuentra en plataformas digitales.
Espectáculos
Zombieland: Tiro de Gracia

Después de 10 años llega por fin la secuela “Zombieland: Tiro de Gracia”. Esta segunda parte nos devuelve al cast original completo protagonizado por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin, en una nueva aventura: emprender la búsqueda de una de sus miembros en una ciudad post apocalíptica. El film ingresará a la cartelera local este 5 de diciembre.
En esta secuela el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.
Entre las novedades se encuentra la incorporación al cast de Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson y Thomas Middleditch, que interpretan a sobrevivientes humanos que deberán crear una nueva e improvisada convivencia.
Si bien la película ya tuvo su estreno en otros países hace algunas semanas, las buenas reacciones de críticos y fanáticos han incrementado la expectativa.
Duración 99 minutos. Apta para mayores de 13 años. Ingresa a salas nacionales a partir de hoy 5 de diciembre.
-
Actualidadhace 14 horas
Así cayó el coronel Ibárcena
-
Políticahace 15 horas
Las incoherencias de Vilcatoma
-
Políticahace 15 horas
Por la Promesa de la Vida Peruana
-
Políticahace 15 horas
El tribunal de la impunidad
-
Actualidadhace 2 días
Dos exjueces se disputan el decanato del CAL
-
Especialhace 15 horas
La Venezuela consumista llegó para quedarse: el fenómeno de la dolarización
-
Políticahace 15 horas
Nombramiento de Villa Stein en el CAL resultaría un peligro
-
Políticahace 15 horas
JNE admite candidaturas de apristas