Contáctanos

Deportes

Los gitanos pueden dar la sorpresa a Brasil

Publicado

en

La selección serbia fue la selección yugoslava hasta el 2003. Desde el año 1920 al 1991, los croatas formaban parte del equipo nacional. Juntos ganaron el mundial Sub 19 de Chile en 1987 y dejaron el legado para que el 2015 ahora solo como Serbia volviera a obtener un título mundial juvenil y encima venciendo en la final al poderoso Brasil.

Su esencia gitana hace que Serbia pueda dar la gran sorpresa en este mundial y quizás sacarle un resultado positivo a los brasileños con quienes comparte el grupo.

HISTORIA

Como Yugoslavia se enfrentó 4 veces a Brasil en los mundiales, ganó uno, perdió uno y empató 2. En el primer mundial quedó cuarto y volvió a repetir esa posición en 1962. Fueron sus mejores torneos. Si bien en 1998 volvieron a participar con nombre de Yugoslavia, ya solo quedaban en los serbios y montenegrinos. En el 2006 y 2010 fracasaron rotundamente con el nombre de Serbia quedando eliminados en la primera fase y hasta con goleadas.

Pero todo parece haber llegado a su final con una generación que obtuvo el mundial Sub 20 del 2015.

CÓMO CLASIFICÓ

Serbia se clasificó primera en el grupo “D”. Ganó 6 partidos, perdió uno y empató 3. Anotó 20 goles y recibió 10. Su goleador fue Tadic quien hizo 4 goles. No comenzó muy bien, pero gracias a los jóvenes que ganaron la Copa Mundial Sub 20, los serbios consolidaron su presencia en el mundial. Es cierto que no tuvieron un grupo muy fuerte, por eso muchos de sus jugadores tuvieron tiempo de crecer. Su más importante victoria fue ante Gales 1-0 de visita.

Stojkovic; Rukavina, Ivanovic, Nastasic, Kolarov; Maskimovic, Matij, Ljalic; Tadic, Milinkovic- Savic, Mitrtovic.

EL TÉCNICO

Mladen Krstaji, jugó 59 veces con su selección y anotó dos goles. Era defensa. Participó en el mundial de Alemania 2006 y fue campeón con Bremen. Es un técnico joven que busca recuperar la buena imagen que tenía la selección cuando era Yugoslavia. No es un entrenador que suele ser muy ofensivo. Le gusta la circulación de la pelota y sobre el final de la eliminatoria, apostó por tres campeones mundiales Sub 20 para que sean titulares en la selección mayor.

CÓMO JUEGA

En las eliminatorias de Europa, Serbia comenzó a jugar con tres defensores. Pero los dos últimos partidos ante Marruecos y Nigeria, lo hizo con cuatro. El técnico ha ido probando jugadores, tratando de insertar la mayor cantidad de jugadores juveniles que fueron campeones del mundo el 2015.

También ha jugado con un hombre en punta y tres atrás. Su goleador Tadic suele estar detrás del punta o recostarse por la derecha para desde allí hacer daño.

LA ESTRELLA:

Sergej Milinkovi -Savi ganó el mundial Sub 20 con su selección. En la final derrotaron a Brasil 2-1 y alzaron por segunda vez el título de la categoría. Juega de volante, pero puede actuar de delantero sin problema. Esta temporada se acaba de destapar en Lazio de Italia donde anotó 11 veces.

Suele desperdiciar muchas ocasions de gol, pero también es capaz de anotar tres veces en un partido. Es alto y fornido con buena técnica. Puede ser una de las gratas apariciones de la Copa del Mundo.

SABÍA QUE:

Como Yugoslavia fue dos veces subcampeón de Europa, en 1960 y 1968. Era una época dorada para los eslavos. Su última participación en la Euro fue en el 2000.

Siempre tuvieron grandes equipos, pero el gran problema era el origen de sus jugadores. Serbios y croatas tenían rivalidades históricas y ambos defendían a una camiseta, lo que originó muchas veces que no lucharan hasta el final.

El exjugador del Real Madrid, Savo Milosevic que disputó mundial de Francia 1998 suma 37 goles y 102 partidos con la selección y se quedó a uno de Stjepan Bobek que conquistó 38 y de Dejan Stankovic que sumó 103 cotejos.

LOS RIVALES

COSTA RICA

Domingo 17 de junio

16:00 horas

Samara Arena

(Samara)

SUIZA

Sábado 22 de junio

20:00 horas

Estadio de Kaliningrado

(Kaliningrado)

BRASIL

Miércoles 27 de junio

21:00 horas

Estadio del Spartak

(Moscú)

POSIBILIDADES

En teoría tiene un grupo complicado al estar junto a Brasil, pero por historia, los serbios siempre ofrecieron grandes partidos a brasileños y alemanes. Como buenos gitanos pueden hacer partidos memorables. El rival a vencer para pasar será Suiza. Una selección que posee jugadores en mejores equipos, pero son fuerzas parejas.

Si Serbia queda segunda en su grupo se enfrentará al primero de la serie de Alemania que podría ser los teutones. Un rival complicadísimo sobre todo cuando ya está en ronda de clasificación directa. Si logra quedar primera, tendría mejor suerte y lucharía su clasificación ante México o Suecia.

ATENTOS A

Dusan Tadic

Es el jugador más habilidoso del fútbol serbio. Juega de volante pero sin problema también suele hacerlo de delantero. Se hizo un nombre en Holanda antes de ir al Southampton de Inglaterra. A nivel de clubes convirtió 78 goles y tiene 29 años.

Aleksandar Kolarov

Es el jugador más conocido de la selección serbia. Juega como lateral izquierdo y recientemente ganó mucha notoriedad al llegar a semifinales con Roma de Italia en la Liga de Campeones. Jugó en el mundial 2010 y en los Juegos Olímpicos el 2008.

Nemanja Maksimovi

Fue autor del gol del triunfo ante Brasil en el mundial Sub 20 del 2015 cuando solo restaban 2 minutos para el final. Juega de volante en Valencia pero ha tenido poca participación con el club español. Posee un gran remate de media distancia.

Ivlev Moscoso

Deportes

Llega con cuatro bajas a nueva final

Publicado

en

Juan Manuel Vargas en Universitario

Universitario de Deportes continúa en los últimos lugares de la tabla de posiciones acumulada, a solo un punto por encima del penúltimo lugar y la zona de descenso; motivo por el que hoy deberá jugarse una nueva “final”, de visita, ante el Binacional de Moquegua.

Así, “el poderoso del sur” recibirá a los cremas en su estadio “25 de Noviembre” para jugar la octava fecha del Clausura a la 1 p.m.

BAJAS

En el equipo dirigido por Nicolás Córdova no estarán el delantero Germán Denis, ni los volantes Pablo Lavandeira ni Roberto Siucho debido a que enfrentan una suspensión. Como ellos, se quedó en Lima también Juan Manuel Vargas, aunque la ausencia del lateral se debería a una decisión técnica.

Después de este encuentro, a Universitario le tocará enfrentarse de local ante el Sport Rosario, y en el Callao contra el Sport Boys.

Binacional, por otro lado, juega en busca de alcanzar a un certamen internacional en su primer año en primera división, y lo hará bajo la dirección de Mario Flores, quien debuta con este partido.

El espacio del técnico quedó vacío luego de que Luis Flores renunciara por problemas con los directivos de la institución.

ALINEACIONES

Universitario: Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Emanuel Paucar, Arquímedes Figuera, Diego Manicero, Alberto Quintero, Javier Núñez; Anthony Osorio.

Binacional: Ricardo Farro, Cristian Laura, John Fajardo, Víctor Balta, Hugo Ángeles, Juan Tuesta, Edson Aubert, Carlos Caraza, Andy Polar, Milton Benítez, Víctor Ferreira.

Seguir leyendo

Deportes

Mundial Sub-17 es de interés nacional

Publicado

en

Estadio hinchas

Mediante decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que se desarrollará en octubre del próximo año en nuestro país, ha sido declarada “de Interés Nacional”.

Gracias a esta condición, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) podrá encargarse de la remodelación de estadios y el mejoramiento y construcción de zonas de entrenamiento.

AÑO DE PURO DEPORTE

En el 2019, el Perú se convertirá en el centro del deporte mundial, con el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos, los VI Juegos Parapanamericanos y la Final Única de la Copa Conmebol Sudamericana.

A esto se suma la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub–17–Perú 2019, que terminará por sellar al próximo año como un hito para el deporte nacional.

Según resaltan desde el Ejecutivo, la realización de estos eventos beneficiarán de manera integral al país y al deporte, mejorando la imagen del país en el exterior, incrementando el flujo del turismo receptivo e interno a nivel nacional.

Se contribuirá así a la descentralización y dinamización de las economías locales, a través de la generación de empleo producto de la remodelación de estadios, creación de zonas de entrenamiento, servicios de logística y transporte, una mayor ocupación hotelera y, el uso de servicios turísticos y conexos.

Seguir leyendo

Deportes

Ministro pide renuncia de Oviedo

Publicado

en

Daniel Alfaro - Edwin Oviedo

Daniel Alfaro, ministro de Educación, señaló que Edwin Oviedo debería dejar su cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (PFP) mientras resuelve sus problemas judiciales. Antes hicieron el mismo pedido la directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y el club Sporting Cristal.

“Nuestra posición institucional es frente a todos los directivos, que muestren transparencia en su gestión porque los directivos también son modelos a seguir. En este caso le pedimos al señor Oviedo dar un paso al costado si tiene un problema en el Poder Judicial. Creemos que es transparente y sano mientras resuelve esto y si es absuelto, seguramente podrá regresar a la gestión deportiva, si así lo desea”, sostuvo el ministro.

Pese a todos estos pedidos, el actual presidente Oviedo hace caso omiso y se entornilla más al cargo, incluso bajo amenaza que si se anula una norma aprobada por el Parlamento que prorrogó su mandato, la FIFA nos quitaría la sede del próximo mundial Sub 17.

COPA SUB 17

“El Presidente de la República ya anunció semanas atrás el apoyo del gobierno para poder cumplir con las especificidades que pide FIFA para los estadios donde se va a jugar el torneo Sub 17. Lo importante de eso es que estos estadios quedarían post evento”, dijo Alfaro

Sobre la declaración de que el torneo es de interés nacional contó: “FIFA pidió este documento más formal de declaratoria de interés nacional, esto ya fue cumplido”. En referencia a la inversión indicó: “Será de alrededor de 70 millones de soles pero tenemos que confirmar esa cifra cuando hagamos los estudios”.

Alfaro señaló que los Juegos Panamericanos y el mundial Sub 17 deben dejar como legado una mayor práctica deportiva. “No solo infraestructura, sino el uso de esta infraestructura y eso va acompañado de campañas que estamos promoviendo desde el gobierno”, aseguró.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori detenida Keiko Fujimori detenida
Políticahace 15 horas

Fiscal pide prisión preventiva para Keiko

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori y otros 11 involucrados, como parte de...

Francesco Petrozzi Francesco Petrozzi
Políticahace 15 horas

Otro congresista abandona Fuerza Popular

El fujimorismo sigue deteriorándose. El legislador Francesco Petrozzi renunció ayer de manera irrevocable a la bancada del partido naranja, mediante...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 15 horas

Hinostroza seguirá preso hasta decisión de asilo o extradición

El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional de Madrid ordenó ayer prisión preventiva, sin plazo fijo y...

Camioneta custer de la Guardia Civil de España Camioneta custer de la Guardia Civil de España
Políticahace 15 horas

En Lima avanza investigación contra Hinostroza y 4 exconsejeros del CNM

El juzgado penal supremo, a cargo del Vocal Hugo Núñez, autorizó al fiscal supremo Pablo Sánchez a proseguir en fase...

exinspectora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, sindicada como la autora material de la huida de César Hinostroza Pariachi hacia Ecuador exinspectora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, sindicada como la autora material de la huida de César Hinostroza Pariachi hacia Ecuador
Políticahace 15 horas

Con mano blanda, fiscal investiga a tumbesina que ayudó al escape

El fiscal tumbesino Ausberto Iparraguirre empezó ayer a realizar diligencias de investigación preliminar en el caso contra la exinspectora de...

Antonio Camayo - César Hinostroza Pariachi Antonio Camayo - César Hinostroza Pariachi
Políticahace 15 horas

¡Que canten los hermanitos!

Mientras que en Madrid se encuentra encarcelado el presunto líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, César...

Martín Vizcarra Cornejo y Carlos Morán Martín Vizcarra Cornejo y Carlos Morán
Políticahace 15 horas

Nuevo Ministro

El general PNP (r) Carlos Morán juró como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Mauro Medina. De 58 años,...

Mauricio Mulder - Rosa Bartra Mauricio Mulder - Rosa Bartra
Políticahace 15 horas

Ni fujimoristas apoyan moción aprista de censura al premier

Los errores que cometiera el Gobierno en torno a la fuga del presunto líder de “Los Cuellos Blancos del Puerto”,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 15 horas

Interrogan a AG y dice que lo persiguen

Arropado por sus influencias en el sistema judicial, el expresidente Alan García asistió muy seguro a su interrogatorio número 47...

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

Kuczynski saca la cara por Keiko

Parece que el expresidente Kuczynski, no está muy preocupado por la investigación que le sigue el Ministerio Público por el...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.