Contáctanos

Deportes

Los gitanos pueden dar la sorpresa a Brasil

Publicado

en

La selección serbia fue la selección yugoslava hasta el 2003. Desde el año 1920 al 1991, los croatas formaban parte del equipo nacional. Juntos ganaron el mundial Sub 19 de Chile en 1987 y dejaron el legado para que el 2015 ahora solo como Serbia volviera a obtener un título mundial juvenil y encima venciendo en la final al poderoso Brasil.

Su esencia gitana hace que Serbia pueda dar la gran sorpresa en este mundial y quizás sacarle un resultado positivo a los brasileños con quienes comparte el grupo.

HISTORIA

Como Yugoslavia se enfrentó 4 veces a Brasil en los mundiales, ganó uno, perdió uno y empató 2. En el primer mundial quedó cuarto y volvió a repetir esa posición en 1962. Fueron sus mejores torneos. Si bien en 1998 volvieron a participar con nombre de Yugoslavia, ya solo quedaban en los serbios y montenegrinos. En el 2006 y 2010 fracasaron rotundamente con el nombre de Serbia quedando eliminados en la primera fase y hasta con goleadas.

Pero todo parece haber llegado a su final con una generación que obtuvo el mundial Sub 20 del 2015.

CÓMO CLASIFICÓ

Serbia se clasificó primera en el grupo “D”. Ganó 6 partidos, perdió uno y empató 3. Anotó 20 goles y recibió 10. Su goleador fue Tadic quien hizo 4 goles. No comenzó muy bien, pero gracias a los jóvenes que ganaron la Copa Mundial Sub 20, los serbios consolidaron su presencia en el mundial. Es cierto que no tuvieron un grupo muy fuerte, por eso muchos de sus jugadores tuvieron tiempo de crecer. Su más importante victoria fue ante Gales 1-0 de visita.

Stojkovic; Rukavina, Ivanovic, Nastasic, Kolarov; Maskimovic, Matij, Ljalic; Tadic, Milinkovic- Savic, Mitrtovic.

EL TÉCNICO

Mladen Krstaji, jugó 59 veces con su selección y anotó dos goles. Era defensa. Participó en el mundial de Alemania 2006 y fue campeón con Bremen. Es un técnico joven que busca recuperar la buena imagen que tenía la selección cuando era Yugoslavia. No es un entrenador que suele ser muy ofensivo. Le gusta la circulación de la pelota y sobre el final de la eliminatoria, apostó por tres campeones mundiales Sub 20 para que sean titulares en la selección mayor.

CÓMO JUEGA

En las eliminatorias de Europa, Serbia comenzó a jugar con tres defensores. Pero los dos últimos partidos ante Marruecos y Nigeria, lo hizo con cuatro. El técnico ha ido probando jugadores, tratando de insertar la mayor cantidad de jugadores juveniles que fueron campeones del mundo el 2015.

También ha jugado con un hombre en punta y tres atrás. Su goleador Tadic suele estar detrás del punta o recostarse por la derecha para desde allí hacer daño.

LA ESTRELLA:

Sergej Milinkovi -Savi ganó el mundial Sub 20 con su selección. En la final derrotaron a Brasil 2-1 y alzaron por segunda vez el título de la categoría. Juega de volante, pero puede actuar de delantero sin problema. Esta temporada se acaba de destapar en Lazio de Italia donde anotó 11 veces.

Suele desperdiciar muchas ocasions de gol, pero también es capaz de anotar tres veces en un partido. Es alto y fornido con buena técnica. Puede ser una de las gratas apariciones de la Copa del Mundo.

SABÍA QUE:

Como Yugoslavia fue dos veces subcampeón de Europa, en 1960 y 1968. Era una época dorada para los eslavos. Su última participación en la Euro fue en el 2000.

Siempre tuvieron grandes equipos, pero el gran problema era el origen de sus jugadores. Serbios y croatas tenían rivalidades históricas y ambos defendían a una camiseta, lo que originó muchas veces que no lucharan hasta el final.

El exjugador del Real Madrid, Savo Milosevic que disputó mundial de Francia 1998 suma 37 goles y 102 partidos con la selección y se quedó a uno de Stjepan Bobek que conquistó 38 y de Dejan Stankovic que sumó 103 cotejos.

LOS RIVALES

COSTA RICA

Domingo 17 de junio

16:00 horas

Samara Arena

(Samara)

SUIZA

Sábado 22 de junio

20:00 horas

Estadio de Kaliningrado

(Kaliningrado)

BRASIL

Miércoles 27 de junio

21:00 horas

Estadio del Spartak

(Moscú)

POSIBILIDADES

En teoría tiene un grupo complicado al estar junto a Brasil, pero por historia, los serbios siempre ofrecieron grandes partidos a brasileños y alemanes. Como buenos gitanos pueden hacer partidos memorables. El rival a vencer para pasar será Suiza. Una selección que posee jugadores en mejores equipos, pero son fuerzas parejas.

Si Serbia queda segunda en su grupo se enfrentará al primero de la serie de Alemania que podría ser los teutones. Un rival complicadísimo sobre todo cuando ya está en ronda de clasificación directa. Si logra quedar primera, tendría mejor suerte y lucharía su clasificación ante México o Suecia.

ATENTOS A

Dusan Tadic

Es el jugador más habilidoso del fútbol serbio. Juega de volante pero sin problema también suele hacerlo de delantero. Se hizo un nombre en Holanda antes de ir al Southampton de Inglaterra. A nivel de clubes convirtió 78 goles y tiene 29 años.

Aleksandar Kolarov

Es el jugador más conocido de la selección serbia. Juega como lateral izquierdo y recientemente ganó mucha notoriedad al llegar a semifinales con Roma de Italia en la Liga de Campeones. Jugó en el mundial 2010 y en los Juegos Olímpicos el 2008.

Nemanja Maksimovi

Fue autor del gol del triunfo ante Brasil en el mundial Sub 20 del 2015 cuando solo restaban 2 minutos para el final. Juega de volante en Valencia pero ha tenido poca participación con el club español. Posee un gran remate de media distancia.

Ivlev Moscoso

Deportes

Arranca Concha y Olivares

Publicado

en

Arranca Concha y Olivares jugadores selección peruana Sub-20

Con la posibilidad latente de pasar a la segunda ronda del Sudamericano Sub 20, la selección nacional se enfrenta desde las 17:30 horas a su similar de Paraguay. Los incaicos obtuvieron una victoria de 1-0 ante Uruguay en su debut, en tanto que los guaraníes ya jugaron dos compromisos. Cayeron 3-0 ante Ecuador y luego se recuperaron para empatar 1-1 frente a Argentina.

Pese al resultado positivo, Perú tuvo muchos problemas ante Uruguay. El equipo que dirige Daniel Ahmed tuvo poca fuerza ofensiva. Solo cuando ingresó Pacheco, la ofensiva incaica algo inquietó a los zagueros orientales. Sin embargo, el jugador de Cristal no iniciaría las acciones, en su lugar se anuncia a su compañero de equipo Olivares.

Frente a Uruguay Perú jugó con Gonzales de punta y tres atrás, aunque luego de 20 minutos, Ahmed prefirió atrasar a Távara para que acompañe a Pretel y Tandazo en la contención y recuperación.

Ante Paraguay se anuncia la presencia también de Concha, el mejor jugador peruano de esta selección y que jugó solo unos minutos por no estar al 100 por ciento. Sin embargo, en los pocos minutos que jugó se mostró con talento.

Concha jugaría como enganche y a los costados Mora y López

En el primer partido del grupo desde las 15:10 horas, se medirán Argentina y Ecuador.

POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Carlos Huerto, Bryan Velarde, Dylan Caro; Oslimg Mora, Walter Tandazo, Jairo Concha, Martín Távara, Marcos López; Christopher Olivares.

Paraguay: Diego Huesca; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Roberto Fernández, Marcelo Rolón; Braian Ojeda, Marcelino Ñamandú, Lucas Sanabria, Antonio Galeano; Rodrigo Ruiz y Fernando Romero.

TABLA

Grupo B
1. Ecuador / 3
2. Uruguay / 3
3. Perú / 3
4. Argentina / 1
5. Paraguay / 1

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Venezuela hace el gasto y pierde

Publicado

en

Brasil - Venezuela

Para la vista, el juego venezolano es agradable. Además de Sosa, los llaneros presentan al lateral derecho Bonilla, posiblemente el mejor del torneo hasta el momento, pero la experiencia pesa mucho a la hora de enfrentar a Brasil. Pese a que los garotos han mostrado poco en el torneo, el bagaje de sus jugadores pudo sacar el partido adelante y ganar 2-1 con dos tantos de su estrella Rodrygo.

El partido empezó parejo e intenso, con Brasil tratando de llevar la iniciativa y darle miedo a su rival. Pero luego de los 20 minutos, Venezuela impuso condiciones. Tuvo el control de la pelota y llegó al arco de su enemigo con jugadas estructuradas. Sin embargo un error de control de Mangera le permitió a Rodrygo quedar frente al meta y vencerlo a los 40 minutos.

En la segunda parte, Venezuela exhibió parte de su mejor fútbol. Tuvo dos ocasiones clarísimas para anotar, pero frente al arco se nublaron. Señal de nerviosismo al tener a Brasil al frente. Como consecuencia, a los 80’, Rodrygo volvió a convertir. El tanto amilanó a los llaneros que descontaron por medio de Sosa de tiro libre a los 90’.

Lo más probable es que ambos se clasifiquen a la siguiente ronda y ahí veremos si los llaneros aprendieron a no temerle a Brasil.

En el primer partido del grupo, Colombia con gol de Angulo venció 1-0 a Bolivia. Los altiplánicos tuvieron opciones de gol, pero tampoco pudieron resolver.

En la tabla, Venezuela tiene 6 puntos, Colombia y Brasil 4, Chile y Bolivia 1.

Seguir leyendo

Deportes

Multa millonaria

Publicado

en

Cristiano Ronaldo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo deberá entrar a pie y rodeado de cámaras hoy en el tribunal de Madrid que ha de condenarlo a una multa de 18,8 millones de euros y una pena de 23 meses de cárcel, que no se ejecutará, algo habitual bajo la ley española en las penas de hasta dos años a personas sin antecedentes.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 9 horas

Fujiaprismo pretende forzar renuncia del presidente Vizcarra

La congresista pro fujimorista Yeni Vilcatoma, anunció ayer que denunciará constitucionalmente al presidente Vizcarra por presuntamente haber representado a la...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Pretenden impunidad

El fiscal del equipo especial de Lava Jato, Domingo Pérez, dijo que esa es una práctica indebida, que busca la...

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 9 horas

Corte Suprema pidió al INPE establecer el penal

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema envió esta mañana al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un oficio para que...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 9 horas

Keiko estuvo al tanto del manejo económico de Fuerza 2011

El empresario Juan Luna Frisancho, investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos por presuntas donaciones ilegales a Fuerza Popular,...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 9 horas

Comisión de Justicia presentó dictamen sobre Junta Nacional de Justicia

Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso el dictamen de la Ley...

Maritza García Maritza García
Políticahace 9 horas

Recomposición de comisiones debe darse antes de fin de mes

Maritza García, legisladora de la bancada Cambio 21, consideró urgente que la recomposición de los cuadros de comisiones se concrete...

Marcha protesta frente a Palacio de Justicia Poder Judicial apoyando a Carhuancho Marcha protesta frente a Palacio de Justicia Poder Judicial apoyando a Carhuancho
Políticahace 9 horas

Movilización en apoyo a juez Carhuancho

Convocan a nueva marcha nacional a favor de juez Concepción Carhuancho Organizaciones sociales se movilizarán este miércoles en demanda de...

Oswaldo Plasencia fue director ejecutivo de la AATE de 2009 a 2013. Antes fue asesor del ministro Enrique Cornejo, en el segundo gobierno de Alan García . Oswaldo Plasencia fue director ejecutivo de la AATE de 2009 a 2013. Antes fue asesor del ministro Enrique Cornejo, en el segundo gobierno de Alan García .
Políticahace 9 horas

Confirmado: el aniego también huele a corrupción

Una reciente auditoría de la Contraloría halló actos indebidos en las etapas de formulación del expediente de licitación, concesión y...

Glider Ushñahua Glider Ushñahua
Políticahace 9 horas

Unidos por la República trabajará por el país y no por personas o partidos

La que viene a ser la décima bancada del Congreso, Unidos por la República, se comprometió a trabajar en bien...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 9 horas

No solo va a rodar mi cabeza

“Sí, probablemente va a arder Troya si levantan mi inmunidad parlamentaria. No solo va a rodar la cabeza de Donayre...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.