Contáctanos

Deportes

Los gitanos pueden dar la sorpresa a Brasil

Publicado

en

La selección serbia fue la selección yugoslava hasta el 2003. Desde el año 1920 al 1991, los croatas formaban parte del equipo nacional. Juntos ganaron el mundial Sub 19 de Chile en 1987 y dejaron el legado para que el 2015 ahora solo como Serbia volviera a obtener un título mundial juvenil y encima venciendo en la final al poderoso Brasil.

Su esencia gitana hace que Serbia pueda dar la gran sorpresa en este mundial y quizás sacarle un resultado positivo a los brasileños con quienes comparte el grupo.

HISTORIA

Como Yugoslavia se enfrentó 4 veces a Brasil en los mundiales, ganó uno, perdió uno y empató 2. En el primer mundial quedó cuarto y volvió a repetir esa posición en 1962. Fueron sus mejores torneos. Si bien en 1998 volvieron a participar con nombre de Yugoslavia, ya solo quedaban en los serbios y montenegrinos. En el 2006 y 2010 fracasaron rotundamente con el nombre de Serbia quedando eliminados en la primera fase y hasta con goleadas.

Pero todo parece haber llegado a su final con una generación que obtuvo el mundial Sub 20 del 2015.

CÓMO CLASIFICÓ

Serbia se clasificó primera en el grupo “D”. Ganó 6 partidos, perdió uno y empató 3. Anotó 20 goles y recibió 10. Su goleador fue Tadic quien hizo 4 goles. No comenzó muy bien, pero gracias a los jóvenes que ganaron la Copa Mundial Sub 20, los serbios consolidaron su presencia en el mundial. Es cierto que no tuvieron un grupo muy fuerte, por eso muchos de sus jugadores tuvieron tiempo de crecer. Su más importante victoria fue ante Gales 1-0 de visita.

Stojkovic; Rukavina, Ivanovic, Nastasic, Kolarov; Maskimovic, Matij, Ljalic; Tadic, Milinkovic- Savic, Mitrtovic.

EL TÉCNICO

Mladen Krstaji, jugó 59 veces con su selección y anotó dos goles. Era defensa. Participó en el mundial de Alemania 2006 y fue campeón con Bremen. Es un técnico joven que busca recuperar la buena imagen que tenía la selección cuando era Yugoslavia. No es un entrenador que suele ser muy ofensivo. Le gusta la circulación de la pelota y sobre el final de la eliminatoria, apostó por tres campeones mundiales Sub 20 para que sean titulares en la selección mayor.

CÓMO JUEGA

En las eliminatorias de Europa, Serbia comenzó a jugar con tres defensores. Pero los dos últimos partidos ante Marruecos y Nigeria, lo hizo con cuatro. El técnico ha ido probando jugadores, tratando de insertar la mayor cantidad de jugadores juveniles que fueron campeones del mundo el 2015.

También ha jugado con un hombre en punta y tres atrás. Su goleador Tadic suele estar detrás del punta o recostarse por la derecha para desde allí hacer daño.

LA ESTRELLA:

Sergej Milinkovi -Savi ganó el mundial Sub 20 con su selección. En la final derrotaron a Brasil 2-1 y alzaron por segunda vez el título de la categoría. Juega de volante, pero puede actuar de delantero sin problema. Esta temporada se acaba de destapar en Lazio de Italia donde anotó 11 veces.

Suele desperdiciar muchas ocasions de gol, pero también es capaz de anotar tres veces en un partido. Es alto y fornido con buena técnica. Puede ser una de las gratas apariciones de la Copa del Mundo.

SABÍA QUE:

Como Yugoslavia fue dos veces subcampeón de Europa, en 1960 y 1968. Era una época dorada para los eslavos. Su última participación en la Euro fue en el 2000.

Siempre tuvieron grandes equipos, pero el gran problema era el origen de sus jugadores. Serbios y croatas tenían rivalidades históricas y ambos defendían a una camiseta, lo que originó muchas veces que no lucharan hasta el final.

El exjugador del Real Madrid, Savo Milosevic que disputó mundial de Francia 1998 suma 37 goles y 102 partidos con la selección y se quedó a uno de Stjepan Bobek que conquistó 38 y de Dejan Stankovic que sumó 103 cotejos.

LOS RIVALES

COSTA RICA

Domingo 17 de junio

16:00 horas

Samara Arena

(Samara)

SUIZA

Sábado 22 de junio

20:00 horas

Estadio de Kaliningrado

(Kaliningrado)

BRASIL

Miércoles 27 de junio

21:00 horas

Estadio del Spartak

(Moscú)

POSIBILIDADES

En teoría tiene un grupo complicado al estar junto a Brasil, pero por historia, los serbios siempre ofrecieron grandes partidos a brasileños y alemanes. Como buenos gitanos pueden hacer partidos memorables. El rival a vencer para pasar será Suiza. Una selección que posee jugadores en mejores equipos, pero son fuerzas parejas.

Si Serbia queda segunda en su grupo se enfrentará al primero de la serie de Alemania que podría ser los teutones. Un rival complicadísimo sobre todo cuando ya está en ronda de clasificación directa. Si logra quedar primera, tendría mejor suerte y lucharía su clasificación ante México o Suecia.

ATENTOS A

Dusan Tadic

Es el jugador más habilidoso del fútbol serbio. Juega de volante pero sin problema también suele hacerlo de delantero. Se hizo un nombre en Holanda antes de ir al Southampton de Inglaterra. A nivel de clubes convirtió 78 goles y tiene 29 años.

Aleksandar Kolarov

Es el jugador más conocido de la selección serbia. Juega como lateral izquierdo y recientemente ganó mucha notoriedad al llegar a semifinales con Roma de Italia en la Liga de Campeones. Jugó en el mundial 2010 y en los Juegos Olímpicos el 2008.

Nemanja Maksimovi

Fue autor del gol del triunfo ante Brasil en el mundial Sub 20 del 2015 cuando solo restaban 2 minutos para el final. Juega de volante en Valencia pero ha tenido poca participación con el club español. Posee un gran remate de media distancia.

Ivlev Moscoso

Deportes

Una lista con sorpresas

Publicado

en

Selección peruana

A puertas de disputar amistosos contra Alemania y Holanda, Ricardo Gareca presentó la lista de convocados para la selección peruana.

La lista trae diferentes novedades, siendo la más llamativa la ausencia de Paolo Guerrero. En total, son cinco jugadores sorpresas que trae la convocatoria para estos amistosos: Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Ray Sandoval (Morelia), Johan Madrid (Cristal) , Patricio Álvarez (Cristal) y Marcos López (Cristal).

Además, no figuran algunos nombres que estuvieron en el Mundial Rusia 2018, como Guerrero, Alberto Rodríguez y Renato Tapia, quien se viene recuperando de un golpe.

Se conoce que Paolo Guerrero no será convocado para estos encuentros, debido a que la prioridad del capitán de la selección peruana es sumar minutos con su nuevo equipo. Se está recuperando de una molestia muscular, por lo que no sería tomado en cuenta para el partido del domingo del Inter de Porto Alegre ante el Paraná, pero sí estaría disponible desde la siguiente fecha.

La base de los seleccionados que estuvieron en el Mundial Rusia 2018 no se perdería. Lo que sí es más que fijo, es que Ricardo Gareca le ha dado a la FPF nombres nuevos. Se entiende que Luis Abram de Vélez Sarsfield podría ser llamado nuevamente, al igual que Alejandro Hohberg y Ray Sandoval. La gran sorpresa sería Jean Pierre Rhyner.

La Federación Peruana de Fútbol no abrió las puertas de la VIDENA y la lista de convocados fue difundida por las redes.

LOS PARTIDOS

6 de setiembre: Holanda vs. Perú

9 de setiembre: Alemania vs. Perú

CONVOCADOS

Pedro Gallese
José Carvallo
Patricio Álvarez
Luis Advíncula
Johan Madrid
Christian Ramos
Miguel Araujo
Anderson Santamaría
Luis Abram
Miguel Trauco
Nilson Loyola
Pedro Aquino
Wilder Cartagena
Sergio Peña
Yoshimar Yotún
Christian Cueva
Horacio Calcaterra
André Carrillo
Andy Polo
Edison Flores
Marcos López
Jefferson Farfán
Raúl Ruidíaz
Ray Sandoval

Seguir leyendo

Deportes

Messi ya fue

Publicado

en

Lionel Messi en Argentina

El astro del Barcelona, Lionel Messi, no figura en la lista de convocados por el DT interino de la selección argentina para los amistosos contra Colombia y Guatemala.

¿Será que se terminó su ciclo con la albiceleste? Lionel Messi es la gran ausencia en la convocatoria que dio a conocer el entrenador interino de la selección argentina, Lionel Scaloni para los partidos amistosos contra Colombia y Guatemala.

De antemano, versiones de la prensa argentina hacían presagiar que Lionel Messi no estaría en esta convocatoria y que se tomaría un descanso de la selección argentina en estos amistosos, luego de lo que fue la pobre participación de la ‘albiceleste’ en el Mundial Rusia 2018, donde quedó eliminada en octavos de final.

Sin embargo, la ausencia de Lionel Messi no sería un adiós definitivo, sino solo un hasta pronto, a diferencia de los casos de Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes no volverán a ponerse la camiseta ‘albiceleste’, pues luego del Mundial ya anunciaron su renuncia definitiva a la selección argentina.

Además de Lionel Messi, otros jugadores de renombre no están en esta lista de Scaloni, entre los que podemos mencionar también a Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi.

Seguir leyendo

Deportes

Calcaterra a la selección

Publicado

en

Horacio Calcaterra

“Uno siempre quiere llegar a lo más alto”, dijo Horacio Calcaterra, en febrero de 2017, tras cantar el Himno Nacional del Perú y recibir el documento que lo acredita como nuestro compatriota. Su sueño se hizo realidad. El volante ha sido tomado en cuenta por Ricardo Gareca para que defienda la blanquirroja.

“Calca” llegó a Unión Comercio en el 2011 y se ha mantenido en equipos nacionales desde entonces. Cumple y sobrepasa el plazo mínimo de 5 años que pide la FIFA para que un jugador nacionalizado pueda jugar por otra Selección.

Detrás de Calceterra tenemos a los argentinos Oscar Ibáñez, Gustavo Tempone, Ramón Quiroga, Horacio Ballesteros y Juan Carlos Zubczuk; el brasileño Julinho y el uruguayo Julio César Balerio. Todos ellos vistieron la casaquilla peruana.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Canje de impunidades

El cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pese a que una abrumadora mayoría quiere que se vaya, apela a...

Pablo Sánchez Pablo Sánchez
Políticahace 1 día

Chávarry es culpable de la crisis

El exfiscal de la Nación Pablo Sánchez dijo ayer que la crisis en el Ministerio Público no es por culpa...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril quiere que lo investigue su aliado fiscal

El vocero keikista Héctor Becerril dijo que por el caso de “Los Wachiturros de Tumán debe investigarlo el fiscal de...

Bancada fujimorista Fuerza Popular Bancada fujimorista Fuerza Popular
Políticahace 1 día

Oportunismo fujimorista en caso EsSalud

La iniciativa de Fuerza Popular aprobada con mayoría, que les permitirá a los trabajadores de EsSalud que están regidos por...

Carlos Oliva Carlos Oliva
Políticahace 1 día

Ejecutivo observará norma

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que el Ejecutivo observará la norma que modifica la CTS a...

Jorge González Izquierdo Jorge González Izquierdo
Políticahace 1 día

Medida poco atinada

El economista Jorge González Izquierdo, dijo estar de acuerdo a que se observe esta ley. Resaltó que lo que ha...

CARMELA SIFUENTES CARMELA SIFUENTES
Políticahace 1 día

Mayor fiscalización del Estado

“El Gobierno no debe observar esa ley, en lugar de eso lo que debe hacer es observar y hacer una...

Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Candidato de la ‘señora K’ vuelve a mentir

Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura a la Alcaldía de Lima, mintió de nuevo sobre la existencia e inhabilitación...

Jurado Electoral Especial Lima Centro Jurado Electoral Especial Lima Centro
Políticahace 1 día

Reggiardo en la mira

El jurado Electoral Especial (JEE) advirtió al candidato a la Alcaldía de Lima del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo,...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 1 día

Sacan a candidatos de Acción Popular

El excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, denunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó de forma irregular...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.