Contáctanos

Deportes

Los gitanos pueden dar la sorpresa a Brasil

Publicado

en

La selección serbia fue la selección yugoslava hasta el 2003. Desde el año 1920 al 1991, los croatas formaban parte del equipo nacional. Juntos ganaron el mundial Sub 19 de Chile en 1987 y dejaron el legado para que el 2015 ahora solo como Serbia volviera a obtener un título mundial juvenil y encima venciendo en la final al poderoso Brasil.

Su esencia gitana hace que Serbia pueda dar la gran sorpresa en este mundial y quizás sacarle un resultado positivo a los brasileños con quienes comparte el grupo.

HISTORIA

Como Yugoslavia se enfrentó 4 veces a Brasil en los mundiales, ganó uno, perdió uno y empató 2. En el primer mundial quedó cuarto y volvió a repetir esa posición en 1962. Fueron sus mejores torneos. Si bien en 1998 volvieron a participar con nombre de Yugoslavia, ya solo quedaban en los serbios y montenegrinos. En el 2006 y 2010 fracasaron rotundamente con el nombre de Serbia quedando eliminados en la primera fase y hasta con goleadas.

Pero todo parece haber llegado a su final con una generación que obtuvo el mundial Sub 20 del 2015.

CÓMO CLASIFICÓ

Serbia se clasificó primera en el grupo “D”. Ganó 6 partidos, perdió uno y empató 3. Anotó 20 goles y recibió 10. Su goleador fue Tadic quien hizo 4 goles. No comenzó muy bien, pero gracias a los jóvenes que ganaron la Copa Mundial Sub 20, los serbios consolidaron su presencia en el mundial. Es cierto que no tuvieron un grupo muy fuerte, por eso muchos de sus jugadores tuvieron tiempo de crecer. Su más importante victoria fue ante Gales 1-0 de visita.

Stojkovic; Rukavina, Ivanovic, Nastasic, Kolarov; Maskimovic, Matij, Ljalic; Tadic, Milinkovic- Savic, Mitrtovic.

EL TÉCNICO

Mladen Krstaji, jugó 59 veces con su selección y anotó dos goles. Era defensa. Participó en el mundial de Alemania 2006 y fue campeón con Bremen. Es un técnico joven que busca recuperar la buena imagen que tenía la selección cuando era Yugoslavia. No es un entrenador que suele ser muy ofensivo. Le gusta la circulación de la pelota y sobre el final de la eliminatoria, apostó por tres campeones mundiales Sub 20 para que sean titulares en la selección mayor.

CÓMO JUEGA

En las eliminatorias de Europa, Serbia comenzó a jugar con tres defensores. Pero los dos últimos partidos ante Marruecos y Nigeria, lo hizo con cuatro. El técnico ha ido probando jugadores, tratando de insertar la mayor cantidad de jugadores juveniles que fueron campeones del mundo el 2015.

También ha jugado con un hombre en punta y tres atrás. Su goleador Tadic suele estar detrás del punta o recostarse por la derecha para desde allí hacer daño.

LA ESTRELLA:

Sergej Milinkovi -Savi ganó el mundial Sub 20 con su selección. En la final derrotaron a Brasil 2-1 y alzaron por segunda vez el título de la categoría. Juega de volante, pero puede actuar de delantero sin problema. Esta temporada se acaba de destapar en Lazio de Italia donde anotó 11 veces.

Suele desperdiciar muchas ocasions de gol, pero también es capaz de anotar tres veces en un partido. Es alto y fornido con buena técnica. Puede ser una de las gratas apariciones de la Copa del Mundo.

SABÍA QUE:

Como Yugoslavia fue dos veces subcampeón de Europa, en 1960 y 1968. Era una época dorada para los eslavos. Su última participación en la Euro fue en el 2000.

Siempre tuvieron grandes equipos, pero el gran problema era el origen de sus jugadores. Serbios y croatas tenían rivalidades históricas y ambos defendían a una camiseta, lo que originó muchas veces que no lucharan hasta el final.

El exjugador del Real Madrid, Savo Milosevic que disputó mundial de Francia 1998 suma 37 goles y 102 partidos con la selección y se quedó a uno de Stjepan Bobek que conquistó 38 y de Dejan Stankovic que sumó 103 cotejos.

LOS RIVALES

COSTA RICA

Domingo 17 de junio

16:00 horas

Samara Arena

(Samara)

SUIZA

Sábado 22 de junio

20:00 horas

Estadio de Kaliningrado

(Kaliningrado)

BRASIL

Miércoles 27 de junio

21:00 horas

Estadio del Spartak

(Moscú)

POSIBILIDADES

En teoría tiene un grupo complicado al estar junto a Brasil, pero por historia, los serbios siempre ofrecieron grandes partidos a brasileños y alemanes. Como buenos gitanos pueden hacer partidos memorables. El rival a vencer para pasar será Suiza. Una selección que posee jugadores en mejores equipos, pero son fuerzas parejas.

Si Serbia queda segunda en su grupo se enfrentará al primero de la serie de Alemania que podría ser los teutones. Un rival complicadísimo sobre todo cuando ya está en ronda de clasificación directa. Si logra quedar primera, tendría mejor suerte y lucharía su clasificación ante México o Suecia.

ATENTOS A

Dusan Tadic

Es el jugador más habilidoso del fútbol serbio. Juega de volante pero sin problema también suele hacerlo de delantero. Se hizo un nombre en Holanda antes de ir al Southampton de Inglaterra. A nivel de clubes convirtió 78 goles y tiene 29 años.

Aleksandar Kolarov

Es el jugador más conocido de la selección serbia. Juega como lateral izquierdo y recientemente ganó mucha notoriedad al llegar a semifinales con Roma de Italia en la Liga de Campeones. Jugó en el mundial 2010 y en los Juegos Olímpicos el 2008.

Nemanja Maksimovi

Fue autor del gol del triunfo ante Brasil en el mundial Sub 20 del 2015 cuando solo restaban 2 minutos para el final. Juega de volante en Valencia pero ha tenido poca participación con el club español. Posee un gran remate de media distancia.

Ivlev Moscoso

Deportes

Sin Icardi, Sampaoli publica su lista de jugadores para el Mundial

Publicado

en

Selección Argentina para el Mundial

Sampaoli ya tiene a sus 23 jugadores con los que buscará ganar la Copa del Mundo. La selección argentina publicó su lista oficial de futbolistas que disputarán el Mundial Rusia 2018. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Selección Peruana inicia una nueva semana de entrenamiento

Publicado

en

La selección ya entrena en la Villa Deportiva Nacional con miras al partido contra Escocia del martes 29 de mayo, encuentro amistoso que marcará la despedida de la escuadra nacional del suelo peruano para enrrumbar a Europa, donde jugará sus dos últimos amistosos antes de aterrizar al Mundial Rusia 2018. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Paolo Guerrero se reunirá este martes con el presidente de la FIFA

Publicado

en

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero agotará todos sus recursos para poder jugar el Mundial. El delantero peruano se reunirá este martes con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, quien estudiará su sanción de 14 meses impuesta por el TAS.  (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 9 horas

Radio Disney en vivo llega este jueves a Perú

Se trata de un nuevo y original formato  de conciertos que se presenta desde hace más de 6 años en los diferentes...

Políticahace 10 horas

Canciller Popolizio: Esta semana terminarán de traducir expediente de extradición de Toledo

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, informó que esta semana el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará...

Caravana en apoyo a Paolo Guerrero Caravana en apoyo a Paolo Guerrero
Actualidadhace 10 horas

Paolo Guerrero: Comerciantes de Gamarra elaboran la “bandera guerrera”

Comerciantes del emporio Comercial de Gamarra le mostraron su apoyo al delantero Paolo Guerrero, quien se pierde – hasta el...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 11 horas

Becerril sobre compra de televisores: “No son para el ver el Mundial”

El congresista Héctor Becerril, justificó la compra de televisores, frigobares y otros electrodomésticos, todo por un monto de más de...

Selección Argentina para el Mundial Selección Argentina para el Mundial
Deporteshace 12 horas

Sin Icardi, Sampaoli publica su lista de jugadores para el Mundial

Sampaoli ya tiene a sus 23 jugadores con los que buscará ganar la Copa del Mundo. La selección argentina publicó...

Políticahace 13 horas

Caso Odebrecht: Difunden audio donde Luiz Mameri confirma pago a campaña de Keiko

El exsuperintendente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luiz Mameri, confirmó que la constructora brasileña aportó a la campaña de...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 13 horas

Vizcarra: No puede ser que todos los días veamos noticias sobre violencia a la mujer

El presidente de la República, Martín Vízcarra, pidió avanzar firme y decididamente para llegar a construir una sociedad donde se...

Accidente en La Libertad Accidente en La Libertad
Nacionalhace 14 horas

Accidente en La Libertad deja tres muertos y 15 heridos

Un accidente vehicular registrado a la altura del kilómetro 12 de la carretera de Penetración a la sierra en la...

Deporteshace 14 horas

Selección Peruana inicia una nueva semana de entrenamiento

La selección ya entrena en la Villa Deportiva Nacional con miras al partido contra Escocia del martes 29 de mayo,...

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 15 horas

Mencionan a Mercedes Aráoz en supuesta compra de votos

La ex presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, fue mencionada en los ‘Mamaniaudios’ grabados por el congresista de Fuerza...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.