Contáctanos

Salud

Conoce los beneficios del sexo “mañanero”

Publicado

en

Según revela una reciente investigación realizada en la Universidad de Indiana, en los Estados Unidos, los adultos que empiezan su día teniendo relaciones sexuales “son más sanos y felices que aquellos que simplemente siguen su rutina diaria”.

El mismo estudio señala que las parejas que tienen sexo a primeras horas del día, además de ser más optimistas, son menos propensos a contraer un resfriado o mejorar la calidad de su cabello, piel y uñas; entre otros beneficios a la salud.

“El sexo por la mañana libera la oxitocina química necesaria para sentirse bien, lo que los hace sentirse más unidos durante todo el día. Pero además genera un aumento de estrógeno, que mejora, entre otras cosas, la textura de la piel y el cabello”, sostiene la Dra. Debby Herbenick, autora del citado estudio.

Actualidad

Mejora tu estado de ánimo con Vitamina C

Publicado

en

Mejora tu estado de ánimo con Vitamina C

La relación entre la Vitamina C y el estado de ánimo puede parecer sorprendente, pues ayuda a elevar nuestra energía, convirtiéndola en un elemento clave para combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad. Las personas con deficiencia de Vitamina C suelen sentirse fatigadas o deprimidas.

El efecto de la Vitamina C sobre la fatiga puede explicarse por el papel que ejerce la Vitamina C como cofactor para dos enzimas implicadas en la biosíntesis de la carnitina, necesaria para la generación de energía metabólica.

La Vitamina C ejerce una serie de funciones directamente relacionadas con la depresión, jugando un papel clave en la producción de los neurotransmisores como la norepinefrina. Afectan el estado de ánimo de una persona, y son necesarios para el buen funcionamiento del cerebro. La Vitamina C ayuda también al desarrollo de las neuronas, siendo clave en las etapas de maduración, diferenciación y en la formación de la mielina, la sustancia protectora que envuelve los axones o prolongación de las neuronas.

De acuerdo al Instituto Leloir, la Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, tendría un papel clave en el funcionamiento normal de las células de la retina y de otras células del sistema nervioso. Así lo revela un estudio científico –publicado en The Journal of Neuroscience- realizado por un equipo internacional de científicos de Argentina, Chile y Estados Unidos.

“La Vitamina C es un antioxidante natural en las células del cerebro y de la retina. Si bien las propiedades de esta vitamina se han estudiado durante años, su papel en la neurotransmisión del sistema nervioso central era prácticamente desconocido”, afirmó a la Agencia CyTA la doctora Cecilia Calero, quien participó como becaria de doctorado en el estudio dirigido por el doctor Daniel Calvo, investigador del CONICET y director del Laboratorio de Neurobiología Celular y Molecular del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI).

Mediante experimentos donde se analizó la función de los receptores del neurotransmisor GABA presentes en las neuronas de la retina y el cerebro, los investigadores demostraron que la Vitamina C es un regulador crítico de la actividad de estos receptores. “Los receptores de GABA son proteínas de la membrana celular que forman canales iónicos implicados en la transferencia de señales entre las neuronas. Podría decirse que su papel se asemeja al de los moderadores en una discusión”, explicó la doctora Calero.

Los científicos argentinos confirmaron que la Vitamina C es un modulador de la actividad de los receptores de GABA. El trabajo fue realizado en colaboración con dos grupos del exterior, uno de ellos dirigido por el doctor Henrique von Gersdorff en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon en Estados Unidos y el otro por el doctor Luis Aguayo de la Universidad de Concepción en Chile.

“La retina fue elegida como uno de nuestros modelos de estudio, entre otras cosas, porque los dos protagonistas principales de nuestro trabajo, la Vitamina C y los receptores de GABA, se encuentran altamente concentrados en esta área”, afirmó Calero. Y agregó: “La activación de los receptores de GABA inhibe la comunicación entre las neuronas, es decir, actúa como un freno en la transferencia de señales entre estas células. Nuestros resultados mostraron que esta vitamina era capaz de aumentar las respuestas inhibitorias del GABA en las células nerviosas. Esto controlaría la excitabilidad neuronal manteniéndola dentro de los niveles necesarios para su correcto funcionamiento. Este dato es esencial ya que cuando las neuronas se encuentran hiperactivas puede desarrollarse un fenómeno patológico denominado excitotoxicidad, mediante el cual las células son dañadas y destruidas”.

No debemos olvidar que la Megadosis de Vitamina C cumple varias funciones dentro del organismo, además de actuar en el sistema nervioso, como por ejemplo:

– Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico intenso y después de este y del sistema nervioso.

– Contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, dientes y piel.

– Contribuye al metabolismo energético normal.

– Contribuye a la función psicológica normal.

– Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

– Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

– Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

– Ayuda a regenerar la forma reducida de la Vitamina E.

– Mejora la absorción del hierro.

– Contribuye a eliminar el plomo del organismo.

Seguir leyendo

Actualidad

Problemas respiratorios

Publicado

en

Portada de Time con Donald Trump - Vitamina C

Los problemas respiratorios pueden ser leves, por una congestión nasal, sensación de falta de aire, tos, síntomas típicos de enfermedades respiratorias que pueden ser inicio de alguna enfermedad seria. Es un problema común a nivel mundial; de hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que cada año aparecen alrededor de 5 millones de casos graves relacionados con este padecimiento.

A continuación, te explicamos las enfermedades más comunes. Es importante conocerlas para tomar las medidas adecuadas de prevención:

 

Enfermedad Síntomas
Asma Es una enfermedad crónica causada por una inflamación constante en las vías respiratorias. Algunos síntomas incluyen espasmos pulmonares, sibilancia y sensación de ahogo. Las alergias, infecciones y contaminación pueden causar ataques de asma.
Bronquitis Se divide en bronquitis aguda y crónica, la membrana mucosa que protege a los pulmones se inflama en el pasaje bronquial. Esto causa hinchazón que impide el paso del aire a los pulmones.
Enfisema El enfisema es una acumulación de aire en los tejidos u órganos del cuerpo, evoluciona lentamente conforme pasan los años y no tiene cura. El humo del cigarro daña los sacos de aire de los pulmones a un punto en que no se pueden regenerar por sí mismos.
Neumonía Esta enfermedad es causada por una infección en los sacos pulmonares. La infección puede ser causada por una bactería, virus u hongo. Algunos síntomas son: fiebre, tos, escalofríos y problemas para respirar.
Alergias Esta condición ocurre cuando el sistema inmune confunde una sustancia común como invasor. Las principales culpables de estas reacciones son el polen, polvo, comida, picaduras de insectos, medicamentos y el látex.
Resfrío común Si empiezas con congestión nasal y mocos, tos, estornudos, malestar general y dolor de cabeza, a veces con fiebre, probablemente sufras un resfriado común, generalmente debido a los rinovirus.

 

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

Lo mejor para no sufrir ninguna de ellas es sin duda la prevención. Debemos de tener en cuenta una buena higiene y alimentación. En cambio, si ya padecemos síntomas, como una congestión nasal severa, lo mejor es optar por visitar a tu médico para una evaluación y tratamiento pertinente.

VITAMINA C, UNA FORMA DE PREVENCIÓN CONTRA PROBLEMAS RESPIRATORIOS

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble. A diferencia de la mayoría de mamíferos y otros animales, los humanos no tienen la habilidad de producir ácido ascórbico y deben de obtener la Vitamina C de su dieta.

Dosis farmacológicas de Vitamina C, administradas vía intravenosason generalmente seguras y bien toleradas como una terapia adyuvante para problemas respiratorias, la administración de Vitamina C redujo significantemente la incidencia en un 48%.

En cinco ensayos con 598 participantes expuestos a períodos cortos de estrés físico extremo (incluidos corredores de maratón y esquiadores), la Vitamina C redujo a la mitad el riesgo de resfriado común. Los ensayos publicados no informaron efectos adversos de la Vitamina C.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

¿Estresado(a) por los útiles escolares? Contrólalo con Vitamina C

Publicado

en

Estresada

¿Te sientes agotado(a) y/o fatigado(a)? ¿Bajos de ánimos? ¿O estás pasando una etapa de estrés o muchos nervios? Los alimentos además de aportarnos nutrientes, también pueden influir en nuestro estado de ánimo. Ese es el caso de la Vitamina C.

Cuando te sientas en situaciones de estrés o de muchos nervios, o ansiedad, la Vitamina C puede ser tu gran aliado para combatir estos casos. ¿Por qué? Veamos:

La carencia de esta vitamina puede conducir a una sensación de fatiga, cansancio y un sentimiento de tristeza o depresión. Además, cuando estamos estresados nuestro cuerpo utiliza más rápido las reservas de esta vitamina. La Vitamina C ya no solo debe ser considerada como un simple antioxidante, sino que también como un modulador del estado de ánimo, del estrés y por supuesto de la ansiedad.

Las razones son dos, la primera es que su poder antioxidante ayuda a combatir el daño oxidativo en el cerebro originado por la ansiedad. La segunda es que mejora la capacidad de transportar oxígeno y nutrientes en el sistema microvascular del cerebro.

La Vitamina C es una molécula simple que cuando entra al organismo te desintoxica de inmediato, ya que tiene la capacidad de captar radicales libres, lo que permitirá mitigar el efecto del estrés oxidativo.

Los malos hábitos como el tabaquismo, el consumo de alcohol, dieta pobre en antioxidantes, baja ingesta de agua, la contaminación ambiental, ejercicio físico de alta intensidad, son factores que pueden aumentar el estrés oxidativo.

Para garantizar un aporte correcto de Vitamina C, tenemos la Megadosis de Vitamina C aplicada por vía endovenosa, que aporta una concentración alta de ácido ascórbico, y podría ayudar a desempeñar un papel importante en la aceleración de la producción de serotonina, sustancia importante para el cerebro. Por tanto, es uno de los mejores antidepresivos naturales; a su vez ayuda a crear noradrenalina y serotonina, dos hormonas relacionadas con el bienestar y la energía.

Además de eso, la Megadosis de Vitamina C ayuda a superar la fatiga, irritabilidad y trastornos del humor depresivo. Por lo tanto, es muy importante para nuestra salud mental.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez atacado por fujimoristas José Domingo Pérez Gómez atacado por fujimoristas
Políticahace 21 horas

Turba naranja agrede al fiscal Pérez

La agresión del que fue víctima el fiscal José Pérez, a manos de la turba fujimorista, demostraría la real naturaleza...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 21 horas

Postergan investigación y protegen nuevamente a congresista Becerril

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular (FP), fue protegido nuevamente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que decidió por seis...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 21 horas

Expresidente Toledo es detenido por ebrio

Pese a que lo negó, el expresidente Alejandro Toledo fue detenido en el condado de San Mateo, al sur de...

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 21 horas

Comisión de Ética determina investigar a Daniel Salaverry

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó investigar a Daniel Salaverry, presidente del Congreso, dando aforo a una denuncia de la...

Salvador del Solar obras de reconstrucción Salvador del Solar obras de reconstrucción
Políticahace 21 horas

Se trabajará en conjunto por la reconstrucción

“Trabajaremos en conjunto para agilizar la reconstrucción en Piura y que en este 2019 se notarán las grandes obras en...

Declaración tributaria online fiscalia bienes funcionarios Declaración tributaria online fiscalia bienes funcionarios
Políticahace 21 horas

Fiscalía conocerá bienes de funcionarios

La información de las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas presentadas por los funcionarios, podrán ser conocidas vía online por...

Luis Benavente Luis Benavente
Entrevistahace 21 horas

La izquierda ha tenido más renovación de liderazgo que la derecha

El director de Vox Populi, Luis Benavente, afirma que la política está individualizada y que existen zombis que pueden despertar...

Roberto Vieira Roberto Vieira
Políticahace 21 horas

Vieira es investigado de manera preliminar

El congresista Roberto Vieira es investigado preliminarmente por presunto tráfico de influencias por Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, tras...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 21 horas

Iré al Congreso con la mejor disposición

“Acudiré al Congreso con la mejor disposición para someterme a la interpelación y actuaré con objetividad, cautela y responsabilidad”, dijo...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Escojo el derecho a guardar silencio porque si hablo me embarro más…

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.