Contáctanos

Nacional

Lo sentencian por agresión

Publicado

en

El 1 juzgado de Paz Letrado de La Molina-Cieneguilla sentenció a pena reservada por seis meses, contra el agente de resguardo de la empresa VigarzaSAC Miguel Alberto Esparza Saravia(37), denunciado por agresión y lesiones en agravio del vigilante Wilder Bruno Salvatierra del grifo “Full Service La Molina SAC ”.

La jueza Silvia Segura señaló en la sentencia que se estableció fehacientemente la responsabilidad penal de Esparza Saravia, como agresor del vigilante Wilder Bruno Salvatierra y del administrador del grifo Fidel Mamani Tejada.

El procesado señaló que actuó en defensa propia sin embargo, según la sentencia contenida en expediente 01321-16, la jueza lo halló responsable de agresión y lesiones y le ordenó no variar de domicilio, firmar el cuaderno de asistencia, no reincidir en agresiones similares y el pago de una reparación a favor del agredido

La agresión ocurrió cuando el denunciado llegó al grifo, según refiere, a recoger su camioneta, pero tuvo un intercambio de palabras con Fidel Mamani quien solicitó a Esparza Saravia que se retire.

Seguir leyendo
Anuncio

Nacional

Muere oficial de mar en enfrentamiento

Publicado

en

Militares en el VRAEM

Un oficial de la Marina murió como consecuencia de un enfrentamiento entre las fuerzas del orden con terroristas que se encontraban en la región Vizcatán del Ene en el Cusco.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la tarde cuando policías y militares incursionaban en un campamento indicado como terrorista. Los delincuentes dispararon de todos lados logrando herir mortalmente al Oficial de Mar 2 OES, José Miguel Paredes Collazos.

El Ministerio de Defensa señaló que durante el enfrentamiento las Fuerzas Armadas hirieron a un número no determinado de delincuentes terroristas, quienes abandonaron su armamento para facilitar su huida. Se logró recuperar un fusil HK, cuatro cacerinas abastecidas, munición, una radio, entre otros. Además se detuvo a un menor que viene siendo interrogado por las autoridades.

Seguir leyendo

Nacional

Arequipa se prepara para intensas nevadas

Publicado

en

Heladas nevadas friaje hielo

Precipitaciones sólidas y líquidas de moderada a fuerte intensidad se presentarán en la región Arequipa desde hoy hasta el domingo 22 de julio, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En las zonas altas de Arequipa se prevé granizada, nieve y agua nieve en zonas ubicadas sobre los 3,800 metros de altura, mientras que en la ciudad se estima cielo nublado y ligeras lloviznas. Se intensificará además la sensación de frío estos días.

El especialista del Senamhi Arequipa, José Luis Ticona, sostuvo que el jueves la entidad emitió una alerta meteorológica de nivel 4 para la sierra sur y central, por lo que instó a los conductores manejar con cuidado en esta parte de la región.

El Senamhi pronostica que hoy se presentarán nevadas intensas en las zonas altas, las cuales podría superar los 20 centímetros de altura, generando algunos inconvenientes en el tránsito vehicular en esta zona de Arequipa, por lo que deben tomar las previsiones del caso, anotó.

SECTORES MÁS AFECTADOS

Los sectores de Pillones, Imata, Crucero Alto y la zona de ingreso a Puno serían las más afectadas con las nevadas, refirió Ticona.

Es importante señalar que hoy se registraron nevadas en las zonas altoandinas Arequipeñas.

El Senamhi informó también que los días que dure la alerta meteorológica se registrará un incremento de la intensidad de los vientos, con velocidades cercanas a 50 kilómetros por hora.

De otro lado, la carretera que une Arequipa y Puno está cubierta de nieve de más de 10 centímetros de espesor. Ello corresponde la zona de Imata, jurisdicción del distrito de San Antonio de Chuca, en Arequipa, provocando dificultades en el tránsito vehicular en la vía Arequipa-Puno-Cusco.

De otro lado, el Gobierno declaró el estado de emergencia en diversos distritos de algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Tacna, por impacto de daños a consecuencia de heladas y nevadas.

SOBRE 4 MIL MSNM

Las provincias donde se registraron nevadas en zonas sobre los 4,000 metros de altura son: La Unión, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Seguir leyendo

Nacional

Mafias ofrecen niñas de 12 años a 300 dólares

Publicado

en

Trata de blancas, prostitución con menores

Lima y Madre de Dios concentran el mayor número de casos de trata de personas en el Perú, lo que incluye explotación sexual, explotación laboral, explotación doméstica, mendicidad y venta de niños, informó el Ministerio Público.

Al difundir el informe de análisis N° 1 “La respuesta del Ministerio Público frente a la Trata de Personas”, dicha institución reveló que durante el año 2017 se registraron 323 denuncias por trata de personas en Lima, mientras que en Madre de Dios esta cifra llegó a las 146.

De acuerdo con el estudio, estas cifras representan un incremento del 24% de casos a escala nacional con respecto al año 2016. Las otras regiones con mayor incidencia de casos de trata de personas son Tacna, Tumbes y Moquegua.

Asimismo, indica el informe, cerca del 80% de las víctimas de trata de personas es mujer y aproximadamente el 50% menor de edad.

En Lima se identificó que los distritos con mayor incidencia de casos de trata de personas son San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ate, Miraflores y Barranco.

REALIDAD ESPANTOSA

Al respecto, el coordinador nacional de la Fiscalía de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, calificó de “espantosa” la realidad que se está viviendo actualmente en Madre de Dios, donde, dijo, las niñas entre 12 y 13 años son ofrecidos a inescrupulosos a 300 dólares por mantener relaciones sexuales con ellos.

“De 14 a 15 años son ofrecidas por 250 dólares. De 15 a 16 años 200 dólares, hasta los 18 años 150 dólares y cuando pasan los 18 años las jubilan porque ya no ‘sirven’ para el negocio, porque esa gente solo quiere explotar y violentar sexualmente a niñas. Esa es la cruda realidad que está pasando en el país”, aseveró.

FISCALIAS ESPECIALIZADAS

Tras felicitar la creación de Fiscalías Especializadas de Trata de Personas en diferentes ciudades del Perú, Chávez Cotrina recalcó la necesidad de implementar una Policía especializada en estos delitos, así como juzgados que cuenten con magistrados capacitados en este delito.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Chávarry nuevo Fiscal de la Nación Pedro Chávarry nuevo Fiscal de la Nación
Políticahace 10 horas

Nuevo Fiscal de la Nación agrava crisis y pone en riesgo reformas

Aunque parezca increíble ayer Pedro Chávarry asumió como titular del Ministerio Público (MP). No importó la reciente aparición de los...

Tania Pariona Tania Pariona
Políticahace 10 horas

Se viene denuncia constitucional

La vocera altera de la bancada el Nuevo Perú (NP), Tania Pariona, anunció que al interior de su agrupación política...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 10 horas

Le dio la espalda al país

Según el congresista del Frente Amplio (FA), Marco Arana, la elección de Chávarry revela que el MP no puede ser...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 10 horas

Fujimoristas lo respaldan

Las legisladoras fujimoristas Úrsula Letona y Rosa María Bartra respaldaron la decisión de la Junta de Fiscales Supremos de confirmar...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 10 horas

Me parece un escándalo

El congresista Yonhy Lescano sostuvo que le parece un escándalo que Chávarry haya jurado como fiscal de la Nación, debido...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 10 horas

Se han burlado del país

La legisladora Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, señaló que se han burlado del país al permitir que jure...

Luz Salgado - Miguel Torres Luz Salgado - Miguel Torres
Políticahace 10 horas

“Es amiga ah. Cualquier cosa, Luz es amiga, ¿ya?”

Nuevos audios difundidos por IDL-Reporteros vuelven a complicar la situación del cuestionado suspendido juez César Hinostroza, quien en diferentes conversaciones...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 10 horas

Legislativo removió a consejeros del CNM

El Congreso de la República aprobó ayer por unanimidad la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura...

Gustavo Gorriti y Romina Mella Gustavo Gorriti y Romina Mella
Políticahace 10 horas

IDL-Reporteros demanda a la Fiscalía y al Congreso

Periodistas de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti y Romina Mella, demandan a la Fiscalía y al Congreso ante juzgado constitucional con el...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 10 horas

Nuevo audio de Hinostroza revelaría maniobras en JNE

El suspendido juez supremo César Hinostroza aparece en un nuevo audio conversando con una persona que se identifica como Raúl,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.