Contáctanos

Policial

Lo asesinan dos semanas después de salir de prisión

Publicado

en

Cuerpo cadáver cubierto con frazada en la calle - Kevin Falcón Chero

Una amena reunión de amigos terminó en un baño de sangre para Kevin Joel Falcón Chero (26), quien hace 15 días salió del penal “Sarita Colonia” y el domingo fue asesinado de un balazo en el pecho tras una discusión en su casa del Callao.

Todo empezó cuando el exrecluso se reunió con una chica y dos varones en su vivienda, en la calle Uruguay 534 en el Callao. La situación parecía estar bien, pues en su cuenta WhatsApp, a las 2:06 de la madrugada, puso que estaba con ellos.

“En esa red social puso el nombre de la mujer”, precisó una de sus hermanas. Pero con el pasar de las horas y el consumo de alcohol, algo sucedió que causó una pelea y el crimen.

A las 10 y 40 de la mañana, se escucharon cuatro balazos y luego tres personas salieron corriendo.

Los vecinos, al asomarse, vieron a Kevin Falcón arrastrándose por un pasadizo con un balazo en el pecho. Lo condujeron al hospital ‘Daniel A. Carrión’, pero llegó sin vida.

Detectives de Investigación Criminal de Callao no descartan una pelea por la mujer. Falcón tenía una hija y se informó que estuvo preso desde el 2013, por homicidio simple, y tenía antecedentes por tentativa de homicidio y tenencia de drogas.

CINCUENTA ASESINATOS

Hasta el momento la violencia en el Callao ya ha dejado, en lo que va del año, al menos 50 asesinatos.

Si bien la mayoría de estos crímenes –según la Policía– tienen como móvil la rivalidad entre grupos criminales, en el primer puerto también han sido víctimas de ataques a balazos personas inocentes como taxistas o hasta una madre de familia, a quien delincuentes juveniles asesinaron en el día de su cumpleaños.

Respecto a la violencia que se vive en el Callao, el psicólogo social Federico Tong, experto en temas de seguridad y narcotráfico, señaló que “hoy en día no estamos hablando de delincuentes como “Canebo”, que empiezan en el mundo de la calle, la pandilla. Al contrario, lo que se está jugando en el Perú es una nueva generación de hampones de alta y muy alta peligrosidad. La trayectoria delictiva la empiezan en etapas más tempranas”.

DELINCUENCIA JUVENIL

De acuerdo con la Policía del Callao, la mayoría de los enfrentamientos a tiros son protagonizados por jóvenes de entre 21 y 24 años, y en algunos casos, incluso, por adolescentes.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Menores asaltaban con armas de fuego

Publicado

en

Menores asaltaban con armas de fuego

Serenos y policías de la comisaría de San Andrés capturaron a tres integrantes de una banda de delincuentes juveniles que se había convertido en el terror del jirón Áncash en Barrios Altos.

Estos asaltantes cometían sus atracos a lo largo del citado jirón aunque su escondite lo tenían en la cuadra 12 donde se ubica una vieja quinta a la que ingresaban luego de robar.

“El modus operandi de los malhechores era juntarse en grupos hasta que un descuidado peatón transitara frente a ellos, para “cogotearlo” y arrebatarle todas sus pertenencias, tras lo cual entraban a la vivienda multifamiliar y cerraban la puerta metálica, ante la impotencia de las víctimas”, dijo un agente de la delegación de San Andrés.

Los taxistas y sus pasajeros también eran víctimas de estos ladrones que, sin que se dieran cuenta, eran seguidos por las cámaras de monitoreo del municipio de Lima.

El monitoreo constante de las cámaras permitió ver la serie de actos delictivos que esta banda cometía con lo cual se logró identificar los rostros de los hampones para que la Policía proceda a detenerlos.

LADRONES EN FUGA

El martes en la mañana, una cámara ubicada estratégicamente en el jirón Áncash, logró visualizar a una mototaxi color plomo que se desplazaba a toda velocidad con tres personas en actitud sospechosa a la altura del cruce de los jirones Centro Escobar y Manuel Pardo.

La Policía inició la persecución hasta que fueron intervenidos pese a que los facinerosos fueron apoyados por sus vecinos y compinches que trataron de obstaculizar la labor policial.

Los detenidos fueron identificados como Israel Josué Barraza Ávila (19), JPRC (16) y JHCT (14) a quienes se les incauto un cuchillo de 35cm, 8 bolsitas de marihuana, 83 ketes con PBC y 1 revolver y 5 cartuchos de calibre 38.

A SAN ANDRÉS

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de San Andrés en el Cercado de Lima para las investigaciones y acciones correspondientes.

Seguir leyendo

Policial

John Lennon preso por meter droga al penal

Publicado

en

DROGA MARIHUANA EN PESCADOS

Agentes del Inpe detuvieron a John Lennon Ramírez Reyes cuando pretendía ingresar al penal de Chimbote 38 cápsulas con marihuana camufladas en el interior de los pescados, para ser entregado a uno de los internos para su comercialización.

Su detención ocurrió cuando se encontraba en la zona de ingreso del recinto penitenciario con 4 bolsas repletas de pescado, las cuales serían entregadas al interno Reiser Estrada Salinas del pabellón N° 6 para elaborar platos de ceviche.

En la inspección hecha a los paquetes, los agentes se percataron que en una de las bolsas estaba pegada una hoja con el nombre Roy Cariat Prada, quien era otro interno del pabellón 6.

Dicha nota les llamó la atención por lo que procedieron a revisar los pescados logrando encontrar la droga.

Seguir leyendo

Policial

Sicario balea a comerciante

Publicado

en

Policía investiga, sicario acribilló al conductor de una camioneta, lo dejó gravemente herido en el piso

Un sicario acribilló al conductor de una camioneta, lo dejó gravemente herido en el piso y huyó caminando, amenazando a todo transeúnte con el que se topó. Finalmente, el delincuente huyó en un auto que lo esperaba a dos cuadras del lugar del atentado en La Victoria.

El hecho ocurrió en un local de soldaduras y cambio de tubo de escape ubicado en la cuadra 5 del jirón Cangallo, a donde Víctor Hugo Alcarraz llevó su vehículo para que le hagan un trabajo de mantenimiento.

Alcarraz conversaba con uno de los trabajadores, cuando de pronto apareció el sujeto, pistola en mano, y le disparó dos veces, en el tórax y el brazo.

La víctima cayó al piso, mientras que el agresor huyó caminando, amenazando con su pistola a los transeúntes con los que se cruzaba. En un parque lo esperaba un vehículo sedán, en el que escapó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

De poder a poder: confianza y reformas o nuevo Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentará esta mañana la cuestión de confianza para la ejecución de las...

Oracio Pacori Oracio Pacori
Políticahace 1 día

Plantean cargos menores para “cuellos blancos”

El informe final del congresista Oracio Pacori sobre las denuncias por infracciones constitucionales y corrupción de funcionarios, contra el vocal...

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 1 día

Aprueban reformas del CNM

Con 112 votos a favor, votación unánime, el Pleno del Parlamento aprobó anoche el proyecto de reforma constitucional para fortalecer...

Marcha protesta de indígenas de la selva Marcha protesta de indígenas de la selva
Políticahace 1 día

En Loreto rebrota protesta indígena

La movilización continúa en diferentes cuencas de la Amazonía de la región Loreto. Después de 48 años de explotación petrolera,...

Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú
Políticahace 1 día

Si es necesario, cierre el Congreso

Verónika Mendoza, excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, señaló que todos los peruanos hemos sido testigos de cómo la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Interrogarán a Keiko sobre aportes falsos y cocteles

Entre mañana jueves y el viernes, el fiscal José Pérez Gómez, del equipo Lava Jato del Ministerio Público, someterá a...

Marcha protesta contra congreso y fiscales Marcha protesta contra congreso y fiscales
Políticahace 1 día

La calle respalda reforma del Ejecutivo

La movilización convocada por la Asamblea Ciudadana fue un éxito y, una vez más, el lema más coreado fue “Escucha...

Diethell Columbus Diethell Columbus
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Estoy relajado porque los últimos serán los primeros.

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 1 día

La voz clara

“¡Cuidado! Dictamen aprobado en Constitución descarta paridad en CNM, lo reserva solo a abogados y a rectores de siempre, incluye...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 1 día

La palabra

“No creo que Fuerza Popular quiera perder poder político negando la cuestión de confianza”, aseguró Pedro Cateriano, expresidente del Consejo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.