Contáctanos

Deportes

Liverpool ganó la guerra

Publicado

en

Liverpool celebrando

El Liverpool se convirtió este miércoles en el cuarto equipo inglés en clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones luego de ganar (3-1) al Bayern en el Allianz Arena de Múnich (0-0 en la ida).

El senegalés Sadio Mané adelantó a los ‘Reds’ (26), aunque un gol de Joel Matip en propia puerta (39) alentó la esperanza bávara, hasta que el holandés Virgil van Dijk de poderoso cabezazo (69) y de nuevo Mané (84) sellaron el pase entre los ocho mejores de Europa para el Liverpool, que se une a Manchester City, Tottenham y Manchester United, los otros equipos ingleses que siguen vivos en la competición.

El inspirado Robert Lewandowski era la referencia de un cuadro local que no avasalló de inicio al Liverpool. Pese a ello, un error en salida visitante sirvió para que Thiago probara desde el borde del área, pero se fue arriba.

La respuesta, y primer acercamiento ‘red’, lo protagonizó Roberto Firmino, que no dudó a engatillar buscando el marco de Manuel Neuer en cuanto recibió cerca del área. Tampoco tenía la mirilla calibrada.

Pero un minuto después su compañero Sadio Mané aprovechó la indecisión de la defensa del Bayern, la mala salida de Neuer y definió a la perfección picando la pelota. Un gol muy importante, y más viendo que el Bayern no era un ciclón.

Andy Robertson estuvo cerca de hacer el 0-2 en el 35’, pero cuatro después llegaron las tablas locales. Serge Gnabry, posiblemente el más activo del ataque bávaro, puso un balón que Matip introdujo en su propia portería. El caudal ofensivo local en la segunda mitad prácticamente se redujo a un gran balón de Ribery para la entrada de Gnabry, que centró raso y Lewandowski y James no llegaron a rematar.

James Milner, con el brazalete de capitán desde la lesión de Jordan Henderson en el minuto 13, sacó un córner a la perfección y Van Dijk se alzó por encima del resto para marcar de cabeza. Era casi la sentencia. El Bayern necesitaba dos.

Pero el Bayern solo disparó una vez a puerta (además del gol en propia de Matip) y el Liverpool puso la puntilla acertando con el tercero de sus seis intentos entre los tres palos. Centro perfecto de Salah con el exterior al más puro estilo Ricardo Quaresma y remate de Mané, que sumó su doblete y el 1-3.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

En caída libre…

Publicado

en

Ayacucho FC - Universitario

Por cuarta vez consecutiva cayó derrotado el equipo de Universitario de Deportes, por 2 a 0, ante el Ayacucho FC al que visitó en el Estadio Ciudad de Cumaná.

Sin embargo, el entrenador crema dijo que “seguiré con fuerza porque este es un lindo proyecto”. Y la hinchada no logra entender sus palabras, porque el horizonte se le torna peligroso.

Las estadísticas dicen que el último DT oficial de los cremas, que alcanzó esa cifra en el torneo local, fue José del Solar en 2012 cuando incluso llegó a cinco (Real Garcilaso, San Martín, Vallejo, Comercio y Melgar).

Ayacucho FC - Universitario

TOTALMENTE DESCOLORIDO

Universitario fue ayer un equipo totalmente descolorido. Sus jugadores, faltos de calidad, no sabían cómo hilvanar las jugadas, frente a un Ayacucho FC voluntarioso que supo aprovechar las oportunidades, pese a perder un penal.

La “U” ha perdido con Vallejo (0-4) en el Monumental, Cantolao (1-0) en el estadio “Grau” del Callao y Municipal (2-4) y Ayacucho FC (0-2). Su próximo partido es con UTC en el estadio Monumental.

La hinchada crema espera que con el equipo cajamarquino rompa la mala racha en el Monumental, porque ya tiene en su haber seis partidos sin ganar. La cabeza del entrenador chileno puede rodar y quedarse sin el “lindo proyecto”.

Seguir leyendo

Deportes

El Perú con el “Cacique”

Publicado

en

Ricardo “Cacique” Astuvilca - Julio “El Gigante” Mendoza

Se vieron las caras y no dudaron en pronosticar que vencerán por nocaut. El peruano Ricardo “Cacique” Astuvilca se enfrenta esta noche alrededor de las 21:00 horas ante el nicaragüense Julio “El Gigante” Mendoza. El ganador se llevará el título mundial Gold de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El combate se realizará en el colegio José Carlos Mariátegui de El Agustino.

En la pesada oficial, Astuvilca pesó 47 kilos 500 gramos. El visitante 500 gramos más. El peruano está rankeado como número dos de su categoría y el centroamericano tres. Mientras que el “Cacique” fue campeón sudamericano, Mendoza es el titular centroamericano y posee amplia experiencia internacional.

“El Gigante” suma 20 peleas, un empate y cinco derrotas. Entre sus combates está el mexicano José Argumedo, actual campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). En su última pelea superó por puntos a Omar Ortiz. Combate que se llevó a cabo en diciembre del año pasado.

Por su parte, Astuvilca está invicto en 19 presentaciones, aunque Ricardo sostiene que son 23, pero que cuatro no fueron registrados oficialmente. A tres oponentes los mandó a dormir rápido.

Astuvica sabe de la agresividad de su rival y por eso trabajó mucho en el contragolpe. Gracias al plan de entrenamiento de Juan “Baby” Landaeta, el “Cacique” cree que el nocaut rondará por los asaltos intermedios.

En tanto que Mendoza espera tomar la iniciativa desde el primer round y despacharlo rápido. El paisano de Alexis Arguello se define como un fajador.

La velada comenzará a las 18:00 horas. Habrá siete peleas preliminares con programas internacionales. Los peruanos que aspiran a subir en el ranking mundial como Eduardo Ajito, David Solórzano, César Leturia, Jorge Balmaceda, Darwin Mendoza, Jhon Centeno y Luiggi Guanipa cruzarán guantes con pugilistas ecuatorianos y venezolanos.

Las entradas van desde los 20 hasta los 100 soles y se pueden adquirir en Teleticket y en el mismo lugar de la pelea.

Seguir leyendo

Deportes

Puede ser otra derrota

Publicado

en

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes y Ayacucho FC se enfrentan por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar 2019. Este sábado 25 de mayo, ambos elencos chocarán en el estadio Ciudad de Cumaná a las 3:30 de la tarde.

Por un lado, es evidente que el momento de Universitario de Deportes en la Liga 1 Movistar no es el mejor y la etapa de Nicolás Córdova como entrenador en tienda crema cada vez está más cerca de acabar. Al encontrarse en una seguidilla de cinco duelos sin ver la cara de la victoria, la escuadra merengue irá en busca de los tres puntos con la finalidad de darle una alegría a sus hinchas después de casi un mes.

Mientras tanto, Ayacucho FC no ha podido tener la regularidad deseada en lo que va de la Liga 1 Movistar. Si bien el conjunto dirigido por Mario Viera empezó mejor de los que muchos esperaban, solo ha podido ganar uno de sus últimos seis partidos y es por eso que tienen una gran oportunidad para volver a ver el triunfo contra Universitario de Deportes.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Sismo en Loreto Sismo en Loreto
Actualidadhace 16 horas

Sismo de grado 8.0 alertó a peruanos en la madrugada

Según el Instituto Geofísico del Perú (información actualizada a las 12:10 pm) a las 02:41 de la madrugada se registró...

Maltrato a la mujer feminicidios Maltrato a la mujer feminicidios
Políticahace 17 horas

Feminicidios: la punta de un iceberg que desangra al país

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 17 horas

El “Mudo” tiene mucho para decir

Las recientes revelaciones del aporte de US$ 100 mil entregado por la constructora brasileña OAS para la campaña del exalcalde...

Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 17 horas

Fujiaprismo tiene coartada perfecta para no votar contra Pedro Chávarry

19 votos (18 fujimoristas y uno aprista) de 29 que conforma la Comisión Permanente del Congreso son determinantes para la...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 17 horas

El Poder Judicial rechaza declaraciones de Mulder

Los integrantes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial rechazaron las declaraciones del congresista aprista Mauricio...

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Políticahace 17 horas

MTC ganó arbitraje a varias empresas

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ganó un arbitraje al Consorcio Vial Huaura, responsable de una...

Percy Medina Percy Medina
Políticahace 17 horas

IDEA Internacional pide reformas políticas

El jefe de la Misión en el Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, sostuvo que las fuerzas políticas tienen que...

Luis Miguel Purizaga Luis Miguel Purizaga
Políticahace 18 horas

Una JNJ de mala calidad, será culpa de la Comisión Especial

Luis Miguel Purizaga, coordinador del área de Justicia Viva, del Instituto de Defensa Legal (IDL), considera que la Comisión Especial...

Gerónimo López Gerónimo López
Entrevistahace 18 horas

Política laboral es rotundo fracaso: sin productividad ni competitividad

Secretario general de la CGTP critica que no se haya podido acabar con la informalidad laboral y solo se haya...

Raúl Tola Raúl Tola
Políticahace 18 horas

La voz clara

“El libreto de Bolsonaro lo conocemos de memoria los peruanos. Siguiendo el ejemplo que Alberto Fujimori inauguró el 5 de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.