Contáctanos

Salud

Lima será sede de encuentro internacional de especialistas en el tratamientos de várices

Publicado

en


Actividad a realizarse los días 4 y 5 de octubre, también estarán connotados médicos nacionales, entre ellos el Dr. Carlos Chávez Santisteban, quien realizó en EE.UU el primer trasplante de corazón a un humano en el mundo.

Con el objetivo de dar a conocer los últimos avances médicos para el tratamiento de las várices, destacados especialistas de Argentina, Ecuador y de nuestro país, se reunirán en el IV Simposio Latinoamericano de Flebología y Linfologíalos días 4 y 5 de octubre.

Durante el evento, se expondrán los modernos procedimientos acerca de enfermedades ligadas a la circulación de la sangre, como la trombosis y el embolismo pulmonar. Además de los diversos métodos aplicados en la medicina regenerativa, la cicatrización de ulceras y la importancia de las cámaras hiperbáricas, entre otros temas relacionados a la salud.

Desde Argentina vendrá el Dr. Daniel Onorati, médico cirujano vascular y especialista en flebologia, cirugía vascular y pie diabético; De Estados Unidos estará el peruano que radica en dicho país, elDr. Carlos Chávez Santisteban, pionero en el primer trasplante de corazón a un humano en el mundo y de Ecuador participará el Dr. Víctor Casagrande, jefe del servicio de Flebología del Hospital Guayaquil.

Tratamiento de várices

Con respecto a nuestro país, participará el Dr. Iván Gutiérrez, médico cirujano vascular y director de la clínica Flebocenter; el Dr. Hugo Barriga Serna, médico cirujano cardiovascular del Hospital Hipólito Unanue; el Dr. Walter Calle del Hospital María Auxiliadora y el Dr. Alejandro Venero, miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, entre otros connotados especialistas de nuestro país.

Esta actividad que se realiza cada dos años, está dirigido a médicos, cirujanos cardiovasculares, cirujanos generales, enfermeras, fisioterapeutas y todos los profesionales de la salud, es organizado por la Sociedad Peruana de Cirugía Venosa y Linfática y la Sociedad Panamericana de Flebología y Linfología. Con el apoyo de la Universidad Sergio Bernales y los centros médicos Flebocenter y Angiobarica, entre otras instituciones vinculadas a la salud.

La cita serrá los días 4 y 5 de octubre en el auditorio del laboratorio Servier, ubicado en la avenida Benavides N°1944, en Miraflores. Informes e inscripciones a los teléfonos: 346 -0745 / 500 – 6030.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

El alzheimer, una batalla contra el olvido

Publicado

en

alzheimer

SABÍA USTED QUE… Aproximadamente más de 200 millones de personas padecerán ALZHEIMER en el año 2050 y que 1 de cada 3 casos podrían ser prevenibles. VIDA C te invita a conocer más esta enfermedad. EL Alzheimer es una enfermedad que ataca principalmente a nuestra memoria, dejando a una persona sin la capacidad de resolver situaciones cotidianas, integrarse a la sociedad, valerse incluso por sí mismo, y sobre todo arrebatando su lucidez y orientación con respecto a su círculo más íntimo familiar, por lo que es considerada una enfermedad emocionalmente contagiosa y difícil de sobrellevar para el cuidador o familiar más cercano.

¿COMO PREVENIMOS EL ALZHEIMER? Si bien es cierto los estudios aun no esclarecen bien la modalidad de esta pérdida de memoria, se le atribuye en la mayoría de veces a estados de inactividad física e intelectual muy prolongadas, es decir cuando una persona está limitada a un ritmo de vida sedentaria sin actividades sociales, lectura y aprendizaje. Se entiende que la enfermedad es representativa en adultos mayores Sin embargo la eficacia de las medidas preventivas está directamente relacionada con la precocidad a la que se establezca el Alzheimer

NUTRIRSE ADECUADAMENTE: Evitar alimentos ricos en grasas saturadas y ácidos grasos omega-6. Las principales fuentes de ácidos grasos saturados son la mantequilla, las carnes rojas, los embutidos y están directamente relacionadas con el aumento de colesterol. Los omega-6 son beneficiosos en cantidades adecuadas, pero muy perjudiciales en exceso. La adquisición de unos hábitos de vida saludables Y CONSUMO DE ANTIOXIDANTES, constituye un gran avance en la prevención de esta enfermedad.

ESTIMULACION COGNITIVA Y VIDA INTELECTUAL ACTIVA: Es fundamental realizar actividades que estimulen la memoria, Realizar actividades que desafíen al cerebro y lo saquen de una zona de confort: estudiar cosas nuevas, aprender idiomas, aprender jardinería, se sabe que el aprendizaje, el lenguaje, la atención, contribuyen a mantener un cerebro activo sano y saludable y así retenemos la aparición del ALZHEIMER.

MANTENER UNA ACTIVIDAD SOCIAL Y RECREATIVA ACTIVA: Esto aleja de la depresión y siempre la vida social enriquece a las personas. Estos hábitos de vida saludables les ayudarán a mantener su autonomía e independencia, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares.

MEGADOSIS DE VITAMINA C APLICADA DE MANERA ENDOVENOSA: tiene función en el cerebro y consiste en proteger a las neuronas de procesos destructivos y degenerativos. Mejorar la función cognitiva y la protección de las neuronas nos ayudará a prevenir o enlentecer la aparición del ALZHEIMER. Se recomienda megadosis de Vitamina C acompañada con ejercicio físico y actividades manuales, porque estimula la actividad cerebral y evita el deterioro. Además ayuda a mantener la sustancia blanca y gris, sobre todo del lóbulo parietal, en un área muy afectada en el alzheimer. Es muy recomendable, tanto en adultos con ALZHEIMER como en personas sanas.

Así que cuide su mente aunque se sienta joven y sobre todo, no aplace a oportunidad de disfrutar; porque puede que cuando decida hacerlo, para su cerebro sea demasiado tarde. Es muy necesario ya que hoy en día nuestro día a día está lleno de estrés.

Seguir leyendo

Salud

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES)

Publicado

en

Vida C - Lupus - Vitamina C

Es una enfermedad crónica que forma parte de las llamadas enfermedades autoinmunes sistémicas. Consiste en una alteración de la autoinmunidad, por la que el paciente produce en exceso una serie de proteínas, llamadas anticuerpos, que atacan algunas de sus propias células y órganos. No se trata de ninguna bacteria, virus, moho o parásito, por lo que su contagio ES IMPOSIBLE por ninguna vía. Tampoco se contagia vía sexual porque NO ES CONTAGIOSO. El origen de la enfermedad es desconocido, aunque puede tener una base genética, con influencia de factores ambientales y hormonales.

¿Sabías que?

Se puede presentar en cualquier edad, pero el grueso de la población afectada está entre los 20 y 40 años. Y dentro de este grupo, el 80% de pacientes suelen ser mujeres

¿Cómo se manifiesta la enfermedad?

El LES puede afectar prácticamente a cualquier órgano, por eso decimos que es sistémico, se manifiesta en forma de brotes, durante los cuales el paciente puede padecer síntomas como dolores musculares y articulares, pérdida de peso, fiebre, cansancio, manchas en la piel tras exposición solar. El estrés emocional y físico, el embarazo, diversos fármacos, las infecciones y la luz ultravioleta de la radiación solar pueden desencadenar la enfermedad y el inicio de la sintomatología.

Diagnóstico y tratamiento

Uno de los pasos más importantes a tomar ante el reciente diagnóstico de lupus es encontrar un médico de atención primaria y un reumatólogo que conozcan la enfermedad para que guíen su diagnóstico y tratamiento oportuno y evitar complicaciones

Algunas recomendaciones generales al paciente

Prevención o tratamiento de la osteoporosis, particularmente en pacientes tratados con corticosteroides durante periodos prolongados.

Uso regular de fotoprotectores de amplio espectro con alto índice de fotoprotección solar en lugares de alta tasa de radiación solar (playa, piscinas, montaña, etc.)

Megadosis de vitamina C: Contribuye a la producción de colágeno, tanto de la piel y articulaciones, de este modo ayuda a controlar los síntomas articulares y cutáneos del Lupus. Ayuda a la regeneración de tejidos. favorece la absorción de calcio ayudando a prevenir la osteoporosis. La vitamina C al ser aplicado por vía endovenosa tiene un potente efecto antioxidante, protegiendo al organismo de los radicales libres producidos por la exposicion solar que tambien pueden dar exacervaciones de la enfermedad, reduciendo así los efectos dañinos en la piel. Vida C te ofrece una terapia alternativa y complementaria con productos naturales para LUPUS y otras patologías degenerativas como artritis, artrosis, terapia antioxidante, terapias anti estrés, además de asesoría y consultas médicas gratuitas.

Seguir leyendo

Actualidad

Campaña contra el cáncer

Publicado

en

Doctor médico oncología cáncer análisis

A partir de mañana, la Liga Contra el Cáncer realizará una campaña de gastroenterología para hombres y mujeres con el fin de detectar y prevenir el cáncer de estómago, esófago y colon en sus sedes ubicadas en Pueblo Libre, Lima y Surquillo.

La institución precisó que el despistaje en esta campaña, que se prolongará hasta el 31 de julio, tendrá un costo de 40 soles a modo de donación que contribuirá a realizar acciones de prevención en las zonas más vulnerables del país.

La campaña consistirá en una entrevista médica y una exploración física que permitirá detectar signos de alarma de estos 3 tipos de cáncer con gran índice de mortalidad en el país.

Es importante señalar que en el Perú el cáncer de estómago es la primera causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres.

En la mayoría de casos el cáncer de estómago es causado por la infección de la bacteria Helicobacter pylori. El contagio se genera por la ingesta de agua no tratada y contaminada, no desinfectar correctamente las verduras y frutas, así como no hervir el agua.

Las personas interesadas podrán acercarse a los centros de prevención y detección de la Liga ubicados en Av. Brasil 2746, Pueblo Libre; Av. Nicolás de Piérola 727, Lima y Av. Angamos 2514, Surquillo de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y los sábados de 8:00 am a 11:30 am.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra piensa en presentar cuestión de confianza para sacar a todos del CNM

Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno indicaron al Diario UNO que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está viendo...

Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Heresi Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Heresi
Políticahace 1 día

Cuidado con la elección del nuevo ministro

El presidente Vizcarra dijo que el nuevo ministro de Justicia que ingresará a la cartera en reemplazo Salvador Heresi Chicoma,...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 1 día

Lo que había dicho Rosa María Palacios

“En esta crisis, con mayoría fujimorista, se hace una cuestión de confianza. El presidente de la República, Martín Vizcarra, a...

Marcha protesta contra corrupción Marcha protesta contra corrupción
Políticahace 1 día

El Perú sale a las calles contra la corrupción

Representantes de diversos sectores sociales manifestaron que la crisis que atraviesa el país por la corrupción en los principales poderes...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 1 día

Solo movilización ciudadana sacará a los corruptos

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dijo que la crisis generalizada en el sistema político y judicial solo cambiará...

El director del programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Glatzer Tuesta, entrevistó a César Hildebrandt El director del programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Glatzer Tuesta, entrevistó a César Hildebrandt
Políticahace 1 día

Yo propondría refundarnos con una constituyente o un adelanto de elecciones

El director del programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Glatzer Tuesta, entrevistó ayer al periodista más consecuente del país, César...

Segundo Baltazar Morales Parraguez Segundo Baltazar Morales Parraguez
Políticahace 1 día

Baltazar cava tumba de Becerril

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Segundo Baltazar Morales Parraguez, refutó la versión de Héctor Becerril, quien negó...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Otra vez vuelve a decir que no hubo reunión

El congresista Héctor Becerril dijo que se allanará a las investigaciones y volvió a rechazar que se haya reunido con...

Vicente Zevallos - Wilbert Rozas - María Elena Foronda - Juan Carlos Gonzales Vicente Zevallos - Wilbert Rozas - María Elena Foronda - Juan Carlos Gonzales
Políticahace 1 día

Titulares y accesitarios deben irse del CNM

En conversación con el Diario UNO, legisladores de diversas bancadas consideraron que todos los miembros del Consejo Nacional de la...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 1 día

Salvador Heresi firmó resoluciones del Minjus sin ser ministro

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Salvador Heresi, quien renunció el último viernes a la cartera del Ministerio...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.