Contáctanos

Municipios

Lima construirá nuevos parques zonales

Publicado

en

Lima construirá nuevos parques zonales

Este 17 de marzo se dará inicio a las obras de remodelación integral del parque zonal Lloque Yupanqui en Los Olivos. Esta obra, forma parte de la construcción de cinco nuevos parques y la remodelación de otros tres, que el Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima entregará a los vecinos de Lima en el último trimestre del año.

En abril se iniciará la construcción de dos parques nuevos en Villa María del Triunfo: Flor de Amancaes y Santa Rosa. Los otros parques que se construirán son El Migrante (La Victoria) y Dinopark (en Villa El Salvador) y el Parque Alameda Salvador Allende, que une los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Las obras en la construcción de 5 parques zonales, que cuentan con un presupuesto que supera los 257 millones de nuevos soles financiados por la Municipalidad de Lima, contarán con inmensos centros culturales de hasta 4 mil m2 con grandes bibliotecas, ludotecas y anfiteatros. También contarán con zonas deportivas con polideportivos techados, piscinas temperadas, gimnasios y espacios para la práctica de deportes nuevos como el sky acuático, palestra deportiva, vóley y hand ball playa, entre otros; además de circuitos de bike park, ciclovías, plazas y más áreas verdes.

Asimismo, para el lunes 24 de marzo se tiene previsto el inicio de obras integrales del Parque Zonal Cahuide y para el jueves 27 de marzo las obras en el Parque Zonal Sinchi Roca.

Seguir leyendo
Anuncio

Municipios

Municipios recuperan gestión de seguridad en edificaciones y eventos

Publicado

en

Fiscalizadores inspectores municipales

El gobierno central restituyó a los municipios locales sus funciones para realizar de manera autónoma y con su propio personal, las Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE), mecanismo que les permitirá controlar más de cerca la seguridad en los locales de sus jurisdicciones.

Al respecto, el gerente de Defensa Civil de la comuna limeña, Mario Casaretto, saludó esta medida que permite a su despacho retomar y reforzar sus inspecciones periódicas a los locales comerciales, situación que en el Cercado de Lima se vio interrumpida parcialmente desde marzo de este año en que entró en vigencia el Decreto Supremo N° 002-2018-PCM.

Casaretto dijo que inexplicablemente se le recortó competencias a las gerencias de Defensa Civil de los municipios. “Hemos liderado esta lucha no solo en Lima, sino en todo el Perú ante la aprobación de un decreto viciado que presenta muchas aberraciones, como por el ejemplo, el hecho de obligar a los municipios de bajos recursos a tercerizar las inspecciones técnicas de seguridad en beneficio de compañías privadas que en el Perú, o son muy pocas, o no existen” manifestó.

El funcionario reiteró que su despacho logró esta decisión transitoria luego de insistir con varias cartas y reuniones a instituciones como la Presidencia del Consejo de Ministros, la Contraloría General de la República del Perú, el Ministerio de Vivienda y la Defensoría del Pueblo.

“El criticado reglamento, por ejemplo, también establece que para un concierto de 60,000 personas vaya un solo ingeniero a inspeccionar las instalaciones cuando antes debía acudir un equipo completo de ingenieros, arquitectos y electricistas”, dijo.

Por otro lado, criticó la forma en que el decreto fue dado en enero de este año y cómo entró en vigencia en marzo, situación que impedía a los municipios adecuarse al nuevo reglamento pues muchos gobiernos locales no habían gestionado sus presupuestos para esta contingencia ni tenían sus textos únicos de procedimientos administrativos (TUPA) aprobados.

“Ahora tenemos más tiempo para adecuarnos, o en su defecto, seguir insistiendo hasta lograr la derogación total del decreto”, puntualizó Casaretto La Torre.

Seguir leyendo

Municipios

Urresti se inscribió oficialmente como candidato

Publicado

en

Daniel Urresti

El exministro del Interior, Daniel Urresti, inscribió anoche su candidatura a la alcaldía de Lima ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

A pocas horas de vencer el plazo para registrar su postulación, el candidato de la agrupación Podemos Perú participa oficialmente del proceso electoral que se celebrará en octubre próximo para la renovación de gobiernos regionales y municipales.

“Urresti se está lanzando con su eslogan ‘El mejor alcalde con toda seguridad’”, destacó su equipo de campaña tras valorar los pilares que priorizará en una eventual administración: seguridad y ordenamiento del tránsito.

Seguir leyendo

Actualidad

Justicia rápida para frenar inseguridad

Publicado

en

Juan Carlos Zurek

El candidato al municipio de Lima Juan Carlos Zurek señaló que para acabar con la inseguridad ciudadana se necesita una estrategia que garantice inmediatez y efectividad, por ello propone crear los “Centros de Justicia Rápida” los que permitirán que en solo 48 horas los delincuentes sean llevados a un penal.

“Se necesitará el trabajo conjunto de la Policía, del Ministerio Público y el Poder Judicial para actuar con celeridad cuando exista flagrancia y no correr el riesgo que los asaltantes sean liberados a las pocas horas de cometer sus delitos”, indicó Zurek.

El candidato de Somos Perú sostuvo que esta propuesta forma parte de su plan denominado “Seguridad 360 grados en Lima” en el que la tecnología juega un rol predominante porque creará una Central de Operaciones Metropolitana donde se colocarán cámaras de video en las principales intersecciones de la ciudad, no solo para actuar en el mapa del delito, también para controlar el tránsito.

La creación del “Serenazgo Metropolitano Motorizado con Patrullaje Integrado” es otra de sus propuestas dice Zurek. “Habilitaremos mil serenos y policías por cada turno para llegar a los lugares de la ciudad que prácticamente han sido tomados por la delincuencia.

CON EXPERIENCIA

El líder de Somos Perú aseguró tener experiencia para enfrentar el flagelo que padecen no solo los limeños, sino todo el país. Aseguró que su gestión como alcalde de La Molina le ha permitido reducir la inseguridad en ese distrito a un 14%, cuando asumió el cargo era de 49,7%.

Está convencido que la prevención es también un factor determinante y espera replicar lo implementado en su distrito como la construcción de Plazas Bibliotecas para fomentar el arte y la cultura, así como la construcción de Mega Polideportivos para un mejor aprovechamiento del tiempo de ciudadanos de todas las edades.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 1 día

Fujiaprismo pretende forzar renuncia del presidente Vizcarra

La congresista pro fujimorista Yeni Vilcatoma, anunció ayer que denunciará constitucionalmente al presidente Vizcarra por presuntamente haber representado a la...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 1 día

Pretenden impunidad

El fiscal del equipo especial de Lava Jato, Domingo Pérez, dijo que esa es una práctica indebida, que busca la...

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 1 día

Corte Suprema pidió al INPE establecer el penal

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema envió esta mañana al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un oficio para que...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Keiko estuvo al tanto del manejo económico de Fuerza 2011

El empresario Juan Luna Frisancho, investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos por presuntas donaciones ilegales a Fuerza Popular,...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 1 día

Comisión de Justicia presentó dictamen sobre Junta Nacional de Justicia

Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso el dictamen de la Ley...

Maritza García Maritza García
Políticahace 1 día

Recomposición de comisiones debe darse antes de fin de mes

Maritza García, legisladora de la bancada Cambio 21, consideró urgente que la recomposición de los cuadros de comisiones se concrete...

Marcha protesta frente a Palacio de Justicia Poder Judicial apoyando a Carhuancho Marcha protesta frente a Palacio de Justicia Poder Judicial apoyando a Carhuancho
Políticahace 1 día

Movilización en apoyo a juez Carhuancho

Convocan a nueva marcha nacional a favor de juez Concepción Carhuancho Organizaciones sociales se movilizarán este miércoles en demanda de...

Oswaldo Plasencia fue director ejecutivo de la AATE de 2009 a 2013. Antes fue asesor del ministro Enrique Cornejo, en el segundo gobierno de Alan García . Oswaldo Plasencia fue director ejecutivo de la AATE de 2009 a 2013. Antes fue asesor del ministro Enrique Cornejo, en el segundo gobierno de Alan García .
Políticahace 1 día

Confirmado: el aniego también huele a corrupción

Una reciente auditoría de la Contraloría halló actos indebidos en las etapas de formulación del expediente de licitación, concesión y...

Glider Ushñahua Glider Ushñahua
Políticahace 1 día

Unidos por la República trabajará por el país y no por personas o partidos

La que viene a ser la décima bancada del Congreso, Unidos por la República, se comprometió a trabajar en bien...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 1 día

No solo va a rodar mi cabeza

“Sí, probablemente va a arder Troya si levantan mi inmunidad parlamentaria. No solo va a rodar la cabeza de Donayre...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.