Contáctanos

Espectáculos

Líder de Juaneco grave

Publicado

en

José Wilindoro Cacique Flores, emblemática voz de la mítica agrupación de cumbia amazónica pucallpina Juaneco y su Combo, pasa por un momento complicado debido a un cáncer de páncreas diagnosticado hace seis meses que en las últimas semanas ha empeorado su salud.

Según detalló su esposa, Tomaza Romaina, el creador de éxitos como “Se ha muerto mi abuelo” y “Mujer hilandera”, a sus 74 años, solo recibe 750 soles de Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

Mientras tanto, según la Asociación Peruana de Autores y Compositores, el artista ha recibido un total de 60 mil soles por regalías.

AYUDA
La familia de Wilindoro Cacique realizará una pollada este sábado en el jirón Pachitea 310, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali para reunir fondos para su salud.

Doña Tomaza indicó que cualquier tipo de ayuda es bienvenida debido a que el tratamiento para Wilindoro es costoso y excede los ingresos familiares. Incluso señaló que en su domicilio también recibirá víveres y otras donaciones que ayuden a darle calidad de vida a uno de los compositores más apreciados de la cumbia amazónica.

ALGO MÁS
A pesar de que su delicado estado de salud podría ameritar un traslado a Lima para mejorar su tratamiento, el artista ha manifestado que desea quedarse en Pucallpa, su tierra.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Natti Natasha

Publicado

en

Natti Natasha

Natti Natasha , una de las artistas más conocidas de América Latina en cuanto a música urbana se refiere, confirmó su llegada al Perú para el martes 28 de mayo, esta vez en Tour Promocional de su nuevo single “Oh Daddy”, el tercer sencillo de su álbum debut ilumiNATTI, que fue lanzado a comienzos de año por Pina Records/Sony MusicLatin.

“Oh, Daddy” es una versión del clásico de Ritchie Valens “Donna”. Escrita por Daddy Yankee y Natti Natasha. La artista abraza sus raíces caribeñas en esta canción mezclando ritmos pop y dancehall. Producido por Linkon y Gaby Music, esta es la única canción del álbum que se encuentra disponible en español e inglés.

La canción tiene como soporte un video clip dirigido por Nuno Gómez en el que la cantante sorprende con su talento al interpretar a dos de sus personajes, una mujer adulta y una sex-symbol.El video ya cuenta con 48 millones de reproducciones.

La cantante dominicana es actualmente una de las top en la lista “LatinAirplay” de Billboard con su más reciente sencillo “Me Gusta”. Su video musical ya ha superado los 84 millones de reproducciones en YouTube.

Natti, permanecerá en Lima tan solo 48 horas, en las que desarrollará un sin número de actividades como visitar las principales radios urbanas, cantar en los programas de televisión más vistos, y conversar con la prensa especializada.

Su disco cuenta con un total de 17 canciones cautivantes que tratan del amor y el desamor, de sexo y del empoderamiento femenino, ilumiNATTI fortalece los lazos personales entre Natti y sus seguidores. Entre himnos directos al corazón como “Quien Sabe” y “La Mejor Versión de Mí” y temas rompe-discotecas de reggaetón como “Me Gusta” y “Pa Mala Yo”, ilumiNATTI resalta el talento polifacético de Natti.

Ella también sorprendió a sus fans con el estreno de 10 videos musicales, incluyendo su vibrante colaboración con la superestrella brasileña Anitta en “Te Lo Dije”.

Este álbum es producido por algunos de los nombres más importantes de la industria, incluyendo a Raphy Pina, Gaby Music, Chris Jeday, Mambo Kingz, DJ Julián, Fortuna, Linkon, Mikey Tone, Magnífico, Dimelo Flow, Joss Favela y Marcos Sánchez.

Seguir leyendo

Espectáculos

Nos visita la leyenda del rock argentino

Publicado

en

DAVID LEBÓN

David quiso volver a grabar muchos de ellos y a la vez invitar a músicos amigos, tanto compatriotas como internacionales. Por eso a mediados de 2018 (45 años después de su debut con su disco solista) David se juntó con el productor Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) para comenzar a grabar su nuevo álbum.

El ícono del rock en español David Lebón nos trae “Lebon& Co.” Su nuevo lanzamiento considerado una joya musical donde reúne doce reconocidos temas de David con grandes artistas argentinos como Fito Paez, Andrés Calamaro, Ricardo Mollo, Pedro Aznar, Coti, Emma Horvilleur, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, más los artistas internacionales Julieta Venegas, Carlos Vives y Leiva.

Este álbum (en formato cd y vinilo) es una muy buena manera de celebrar junto a un músico como David Lebón, que está en el podio de los grandes artistas de rock de nuestro país.

Dentro de su impecable trayectoria, David fue integrante de importantes bandas como Pescado Rabioso, Polifemo y Serú Girán (aquí tocaba junto a Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro), en definitiva Lebón construyó su carrera solista en base a muy buenas canciones, una excelente voz y diez dedos prodigiosos.

David Lebón mantiene intacto su poder de convocatoria y cada una de sus presentaciones es la oportunidad para ver a uno de los principales cantantes, guitarristas y compositores del rock local.

Sus shows son verdaderas reuniones multigeneracionales donde se unen sus seguidores de siempre, muchos de ellos con sus hijos, y también los nuevos fans que se sorprenden por su estilo único y su especial inspiración para cantar y tocar.

Seguir leyendo

Espectáculos

“¡Oh por Dios!” vuelve con todo a Lima Norte

Publicado

en

Franco Cabrera, Guillermo Castañeda y Manuel Gold regresan con en el espectáculo más divertido de la cartelera peliculoa “¡Oh por Dios!”

Franco Cabrera, Guillermo Castañeda y Manuel Gold vuelven a la carga con “¡Oh por Dios!”, el espectáculo más divertido de los últimos tiempos que se ha convertido en un clásico de la comedia peruana, y regresan a Lima Norte para presentarse este 26, 27, 28 y 29 de julio del 2019, a las 6 y 30 de la tarde, en el Teatro Plaza Norte.

En sus cinco años de vida, la hilarante y atrevida obra teatral, una creación colectiva dirigida por Rocío Tovar y producida por La Nave Producciones, ha sido vista por miles de personas y, ahora, gracias a la acogida del público repite el plato en una corta temporada de cuatro fechas.

Con “¡Oh por Dios!” podrán ser testigos de las locas aventuras de tres actores que pasarán por una prueba de fe, mientras resuelven sus dudas existenciales y sus posturas frente a la vida y a la religión.

“¡Oh por Dios!” ha tenido exitosas presentaciones en Teatro Ensamble (2015), Universidad de Lima (2015), Centro Cultural Boulevard Asia (2015), Centro Cultural Ricardo Palma (2016), Teatro Mario Vargas Llosa (2017), Teatro Plaza Norte (2017) y en ciudades del interior del país.

En el principio no había nada y dijo Dios: Sea la luz. Y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz: Día. Y a las tinieblas las llamó: Noche. Y ese fue… El primer día.

Es así que Dios crea el universo y todas las plantas, animales, ríos, quebradas, y especies que habitan en él. Así como a Fabián Gatti, Ricardo Andújar y Federico Mesías, tres jóvenes actores, promesas del teatro nacional, que serán puestos a prueba por el mismísimo Dios.

Elegidos a la fuerza por Dios para contar la Biblia de manera divertida, tendrán una hora y treinta minutos para resolver semejante reto. En el camino, sus diferentes puntos de vista sobre la religión los harán chocar ocasionando más de un problema para llegar a tiempo a contar el libro más leído de la historia.

“¡Oh por Dios!” va el jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio del 2019, a las 6 y 30 de la tarde, en el Teatro Plaza Norte (Centro Comercial Plaza Norte, Galería Norte – Independencia).

ALGO MÁS

Las entradas están a la venta en 35 soles (general), 65 soles (VIP) y 85 soles (Súper VIP). Hay preventa hasta el 29 de julio.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Aníbal Quiroga - Gonzalo García Aníbal Quiroga - Gonzalo García
Políticahace 4 horas

Hacen el ridículo postulantes a Junta Nacional de Justicia

A pesar del entusiasmo en la convocatoria, el examen de conocimientos para la conformación de la Junta Nacional de Justicia...

Agricultor campesino caña de azúcar Agricultor campesino caña de azúcar
Políticahace 4 horas

Afectará a 500 mil familias de trabajadores de la caña de azúcar

TLC CON GUATEMALA El Régimen Laboral de los Trabajadores de la Actividad Agraria no es el único que perjudica a...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 4 horas

¿Quién podrá tumbar a Pedro Chavarry?

Chávarry tiene un poder por encima de todos los poderes. Y Marco Arana lo dijo muy claro: “Está súper blindado”,...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

¡Urge una Junta Nacional de Justicia con gente honesta!

Pedro Salinas Pedro Salinas
Políticahace 4 horas

La voz clara

“Por qué no hacemos lo siguiente, Yeni Vilcatoma: sigue diciendo lo que quieras, pero antes renuncia a la inmunidad parlamentaria....

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 4 horas

La palabra

“Los fiscales o los jueces no podemos desconocer que hay problemas de corrupción en todas las entidades y ahí yo...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 4 horas

En el twitter

¿Sin filtros en la JNJ? “He dado una mirada a su Twitter y he quedado sorprendida. Su nivel de debate...

Pataditashace 4 horas

Pataditas – 20 mayo 2019

Bronca por contrataciones en el Congreso El representante del sindicato de trabajadores del Congreso, Franklin Falla, rechazó la decisión de...

Envasado de uvas para exportación Envasado de uvas para exportación
Economíahace 4 horas

9.5% creció exportación de fruta en enero-marzo

Las exportaciones peruanas de frutas (frescas, congeladas, conservas y jugos), que representan más del 50% de las agroexportaciones, crecieron 9.5%...

La invisible mano invisible de Adan Smith La invisible mano invisible de Adan Smith
Economíahace 4 horas

Contribuirá al debate de la economía

La investigadora Patricia del Hierro, de la Universidad del Pacífico, presenta hoy 20 de mayo a las 6 y 30...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.