Contáctanos

Actualidad

Liberado por juez tras violar a una niña, ultrajó a otra

Publicado

en

Jhamart Henry Valencia Condori violador de menores detenido capturado

La Policía capturó a un zapatero acusado de violar a una menor de 11 años, en la Agrupación Familiar Virgen del Carmen, ubicada en la calle 1 mz. J-7, en Canto Rey, el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según se supo, la niña tomó un atajo para ir a su casa, después de salir del colegio. En el trayecto, se encontró con Jhamart Henry Valencia Condori, de 24 años, y este le pidió que lo ayudara a buscar a su gato. Al resistirse, el hombre la amenazó con el arma y la metió a la fuerza a su casa.

El comisario, Ricardo Varga, relató que tras la denuncia realizada por la madre de la menor se montó el operativo para capturarlo. Al momento de su captura, amedrentó a los policías de Canto Rey con una lezna, que es una herramienta de punta que utilizan los zapateros.

VIOLÓ A OTRA MENOR

La Policía también señaló que esta no es la primera vez que Jhamart Henry Valencia comete este tipo de delitos. En el año 2013, se llevó a una menor de la puerta del colegio en una mototaxi y también la ultrajó.

En el 2016, el depravado fue detenido, pues estaba requisitoriado por aquel delito de violación. Sin embargo, fue llevado al juzgado y posteriormente puesto en libertad. Nunca lo trasladaron al penal.

“No es posible que con los antecedentes que tiene haya estado libre, el Poder Judicial está mal, a los jueces no les interesa lo que pasa la población, los que menos tienen, solo les interesa el dinero, eso lo comprobamos con los audios y con estos casos de violadores libres”, dijo una vecina del lugar.

EL CASO JIMENITA

Este nuevo y lamentable caso, trae a la memoria lo que ocurrió con María Jimena, la menor de 11 años, que fue violada y calcinada por César Augusto Alva Mendoza, de 37 años, asesino confeso de este atroz crimen.

Los hechos se remontan al jueves 1 de febrero, cuando la menor se dirigía a un taller de manualidades que impartía la comisaría de Canto Rey, donde fue interceptada por el ahora apodado “Monstruo de la Bicicleta”.

QUE NO LO SUELTEN

El detenido fue puesto a disposición del representante del Ministerio Público y trasladado al Departamento de Investigación Criminal – Depincri San Juan de Lurigancho, para las investigaciones de ley.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Fiscalía abre investigación al hijo del pastor Santana

Publicado

en

Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana

El Ministerio Público decidió abrir investigación al hijo del exlíder de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, Cohelet Robinson Santana Carbajal, quien es acusado por presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público indicó que la 44° Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de la fiscal Sylvia Sack Ramos, fue quien abrió investigación de oficio contra el hijo del pastor evangélico.

“44º Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de fiscal Sylvia Sack Ramos, abrió investigación de oficio contra Cohelet Robinson Santana Carbajal, por presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo”, dice la publicación de Twitter.

Esta decisión se da luego que diferentes medios de comunicación difundieran unas imágenes donde Cohelet Santana mencionaba que la ‘correa’ servía para volver más sumisas a las mujeres.

“Porque se sabe que cuando una señorita no vive con papá, esa señorita le falta corregir. Y la correa siempre hará que la joven sea sumisa, sea humilde”, señaló el ahora investigado.

SE AGRAVA SITUACIÓN

Pero la situación para Cohelet Santana se agrava debido a que fue uno de los violentos sectarios que ingresaron a la fuerza al estadio Alejandro Villanueva, durante la incursión realizada hace dos semanas.

De acuerdo a las imágenes del día de la gresca, se pudo identificar a Cohelet Santana agrediendo a un hincha ‘blanquiazul’ con un palo en la mano. Él estaba vestido con atuendos de color negro y portaba una gorra marrón. Junto al joven, otros seguidores del Aposento Alto también invadieron el estadio Matute violentamente.

No obstante, la Policía reveló que El Aposento Alto habría contratado a personas para que puedan ayudar en los actos vandálicos tal y como si fueran delincuentes, pues cuando se les pregunta sobre el líder de la secta, ellos no sabían ni el nombre.

EL DIABLO TE HABLA

“Cuando tú tienes relaciones y te dice ‘me gusta lo que estás haciendo’, el diablo te dice ‘lo que tú le estás haciendo, el otro ya lo hizo’, entonces si te casas con una ‘virgen’ no vas a tener esos problemas”, dijo el señor.

Seguir leyendo

Actualidad

Como en el Sodalicio

Publicado

en

Alberto Santana

Luciano López, abogado de la piurana de 26 años con la que Alberto Santana habría tenido una relación sentimental pese a estar casado más de 30 años con Sonia Carbajal, afirmó que el religioso la engañó y habría cometido delito.

Según refiere, tienen audios y otras pruebas. “Si nosotros a raíz de las pericias psicológicas podemos acreditar que probablemente es una situación similar a la del Sodalicio hay un secuestro mental, estamos hablando de una pena muy severa, que tendría que sumarse (a los otros supuestos delitos). Podría estar en la cárcel más de 20 años”.

“(Santana) comenzó a ejercer una posición de dominación sobre ella al decirle que no le cuente a nadie porque no iban a entender al ser una ley que Dios se la había dado”, añadió el abogado.

Seguir leyendo

Actualidad

Y lo acusan de estafador

Publicado

en

iglesia El Aposento Alto

Dos personas acusan a Alberto Santana de haberlos estafado al exigirles dinero que sería utilizado para la compra de la explanada del estadio de Alianza Lima.

Igor Murakami, quien durante años perteneció a la iglesia El Aposento Alto, denunció que Santana pedía a sus pastores matar a su gigante, en referencia a una importante contribución económica para la adquisición.

La cuota era de mil dólares y se pagaba en la tesorería de la iglesia, donde expedían un recibo simple como constancia del pago.

El denunciante agrega que la persona que no apoyaba a Santana en su proyecto de compra era separado cortándole la posibilidad de que pueda predicar la palabra de Dios.“Para mí primero fue un padre, pero ahora creo que es un lobo rapaz”, dijo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Selección de Perú Selección de Perú
Deporteshace 6 horas

Confirmado Costa Rica

La selección peruana enfrentará a su similar de Costa Rica en partido amistoso, confirmó el director deportivo de la Federación...

Segunda División Segunda División
Deporteshace 6 horas

Se suspende la Segunda

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol comunicó mediante Resoluciones a la ADFP – Segunda División que...

Christian Cueva Christian Cueva
Deporteshace 6 horas

Jugó 10 minutos

El Krasnodar tuvo un buen debut en la Europa League tras vencer por la mínima al Akhisar Belediyespor de Turquía....

Arsenal vs Atlético de Madrid Arsenal vs Atlético de Madrid
Deporteshace 6 horas

Liga de Europa

Grupo A Lugodorets- Bayer Leverkusen 2-3 AEK- Zurich 0-1 Grupo B Celtic- Rosenborg 1-0 Leipzig – Salszburgo 2-3 Grupo C...

Editorialhace 7 horas

El arte del engaño

El presidente Martín Vizcarra ha reafirmado su compromiso de llevar adelante los temas propuestos para la reforma política y judicial,...

Portada 21 setiembre 2018 Portada 21 setiembre 2018
_Portada_hace 7 horas

Portada 21 setiembre 2018

Portada 21 setiembre 2018

Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete
Políticahace 1 día

Vizcarra impuso a FP aprobación de reformas y referéndum el 4 de octubre

Después de cerca de diez horas de sesión plenaria y tras gran pirotecnia verbal de la opositora Fuerza Popular, pero...

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 1 día

Habló exministro Cuba: Barata y AG tenían acuerdos sobre sobornos

El exviceministro de comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, reveló al fiscal Sergio Jiménez Niño, del primer equipo Lava Jato, que el...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

La soledad de Keiko

Keiko Fujimori, como siempre, marcó la pauta de la beligerancia verbal del fujimorismo, al atacar al presidente Vizcarra acusándolo casi...

Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 1 día

Furia naranja era pura finta

Si bien hubo críticas al gobierno de distintos tonos y de casi todas las bancadas, el presidente Martín Vizcarra y...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.