Contáctanos

Deportes

Lesiones que “matan”

Publicado

en

Lesiones que “matan”

Indudablemente que conforme se acerca el inicio del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014, la expectativa crece en cuanto a la nómina que presentarán en especial la selecciones sudamericanas y haremos un balance de cómo se encuentran Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador.

ARGENTINA: SABELLA LA TIENE CLARA
Para Alejandro Sabella el entrenador de Argentina, prácticamente tiene en su mente cuales serán los 23 elegidos para defender a la albiceleste en el Mundial. De los 30 jugadores anunciados preliminarmente por el técnico, ya fueron descartados los defensores Lisandro López y Gabriel Mercado, el volante Fabián Rinaudo y el delantero Franco Di Santo, quedando 26 que hoy lunes trabajarán en Ezeiza en predios de la AFA, a puertas cerradas.

Hasta el 2 de junio próximo, el entrenador argentino tiene plazo para presentar la nómina definitiva de 23 futbolistas con los que acudirá a la máxima cita del fútbol mundial. Siete son los candidatos para el recorte final de tres cupos: los marcadores Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis y los volantes Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricardo Álvarez y José Sosa.

BRASIL: SCOLARI TIENE TODO DEFINIDO
Con toda antelación, el seleccionador del país anfitrión del mundial, Luiz Felipe Scolari, anunció la lista de 23 jugadores que representarán al pentacampeón mundial, sorprendiendo a todos que los veteranos Ronaldinho y Kaká, no fueran considerados en la misma, y más bien estén William y Ramíres del Chelsea.

Todas las esperanzas del Scratch se suscriben a lo que pueda hacer Neymar, su máxima estrella, quien tiene la difícil misión de conducir a Brasil a un título más, contando en defensa con el aporte de David Luiz, Daniel Alves, Thiago, en la volante con Fernandinho, Hernanes y Paulinho, mientras en ofensiva a Fred, Hulk y Jo. En el arco, pareciera que el veterano Julio César podría cuadrarse en el titularato por encima de Jefferson y Vitor.

COLOMBIA: REZAN POR FALCAO
José Pékerman condujo de forma exitosa a Colombia al Mundial de Brasil 2014, y para muchos a convertirse en la selección sorpresa, pero en todo el país cafetero mantienen sus esperanzas de que su máxima estrella y referente Radamel Falcao, pueda recuperarse de su lesión grave sufrida jugando por el Mónaco francés, para acompañar al plantel colombiano que está en Argentina en su última etapa de preparación, teniendo por delante dos amistosos ante Jordania y Senegal

Si Falcao, que ya llegó a Argentina a estar con el plantel colombiano, no se recupera, perderá mucho de su potencial, pero cuenta con elementos en ofensiva a tomar en cuenta, como Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Carlos Bacca, y Adrián Ramos.

De la nómina preliminar de 30 jugadores, ya fueron dejados de lado Aquivaldo Mosquera, Macnelly Torres, y Elkin Soto, quedando cuatro cupos por eliminar y llegar a los 23 definitivos, lo cual se sabrá hasta el 2 de junio, donde se develará si Falcao es considerado o no por el técnico Pékerman.

Lesiones que “matan”

CHILE: ARTURO VIDAL ES LA GRAN DUDA
El elenco de la “Estrella solitaria” tiene la duda si su máximo referente, Arturo Vidal que juega en la Juventus de Turín, pueda llegar al cien por ciento de su capacidad física, tras someterse hace dos semanas a una operación de un menisco, que ha puesto en vilo al técnico Jorge Sampaoli y la afición chilena. Es innegable si Vidal no está en el plantel, pierden mucho de su potencial, tomando en cuenta el difícil grupo que le tocó, junto a España, Holanda y Australia.

De los 30 nominados inicialmente, ya se bajaron dos volantes como son Matías Fernández y Pedro Hernández, y posiblemente el arquero Paulo Garcés quede fuera, y deberá Sampaoli sacar a cuatro jugadores más.

URUGUAY: PREOCUPACIÓN POR SUÁREZ
El “maestro” Óscar Tabárez deberá eliminar a solo dos jugadores de la lista de 25 preseleccionados, siendo la preocupación mayor que Luis Suárez no pueda llegar bien al partido debut ante Costa Rica del 14 de junio en Fortaleza. Con la operación que se realizó hace varios días en Montevideo, de acuerdo a los médicos, podría llegar con el tiempo justo al Mundial; sin embargo, igual esperan no arriesgarlo en el peor de los casos, y esté bien para los duros encuentros frente a Inglaterra e Italia.

Básicamente el potencial charrúa se basa en la columna vertebral conformada por el arquero Fernando Muslera, los centrales Diego Lugano y Diego Godín, el volante Álvaro González, y los atacantes Edison Cavani con Luis Suárez.

ECUADOR: WILA ES LA DUDA
El técnico ecuatoriano, Reinaldo Rueda tiene la lista de los 30 convocados para Brasil 2014, de la cual se descartarán siete nombres para la lista definitiva donde se enfrentarán a Suiza, Francia y Honduras.

La máxima preocupación de los últimos días, es la lesión que sufrió el delantero Armando Wila de la Universidad Católica de Quito, aunque el cuerpo médico de la selección “tricolor” es optimista en que llegará bien a la justa mundialista.

Destacan en la nómina el arquero Máximo Banguera del Barcelona de Guayaquil, los defensas Jorge Guagua (Emelec), Walter Ayoví (Pachuca de México), los volantes Luis Fernando Saritama (Barcelona de Guayaquil), Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra), Michael Arroyo (Atlante de México), y los delanteros Armando Wila (Universidad Católica de Quito), Jefferson Montero (Morelia de México), y Felipe Caicedo (Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos).

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Decomisan 4 toneladas de pirotécnicos

Publicado

en

Decomisan 4 toneladas de pirotécnicos

La Policía Nacional con el apoyo de personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de El Agustino decomisó cuatro toneladas de pirotécnicos, listos para ser comercializados en la ciudad de Lima y Provincias.

El operativo tuvo lugar en una vivienda de la cuadra uno de la calle Los Alcanfores en el distrito El Agustino.

Los tres pisos del domicilio estaban abarrotados de los productos que no contaban con la autorización de la Municipalidad de El Agustino, ni licencia de la Sucamec.

El peligro que representaba almacenar esta gran cantidad de pirotécnicos se incrementaba más, debido a que a la vivienda contaba con conexión a gas. Es así que un siniestro en dicho lugar, sería similar al producido por un grifo en un radio de 500 metros a la redonda.

Seguir leyendo

Deportes

Casi renuncia

Publicado

en

Roberto Mosquera

La directiva del Binacional decidió que el primer partido ante Alianza Lima por la final de la Liga 1 se dispute en Juliaca, el domingo 8 de diciembre, a las 15:30 horas. El cotejo de vuelta, pactado para el 15 de diciembre, se jugará en Lima.

Todo parece indicar que la opción que manejaba el técnico Roberto Mosquera se impuso luego que la directiva del Binacional cambió su posición y decidió finalmente que el partido de ida por la final de la Liga 1 se juegue en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca. La tensión fue tanta que se habló de posibles renuncias masivas de los jugadores y cuerpo técnico ante la opción de no jugar primero en Juliaca

“El presidente me ha entendido y yo le he pedido disculpas. Jugaremos primero en Juliaca como le conviene al equipo. He hablado una hora con el presidente. Yo no he buscado una ventaja competitiva, sino evaluar nuestro sistema energético. Creo que no era momento de trasladarnos a Lima”, culminó.

ALIANZA

Hoy el plantel blanquiazul entrenará por la mañana en las instalaciones del EGB en Lurín. a las 20:00 horas, los jugadores irán a su sede de concentración (Hotel Casa Andina).

Mañana Alianza Lima asistirá a una misa de conmemoración por los 32 años de la tragedia del Fokker. Por la tarde, Pablo Bengoechea dirigirá su último entrenamiento antes de viajar a Juliaca.

El cuadro ‘blanquiazul’ viajará a las 5:45 p.m. al lugar de la primera final del torneo nacional. La idea es repetir la logística empleada para la contienda que se llevó a cabo en la jornada 15 del Torneo Clausura.

Luego del partido del domingo en el Guillermo Briceño, Alianza volverá de inmediato a Lima y el lunes los jugadores tendrán descanso. El martes volverán a las prácticas.

Seguir leyendo

Deportes

Contará con Rodríguez

Publicado

en

Universitario de Deportes

El flamante entrenador de Universitario, Gregorio Pérez, fue presentado ante los medios de prensa y aseguró que es un orgullo muy grande comandar al conjunto ‘merengue’. Además, el DT de la ‘U’ anhela tener al plantel completo antes del 26 de diciembre.

“Es un orgullo muy grande que sentimos. Es una rica institución en su historia y es un halago muy grande. Sabemos muy bien dónde estamos parados. El ganar se logra con esfuerzo, sacrificio, profesionalismo, venimos a vivir para la ‘U’. Estamos sedientos de empezar ya a trabajar, esperamos estar a la altura de este club”, declaró el estratega uruguayo en rueda de prensa.

Sobre el plantel crema, Pérez dijo: “El club tiene una riqueza con jugadores de trayectoria y de Selección, eso es un respaldo muy grande para los jóvenes. Antes del 26 de diciembre, la intención nuestra es tener el plantel completo”.

Luego, el experimentado entrenador habló sobre Alberto Rodríguez: “No voy a descubrir qué clase de jugador es. Sufrió varias lesiones, que le han impedido jugar. Quisiera hablar con él personalmente, si está dispuesto lo vamos a respaldar y preparar de la mejor manera. Si él se prepara de la mejor manera será un aporte importantísimo”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Javier Velásques Quesquén, Mauricio Mulder, Daniel Salaverry Javier Velásques Quesquén, Mauricio Mulder, Daniel Salaverry
Políticahace 19 horas

El candidato sin memoria

Habilitado nuevamente para postular al Congreso, Mauricio Mulder pretende distanciarse del fujimorismo con cuestionamientos que podrían esconder una estrategia electoral....

Nuevo Perú Nuevo Perú
Políticahace 19 horas

Nuevo Perú denuncia que JNE bloquea su participación en elecciones 2021

Ante el silencio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la exhortación de Nuevo Perú para que implemente la Ley...

Tacha de Lista Completa Tacha de Lista Completa
Políticahace 19 horas

Presentan tacha contra ilegal lista de candidatos

El ciudadano Carlo André Reyes Reyes interpuso ante el Jurado Electoral Especial de Lima, una tacha a la lista completa...

Carlos Ramos Carlos Ramos
Políticahace 19 horas

Fiscal Pérez sugiere denunciar a magistrado Carlos Ramos

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sugirió denunciar al magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 19 horas

Investigación fue archivada en dos oportunidades

El presidente Martín Vizcarra precisó que el Ministerio Público archivó en dos oportunidades las denuncias sobre un presunto pago irregular...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 19 horas

Juez decide hoy impedimento de salida del país para César Villanueva

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, decidirá hoy sobre el pedido de impedimento de salida del país...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 19 horas

Es muy difícil que Keiko Fujimori no sea condenada

Es muy difícil que Keiko Fujimori salga de su proceso sin ninguna condena, dijo el ex defensor del Pueblo, Walter...

Gloria MOntenegro Gloria MOntenegro
Políticahace 19 horas

Defensor Walter Gutiérrez debe respetar rol de institución que representa

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sostuvo que el defensor del Pueblo debe velar porque los principios y...

Municipalidad de Miraflores Municipalidad de Miraflores
Políticahace 19 horas

Miraflores dispone acciones por contratación de pareja de excongresista

La Municipalidad de Miraflores informó que dispuso iniciar acciones para determinar responsabilidades por la contratación de la pareja de la...

Martín Vizcarra - Centro de Empleo Martín Vizcarra - Centro de Empleo
Políticahace 19 horas

Ruta del Gobierno es la del crecimiento con inclusión social

La ruta del Gobierno es la del crecimiento económico con inclusión social y sin corrupción, afirmó ayer la ministra de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.