Contáctanos

Deportes

Lejos de la victoria

Publicado

en

Alianza Lima - Pirata FC

Alianza Lima sigue sin hallar el camino para volver a la victoria. Los ‘íntimos’ igualaron 2 a 2 ante Pirata FC en Olmos por la décima fecha de la Liga 1 y continúan perdiendo posiciones en el torneo.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo desperdiciaron un penal a su favor, que falló el uruguayo Felipe Rodríguez. Sin embargo, Mauricio Affonso logró anotar a los 38’ y al menos le dio tranquilidad a su equipo hasta el fin de la primera parte.

Pero Pirata FC no cayó en la desesperación y en el segundo tiempo logró remontar el marcador. Fue con goles del panameño Luis Tejada, a los 61’, y del exaliancista Junior Aguirre, dos minutos después. Un hecho curioso representó la celebración de ambos jugadores: mientras Tejada recordó a su exclub, Universitario, haciendo una ‘U’ con los dedos en su celebración, Aguirre optó por no celebrar su gol, recordando su pasado blanquiazul.

Alianza empató a los 83’ a través de un cabezazo de Beltrán, quien salvó a su equipo de una nueva derrota. Con este empate, Alianza suma 12 puntos y sigue lejos de los primeros lugares de la tabla.

Cerca de batir su peor racha del siglo

Con el resultado obtenido en Olmos, Alianza Lima igualó su segunda peor racha en el siglo XXI. Los empates ante Municipal, UTC y Pirata FC, y las derrotas ante Internacional, Ayacucho FC, Palestino, Real Garcilaso, River Plate y Universitario, han llevado al cuadro de Miguel Ángel Russo a alcanzar la terrible cifra de nueve partidos sin ganar, algo que ya sufrieron los íntimos entre el 4 de junio y el 7 de agosto de 2012.

Eso no es todo. Una clara muestra de que sus problemas no son solo a la hora de convertir frente al arco rival, es el hecho de que Alianza ha encajado, como mínimo, dos goles por partido en sus últimas nueve presentaciones.

De cara a no seguir batiendo récords negativos, Alianza no tiene un panorama alentador. Su próximo partido será por la Copa Libertadores, ante Internacional de Porto Alegre, en el que de no ganar, igualará la que hasta ahora es su peor racha en el siglo. Ocurrió entre el 11 de abril y el 27 de mayo de 2007, días en que pasó diez encuentros sin conocer el triunfo.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Noche mágica de Ortiz

Publicado

en

Sporting Cristal celebrando

La estrepitosa derrota de Melgar minutos antes que comience el partido, daba para pensar que podía sufrir otro magro resultado. Pero Cristal sacó la cara por los vapuleados equipos peruanos en los torneos internacionales. Los celestes golearon 3- 0 a Unión Española en Chile por el partido de ida de la Copa Sudamericana. La gran figura fue el argentino Ortiz quien anotó dos veces de media distancia y estuvo a punto de hacer el tercero, pero su remate chocó en el poste y lo aprovechó Gonzales para marcar.

El técnico Vivas fue atrevido al poner una formación ofensiva, utilizando a Calcaterra en la primera línea de volantes junto a Cazulo. Palacios fue el punta y detrás estuvieron Gonzales y Pacheco por los extremos y más libre en el centro, Ortiz. El argentino pareció encontrar su posición natural. Pues por lo general lo recuestan a un costado.

Apenas a los 6 minutos, Ortiz remató de media distancia y el balón chocó en el poste. Gonzales se adelantó al defensor Palomeque y remató al arco para vencer a Sánchez. Luego los chilenos intensificaron su ataque, pero respondió bien Álvarez. Seymour que jugaba como volante central en Unión Española se adelantaba mucho.

Ortiz aprovechó dos veces para rematar de media distancia y las dos veces venció al meta Sánchez. Primero a los 67 por el centro y luego desde la izquierda para darle una curva perfecta al balón que se introdujo en el ángulo izquierdo del meta.

Con el 3-0 en contra, Unión Española perdió la motivación y su ataque fue tenue. Como que estuvieran resignados a perder la eliminatoria.

ALINEACIONES

Unión Española: Sánchez, L. Pavez (Mansilla) C, Seymour, L. Pavez M, Aja, González, Mejía, Palomeque, Dávila, Varas, Caballero. DT: Fernando Díaz.

Sporting Cristal: Álvarez, Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedez, Cazulo, Calcaterra, Ortiz, Gonzales, Pacheco (Pretel), Palacios. DT: Claudio Vivas.

TODOS LOS RESULTADOS
Royal Pari- Macará 1-0
River Plate (Uruguay)- Colón 0-0
U. Católica- Melgar 6-0
Rionegro – Independiente 3-2
La Calera- Mineiro 1-0

HOY
Zuila – Palestino
Cali- Peñarol
Sol de América- Botafogo
La Equidad- Santini
Liverpool- Caracas
Corinthians- Lara

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

¡Desastre!

Publicado

en

Universidad Católica de Quito - Melgar

Melgar quedó al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana tras ser aplastado (6-0) por la Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa de Quito. Solo una hazaña en Arequipa dejará con vida al equipo rojinegro en el torneo internacional.

Todo hace pensar que la aventura de Melgar en la Copa Sudamericana acabó en Quito. Si bien falta la revancha en Arequipa el 28 de mayo, el 6-0 que recibió el equipo del Misti en la capital ecuatoriana parece irreversible. El resultado incluso pudo ser más abultado, si no fuese por dos atajadas espectaculares de Carlos Cáceda en la primera mitad.

Carcelén a los 23 minutos inició la desgracia para Melgar. Un rato después, llegó el gol del magnífico Jeison Chalá, un extremo de 24 años con una potencia y habilidad deslumbrantes. Luego, Vides se sumó a la fiesta con un tanto desde los doce pasos. Así, con el 3-0 en contra, el equipo rojinegro se fue al descanso.

Para la segunda parte, el comando técnico de Melgar quiso cambiar la historia y mandó al campo a Alexi Gómez y Neyra. Pero nada mejoró y, por el contrario, la situación empeoró: Walter Chalá puso el cuarto a los 59’ y la ‘Hiena’ Gómez vio la roja con apenas 29 minutos en la cancha.

Abatido por lo que estaba ocurriendo en el campo, Melgar recibió dos goles más: Oña (77’) de potente remate y Cortez (90’) al filo del pitazo final. Sobre un ring, lo de Quito hubiera sido catalogado de masacre.

A Melgar solo le queda aferrarse a la esperanza. En unos días, recibirá a la U. Católica en la UNSA de Arequipa y se verá obligado a buscar la hazaña para pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

Seguir leyendo

Deportes

Buscan medallas

Publicado

en

Atletismo sudamericano

Lima será el epicentro del atletismo sudamericano e internacional, y es que este fin de semana se disputará en el renovado estadio de la Villa Deportiva Nacional (Videna) el Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría Mayores, con la presencia de destacadas figuras del continente, entre las que destacan los campeones olímpicos Caterine Ibargüen (Colombia) y Thiago Braz (Brasil), oro en Río 2016 en salto triple y garrocha, respectivamente.

Hoy se llevará a cabo la presentación oficial del certamen al mediodía en el Hotel Los Delfines, en San Isidro, en una ceremonia que estará presidida por el titular de la Confederación Sudamericana de Atletismo, el brasileño Helio Gesta de Melo, y el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas Brou.

Perú estará representado por 45 deportistas que han sido seleccionados por el Área Técnica de la Federación Peruana de Atletismo de acuerdo a las marcas mínimas establecidas. La mayoría de ellos estarán también, entre el 6 y 10 de agosto, compitiendo en los Juegos Panamericanos.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 horas

Vizcarra defiende las reformas, Apra y fujimorismo lo tildan de golpista

Luego de que el presidente Martín Vizcarra llegara al Parlamento, acompañando al premier Salvador del Solar y al ministro de...

Fujimoristas Fuerza Popular Fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 13 horas

Supuesto golpe de Estado es una victimización fujiaprista

Ni bien pisaron el Congreso de la República Martín Vizcarra, jefe del Estado; Salvador del Solar, presidente del Consejo de...

Campesinos de Espinar protestan Campesinos de Espinar protestan
Políticahace 13 horas

El día de la dignidad del pueblo Kana, Espinar

Como todos los 21 de mayo, hoy se celebra el día de la dignidad Kana, en toda la provincia de...

Aída García Naranjo Aída García Naranjo
Políticahace 13 horas

Crisis política y Nueva República

Este jueves 23 de mayo a las 7 de la noche el Partido Comunista del Perú- Patria Roja realizará la...

JUAN LUIS ORREGO JUAN LUIS ORREGO
Entrevistahace 13 horas

Por la corrupción el proyecto republicano se encuentra enfermo

El historiador Juan Luis Orrego sostiene que, de cara al bicentenario, la corrupción nos agarra mal parados y que sería...

Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)
Políticahace 13 horas

OCMA: Es imperativo que conformación de JNJ se cumpla en el plazo

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de la Corte Suprema de Justicia expresó su preocupación por la desaprobación...

Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso
Políticahace 13 horas

Ley que regula publicidad estatal

Se busca regular la comunicación del Estado peruano desde sus acciones, actividades, programas, proyectos y otras necesidades comunicacionales y de...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 13 horas

Proyecto de ley sobre las tarifas eléctricas

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó por unanimidad que el proyecto de ley sobre las tarifas eléctricas...

Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

Daniel Salaverry me acusa… eso es casi un feminicidIo.

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 13 horas

La voz clara

“Esta no es una pelea entre el Gobierno y el Congreso. Es una batalla de todos los peruanos y peruanas...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.