Contáctanos

Política

Le ofrecieron 200 mil dólares para torcer su versión sobre Joaquín

Publicado

en

El piloto Jesús Vásquez, quien le dijo a la DEA que Joaquín Ramírez le había contado que Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares para lavarlos, denunció que quiere torcer su versión.

Vásquez, en un informe que hoy el programa Cuarto Poder debe transmitir por Canal 4, dijo que el empresario Alfonso Urrunaga le manifestó: “Ellos están ofreciendo 200 mil libros para ti”.

—“¿Cómo 200?” —repregunta Cuarto Poder.

—Libros, libros, ya entiéndeme pues, de los verdes.

El piloto especialista en aviación civil dijo hace dos meses al Diario UNO que ratificará su versión ante el fiscal o la fiscal que le tomará sus declaraciones en los Estados Unidos. Indicó que es cierto que el ex secretario general de Fuerza Popular le dijo: “Tú sabes que la china me dio 15 millones de dólares para lavarlos para la campaña del 2011”.

Vásquez dijo que esta versión Joaquín la soltó en una conversación de negocios y que, para verificarla, le preguntó: “¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves”. Vásquez dice que Ramírez le contestó que sí.

Cuando este diario le preguntó si ratificará su versión ante un fiscal, el piloto contestó:

“Por supuesto que me ratificaré, porque es cierto. En una conversación de negocios, Joaquín Ramírez me dijo: ‘Tú sabes que la china me dio 15 millones de dólares para lavarlos para la campaña del 2011’; y para verificar le pregunté: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ y él me contestó que sí. Yo conversé con él el 2012 con fin de realizar negocios en el rubro de la aviación comercial en el Perú”.

Refirió que la investigación en la DEA que se le sigue a Joaquín Ramírez es reservada, “pero ante la solicitud de una autoridad peruana creo que la entidad de los Estados Unidos puede proporcionar los audios y muchas cosas más que se están investigando, pues existen convenios de cooperación.

Precisó que conoció a Joaquín Ramírez cuando se lo presentó un amigo de Carlos Orbegoso Paz en el año 2010. “Luego tratamos de hacer negocios y él no cumplió con algunos pagos. Él dice que yo lo extorsionaba. Es falso. Dijo también que me iba a denunciar. Me gustaría que lo haga para que se aclaren las cosas”.

El piloto dijo al Diario UNO que ratificará su versión a la Fiscalía peruana que investiga a Joaquín Ramírez.

El piloto dijo al Diario UNO que ratificará su versión a la Fiscalía peruana que investiga a Joaquín Ramírez.

LO DIFAMARON
Señaló que después que salió la información en varios medios de comunicación, trataron de desprestigiarlo a fin de que el caso no perjudique a la candidata presidencial Keiko Fujimori.

“Y yo denuncié a todos; pero el abogado que tenía en el Perú abandonó el caso porque le dieron a entender en la Fiscalía que iban a archivar el caso pese a que los delitos están 100 por ciento probados. Por mucho menos a Magaly Medina la metieron presa”.

“Después de que sale la nota de Univisión sobre lo de Joaquín Ramírez, se difunde el programa ‘Las cosas como son’ por un canal de televisión en el que participan Hugo Guerra y Fernando Viaña. Ellos dijeron en varias oportunidades que yo era un criminal y enseñaban un documento ‘oficial’ según ellos donde las autoridades norteamericanas decían que yo era un criminal. Todo eso es falso, por eso los denuncié; pero el caso está detenido y pido a las autoridades que avance”.

Sostuvo que José Chlimper, con la autorización de Keiko Fujimori y de la plana mayor de Fuerza Popular, quiso desacreditarme mediante Panamericana TV, canal 5, por intermedio de su amigo Pedro Arbulú para hacer editar el audio que me grabó un delincuente que se encuentra preso ahora en la Ciudad de Sarasota de nombre Fernando Palomino.

“Él, siguiendo las órdenes de Chlimper, entrega el audio a Jaime Sagástegui en la Ciudad de Tampa en USA y este vía email le hace llegar a Chlimper. Chlimper con Arbulú lo hacen editar y arreglan el audio a su manera y conveniencia y lo hacen difundir valiéndose de un programa pagado por la Universidad San Martín de Porres, dirigido por el exministro de Alan García, José Antonio Chang. El programa “Las cosas como son”, cuyo director es David Barturén, se encarga de difundir la infamia con ayuda de Hugo Guerra y Fernando Viaña”.

“La patraña no les duró ni 24 horas gracias a Dios y fueron destapados gracias a la valiente periodista Mayra Albán, quien no se prestó a su juego sucio y los delató, no sin antes ser amenazada por los cobardes que pedían que no los delaten. Le pedían que se callara al menos durante dos semanas mientras su candidata llegaba a la presidencia. Todo esto que cometieron conlleva a varios delitos: difamación, calumnia, asociación ilícita para delinquir, chantaje a la periodista Albán y otros. Mi denuncia por delito contra la fe pública y difamación contra ellos está en la 41 Fiscalía con denuncia Nº 313-2016 de la Fiscalía Provincial Penal de Lima”, dijo al Diario UNO.

ALGO MÁS
Esta noche el programa periodístico Cuarto Poder difundirá la versión completa de las declaraciones del piloto Jesús Vásquez, quien reside en los Estados Unidos, y desenmascaró al entonces secretario general de Fuerza Popular y principal financista de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez.

Política

Represalia por ley sobre publicidad estatal

Publicado

en

Mauricio Mulder

El legislador fujiaprista Mauricio Mulder rechazó que sus conversaciones con el empresario Mario Mendoza, reveladas por IDL Reporteros, muestren alguna conducta irregular o delictiva, y aseguró que es una represalia por haber promovido la ley para prohibir al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados.

“Desde que se dio la Ley Mulder estaba esperando por dónde iba a venir el contragolpe de los grandes medios de comunicación. Bueno, ha venido y quieren mezclarme en este escándalo que hay en estos momentos”, comentó en su defensa, mediante un video publicado en sus redes sociales.

El parlamentario fujiaprista negó ser responsable de las declaraciones del empresario Mario Mendoza en conversaciones con terceros, y precisó que los encuentros a los que fue invitado nunca se llevaron a cabo.

“Es decir, aquí se está haciendo una burda maniobra (…) el querer mezclarme en este tipo de trapisondas es demasiado burdo, no tiene ningún tipo de sustento y se nota que se está buscando mezclarme en este tema porque soy Mauricio Mulder quien promovió una ley que los afecta en lo económico”, señaló. Asimismo, indicó estar seguro de que no habrá ninguna imputación, pues las conversaciones no revelan ningún aspecto irregular o delictivo.

Seguir leyendo

Política

Walter Ríos fue detenido

Publicado

en

Walter Ríos detenido

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron en su domicilio al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la última semana diversos audios que lo vinculan a presuntos negociados con altas esferas del sistema de justicia.

La resolución judicial señala: “Se declara fundado el requerimiento de detención judicial preliminar por el plazo de 72 horas y allanamiento, descerraje, registro de inmueble, secuestro e incautación de bienes que puedan servir como prueba o ser objeto de decomiso de cuerpo del delito y otros”.

La detención se realizó en la vivienda de Ríos, ubicada en el distrito de San Miguel. En el frontis del inmueble se apostaron varios agentes policiales, quienes resguardaron a los representantes del Ministerio Público en la diligencia.

Seguir leyendo

Política

Becerril involucrado en escándalo de audios

Publicado

en

Héctor Becerril

Aunque el parlamentario keikista Héctor Becerril acostumbra rechazar cualquier investigación que denuncia la prensa y en la que él está involucrado, ahora no puede negarlo.

Audios recientes emitidos por el dominical Cuarto Poder e IDL-Reporteros revelaron que en el contexto de elección del actual presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), involucran en estos cubileteos al keikista Héctor Becerril, Guido Aguila, reciente renunciante del CNM, y Segundo Baltazar Morales, consejero del CNM.

A pesar de que Becerril acababa de negar cualquier reunión con el exconsejero Guido Aguila, estos nuevos audios revelan y confirman que el 1 de febrero de 2017 hubo un encuentro entre Baltazar Morales y el parlamentario fujimorista en la casa de Aguila, en Lince, con el objetivo de que Morales apoyara la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM en oposición de Orlando Velásquez, actual titular.

La candidatura de Gutiérrez era respaldada por el fujimorismo y por Aguila. En el mes diciembre del 2017, IDL-Reporteros publicó un reportaje llamado ‘Conversaciones en Trinidad Morán’, donde revela esta reunión, la que no concluyó con un acuerdo.

El nuevo audio desmiente, entonces, de manera contundente a Héctor Becerril, debido a que el mismo Aguila acepta que esta reunión sí se dio. Esta es una prueba de que el keikismo tuvo injerencia en las disputa por la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura, a lo largo de estos años. El objetivo principal sería obstaculizar las diversas investigaciones como lavado de activos o vínculos con el narcotráfico de la bancada naranja.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Represalia por ley sobre publicidad estatal

El legislador fujiaprista Mauricio Mulder rechazó que sus conversaciones con el empresario Mario Mendoza, reveladas por IDL Reporteros, muestren alguna...

Walter Ríos detenido Walter Ríos detenido
Políticahace 1 día

Walter Ríos fue detenido

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron en su domicilio al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril involucrado en escándalo de audios

Aunque el parlamentario keikista Héctor Becerril acostumbra rechazar cualquier investigación que denuncia la prensa y en la que él está...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Cae Mulder en audio

El portal web IDL Reporteros hizo público nuevos audios que revelan el vínculo del empresario aprista Mario Mendoza (MM), con...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 1 día

Mulder y un asunto pendiente

Por la tarde, pasadas las seis de la tarde, Walter Ríos –que estaba con Mario Mendoza en el Club Miraflores–...

Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza
Políticahace 1 día

Fue para invalidar las pruebas

Días después, el lunes 16 de abril, a las 5 de la tarde, Mendoza coordina vía telefónica con el consejero...

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 1 día

CNM continúa investigación al jefe de la ONPE

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, aseguró que a pesar de la actual crisis, este...

directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo
Políticahace 1 día

Entrega de dádivas se sanciona

La entrega de dádivas como parte de la campaña electoral se encuentra prohibida y puede ser motivo de exclusión del...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 1 día

Poder Judicial será declarado en emergencia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declarará en emergencia este Poder...

Maritza García Maritza García
Políticahace 1 día

Pide a Mulder retirarse de Comisión de Ética

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora kenjista Maritza García cuestionó al parlamentario fujiaprista Mauricio Mulder, tras la difusión de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.