Contáctanos

Deportes

Le faltó sabor

Publicado

en

Le faltó sabor

Guardiola preparó una buena táctica. Hizo muchos movimientos de sus jugadores para rotar el balón y tener más tiempo la pelota. Pero se olvidó de algo fundamental: El rival. Ancelotti lo invitó a su campo y apostó por la velocidad de Ronaldo y Di María. Benzema anotó el gol con que Real Madrid venció 1-0 a Bayern Munich camino a la final de la Liga de Campeones.

No es la primera vez que el técnico español Guardiola que dirige al Bayern Munich, se preocupa casi exclusivamente de lo que debe hacer su equipo en la cancha sin preocuparse del rival.

Le pasaba con Barcelona y ahora lo repite con el cuadro bávaro. Confía en su potencial. Gana y golea en la mayoría de los casos, pero cuando tiene al frente un técnico tan táctico como Ancelotti sufre.

Bayern dio la sensación que empezó mejor. Recuperando rápidamente la pelota y encimando a Real Madrid a su campo. El sistema era cuatro hombres al fondo, Lahm delante de ellos y otra línea de cuatro detrás de Mandzukic.

La táctica era que cuando recuperaban la pelota Mandzukic iba a la banda derecha y Robben o Ribery jugaran por el centro. Cuando los extremos se desprendían de la línea de cuatro, se adelantaba Alaba.

Con ello obliga a Di María a estar pendiente de él. Además el austriaco permitía una pronta recuperación del balón. Con esta idea, Bayern dominó claramente a su rival. Unido con la buena técnica de los jugadores ofensivos, daba la impresión que Bayern estaba más cerca del gol.

Ancelotti no pudo contar con Bale, postergado por un mal estomacal y resfrío. Puso a Di María con Ronaldo en los extremos y dejó a Benzema en la punta. Más atrás formaba una V. Con Xabi Alonso como base y Modric con Isco en las puntas, pero no muy lejos el uno y otro.

Ancelotti mandó a Coentrao en la banda izquierda que debía de toparse con Robben. Para ello mandó a Isco para apoyar al portugués. Así el holandés tenía problemas de enganchar el balón para irse por uno de los lados.

Le faltó sabor

EL GOL
A los 19 minutos, Robben bajó el balón con sutil golpe de cabeza para que Kroos a la carrera llegara y rematara. El balón chocó en Pepe y salió el primer contragolpe. Ronaldo cedió rápido a Coentrao que galopó por izquierda, le ganó la espalda a Rafinha y sacó el centro que Boeteng, Dante y Alaba no pudieron interceptar. Benzema esperó libre por el otro extremo y anotó.

El gol fue un duro golpe para Bayern. Un minuto después Ronaldo recibió el balón sin marca por el centro, pero el portugués le pegó alto. Otra vez falló Dante y Boateng.

Poco a poco Bayern fue retomando el control de la pelota, pero sin hacer daño. Solo un disparo de Robben que pasó cerca del arco de Casillas fue lo más dañino del Bayern.

PARA EL OLVIDO
Bayern no tuvo argumentos en la segunda parte. Y eso es exclusivo de Guardiola. Siguió jugando de la misma forma. Toque sin profundidad. Los defensores cada vez perdían más la calma y Dante, Boateng y Alaba caían en la imprecisión a la hora de la salida y el pase.

Guardiola cambió a Rafinha y puso a Xavi Martínez. Con ello pensó en tener más visión en el medio. Lahm pasó a jugar de lateral y el español fue a la volante. Pero tampoco fue solución. Luego puso a Gotze y sacó a Ribery. Fue un cambio técnico, cuando el francés siempre está latente su buen fútbol.

Por último puso a Müller y pasó a jugar con Mandzukic en punta y tres hombres detrás. Recién ahí pudo crear peligro. Un disparo de Müller desviado, uno de Gotze que Casillas sacó al tiro de esquina y finalmente una supuesta falta a Müller en el área (que no fue).

Por su parte, Ancelotti tuvo que cambiar a Pepe por lesión (parecieron exageradas sus caídas). Entró Varane en su lugar. Luego sacó a Ronaldo que tuvo poco protagonismo y puso a Bale. Solo la presencia del galés ponía nervioso a toda la defensa muniquesa.

Por último, ingresó Illarramendi por Isco. El joven realizó una sacrificada tarea pensando más en contener que atacar (es lo que más sabe).

Más allá de los chispazos de pura técnica de Robben al amortiguar el balón, el partido fue muy táctico y postergó el buen juego de ambos que podría aparecer en la revancha en una semana.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Rafinha (Xavi Martínez), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Schweinsteiger (Müller); Robben, Kroos, Ribéry (Gotze); Mandzukic.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane), Ramos, Coentrao; Di María, Xabi Alonso, Modric, Cristiano (Bale); Isco (Illarramendi), Benzema.

Ivlev Moscoso
Editor

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Esperan la revancha con la “U”

Publicado

en

Alianza Lima, Adrián Balboa

El delantero uruguayo de Alianza Lima, Adrián Balboa, valoró el punto logrado en Juliaca porque es consciente que dependen de sí mismos para llegar a los play-offs y señaló que deberán trabajar en el tema de la ansiedad.

“Demostramos rebeldía, fuerza mental y tuvimos chances de gol, por eso nos quedamos tranquilos. Hicimos un buen partido en todas las líneas. Con este empate seguimos dependiendo de nosotros”, manifestó el atacante.

Alianza Lima jugará el sábado contra Sport Huancayo y cerrará el Torneo Clausura de visita ante Unión Comercio, al respecto Balboa dijo: “Hay que trabajar en el tema de la ansiedad lo mejor posible. Todos los equipos tienen un fixture complicado, nosotros no podemos perder puntos, ya que el que pierde puntos se despide del campeonato”

Al ser consultado sobre un recuerdo positivo, aseguró su “gol ante Sporting Cristal”, mientras que sobre un partido negativo, ‘Rocky’ comentó: “Considero que si volvemos a jugar contra la U no perdemos (…) La ‘U’ fue el equipo que se defendió mejor contra nosotros”.

SE DESPIDE BUTRON

En tanto el portero de Alianza Lima, Leao Butrón sostuvo que se retirará en menos de un año. “Estoy tranquilo con mi rendimiento y, luego de conversar mucho con la familia, decidí que más de un año no voy a jugar. Incluso, de manera increíble, tuve la suerte de que se hayan acercado a hablar conmigo para renovar mi contrato, pero será difícil que me quede más tiempo. Más allá de lo externo, las cosas deben salir por uno mismo. ¿Si me veo a ras de campo, tras el retiro? Lo veo complicado, más bien me gustaría más el segundo piso pero para ello hay que prepararse bien (risas)”, dijo Butrón

Seguir leyendo

Deportes

Mosquera dice que pudieron golear

Publicado

en

Roberto Mosquera

El técnico de Binacional, Roberto Mosquera, señaló que, pese a no tener una buena tarde ante Alianza Lima, bien pudieron ganar hasta por 4-0, sin embargo, una vez más, reconoció que los íntimos defendieron bien y corrieron muchísimo.

El punto conseguido ante Alianza nos pone a puertas de una clasificación para los play-offs. Por ahí no ganar nos condiciona a tener otros resultados, pero no solo tienen que fijarse en este último partido ya que ningún equipo tiene nuestros números y estamos hablando de ocho partidos jugados, de los cuales se ganó cinco, hubo dos empates y un partido que perdimos ante Melgar con un gol en fuera de juego”, dijo.

“Así como muchos se quejan y dicen que es bravo o inhumano jugar en la altura de Juliaca, nosotros también podríamos decir que casi en todas las fechas nos enfrentamos a equipos con mayores presupuestos que nosotros. Acá el partido ante Alianza fue uno más, en donde ellos vinieron a defenderse, a hacer su negocio y les salió bien. Incluso, al final, ponderé el hecho que hayan corrido muchísimo, pero más allá de ello bien pudimos ganar 4-0 ya que pegamos un tiro al palo y hubo tres cabezazo de Fernández que normalmente no pierde esos goles. Luego, ellos esperaron bien en defensa y tuvieron dos contras, una estrategia válida pero tampoco podemos decir que fue un partido de igual a igual. Fue un encuentro muy animado y, de alguna manera, me sentí muy bien ser parte de este espectáculo porque solo faltó el gol en ambos arcos”, sostuvo.

Seguir leyendo

Deportes

Peruano a la Sub 17 inglesa

Publicado

en

ALEXANDER ROBERTSON

Mientras que Liverpool vencía 3-1 a Manchester City por la premier, en otras categorías también se enfrentaba.

En la Sub 17, el equipo celeste superó 4-0 con un gol de Alexander Robertson. Justamente el atacante fue voceado para que refuerce el combinado nacional por tratarse de un jugador de madre peruana. Pero luego de la eliminación peruana para el mundial, la familia del futbolista no aceptó la propuesta y ayer fue llamado a la selección inglesa de la categoría.

Robertson de solo 15 años tiene la nacionalidad inglesa- escocesa, australiana y peruana.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 14 horas

Quieren desaparecer al Equipo Especial Lava Jato

El exfiscal Avelino Guillén lanzó la advertencia: “La mayoría de la Junta de Fiscales Supremos tendría el objetivo de retirar...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 14 horas

Ejecutivo apoya a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que el Gobierno apoya el trabajo de fiscales y jueces comprometidos...

Evo Morales Ayma Evo Morales Ayma
Políticahace 14 horas

Evo Morales acepta asilo político en México

Evo Morales aceptó el asilo político ofrecido por México, tras el golpe de Estado en su país este domingo, afirmó...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 14 horas

Electorado debe tener madurez para elegir próximo Congreso

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo esperar que el electorado tenga la madurez suficiente para elegir a...

JNE resuelve que integrantes de disuelto Congreso pueden postular JNE resuelve que integrantes de disuelto Congreso pueden postular
Políticahace 14 horas

JNE resuelve que integrantes de disuelto Congreso pueden postular

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó hoy por mayoría que los miembros del disuelto Congreso de la...

Luis Purizaga Luis Purizaga
Políticahace 14 horas

Comisión Especial de JNJ debe analizar caso Lecaros

Luis Purizaga, integrante del IDL dijo que la Comisión Especial tiene que encontrar una vía para que sus integrantes puedan...

Giovanna Peñaflor Giovanna Peñaflor
Políticahace 14 horas

Fujimorismo se incineró y está en su peor momento

“El fujimorismo era un tema personal, familiar, más que una propuesta para conducir el país”, dijo la directora de Imasen....

Pensiones jubilación transacción financiera comercial Pensiones jubilación transacción financiera comercial
Políticahace 14 horas

Afiliados a AFPs ya cuentan con herramienta para calcular pensión

Independientemente de si estamos cerca o lejos de la edad de jubilación, todos nos hemos preguntado en alguna oportunidad cuánto...

Indígenas selváticas Indígenas selváticas
Políticahace 14 horas

Brindar servicios públicos en lenguas indígenas

Doña María Antonia Díaz Cáceres es una mujer quechua hablante monolingüe trabajadora ambulante en el mercado de Carhuaz, en Ancash....

Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos
Economíahace 14 horas

Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos

La realidad virtual ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en parte de nuestro día a día. Por lo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.