Contáctanos

Actualidad

Le espera la cadena perpetua

Publicado

en

Danyk Marianela Farfán Retto detenida capturada por violación sexual

Danyk Marianela Farfán Retto, conocida también como la “Madre Maldita de Huarmey”, fue capturada en el Cusco y podría pasar el resto de sus días en la cárcel luego de pasar varios días en la clandestinidad tras descubrirse que abusaba sexualmente de sus dos menores hijas de 10 y 13 años. La desalmada mujer grababa sus delitos para compartir sus videos entre personas que serían integrantes de una red de pedofilia.

Al momento de ser capturada rompió en llanto, pues sabía que le esperaba la cárcel. Reconoció haber abusado de sus menores hijas y que todo fue grabado, pero las imágenes fueron descubiertas luego que su pareja perdiera el celular.

Ella fue hallada junto a su nuera en un cuarto del hotel “24 Horas” en la calle Santiago, en el Cusco.

Ambas fueron llevadas a la División de Investigación Criminal de esa ciudad aunque el proceso en su contra se realizará en Áncash por ser el lugar donde se cometió el atroz delito.

CADENA PERPETUA

¿Cuántos años iría presa Danyk Marianela Farfán Retto? De acuerdo al Código Penal que rige en nuestro país y que especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua.

Además, por ser un delito grave, y de acuerdo a la nueva legislación, en el caso de abuso sexual y violación a menores, no tendría ningún beneficio, liberación condicional o supresión de la pena.

Para empeorar su situación, los videos de sus menores hijas habrían tenido como destino final una red de pedofilia.

La mujer era intensamente buscada por la Policía y por ello había sido incluida en la lista de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior. Por su captura, la PNP ofrecía la suma de 20 mil soles.

Farfán Retto había huido a Huarmey (Áncash) junto a las menores el pasado 11 de agosto, pero la semana pasada las niñas fueron ubicadas deambulando en la Plaza de Armas de Cusco por agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) Casma.

DETENCIÓN PREVENTIVA

Sobre la detenida pesaba una orden de detención preliminar solicitada el pasado 6 de setiembre por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, por el delito de violación de persona en estado de inconsciencia. Ahora sería recluida en un penal bajo prisión preventiva.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

En Loreto rescatan con vida

Publicado

en

En Loreto rescatan con vida sobrevivientes de caída de avioneta en la selva

Con vida fueron rescatados el piloto y los tres agentes de una empresa de seguridad que viajaban en el hidroavión desaparecido en la víspera en la región Loreto, reportaron esta tarde autoridades y medios locales.

Jeffrey Pinedo Pérez, piloto de la aeronave de la empresa Alas del Oriente expresó: “Es un milagro estar con vida”. Señaló que cuando se encontraban en pleno vuelo se produjo una emergencia cerca de la localidad de 20 de Enero, por lo que tuvo que hacer una maniobra a la que denominó “arborizar”.

“La experiencia y la mano de Dios ayudó”, expresó en RPP, tras contar que en medio de la emergencia parte del ala se desprendió y quedó en la copa del árbol, rastro que facilitó la localización de la aeronave Cessna 206.

“Sirvió de mucho [avistar el ala del hidroavión]; es que “se sobrevoló y se vio parte del ala que se quedó en la parte alta y eso ayudó bastante a que nos puedan ubicar”.

El piloto y los tres ocupantes rescatados fueron trasladados a hospitales para evaluar su estado de salud.

Según el comandante general del Ala Aérea Nº 5, Tonino Anichiarico, citado por RPP, los ocupantes sufrieron golpes.

Además, dijo que se harán las coordinaciones respectivas para devolver el dinero del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que se trasladaba en la aeronave para el pago de subvenciones de usuarios de los programas Juntos y Pensión 65.

Mediante su cuenta en Twitter, el vocero de Peruanos por el Kambio y congresista por Loreto, Jorge Meléndez, informó: “Desde Tamanaco, en Requena, nos confirman que nuestros 4 hermanos ocupantes de la aeronave lograron sobrevivir a la caída producida por la torrencial lluvia en esta parte”. Asimismo, el legislador agradeció al grupo de rescatistas que trabaja intensamente en la zona.

Dos avionetas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) salieron desde Iquitos, capital de Loreto, en la búsqueda del hidroavión desaparecido. En el reconocimiento aéreo, se ubicó al Cessna 206, según el mapa emitido por el SAR de la FAP.

Seguir leyendo

Actualidad

¿Por qué debemos pensar en ahorrar?

Publicado

en

¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP

Pocas veces pensamos en la importancia que tiene el ahorro. Nos concentramos mucho en responder a gastos de corto plazo y no nos preocupamos en tener un respaldo para afrontar necesidades futuras.

Uno de los principales beneficios que nos proporciona el tener un hábito de ahorro, es tener la capacidad de responder ante emergencias o imprevistos que demandan de hacer gastos. El reservar un porcentaje de nuestros ingresos también nos permitirá acumular un capital para cumplir metas de largo plazo, como por ejemplo, la adquisición de un inmueble, un viaje, el pago de estudios, entre otros.

Ahorro previsional

Entre nuestras metas de largo plazo, contemplamos el objetivo de poder tener una adecuada calidad de vida durante la jubilación. En esa etapa, nos encontramos más vulnerables tanto física como económicamente, por ello, es importante que desde jóvenes comencemos a planificar cómo vamos a afrontar esta etapa y destinar parte de nuestros ingresos mensuales para ahorrarlos en un sistema previsional, de manera que podamos construir un fondo adecuado para recibir una buena pensión durante la vejez.

En nuestro país coexisten dos tipos de sistemas de pensiones. El Sistema Nacional de Pensiones (SNP), se basa en una modalidad de reparto donde los aportes de los afiliados financian las pensiones de los jubilados. Para garantizar una pensión al llegar a la edad de los 65 años, es necesario que el trabajador haya aportado a este sistema por 20 años.

Por su parte, en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), el afiliado realiza sus aportes en su Cuenta Individual de Capitalización (CIC), la cual es gestionada por una AFP con el propósito de proveerle rentabilidad. A diferencia del SNP, el afiliado no tiene que cumplir un determinado periodo de tiempo en el sistema para acceder a una pensión; sin embargo, es recomendable que desde joven comience aportar a su CIC para que su fondo tenga más tiempo para crecer y pueda proporcionarle una mejor pensión.

TENER EN CUENTA

Para ahorrar más, es necesario que nuestros gastos no excedan nuestros ingresos.

Armar un presupuesto nos ayudará a tener un mejor control de nuestros ingresos y gastos y, en consecuencia, podemos determinar el porcentaje que podemos ahorrar mes a mes.

Seguir leyendo

Actualidad

Rejuvenecimiento con Vitamina C y plasma rico en plaquetas

Publicado

en

¿Sabías que la vitamina C es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro?

La Vitamina C es un potente antioxidante el cual juega un papel muy importante ayudando al rejuvenecimiento y detiene el paso destructivo de los radicales libres, responsable del envejecimiento prematuro de la piel. Y así lucir una hermosa piel, la megadosis de Vitamina C intravenosa ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, de este modo la piel lucirá más firme y joven, y las arrugas se atenuarán.

Así como fortalece el sistema inmunológico, ayuda a combatir las alergias, te hace inmune ante la influenza y otros procesos virales. La Vitamina C ayuda a aumentar la actividad inmunológica de la piel interviniendo directamente en la regeneración de la piel y la reparación de los tejidos, como en los procesos de cicatrización.

Los beneficios de la Vitamina C contra los radicales libres se refleja en mejoría para nuestra piel como son:

• Mejora la apariencia de la piel dañada por el sol.

• Protege las células de la piel y la estructura de soporte de la piel de los rayos UV.

• Reduce la inflamación.

• Fortalece la respuesta de la piel como barrera.

• Mejora la efectividad de la microdermoabrasión.

• Reduce la hiperpigmentación (manchas oscuras).

• Promueve la producción de colágeno.

• Ayuda a una mejor cicatrización.

Plasma rico en plaquetas

Como sabes, una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de arrugas; gracias al tratamiento con plasma rico en plaquetas se busca ralentizar el proceso de envejecimiento y promover la regeneración celular, por el alto contenido de factores de crecimiento de las plaquetas.

Es un medicamento que se obtiene centrifugando tu propia sangre para conseguir una fracción de plasma con una alta concentración de plaquetas. Al ser utilizado mediante micropunciones dérmicas en las zonas a tratar, el plasma rico en plaquetas estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico y actúa en contra del proceso de oxidación celular.

Beneficios:

•Restablecimiento del metabolismo y el funcionalismo cutáneo, enlentecido o deteriorado por el paso del tiempo.

•No produce rechazo ni alergia.

•Resulta un tratamiento preventivo en edades jóvenes y restituye en edades mayores.

Resultados obtenidos:

Piel más joven, luminosa a través de los recursos que ofrece el propio organismo, disminuyendo las arrugas y flacidez, aumentando la tensión de la piel y dando un aspecto saludable a la piel (brillo, color, tersura y suavidad).

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Lo más reciente

Referéndum Nacional 2018 Referéndum Nacional 2018
Políticahace 22 horas

Vizcarra debe hacer respetar reformas judiciales aprobadas en referéndum

La decisión del presidente Vizcarra de buscar mecanismos constitucionales para que la población “no sea burlada”, ante la demora del...

María de los Ángeles Álvarez María de los Ángeles Álvarez
Políticahace 22 horas

Poder Judicial debe ser transparente en caso Odebrecht

La jueza sin miedo, María de los Ángeles Álvarez, titular del Primer Juzgado Nacional del Sistema Nacional Especializado en Delitos...

Jaime Bayly Jaime Bayly
Políticahace 22 horas

Jaime Bayly acusa a Sumo Pontífice de guardar dinero de chavistas

En un programa de televisión emitido el 20 de marzo desde Miami, el escritor y presentador peruano Jaime Bayly afirmó...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 22 horas

Parlamentarios blindaron a corruptos

Fue claro y contundente. Dijo que en los últimos gobiernos los congresistas no se dedicaron a cumplir con su rol...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 22 horas

Piden prioridad a caso Lescano

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, recibirá el pedido formal para que esta semana se resuelva el asunto de Yonhy Lescano,...

ONPE ONPE
Políticahace 22 horas

Partidos están fuera de foco

Ninguno de los 24 partidos existentes cumple con los requisitos planteados por la comisión de alto nivel, que presidió el...

Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto
Especialhace 22 horas

Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto

El lunes 11 de marzo pasado, con diferencias de horas, ocurrieron dos hechos: la juramentación del gabinete presidido por Salvador...

Alejlandro Toledo Manrique Alejlandro Toledo Manrique
Políticahace 22 horas

EEUU debe flexibilizar procesos de extradición

La magistrada coordinadora del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Sonia Torre Muñoz, propuso la flexibilización de los procedimientos...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 22 horas

Vizcarra desestima críticas de García

El presidente Martín Vizcarra desestimó las permanentes críticas del líder aprista Alan García al señalar que no lo lee ya...

Roberto Vieira Roberto Vieira
Políticahace 22 horas

Mejor es reírse

Qué tercos… ¡Soy inocente!

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.