Contáctanos

Salud

Las várices: una enfermedad que afecta al 30% de hombres en el Perú

Publicado

en

Antecedentes familiares, embarazo, sedentarismo y sobrepeso, son las principales causas de esta enfermedad que se caracteriza por la incapacidad de retornar eficazmente la sangre al corazón. Si bien es más común en mujeres; en nuestro país un 30% de hombres, mayores de 50 años, también padece este mal que se establece principalmente en las piernas.

Más que un problema estético, las várices o insuficiencia venosa es un mal de salud común que afecta en la actualidad alrededor del 60 % de mujeres y 30% de hombres, mayores de 50 años en nuestro país.

Según el Dr. Iván Gutiérrez Romero, cirujano vascular y flebólogo, esta situación se debe a diversas causas como: antecedentes familiares (factor genético), embarazo, sedentarismo,sobrepeso, falta de ejercicio, permanecer mucho tiempo de pie y el consumo de comida poco saludable.

varices3
Dr. Iván Gutiérrez Romero, director del Instituto Flebocenter,
centro pionero y vanguardista en cirugías vasculares.

Las várices es una enfermedad venosa muy diferente a las enfermedades arteriales. No es mortal; sin embargo, una complicación derivada de ellas si puede causar la muerte ya que puede derivar en una trombosis venosa o una trombosis pulmonar que requiere una atención médica de forma inmediata.

A fin de evitar complicaciones, existen modernas técnicas no invasivas como la fleboesclerosis con microespuma, la cual permite abordar el problema varicoso sin necesidad de pasar por el quirófano ni interrumpir la vida normal del paciente.

varices2

“Este tratamiento consiste en inyectar en la vena afectada una sustancia tratada para convertirla en microespuma. Al adherirse a la pared interna de la vena, provoca una retracción de la variz y con ello su eliminación sin producir dolor y con excelentes resultados en pocas sesiones”, explica el especialista médico.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

La fatiga

Publicado

en

Cansancio - Fatiga - Vida C Vitamina

Sabías que…………

La fatiga no es más que una respuesta normal y común que una persona manifiesta cuando se encuentra en situaciones de esfuerzo físico y estrés, ya sea emocional o físico. Se considera que es un aviso por parte del cuerpo de que necesita descanso para reponerse tras el esfuerzo realizado.

Este cansancio puede deberse a múltiples factores, ya sea por un trastorno fisiológico o psicológico y esfuerzos variables.

¿Qué síntomas presenta?

Los principales son la disminución en el nivel de atención, bajo nivel de respuesta ante un estímulo y la disminución en la motivación laboral, ansiedad, sueño e irritabilidad, etc.

¿Cómo prevenirlo?

● Seguir planes de nutrición personalizados al nivel de estrés de la persona.

● Beber abundante agua.

● Suplementación vitamínica.

● Dormir de 7 a 8 horas diarias.

● Actitud positiva ante la vida.

¿Qué papel cumple la Vitamina C en prevenir y tratar la fatiga?

Se entiende que la persona fatigada presenta altos niveles de Radicales Libres, estos elementos son el desecho de todos los procesos realizados por el organismo en la actividad diaria. Cuando son muy elevados el cuerpo entra en un estado llamado Estrés Oxidativo, que finalmente llevará a la fatiga junto a alteraciones de toda índole.

Vitamina C

LA VITAMINA C es un poderoso antioxidante cuya función entre muchas, es la de neutralizar a estos Radicales Libres disminuyendo de esta forma la fatiga.

LA MEGADOSIS DE VITAMINA C por vía endovenosa, es un novedoso método para combatir la fatiga probado ya mediante numerosos estudios los cuales afirman sus bondades siendo necesaria muchas veces para el manejo de esta.

Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

Consejos necesarios para el cuidado de una cicatriz.

Publicado

en

Cicatrización vitamina Vida C

¿SABÍAS QUE una cicatriz viene a ser la autorreparación del tejido dañado por una herida visible? Siendo su característica principal el no volver a tomar la forma exacta de la piel, sino que se reemplaza por un tejido de diferente coloración, relieve y elasticidad. Hoy en día las cicatrices causan gran impacto en la estética de personas que la sufren, llegan a interferir en su autoestima impactando en su vida personal y hasta laboral.

Consejos para una cicatrización efectiva.

1. CICATRIZACIÓN QUIRÚRGICA: En el caso de una cicatriz quirúrgica es importante seguir los cuidados recomendados por el cirujano en cuanto a la desinfección, el reposo de la zona, retiro de puntos y seguimiento de infecciones.

2. MANTENER LA CICATRIZ LEJOS DE LOS RAYOS SOLARES: Toda piel dañada con alguna lesión en vías de cicatrización debe ser cubierta y tener la menos exposición a los rayos UV, ya que suelen inferir en la pigmentación permanente de esa área, Cubrir las cicatrices es la forma ideal para evitar pigmentaciones no deseadas, seguir indicaciones necesarias en heridas en vías de cicatrización.

3. NO AUTOMEDICARSE NI UTILIZAR REMEDIOS CASEROS EN SU CICATRIZ: Cada cicatriz es diferente en cada tipo de piel, y este proceso tiene una duración variable dependiendo de qué tipo de cicatriz y los antecedentes del paciente. Acude al dermatólogo para que te oriente de forma segura y evite el uso de remedios aleatorios en la zona de la cicatriz que más que brindarle algún efecto beneficioso puede empeorar este proceso.

4. USO DE VITAMINA C ENDOVENOSA EN CICATRIZACIÓN PROFUNDA: Esto es crucial cuando se trata de cicatrices en la curación de largo plazo y la despigmentación de la cicatriz, debido a que los radicales libres que la vitamina C ayuda a combatir son los mismos que pueden causar daño celular grave y permanente a la piel. Se ha demostrado ser muy eficaz para ayudar a desaparecer las cicatrices del acné, en particular, pero puede ser útil para todas las cicatrices en todas las partes del cuerpo. La capacidad de la vitamina C para proteger el cuerpo y estimular el sistema inmune también es importante para ayudar a evitar la irritación adicional, la inflamación y la infección potencial de una cicatrización de la herida.

VITAMINA C ENDOVENOSA:

Beneficiosa en tu piel dañada:

 MEGADOSIS DE VITAMINA C PARA LOS PROCESOS DE CICATRIZACIÓN CONTINUA: Acelera el proceso de cicatrización en lesiones activas y secuelares.

Seguir leyendo

Salud

Fibromialgia: el síndrome de dolor generalizado que se asocia a trastornos cognitivos

Publicado

en

Fibromialgia Vida C

La fibromialgia es un síndrome que se caracteriza por la presencia de dolor musculosquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo muchas veces en estado depresivo. Las mujeres son más propensas a padecer fibromialgia que los hombres.

¿Cómo se diagnostica la fibromialgia?

Antes de hacer un diagnóstico de fibromialgia, los pacientes deben ser evaluados a fondo para determinar la presencia de otros trastornos que también pueden ser la causa de dolor. Ante la sospecha de la enfermedad: un medico reumatólogo deberá evaluar los puntos dolorosos y determinar si se trata de una fibromialgia. El tratamiento básicamente consiste en manejar el dolor y los factores asociados.

5 recomendaciones para los pacientes con fibromialgia.

1- Practique relajación, con el fin de disminuir estados de ansiedad y nerviosismo. Al mismo tiempo conseguirá relajar una musculatura tensa que provoca dolor. Es preciso realizar los ejercicios de relajación a diario.

2- No adoptar posturas forzadas o poco naturales. Cuidar los asientos de la casa y en el trabajo.

3- Evitar levantar o sostener pesos para los que la musculatura no está preparada.

4- Evitar sobrepeso, ya que es un factor de descarga muscular.

5- No hacer ejercicio por encima de la capacidad, o que empeoran el dolor.

Beneficios de la vitamina “C” en fibromialgia

Según un estudio publicado en el Journal of Rheumatology, un aumento de los niveles de radicales libres puede ser responsable del desarrollo de la fibromialgia. Estos hallazgos pueden apoyar la hipótesis que ve la fibromialgia como un trastorno oxidativo. Por lo tanto, las personas con fibromialgia pueden beneficiarse de antioxidantes como los incluidos en la Megadosis de vitamina “C” para ayudar a proteger las células y el ADN del daño por radicales libres.

En vida “C”. Te ofrecemos asesoramiento médico en caso de sospecha de esta u otra patología; además de terapia alternativa y complementaria con productos naturales para la fibromialgia y otras patologías degenerativas como artritis, artrosis, terapia antioxidante, terapias antiestrés, además de asesoría y consultas médicas gratuitas. Puede ubicarnos en nuestras sedes:

Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.- Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla.

A TENER EN CUENTA

La fibromialgia está asociada a depresión. Dicha asociación puede ser causal, comorbilidad o secundaria a dicho proceso. Asimismo, influye negativamente en el proceso retrasando la mejoría del paciente.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Paolo Guerrero en la selección Paolo Guerrero en la selección
Deporteshace 6 horas

Paolo contraataca

La novela de Paolo Guerrero no tiene cuándo acabar. El jugador con su abogado Julio García acompañaron al fiscal Federico...

Selección de Perú Selección de Perú
Deporteshace 6 horas

Confirmado Costa Rica

La selección peruana enfrentará a su similar de Costa Rica en partido amistoso, confirmó el director deportivo de la Federación...

Segunda División Segunda División
Deporteshace 6 horas

Se suspende la Segunda

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol comunicó mediante Resoluciones a la ADFP – Segunda División que...

Christian Cueva Christian Cueva
Deporteshace 6 horas

Jugó 10 minutos

El Krasnodar tuvo un buen debut en la Europa League tras vencer por la mínima al Akhisar Belediyespor de Turquía....

Arsenal vs Atlético de Madrid Arsenal vs Atlético de Madrid
Deporteshace 6 horas

Liga de Europa

Grupo A Lugodorets- Bayer Leverkusen 2-3 AEK- Zurich 0-1 Grupo B Celtic- Rosenborg 1-0 Leipzig – Salszburgo 2-3 Grupo C...

Editorialhace 7 horas

El arte del engaño

El presidente Martín Vizcarra ha reafirmado su compromiso de llevar adelante los temas propuestos para la reforma política y judicial,...

Portada 21 setiembre 2018 Portada 21 setiembre 2018
_Portada_hace 7 horas

Portada 21 setiembre 2018

Portada 21 setiembre 2018

Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete
Políticahace 1 día

Vizcarra impuso a FP aprobación de reformas y referéndum el 4 de octubre

Después de cerca de diez horas de sesión plenaria y tras gran pirotecnia verbal de la opositora Fuerza Popular, pero...

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 1 día

Habló exministro Cuba: Barata y AG tenían acuerdos sobre sobornos

El exviceministro de comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, reveló al fiscal Sergio Jiménez Niño, del primer equipo Lava Jato, que el...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

La soledad de Keiko

Keiko Fujimori, como siempre, marcó la pauta de la beligerancia verbal del fujimorismo, al atacar al presidente Vizcarra acusándolo casi...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.