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Vida natural

Las vainitas tienen el poder de favorecer la salud

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Las vainitas tienen el poder de favorecer la salud

Las habichuelas, más conocidas como vainitas, son una rica fuente en antioxidantes, vitaminas en las que destaca el retinol, B6, C y proteínas como lisina, un aminoácido esencial para la absorción ideal de minerales como calcio, hierro, fósforo y zinc.

También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, sin contar que es un gran portador de fibra y es bajo en grasa, convirtiéndolo en un alimento especial para personas que tienen problemas de sobrepeso, colesterol elevado debido a que también cuenta con betacarotenos que en conjunto con los demás componentes ayudan a que los depósitos de grasas dañinas para el organismo se elimine de las paredes de los vasos sanguíneos.

No está demás mencionar que la mejor forma de consumirlo es cruda ya que así se aprovechan mejor sus beneficios. No obstante, también puede ser cocida a vapor o incorporarla a platos especiales, guisos, ensaladas, sopas, estofados y arroces. Luego de este preámbulo te dejamos 5 razones para consumirlas.

1. Mantiene los huesos fuertes: Gracias a que contiene vitamina k que es propicia para activar la osteocalcina una hormona que ayuda con la formación y la remodelación ósea. Cabe mencionar que posee oxidasa 6 una proteína que contribuye a que la enzima trabaje a favor de los vasos sanguíneos y las articulaciones.

2. Ideal para mujeres en estado: Debido al ácido fólico que contiene, es perfecto para las mujeres que están embarazadas ya que contribuye a que ella pueda retener y asimilar el calcio, sin mencionar que gracias a las riboflavinas contribuye a mejorar la salud arterial , y por supuesto ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.

3. Previene el cáncer de colon: Contiene fenol una sustancio que según varios estudios contribuyen a la prevención del cáncer gracias a sus propiedades cancerígenas.

4. Elimina toxinas dañinas: El hierro y cobre presentes en este alimento producen una enzima lo cual elimina los radicales libres dañinos para el organismo elementos que ayudan a prevenir la escoliosis, la diabetes.

5. Fortalece y nutre la piel: Entre las vitaminas que contiene se encuentra también la E encargada de proteger el tejido corporal de daños ocasionados por la exposición al sol, o por los radicales libres, sin contar que también contribuye a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias.

6.- Beneficia el sistema inmunológico, piel y ojos: Rica en vitaminas A y C que junto al zinc se encargan de mantener en un nivel óptimo nuestro sistema inmunológico, su betacaroteno se encarga además del cuidado de nuestros ojos y de mantener la piel saludable, previniendo la aparición de acné.

7.- Un plus para tu memoria: La vitamina B1 de su composición nos ayuda a fortalecer y preservar la memoria.

8.- Combate el estreñimiento: Su alto contenido en fibra, que es tan necesaria para una correcta regularización de la función intestinal, combate el estreñimiento y nos ayuda a mantenernos saciados, además de prevenir el cáncer de colon.

9.- Preventivas en multitud de enfermedades: Ciertos nutrientes de su composición previenen y disminuyen el riesgo de padecer derrames cerebrales, ataques cardíacos, arterioesclerosis, cardiopatías diabéticas, además de otras enfermedades como el alzheimer, el asma, la artritis, las infecciones de oído e incluso los resfriados y las gripes

10.- Células oxigenadas: Posee gran cantidad de hierro, que se encarga en la sangre del transporte del oxígeno a cada una de nuestras células.

11.- Ricas en folatos: También destacaremos su alta concentración de ácido fólico, tan saludable para mujeres gestantes.

Karen Olave
Diario UNO

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Vida natural

5 ALIMENTOS CLAVES PARA NO ENFERMARSE EN INVIERNO

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La llegada del invierno viene trayendo cambios en la temperatura, los cuales vienen generando que las personas sufran de diversas enfermedades típicas de esta estación. Enfermedades como la gripe, faringitis, bronquitis, amigdalitis, son un dolor de cabeza para cualquiera de los peruanos.

Como todos sabemos la alimentación es una herramienta fundamental para contrarrestar cualquier tipo de malestar, ya que brindan propiedades para mejorar las defensas e incrementar la calidad de vida. Es por ello, que los especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech te recomiendan 5 alimentos para mantenerte sano y libre de enfermedades este invierno.

1. La Cebolla. Tiene la capacidad de prevenir y aliviar los síntomas de la gripe, la congestión pulmonar, además de calmar la tos y desinfectar la mucosa. Este vegetal contiene quercetina y cisteína que la convierte en un gran aliado contra alergias y afecciones como el asma, la sinusitis, la rinitis o la bronquitis. Se recomienda consumir cebolla diariamente para lograr contrarrestar estas enfermedades.

2. El Yogurt. Es considerado como uno de los alimentos probióticos más importantes para reforzar la flora bacteriana, ya que ayuda a potenciar el sistema inmunológico. De esta manera, al ingerir este producto el estómago formará una barrera ante cualquier enfermedad de este invierno. Se recomienda consumir el yogurt en su versión natural.

3. La Naranja. Esta fruta ayuda a la recuperación del organismo cuando es atacado por el resfrío, gracias a su alto contenido en vitamina C y en otros nutrientes esenciales que ayudan a la hora de aumentar las defensas. Además, es un antioxidante imprescindible para los deportistas, ya que contribuye en la preservación del tejido conectivo.

4. El Ajo. Rico en vitamina B y tal vez uno de los alimentos medicinales más representativos, ya que puede ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de los síntomas de la gripe y también acortar el periodo de recuperación. Asimismo, gracias a su gran cantidad de compuestos sulfurados facilita la circulación sanguínea ayudando a la oxigenación de tejidos.

5. Las Nueces. Uno de los frutos secos con alto contenido de magnesio, ya que contribuye a la formación de linfocitos, células que forman un ejército de defensa para proteger al organismo de enfermedades. Además, para los deportistas es sumamente importante consumirlas, ya que intervienen en las reacciones energéticas, sin las cuales no podrían darse la contracción muscular que se necesita para ejercitarse saludablemente.

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Vida saludable

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Los deportistas Leao Butrón, Salomón Libman, Adrián Zela, Wilder Cartagena, Horacio Benincasa, Piccolo Clemente, Adrián Infante, Julissa Diez Canseco, Humberto Acha, Deborah Gautier, Jackson Mora, Raúl Machahuay, Joaquín León, Lucho Mendoza, Christian Kobashigawa y Renzo León son los representantes del Club Deportivo Médico Bodytech para promover estilos de vida saludables en la población nacional. La cadena proyecta seguir en la búsqueda de mayores talentos deportivos en múltiples disciplinas para brindarles apoyo en los próximos años y seguir consolidando el deporte en el país.

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Vida natural

Tu cuerpo te agradece una buena dieta

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El mes de junio significa que ya estamos a mitad del año, eso quiere decir empezar o iniciar nuevos retos en tu vida diaria. Seguramente te has propuesto iniciar y mantener una dieta para eliminar esos kilos demás y sentirte bien, sin embargo, al pasar los días sientes que tu dieta no está causando ese efecto que tanto buscas

Estando ya a mitad de año, muchas personas comienzan a tomar o marcarse nuevos retos como, por ejemplo, iniciar con una nueva dieta saludable y equilibrada para eliminar esos kilos demás. Sin embargo, más de 70% de personas que se plantean este reto no logran bajar de peso, por lo general, eso se debe a la falta de un verdadero asesoramiento nutricional, por no seguir con una serie disciplinada de ejercicios físicos o por no cumplir con los hábitos saludables básicos.

Los profesionales de la salud señalan que un buen plan para poder bajar de peso no debe ser a costa de la salud, sino todo lo contrario, se debe vigilar y apostar por una dieta sana a largo plazo.

Por ello, los especialistas revelan cuáles son los verdaderos secretos nutricionales que harán que tu dieta sea más efectiva.

1. En todas tus comidas diarias debes combinar una proteína, un hidrato de carbono (integral, fruta o verdura) más una grasa saludable.

2. Comer despacio y masticar bien cada bocado, eso ayudará a digerir mejor los alimentos.

3. Prepara los platos de la forma más atractiva posible. Ahora, si las porciones te parecen pequeñas, preséntalas en un plato de postre; de este modo parecerán más abundantes.

4.No cocinar en exceso los alimentos. Además, debes evitar el uso del microondas.

5. Todos tus platos de fondo deben incluir ensalada, de esa manera saciarás con mayor facilidad al estómago y al centro del apetito que se encuentra en el cerebro.

6. Procura tener siempre a la mano una manzana, frutos secos o algún otro cereal que te ayude a resistir esos momentos de tentación durante el día.

7. Frente a un ataque de hambre toma primero un vaso de agua y luego acompáñalo de una fruta fresca.

8. También debes respetar un horario habitual de comidas. Eso sí, no debes saltar ninguna comida, aunque no sientas apetito, en todo caso reduce la cantidad o porciones que ingieras.

9. No cedas ante ofrecimientos de alimentos chatarra ya que puedes estropear lo que hasta entonces hayas conseguido.

10 . No te hagas dependiente de la balanza, pésate solo una vez a la semana para controlar las variaciones.

11. Debes tener una serie o programa de ejercicios físicos, por lo menos de 15 a 20 minutos diarios. Se recomienda que el mejor momento sea durante las primeras horas de la mañana.

Consejo de oro nutricional
Ahora en esta temporada de frío el hambre se hace más fuerte, sobre todo durante las noches, por ello el consejo de oro nutricional sería evitar el consumo de carbohidratos en las noches, pues este grupo de alimentos entrega energía al organismo haciendo que su digestión sea lenta y, por ende, al día siguiente se despierte cansado o con fatiga. Lo que hay que hacer es manejar las cantidades necesarias.

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