Contáctanos

Empresarial

Las infecciones urinarias son un problema de salud pública

Publicado

en

Las infecciones del tracto urinario se encuentran entre las infecciones más prevalentes del ser humano generando una fuerte carga social y económica, siendo las mujeres la población más afectada por este problema, Se estima que más del 50% de las mujeres presentarán un cuadro de infección urinaria alguna vez en su vida y nuestro país no es ajeno a éste problema.

La Dra. Reyna Boggiano, Gerente de Asuntos Médicos de OM Pharma, explicó que las infecciones urinarias toman relevancia al poner en riesgo la salud, calidad de vida y la productividad de las personas. Esta enfermedad se produce por la presencia de gérmenes en las vías urinarias, principalmente la E. coli, bacteria causante de aproximadamente el 80% de los casos de Infección del Tracto urinario, cuyas molestias más comunes son el dolor o ardor al miccionar, urgencia urinaria, fiebre, malestar general y en casos complicados infecciones urinarias altas que comprometen el riñón y pueden ocasionar daños irreversibles.

Según explicó, existen un grupo de casos catalogados por la literatura médica como Infecciones del Tracto Urinario “Recurrentes” y quienes lo sufren tienen más suceptibilidad de desarrollar complicaciones tales como: Pielonefritis (Infeccion Urinaria Alta y complicada), deterioro de la función renal, parto prematuro y muerte fetal en el caso de gestantes.

Se estima que un tercio de las visitas a las consultas en Atención Primaria de salud corresponden a procesos infecciosos, y de ellos un 10% se refieren a infecciones del tracto urinario.

Alrededor de un 25% de las mujeres que experimentan una infección urinaria experimentarán otro episodio en los siguientes 6 meses, y un 44% en los siguientes 12 meses.

La especialista agregó que los síntomas de esta enfermedad pueden tener un impacto significativo no sólo en la salud sino también en la calidad de vida de quienes la sufren, generando adicionalmente disminución en la productividad y ausencias laborales sin tomar en cuenta las pérdidas económicas tanto para la paciente como para el Estado.

Seguir leyendo

Empresarial

500 mil emprendedores peruanos confían en Compartamos Financiera

Publicado

en

Compartamos Financiera

Hoy se marca un hito importante paraCompartamos Financiera, gracias a los más de 500 mil peruanos que han depositado su confianza en Compartamos Financiera, grupo mexicano líder en inclusión financiera, que llegó a Perú en el 2011 para brindar productos financieros a los emprendedores peruanos.

“Estamos muy orgullosos que la familia de Compartamos Financiera continúe creciendo a paso firme. Nuestros clientes son emprendedores y microempresarios que han llegado a nosotros por alguna necesidad de financiamiento, hemos trabajado conjuntamente con ellos, impulsados por nuestro propósito de contribuir conla inclusión financiera del país”, señaló Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera en Perú.

En los últimos años, Compartamos Financiera ha reportado un crecimiento acelerado y sostenido, con un incremento de cartera de clientes de más de 300%. En lo que va del año, el crecimiento de colocaciones ha sido del 3%, con respecto a diciembre del 2017 y 24% al primer trimestre del mismo año.

Además, se han sumado acontecimientos importantes para la organización, el principal es una cartera de 500 mil clientes que los posiciona en el top 3 en el ranking en clientes de las instituciones microfinancieras. También, la preparación para obtener la certificación en el método ASA por parte del regulador, lo cual demuestra una sólida metodología de gestión de riesgos operacionales.

“Hoy Compartamos Financiera logra sus primeros 500 mil clientes, este hito nos llena de orgullo, significa que hemos logrado llevar oportunidades de desarrollo a más clientes, a través de la inclusión financiera”, señaló Enrique Majós, CEO de Gentera.

Manuel de la Fuente, presidente del Directorio de Compartamos Financiera, por su parte aseguró que “el crecimiento sostenido y rentable de Compartamos Financiera a lo largo de estos 7 años nos confirma que laapuesta fue acertada. Nos hemos convertido en un jugador relevante en el sector y en el país. Estamos convencidos que Compartamos Financiera se consolidará como una institución líder en Perú que incluirá a más emprendedores”.

Compartamos Financiera

Apuesta por la mujer peruana

Compartamos Financiera cuenta con productos únicos como su créditogrupal, que permite no solo incluir a más mujeresen el sistema financiero, sino también reincorporaaquellas que, por su historial crediticio,no podían participar ni beneficiarse del mismo. Este innovador producto se llama “Crédito Súper Mujer” y es otorgado a mujeres emprendedoras que quieran iniciar o invertir en un negocio.

Proyecciones para el 2018

Actualmente, Compartamos Financiera se encuentra en 13 de los 24 departamentos del Perú donde habita el 73% de la población, comoAncash, Arequipa, Cusco, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Tiene proyectado cerrar el 2018 con 97 agencias a nivel nacional, expandiéndose en zonas donde antes no tenían presencia como el norte chico en distritos como Barranca, Huaral y Huacho.

También, fortalecerán su oferta de productos con el lanzamiento de su cuenta CTS para el público en general, implementarán su banca digital y dispersarán los créditos a sus clientes mediante tarjeta de débito para continuar así con la transformación digital y mejorar la experiencia de sus clientes.

Acerca de Compartamos Financiera

Compartamos Financiera es una institución peruana que ofrece créditos –bajo las metodologías grupal e individual- seguros y ahorro a emprendedores del Perú. Es una empresa de Gentera, grupo emprendedorlíder de la inclusión financiera.

Seguir leyendo

Empresarial

Wonderlust sensual essence: la nueva fragancia de Michael Kors

Publicado

en

Wonderlust sensual essence: la nueva fragancia de Michael Kors

Michael KorspresentaWonderlust Sensual Essence. Una interpretación lujosa de la fragancia original de Wonderlust inspirada por la emoción de una nueva aventura. El aroma evoca el romance y la intrepidez de escapar en una aventura espontánea.

“Hay algo atractivo acerca de un aroma tan exótico y embriagador: te hace querer tener una aventura”, dice Michael Kors.

Wonderlust Sensual Essence captura la pasión de vivir totalmente, profundamente en el momento.

Wonderlust sensual essence: la nueva fragancia de Michael Kors

LA FRAGANCIA

Esta fragancia Oriental Woody se abre con flores frutales para un aroma cautivador y refrescante. La jugosa pera nashi y la exquisita Cereza negra te atraen cuando los pétalos de la peoníase encienden con chispas de pimienta rosa.

El jazmín se mezcla con la flor de naranja para crear un espíritu cautivador mientras que la sensualidad y la calidez del ámbar y la madera de cachemira abrazan suavemente la piel.

Clasificación: Oriental Woody

Notas altas: pera nashi, cereza negra, peonía, pimienta rosa

Notas medias: Jazmín, flor de naranja

Notas secas: madera de cachemira, gamuza, ámbar

LA CAMPAÑA

En una campaña del reconocido fotógrafo y director Mario Testino, la modelo Lily Aldridge descubre aventura, valentía y romance. Ella escapa a un mundo estimulante lleno de la posibilidad de la libertad infinita. Se deleita más en el viaje que en el destino, y da una calurosa bienvenida a lo inesperado.

EL EMBALAJE

La botella de Wonderlust Sensual Essence es un guiño al glamour característico de Michael Kors con un profundo acento merlot de bayas que evoca el estilo de vida Wonderlust.

Seguir leyendo

Empresarial

La depresión

Publicado

en

La depresión - Vida C - Vitamina C

SABÍAS QUE LA DEPRESION:

•Afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

•Es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye al aumento de morbilidad.

• Ataca más a la mujer que al hombre.

La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo que presenta diferentes variaciones en el estado de ánimo y genera respuestas totalmente emocionales frente a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. El suicidio es la segunda causa de muerte en personas que tienen edad entre los 15 a 29 años

Según la Sociedad Nacional de Salud Mental puede presentarse las siguientes señales

•Persistente estado de ánimo triste, pleno de ansiedad o “sin sentido”

•Cambios en los hábitos de sueño

•Reducción del apetito y pérdida de peso o aumento del apetito y de peso

•Insatisfacción y desinterés por actividades que antes disfrutaba, incluyendo el sexo.

•Inquietud, irritabilidad.

•Dificultad para concentrarse en el trabajo o la escuela, o dificultad para recordar cosas o tomar decisiones.

•Fatiga o pérdida de energía.

•Sentimientos de culpa, desesperanza o inutilidad

•Pensamientos de suicidio o muerte

MEGADOSIS DE VITAMINA C

La vitamina C desempeña un papel importante en la aceleración de la producción de serotonina sustancia importante para el cerebro. Por tanto, es uno de los mejores antidepresivos naturales; a su vez ayuda a crear noradrenalina (actúa como hormona del sistema nervioso central) y serotonina. Estas dos hormonas son relacionadas con el bienestar y la energía.

La vitamina C ayuda a superar la fatiga, irritabilidad y trastornos del humor depresivo. Por lo tanto, es muy importante para nuestra salud mental.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 5 horas

“Objetivo de fujimorismo es silenciar a las voces que piden un cambio”

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se refiere en esta entrevista no solo de las pretensiones del fujimorismo y...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 5 horas

Caín Keiko apela a interpretación auténtica para sacar a Abel Kenji

La analista Alejandra Dinegro dijo al Diario UNO que Keiko Fujimori ha pedido a sus seguidores que manejan el Congreso...

Kenji Fujimori Kenji Fujimori
Políticahace 5 horas

Kenji jura que luchará para demostrar que no es corrupto

El congresista Kenji Fujimori aseguró que no cederá en su lucha para demostrar que no cometió algún tipo de acto corrupto...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 5 horas

Esperemos que el fujimorismo no blinde a congresista Donayre

El legislador Manuel Dammert dijo al Diario UNO que espera que el fujimorismo no blinde al legislador Edwin Donayre, para...

Palacio de Justicia, Poder Judicial Palacio de Justicia, Poder Judicial
Políticahace 5 horas

PJ presenta proyecto para reformar CNM

El Poder Judicial remitió al Congreso de la República el proyecto de reforma constitucional sobre la elección y conformación de...

Pablo Sánchez Pablo Sánchez
Políticahace 5 horas

Ministerio Público y empresarios acuerdan luchar contra corrupción

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL),...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 5 horas

Vizcarra considera que cooperativas deben ser fiscalizadas por la SBS

El presidente Martín Vizcarra consideró que como cualquier institución es necesario que las Cooperativas de Ahorro y Crédito en el...

Fernando Zavala Fernando Zavala
Políticahace 5 horas

Comisión Lava Jato citó a Fernando Zavala

La Comisión Lava Jato, liderada por la keikista Rosa Bartra, citó a los exministros Fernando Zavala y Pedro Sánchez para...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 5 horas

Fiscalía frena pretensión de PPK

La Fiscalía declaró infundada la pretensión mediante un recurso del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski de detener la investigación en...

Cortina de humor HD Cortina de humor HD
Políticahace 5 horas

Cortina de humor 27 mayo 2018

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.