Contáctanos

Empresarial

Las bondades del cannabis medicinal

Publicado

en

Cannabis medicinal marihuana

Alivia males pediátricos crónicos y pacientes oncológicos. Medicamento es producido en nuestro país e investigaciones han sido reconocidas por el Estado

Se estima que medio millón de peruanos requieren tratamiento. Laboratorio lo entrega GRATIS tras evaluación médica y seguimiento profesional.

Tras la reciente aprobación de la ley N° 30681, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis, miles de familias peruanas han logrado el reconocimiento del Estado que permite mejorar la calidad de vida de familiares, con enfermedades crónicas o terminales.

El uso de la marihuana medicinal permite aliviar la salud de pacientes con diversas enfermedades como: epilepsia, parkinson, esclerosis múltiple, dolor crónico neuropático, estrés postraumático y falta de apetito ocasionado por la quimioterapia.

En nuestro país el laboratorio Atolleb EIRL, dirigido por el doctor Jean Paul Osores, especialista en medicina física y rehabilitación, impulsa la producción del uso médico de la marihuana.

El doctor Jean Paul Osores ganó el concurso de Innovate 2018, del Ministerio de la Producción, por sus investigaciones de medicamentos en base a canabinoides producido en forma legal.

DESCUBRIENDO AL CANNABIS

La planta cuenta con principios activos conocidos como “cannabionoides” (principalmente THC y CBD) que poseen efectos terapeúticos y paliativos en el cuerpo humano.

PRODUCTO SE OBTIENE EN EL PAÍS

Atolleb EIRL cuenta con su propio laboratorio donde se cultiva los plantones de marihuana, de donde se obtiene el medicamento.

El periodo de siembra es de aproximadamente 4 meses hasta obtener las semillas, materia prima de cannabis medicinal.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Costa del Sol Wyndham

Publicado

en

Costa del Sol Wyndham

Costa del Sol Wyndham, cadena de hoteles 100% peruana, ofrece promociones especiales por Semana Santa en sus hoteles ubicados en Piura, Chiclayo, Pucallpa, Trujillo Golf, Trujillo Centro, Tumbes, Arequipa, Lima y Cajamarca, para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Costa del Sol Wyndham

Para las personas que tienen planeado viajar al norte, Costa del Sol Wyndham de Piura y Chiclayo ofrecen un paquete de 3 días y 2 noches en una habitación estándar con desayuno buffet incluido y el viernes santo, un almuerzo marino de tres tiempos. Asimismo, los hoteles ubicados en Trujillo Golf, Trujillo Centro, Cajamarca y Tumbes ofrecen un paquete de 3 días y 2 noches en una habitación estándar con desayuno buffet incluido. El viernes Santo se ofrece un almuerzo buffet marino en el restaurante Paprika. Además, de actividades familiares el jueves, viernes y sábado con música en vivo en el Walak Bar. La promoción incluye traslado ida y vuelta al aeropuerto. El precio por paquete es de 330 soles y 399 soles respectivamente.

Si están en busca de paisajes inigualables, Costa del Sol Wyndham Arequipa, ofrece un paquete de 4 días y 3 noches en una habitación doble o matrimonial a 1,299 soles con opción a late checkout sujeto a disponibilidad. Incluye welcomedrinks, desayuno buffet y 15% de descuento en el restaurante Paprika.

Si lo que se busca es disfrutar de la selva peruana, Costa del Sol Wyndham Pucallpa ofrece dos paquetes, el primero consta de 4 días y 3 noches para dos personas a 675 soles. Incluye un desayuno buffet, tres almuerzos en la carta especial y acceso a las instalaciones en los horarios establecidos. El segundo, ofrece una habitación doble para dos personas por 4 días y 3 noches a 525 soles. Incluye desayuno buffet, acceso a las instalaciones en los horarios establecidos y posibilidad de hacer un upgrade a una habitación matrimonial, sujeto a disponibilidad y late checkout.

Si la opción es quedarse en Lima, Costa del Sol Wyndhamubicado en la avenida Salaverry, ofrece promociones de 2 días y 1 noche para parejas. El primero, incluye desayuno buffet y almuerzo en el restaurante Paprika, acceso a la piscina, sauna seco y a vapor. Además, de 25% de descuento en masajes y en el Walak Bar a 452 soles. El segundo paquete incluye desayuno buffet y cena en el restaurante Paprika, una sesión de masajes relajantes por 30 minutos, acceso a la piscina, sauna seco y a vapor 25% de descuento en el Walak Bar a 740 soles.

Para más información con respecto a las promociones por Semana Santa ingresar a www.costadelsolperu.com/

Seguir leyendo

Empresarial

Los destinos nacionales fueron los preferidos en verano

Publicado

en

Turistas en Machu Picchu

En épocas veraniegas –y de vacaciones- lo habitual, para todo aquel que su economía lo permita, es viajar. Los ciudadanos peruanos no son la excepción, de hecho, suelen realizar viajes con familia y/o amigos dentro y fuera del país. Alguno de los destinos puede llegar a sorprenderlo.

La empresa de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, ha podido registrar que los destinos internacionales más buscados fueron Río de Janeiro, Sao Paulo (Brasil), Cancún (México), Orlando (EE.UU.) y Buenos Aires (Argentina). Y los nacionales han sido: Lima, Cusco, Piura, Arequipa y Tarapoto. Estas últimas fueron las más elegidas por los viajeros peruanos, siendo los destinos nacionales los más elegidos para el verano.

El ticket promedio por persona para viajes rondó los US$ 230 (se toma en cuenta que el promedio de ticket es de 2 personas por ticket). Y más del 90% optó por viajar en clase económica.

En última instancia, siempre hay detalles a tomar en consideración cuando uno realiza un viaje, especialmente en época de verano. Por ejemplo, uno de los ítems básicos es el seguro de viaje; en este caso, un 22% de viajeros decidió solicitarlo. Otro dato interesante es que un 12% del total de pasajeros decidió rentar un automóvil considerando las diversas vías y rutas que se iban a encontrar en su viaje.

Para más información: https://www.despegar.com.pe

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

Seguir leyendo

Empresarial

Al cierre del año 2019, C&J Constructores proyecta facturar S/ 150 millones

Publicado

en

Al cierre del año 2019, C&J Constructores proyecta facturar S/ 150 millones

C&J Constructores, empresa orientada al desarrollo de proyectos para la ejecución de obras de ingeniería, arquitectura y construcción y urbanismo proyecta facturar S/.150 millones al cierre del año 2019, lo que representaría un incremento entre 40% y 50% en relación con el año 2018, así lo dio a conocer Álvaro Puga, gerente general de la compañía.

El directivo informó que para lograr esta meta de facturación, la firma participará en la construcción de hoteles y también en proyectos de mediana infraestructura e industriales. A su vez, indica que otra de las metas que se han trazado es mantener un Ebitda mayor a 6%.

De igual modo, el ejecutivo señala que entre los planes de la empresa es el crecimiento entre 40% y 60% hasta el año 2021. Para ello, el directivo detalló que C&J Constructores está en la búsqueda de socios estratégicos para que a través de alianzas puedan ampliar sus operaciones en el sector infraestructura.

En ese sentido, el directivo aseguró que el interés de C&J Constructores no está centrado solo en obras o licitaciones públicas convocadas por el Estado, sino en aquellas que tienen como contratantes a empresas privadas; y que por el tamaño de algunas obras se requiere de algún socio estratégico.

Es importante destacar que durante los próximos meses, C&J Constructores estará enfocado en la construcción de los dos hoteles Hampton Inn de la cadena Hilton ubicados en el distrito de San Isidro y el otro en Arequipa. Así como en otras dos nuevas ubicaciones hoteleras de Tierra Viva Hoteles y otra de Arawi Hoteles.

Actualmente, C&J Constructores se encuentra enfocado en ganar la licitación para la construcción de tres a cuatro proyectos hoteleros nuevos. De lograr esas licitaciones, la unidad hotelera de la empresa pasaría a representar entre un 20% y 25% de los ingresos totales de la firma.

Finalmente, indicó que haciendo un balance de las operaciones de C&J, han realizado 80 proyectos, utilizando 13 millones de horas hombre, un millón de metros cúbicos en movimiento de tierras, 700 mil metros cuadrados de superficie construida y 400 mil metros cúbicos de concreto utilizado.

Acerca de C&J Constructores

C&J es una empresa orientada al desarrollo de proyectos de ingeniería y construcción con más de 20 años de experiencia. Pertenece a un grupo de empresas dedicadas al sector construcción, inmobiliario e infraestructura con experiencia consolidada en proyectos de edificación residencial, comercial, educación y hotelería; e incursionando cada vez más en proyectos industriales y de infraestructura.

Seguir leyendo

Lo más reciente

El fotógrafo Sergio Urday presenta su nueva exposición en Miraflores. El fotógrafo Sergio Urday presenta su nueva exposición en Miraflores.
Culturahace 1 min

ILLA: Persistencia Vital

Durante “Art Lima”, la semana más importante de arte en nuestro país, la Municipalidad de Miraflores y la Sala de...

Selección de Alemania Selección de Alemania
Deporteshace 2 min

Alemania recupera la memoria

Alemania consiguió un triunfazo de visitante ante Holanda por 3-2 en la segunda jornada de las Eliminatorias Eurocopa 2020. Los...

Editorialhace 3 min

Sincerar el presupuesto

El presidente Martín Vizcarra ha dicho que durante el segundo año de su Gobierno se otorgará mayor presupuesto a los...

Portada 25 marzo 2019 Portada 25 marzo 2019
_Portada_hace 4 min

Portada 25 marzo 2019

Portada 25 marzo 2019

¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP ¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP
Actualidadhace 12 horas

¿Por qué debemos pensar en ahorrar?

Pocas veces pensamos en la importancia que tiene el ahorro. Nos concentramos mucho en responder a gastos de corto plazo...

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 24 horas

Partida de César Lévano causó conmoción

El sábado fue un día triste para quienes conocieron a Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano. Varios...

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 24 horas

César Lévano, presente

Jinre Guevara (músico e integrante del conjunto Los Cholos) ¡Hasta siempre, poeta, melómano empedernido, periodista, maestro, camarada! Ha partido uno...

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori
Políticahace 24 horas

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen

El expresidente Alberto Fujimori recibió la visita de su hija Keiko en el penal Barbadillo, sede de la División Nacional...

La Contraloría General de la República La Contraloría General de la República
Políticahace 24 horas

Solo el 7% de las entidades públicas rindió cuentas

La Contraloría General de la República informó que de las casi 500 entidades públicas existentes, solo 35 cumplieron con rendir...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 24 horas

Lecaros: PJ debería levantar inmunidad a los congresistas

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se mostró de acuerdo con que la Corte Suprema sea quien levante...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.