Contáctanos

Economía

Las AFP dispondrán de US$ 480 millones más

Publicado

en

AFPs

La elevación del límite de inversión en el exterior de las AFP en un punto porcentual más, permitirá a estas entidades disponer de 480 millones de dólares adicionales para invertirlos en el mercado internacional, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor aprobó elevar el límite de inversión en el extranjero de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) hasta 50% a partir del 1 de setiembre de este año, a fin de diversificar las inversiones de estas instituciones.

Así lo estableció el ente emisor a través de la circular Nº 0027-2018-BCRP publicada ayer en el diario oficial El Peruano. El Directorio del BCR indicó que aprobó elevar el referido límite de inversión de las AFP en instrumentos emitidos por Gobiernos, entidades financieras y no financieras cuya actividad económica mayoritariamente se realice en el exterior, a fin de promover una mayor diversificación de las inversiones de las AFP.

Los porcentajes operativos máximos para los límites de inversión generales y el sublímite de instrumentos emitidos o garantizados por el Estado Peruano (en porcentaje del valor del Fondo), son los siguientes:

 

I. Límites de Inversión Generales

a. Instrumentos emitidos o garantizados por el Estado Peruano 30%.

b. Instrumentos emitidos o garantizados por el Banco Central de Reserva del Perú 30%.

c. La suma de las inversiones a que se refieren los incisos a y b precedentes 40%.

d. Instrumentos emitidos por Gobiernos, entidades financieras y no financieras cuya actividad económica mayoritariamente se realice en el exterior:

2018

A partir del 1 de agosto 49.5%

A partir del 1 de setiembre 50.0%

 

II. Sublímite

Instrumentos emitidos o garantizados por el Estado Peruano:

• Bonos Brady 10%

Este límite se logrará de manera gradual, a partir del 1 de agosto a 49.5% y desde el 1 de setiembre de este año a 50%.

“Al 13 de julio de este año el conjunto de las AFP, tenían invertido en el exterior el 44.4% de su portafolio”, precisó el BCR.

 

ALGO MÁS

El Banco Central de Reserva indicó que el objetivo de esta medida es promover una mayor diversificación de las inversiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Creció 0.7% circulación de vehículos en febrero

Publicado

en

Creció 0.7% circulación de vehículos en febrero peajes

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en febrero de este año el Índice Nacional del Flujo Vehicular se incrementó en 0.7%, respecto a igual mes del 2018, por el mayor movimiento de unidades ligeras (2.6%).

Indicó que el resultado mensual estuvo influenciado por el paro de transportistas de carga pesada que ocasionó el bloqueo de las carreteras y provocó el menor tránsito de vehículos pesados.

Según se informó, en los últimos 12 meses, es decir entre marzo 2018 – febrero 2019, se registró un incremento de 5.3% en el movimiento de vehículos ligeros y pesados en las garitas de peaje a nivel nacional.

En febrero de 2019, la circulación de vehículos ligeros en las unidades de peaje se elevó en 2.6% con relación al mismo mes del año anterior, y en los últimos 12 meses (marzo 2018 – febrero 2019) fue mayor en 6.2%. Cabe señalar que en algunas zonas del país el tránsito fue afectado por el bloqueo de carreteras.

En el norte, las garitas de peaje con mayor movimiento fueron Piura (Desvío Talara 33%, Paita 13.1% y Chulucanas 4.2%), La Libertad (Pacanguilla 18.3% y Virú 4.7%) y Áncash (Cátac 0.4%).

Mientras que en el sur se incrementó en Arequipa (Matarani-Concesión 17.1% y Patahuasi 1.3%), Ica (Marcona 13.6 %), Moquegua (Ilo 9.4%) y Puno (Caracoto 7.2%).

En el centro, las garitas de peaje con más movimiento fueron Lima (Serpentín de Pasamayo 54.6%, Corcona 19.4%, Lunahuaná 14.3%, Fortaleza 8.4%, El Paraíso 6.6% y Variante de Pasamayo 6.6%) y Junín (Casaracra 2% y Quiulla 2%).

VEHÍCULOS PESADOS

Durante el mes de análisis, la circulación de vehículos pesados por las garitas de peaje se redujo en 1.8%, debido a la interrupción del tránsito por las protestas de los transportistas de carga pesada, que acataban un paro nacional en las diferentes regiones del país, así como por factores climáticos adversos.

En febrero de 2019, el tránsito de vehículos pesados de carga de tres a siete ejes en las unidades de peaje se incrementó en 0.7% respecto al mismo mes del 2018, debido a la mayor circulación de tráileres, semitráileres y camiones pesados de carga de cuatro ejes (1.9%), cinco ejes (7.4%) y seis ejes (1.4%).

Mientras que se redujo el movimiento de vehículos de tres ejes (-1.8%) y siete ejes (-9.2%), señaló el INEI.

En los últimos 12 meses (marzo 2018 – febrero 2019), el flujo de vehículos pesados de tres a siete ejes se elevó en 5.3%.

ALGO MÁS

El INEI señaló que en los últimos 12 meses (marzo 2018-febrero 2019), el Índice Nacional del Flujo Vehicular, que registra el movimiento de vehículos ligeros y pesados en las garitas de peaje, aumentó en 5.3%.

Seguir leyendo

Economía

Cafetaleros con mejor capacidad productiva

Publicado

en

Cafetaleros agricultores con ganos de café

Un total de 75.7 millones de soles invirtió el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en potenciar a 12,000 productores cafetaleros, informó el Minagri.

Se trata de 172 organizaciones agrarias de 11 regiones del país que potenciaron sus capacidades productivas y mejoraron la productividad de sus cultivos de café, vía el cofinanciamiento de Planes de Negocio ejecutado por el Minagri, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas.

Para ello se realizó una inversión de 75.7 millones de soles, que incluyó dotación tecnológica vía la adquisición de plantas de beneficio húmedo, centros de acopio, secadoras de café, maquinaria, kits de control de calidad, insumos, fertilizantes, vehículos y certificaciones orgánicas.

Seguir leyendo

Economía

Publican ley de rescate financiero para Mypes

Publicado

en

Inundaciones por lluvias Niño Costero limpieza de calles

El Congreso de la República promulgó la ley que declara de interés nacional la creación de un plan de rescate financiero a los productores de las micro y pequeñas empresas (Mypes) que fueron afectados por el fenómeno El Niño Costero ocurrido en el 2017. Dicha ley fue aprobada por insistencia en el Parlamento.

Mediante Ley 30932, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se determina que el plan de rescate financiero será para Mypes afectadas por desastres naturales.

La norma tiene como objetivo establecer las condiciones de calificación crediticia aplicables a las personas naturales y jurídicas de las Mypes que mantienen deudas vencidas con las instituciones del sistema financiero del país.

Asimismo, se considera dentro de los alcances de esta ley a los pequeños agricultores y pescadores artesanales afectados por El Niño Costero.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Omar Quesada Omar Quesada
Políticahace 7 horas

Lo dejaron solo

Luego de que algunos representantes apristas acusaran a autoridades como los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, o al...

Juan José Quispe Juan José Quispe
Políticahace 7 horas

Allanamiento no podía detenerse pese al suicidio de AG

El abogado Amoretti dijo que el allanamiento a la casa de Alan García debió suspenderse de inmediato tras la muerte...

Pedro Pablo Kuczynski y César Nakazaki Pedro Pablo Kuczynski y César Nakazaki
Políticahace 7 horas

Fiscal José Pérez insiste con prisión preventiva a Kuczynski

El fiscal José Domingo Pérez mantuvo el pedido de prisión preventiva de 36 meses en contra del expresidente Pedro Pablo...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 7 horas

Mulder destacó el gesto de Humala

El congresista Mauricio Mulder (APRA) saludó ayer el gesto democrático que tuvo el expresidente Ollanta Humala Tasso de acudir hasta...

Alan García Pérez caso Odebrech - Diario El País Alan García Pérez caso Odebrech - Diario El País
Políticahace 7 horas

Alan nunca muere… por eso se suicida

Cuando faltan solo 5 años para que la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) cumpla 100 años de haber sido fundada...

Policía allanamiento detención investigados Policía allanamiento detención investigados
Políticahace 7 horas

Fueron detenidas 7 personas del caso Línea 1 del Metro de Lima

El Poder Judicial ordenó detención preliminar contra nueve implicados en estos hechos delictivos, sin embargo, se concretaron siete capturas de...

Pedro Barreto Pedro Barreto
Políticahace 7 horas

Cardenal Barreto respalda a fiscales

“La Fiscalía está cumpliendo su labor de investigar hechos de presunta corrupción; no hay que politizar la lucha contra este...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 7 horas

Presentará bases para el concurso

Las Bases del Concurso Público de Méritos para la selección y nombramiento de los siete miembros titulares y 7 suplentes...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

Solo depende de los apristas si puedo ser su candidato presidencial.

Mesías Guevara Mesías Guevara
Políticahace 7 horas

La voz clara

“Desafortunadas palabras de Alfredo Barnechea en las exequias del expresidente Alan García. Sin duda sigue siendo aprista, está muy distante...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.