Contáctanos

Salud

La Vitamina C previene la neumonía

Publicado

en

La Vitamina C previene la neumonía

LA NEUMONÍA es la infección de los pulmones que produce un proceso inflamatorio agudo del tejido pulmonar, que se produce por la llegada de microorganismos al pulmón. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el neumococo es la principal. Los signos y síntomas de la neumonía pueden incluir lo siguiente: Dolor en el pecho al respirar o toser; Desorientación en adultos mayores de 65 años; Tos que puede producir flema; Fiebre, transpiración y escalofríos con temblor; Temperatura corporal más baja de lo normal (en adultos mayores de 65 años y personas con un sistema inmunitario débil); Náuseas, vómitos o diarrea; Dificultad para respirar

ES IMPORTANTE

CONOCER QUE la neumonía es causada por virus, bacterias y hongos; Es una de las principales causas de muerte siendo prevenible con la vacunación; Tienen mayor riesgo menores de 2 años y mayores de 50 años.

¿CÓMO PREVENIR LA NEUMONÍA?

• Siempre cumplir con la vacunación antineumocócica y antigripal.

• Evitar fumar y beber en exceso para evitar complicaciones en la enfermedad.

• Controlar enfermedades crónicas asociadas, como las respiratorias (entre ellas la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC), la diabetes y la hepatitis ya que las personas afectadas son más vulnerables a contraer neumonía.

• Mantener hábitos de vida saludables basados en una dieta sana, hacer ejercicio y descansar puede ayudar a mantener unas buenas defensas que eviten contraer la neumonía

VITAMINA C

Durante una infección pulmonar las células de los pulmones se ven expuestas a un gran estrés oxidativo, lo que provoca un daño mayor en el tejido pulmonar. La vitamina C disminuye el estrés oxidativo y favorece la recuperación de las células, al mismo tiempo que ayuda a combatir de manera activa la infección logrando reducir la incidencia de neumonía entre un 80% y 100%. La mega dosis de vitamina C te brinda el 100% de absorción en nuestro organismo; a diferencia de la administración por vía oral en la cual solo se obtiene el 5% de la vitamina C. Este procedimiento consiste en aplicar al paciente 7,5 gramos o más de vitamina C por vía endovenosa, es decir que se administrará directamente al torrente sanguíneo por lo cual todos nuestros órganos podrán beneficiarse de sus propiedades tales como: neutralizar y eliminar una variedad de toxinas de nuestro cuerpo. Estimula el sistema inmunitario y protege a las células contra sustancias nocivas. Aumentando la resistencia a las infecciones;

La vitamina C es, además, una sustancia clave en el proceso de síntesis del colágeno, sustancia básica e importante para la formación del tejido conjuntivo.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

Más de 7 mil visitas a niños con anemia

Publicado

en

Niños con anemia, encuesta, censo

Más de 500 Agentes Comunitarios de Salud realizaron 7 mil 79 visitas domiciliarias en Lima Metropolitana desde setiembre hasta la fecha para brindar mensajes y reforzar prácticas sobre consumo de gotas o jarabe de hierro, prácticas de alimentación, vacunación y realizar controles de crecimiento y desarrollo para niños de 4 a 11 meses de edad con anemia.

Estas acciones permitieron el seguimiento de la suplementación a más de 3 mil niños en 34 distritos de la ciudad capital, informó el Ministerio de Salud.

A la par, 35 estudiantes universitarios voluntarios del último año de las carreras de Nutrición, Psicología y Enfermería realizaron un total de 734 visitas domiciliarias en el distrito de Ate, para orientar y brindar información a los padres de familia, en especial a aquellos con hijos menores de un año, sobre prácticas saludables para combatir la anemia.

De esta manera, estudiantes universitarios voluntarios, capacitados por el Minsa, efectuaron activamente el seguimiento del tratamiento de 287 niños que son atendidos en los centros de Salud San Fernando, San Antonio, El Éxito, Alfa y Omega, Santa. Clara, Señor de los Milagros, Micaela Bastidas y Fortaleza.

Las visitas domiciliarias, tanto de los agentes comunitarios y los estudiantes universitarios voluntarios, constituyen una de las estrategias para la reducción y control de la anemia en Lima Metropolitana, reforzando el manejo terapéutico y preventivo de esta enfermedad en niños menores de un año.

Seguir leyendo

Salud

¿Sabes cómo identificar si sufres de estrés?

Publicado

en

Mujer estresada

Estrés, se define como una respuesta fisiológica ante condiciones extremas que resultan amenazadoras o desafiantes, estas pueden ser reales o imaginarias, las cuales requieren gran uso de recursos físicos, mentales y conductuales para su resolución, perturbando muchas veces el equilibrio emocional de la persona.

Entendido esto, entonces nos preguntamos……

¿Es perjudicial? Sí, pero cuando es crónico, el estrés agudo puede ser beneficioso para el organismo mejorando las funciones cognitivas y el sistema inmunitario a corto plazo.

¿Y cuándo es crónico? Se asocia a distintos males como:

• Úlcera péptica

• Disfunción sexual

• Depresión

• Enfermedades cardiovasculares

• Alteraciones de la menstruación

•Disminución de las defensas (enfermedades infecciosas a repetición)

• Alteraciones cognitivas (disminución de la capacidad de concentración, síntesis, memoria, etc.)

• Insomnio

• Menos tolerancia al dolor

Frutas y verduras vitamina C

Entre otros, muchas de estas enfermedades están relacionadas al aumento de radicales libres en el organismo, el cual aumenta por el estrés crónico.

¿Qué son los radicales libres? Son un compuesto con un electrón desapareado en búsqueda de aparearse, esto los hace muy reactivos y perjudiciales para el organismo ya que utilizarán cualquier elemento de este para aparearse, causando de esta forma un daño muchas veces irreparable.

¿Qué hacer? El uso de antioxidantes es ideal para el manejo de estos elementos, uno de los principales es el ácido ascórbico…

¿Qué es el ácido ascórbico?

Es el nombre científico de la VITAMINA C, se ha visto que la dieta puede llegar a ser insuficiente para suplir las necesidades de este elemento en una persona estresada crónica. Por este motivo es ideal que una persona con sintomatología de estrés crónico reciba suplementación endovenosa de VITAMINA C.

En VIDA C, estamos especializados en el manejo de la megadosis de VITAMINA C tanto para su uso en el estrés crónico, como su aplicación como terapia coadyuvante en otras enfermedades. Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras ambas sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545-San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608-Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

La vitamina C endovenosa en pacientes fumadores

Publicado

en

Vitamina C - Limón naranja cigarrillos

SABÍA USTED QUE El tabaquismo no solo disminuye la absorción de vitamina C. Aumenta los requerimientos de vitamina C en un 30 por ciento respecto a una persona que no fuma. Es común que un fumador tenga siempre una deficiencia crónica de esta vitamina.

¿Qué debes saber sobre la relación de la vitamina C y los pacientes fumadores?

El fumador debe protegerse. El consumo de tabaco bloquea la asimilación de ciertos nutrientes esenciales para la salud del cuerpo como son las vitaminas y minerales. Las deficiencias vitamínicas pueden crear o exacerbar algunos de los principales problemas de salud a los que se arriesgan los fumadores.

¿Qué vitaminas y minerales debo reponer si tengo el hábito de fumar?Si es usted fumador debe saber que el tabaquismo interfiere con la absorción específicamente del calcio, hierro, vitamina A, vitamina C y vitamina D. Sumamente importantes para mantener la energía física y mental de manera adecuada.

MEGADOSIS DE VITAMINA C APLICADA DE MANERA ENDOVENOSA EN TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO PARA FUMADORES:

Investigaciones recientes sugieren que la vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes que existe. Por ello es necesario que dotemos a nuestro organismo de las cantidades que necesita a diario, pues es fundamental un buen aporte para así mantener unas células en óptimas condiciones, y evitar así el ataque que producen los radicales libres provenientes del exterior, que son los causantes del envejecimiento prematuro de las mismas. Cuanto más fuma una persona, la vitamina C se pierde más de los tejidos y la sangre. Por ejemplo, fumar un solo cigarrillo quita al cuerpo 25mg de vitamina C. Además el cuerpo necesita más vitamina C para contrarrestar el daño que fumar causa a las células. Para compensar esta perturbación, un fumador debe aumentar su ingesta de vitamina C diaria.

TE INVITAMOS A NUESTRAS SEDES A CONOCER LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA C Y TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS HOMEOPÁTICOS EN UNA CONSULTA GRATUITA:

SURCO: JR. MONTEROSA 233 OF 608, CHACARILLA

SAN MIGUEL: JR CAMINOS DEL INCA 545, SAN MIGUEL

CONTÁCTANOS: 993576735-94354796

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez - José Domingo Pérez Gómez Alan García Pérez - José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 15 horas

AG se las verá hoy con fiscal Pérez

El expresidente Alan García, quien hoy se verá frente a frente con José Pérez, el implacable fiscal que envió a...

Javier Velásquez Quesquén Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 15 horas

AG no le teme a nadie

Javier Velásquez Quesquén, legislador del Apra, afirmó que no existe ninguna razón para que AG no acuda a la diligencia...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Ni candidatura ni cierre del Congreso, asegura Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra reafirmó que no será candidato en las elecciones generales de 2021 y que no ve necesario,...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 15 horas

Fiscal Pérez cree que ha detenido interferencia de FP y Chávarry

El fiscal del caso Lava Jato, José Pérez Gómez, acusó ayer a Fuerza Popular y en particular a la presunta...

Carmela Paucará Paxi Carmela Paucará Paxi
Políticahace 15 horas

Paucará era guardiana de archivos de lavado de activos del keikismo

La secretaria privada de KFH, Carmela Paucará Paxi, desempeñó un papel importante de nivel administrativo respecto a los activos ilícitos...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

FP: Keiko nunca supo sobre casi un millón que recibió Yoshiyama

Con insistencia, representantes de Fuerza Popular intentaron ayer reforzar la defensa de su lideresa Keiko Fujimori, señalando que, según ella,...

Humberto Abanto Saldarriaga Humberto Abanto Saldarriaga
Políticahace 15 horas

Abanto: Misterioso mecenas dio US$ 1millón limpio a Yoshiyama

Humberto Abanto, abogado del ausente Jaime Yoshiyama, declaró ayer que su cliente le dijo que fue una sola persona, un...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 15 horas

Pretenden que fiscal Chávarry siga hasta próxima legislatura

Si la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no pone en agenda las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación Pedro...

Víctor Cubas Villanueva Víctor Cubas Villanueva
Políticahace 15 horas

Ni Blanca Nélida se atrevió como Chávarry

“El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, adopta decisiones completamente desacertadas y realiza acciones que ni siquiera en los momentos...

Soldados ejército custodia comisios electorales elecciones Soldados ejército custodia comisios electorales elecciones
Políticahace 15 horas

FFAA darán seguridad a referéndum

Las Fuerzas Armadas garantizarán el próximo 9 de diciembre la seguridad del Referéndum Nacional y la segunda vuelta de los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.