Contáctanos

Deportes

La última opción: Paolo Guerrero presentó apelación ante Tribunal Federal Suizo

Publicado

en

La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero, presentó hoy la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad de poder suspender su sanción de 14 meses de suspensión dictaminada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Dentro del proceso de apelación presentado al Tribunal Federal Suizo el día de hoy, el presidente Edwin Oviedo ha entregado una declaración jurada, en la cual resalta los valores, la trayectoria y la importancia de Paolo Guerrero como jugador de nuestra Selección Peruana de Fútbol”, indica el comunicado.

Según el documento, Oviedo continúa en Suiza “contribuyendo de forma institucional y respetando los procesos e instancias de justicia correspondientes, con el objetivo que Paolo Guerrero juegue la Copa Mundial de Rusia 2018”.

“Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país”, refirió Oviedo.

En ese sentido, la FPF agrega que continuará trabajando de la misma manera como se han labrado y conseguido “los más difíciles desafíos y retos” desde que se asumió la gestión en el 2015.

“Esperamos tener noticias oficiales a finales de la próxima semana e invocamos al país a tener fe y aguardar con esperanza la resolución correspondiente”, agrega la FPF.

Como se recuerda, Guerrero y Oviedo sostuvieron una reunión con el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Gianni Infantino, aunque no tuvo los frutos esperados, puesto que no se pudo conseguir algún tipo de amnistía a la sanción impuesta por el TAS.

Durante la reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, el delantero que juega en el Flamengo de Brasil, adelantó que presentaría un recurso ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad de suspender la sanción impuesta en su contra y pueda jugar el Mundial de Rusia 2018.

El Gobierno garantizó su apoyo total al pedido de Guerrero y se dispuso que la embajada del Perú en Suiza, pueda ayudar en todo lo necesario al jugador.

Deportes

Volvió la pesadilla

Publicado

en

Universitario - Real Garcilaso

La figura era Raúl Fernández. El arquero de Universitario le sacó hasta tres pelotas de gol al delantero Alessandrini. Mientras que contenía el meta merengue, sus compañeros insistían en atacar y hacer daño a su rival sin bajar los brazos. Pero un taco sobre el final del partido generó el único tanto del encuentro Orosco que había ingresado en la etapa complementaria le dio los tres puntos a la visita.

En la primera parte, Garcilaso llegó más veces. Pese a que Núñez estrelló un balón al poste, era la visita que llevaba más peligro. Ambos con los mismos sistemas. Con dos volantes de contención delante de la defensa y con tres elementos en la segunda línea de volantes y un solo delantero.

Cuando los sistemas son iguales, la mejor calidad individual puede inclinar la balanza y Garcilaso tuvo en Ramúa y Vidales sus mejores hombres. Ambos trajinaban para alimentar a Alessandrini quien tuvo muchas opciones de cara al arco. Primero un remate con la cabeza que fue a las manos de Fernández.

Luego gracias a un rebote eludió a Balbín y frente a Fernández, le remató al cuerpo y finalmente un sensacional pase de Ramúa que pasó entre dos defensores cremas. La pelota fue para Alessandrini quien intentó colocar a la izquierda, pero una mano de Fernández impidió que se abra el marcador.

Es cierto que la “U” también generó opciones y que el arquero Ortiz también respondió, pero la visita estructuraba mejor. Con un plantel tan corto, poco puede hacer universitario. Encima su goleador Vásquez tuvo que irse para dejar paso a Romero.

Una vez más, el delantero Chávez fue un fiasco, pero no salió del campo al no tener quien lo reemplace. Osorio mejoró por la derecha, pero el técnico busco con De La Cruz más desequilibrio individual que no llegó. Cuando paracía que el empate era el resultado final, llegó un tiro de esquina y luego el taco de Orosco que venció a Fernández.

La “U” seguirá soportando el torneo al borde del abismo hasta que lleguen los refuerzos.

Tabla de posiciones torneo local

IVLEV MOSCOSO DELGADO

Seguir leyendo

Deportes

Superioridad dominicana

Publicado

en

Selección peruana de voley femenino

Por cuarta vez consecutiva la selección femenina de República Dominicana se proclamó campeona de la Copa Panamericana Sub 23. Las caribeñas vencieron en la final a su similar de Perú 3-0 (25-10, 25-17, 25-18) con relativa facilidad. El partido se desarrolló en el coliseo Bonilla de Miraflores.

La selección incaica mejoró su posición con respecto a las tres ediciones pasadas en las que siempre quedó en el cuarto lugar. Esta vez subió al podía debido a que el sábado en la noche venció a México 3-0. Pese a todos los problemas internos que rodearon a la selección con la renuncia de varias chichas que habitualmente son titulares, la selección respondió con nombres nuevos como Brenda Lobatón y Kiara Montes.

El partido fue ampliamente favorable a las dominicanas que rápidamente se pusieron en ventaja en la primera parte para terminar ganando el set con un escandaloso 25-10. Pese a que se mejoró en el segundo y solo se perdía por dos puntos en los tiempos técnicos, Dominicana terminó por alargar el marcador hasta 25-17.

Lo mismo sucedió en el tercer set en el que incluso Perú se puso arriba en un determinado momento. Pero la mayor potencia experiencia, altura y calidad de las domincanas sacaron el set y partido adelante 25-18.

La mejor jugadora el partido fue la atacante Brayelin Martínez. Durante el partido la peruana Brenda Lobatón sufrió una fuerte torcedura en el pie y tuvo que ser retirada en silla de rueda.

Por el tercer lugar, Cuba superó 3-1 a México con parciales de 25-15, 25-23, 22-25 y 25-29-27. Por el quinto lugar Colombia superó a Chile 3-0 (25- 17,25-21, 25-13), finalmente Guatemala venció 3-2 a Costa Rica (20-25,20-25, 27-25, 25-18, 15-9).

POSICIONES

1. R. Dominicana
2. Perú
3. Cuba
4. México
5. Colombia
6. Chile
7. Guatemala
8. Costa Rica

Seguir leyendo

Deportes

Sufrido empate

Publicado

en

SPORT ROSARIO- SPORT BOYS

En partido que se jugó sin público en la ciudad de Huaraz, Sport Rosario igualó 1-1 con Sport Boys por el Torneo Apertura. Carlos Olascuaga (39’) adelantó para los huaracinos. El volante anotó un golazo, previa jugada colectiva, mientras que Maximiliano Velasco (79’) puso la paridad para los rosados, al culminar una lucida acción en la cual recibió la pelota dentro del área y a la salida del portero le hizo un “sombrerito”.

Sport Rosario dominó gran parte del encuentro, pero al final solo pudo rescatar un punto que lo alejó definitivamente de los primeros lugares.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Hinostroza Pariachi - Keiko Fujimori César Hinostroza Pariachi - Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

Los tratos ocultos de Hinostroza

Nuevos testimonios que forman parte de las investigaciones policiales, fiscales y judiciales, y otros recabados por IDL-Reporteros, aportan mayores luces...

César Hinostroza Pariachi - César Augusto Serrano Añorga César Hinostroza Pariachi - César Augusto Serrano Añorga
Políticahace 15 horas

Socios menores de la mafia

El abogado César Augusto Serrano Añorga, protagonista de los CNM audios con el suspendido magistrado César Hinostroza, en los cuales...

Tuit de Keiko Fujimori Tuit de Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

Keiko niega reunión con Hinostroza y ataca a IDL

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en un tuit que trata con mucho respeto a César Hinostroza, negó haber...

Tomás Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Tomás Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 15 horas

Chávarry necesita de Tomás Gálvez

El congresista del Frente Amplio Hernando Cevallos señaló que el fiscal de la Nación Pedro Chávarry necesita al juez supremo...

Víctor Prado Víctor Prado
Políticahace 15 horas

PJ convoca para hoy a sesión de urgencia

El presidente de la Corte Suprema de la República Víctor Prado convocó para hoy a una sesión extraordinaria de urgencia...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 15 horas

Mejor es reírse

Ya lo dije. Keiko no es la señora K.

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 15 horas

La voz clara

El panorama se va aclarando a pesar de la obstrucción de Fuerza Popular en el Congreso. Por esa razón amenazan...

Maritza García Maritza García
Políticahace 15 horas

La palabra

Fuerza Popular no quiere reconocer a los denominados Avengers como el grupo político Cambio 21 porque temen perder congresistas. Así...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 15 horas

En el twitter

No hay pretextos “En Fuerza Popular deberían ponerse de acuerdo y sincerar el discurso en lugar de lanzar lo que...

Pataditashace 15 horas

Pataditas 20 agosto 2018

Avengers La legisladora del bloque de Kenji Fujimori, los denominados Avengers, Maritza García, afirmó que su grupo votará a favor...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.