Contáctanos

Deportes

La última opción: Paolo Guerrero presentó apelación ante Tribunal Federal Suizo

Publicado

en

La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero, presentó hoy la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad de poder suspender su sanción de 14 meses de suspensión dictaminada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

«Dentro del proceso de apelación presentado al Tribunal Federal Suizo el día de hoy, el presidente Edwin Oviedo ha entregado una declaración jurada, en la cual resalta los valores, la trayectoria y la importancia de Paolo Guerrero como jugador de nuestra Selección Peruana de Fútbol», indica el comunicado.

Según el documento, Oviedo continúa en Suiza «contribuyendo de forma institucional y respetando los procesos e instancias de justicia correspondientes, con el objetivo que Paolo Guerrero juegue la Copa Mundial de Rusia 2018».

«Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país”, refirió Oviedo.

En ese sentido, la FPF agrega que continuará trabajando de la misma manera como se han labrado y conseguido «los más difíciles desafíos y retos» desde que se asumió la gestión en el 2015.

«Esperamos tener noticias oficiales a finales de la próxima semana e invocamos al país a tener fe y aguardar con esperanza la resolución correspondiente», agrega la FPF.

Como se recuerda, Guerrero y Oviedo sostuvieron una reunión con el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Gianni Infantino, aunque no tuvo los frutos esperados, puesto que no se pudo conseguir algún tipo de amnistía a la sanción impuesta por el TAS.

Durante la reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, el delantero que juega en el Flamengo de Brasil, adelantó que presentaría un recurso ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad de suspender la sanción impuesta en su contra y pueda jugar el Mundial de Rusia 2018.

El Gobierno garantizó su apoyo total al pedido de Guerrero y se dispuso que la embajada del Perú en Suiza, pueda ayudar en todo lo necesario al jugador.

Deportes

El Perú con el “Cacique”

Publicado

en

Ricardo “Cacique” Astuvilca - Julio “El Gigante” Mendoza

Se vieron las caras y no dudaron en pronosticar que vencerán por nocaut. El peruano Ricardo “Cacique” Astuvilca se enfrenta esta noche alrededor de las 21:00 horas ante el nicaragüense Julio “El Gigante” Mendoza. El ganador se llevará el título mundial Gold de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El combate se realizará en el colegio José Carlos Mariátegui de El Agustino.

En la pesada oficial, Astuvilca pesó 47 kilos 500 gramos. El visitante 500 gramos más. El peruano está rankeado como número dos de su categoría y el centroamericano tres. Mientras que el “Cacique” fue campeón sudamericano, Mendoza es el titular centroamericano y posee amplia experiencia internacional.

“El Gigante” suma 20 peleas, un empate y cinco derrotas. Entre sus combates está el mexicano José Argumedo, actual campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). En su última pelea superó por puntos a Omar Ortiz. Combate que se llevó a cabo en diciembre del año pasado.

Por su parte, Astuvilca está invicto en 19 presentaciones, aunque Ricardo sostiene que son 23, pero que cuatro no fueron registrados oficialmente. A tres oponentes los mandó a dormir rápido.

Astuvica sabe de la agresividad de su rival y por eso trabajó mucho en el contragolpe. Gracias al plan de entrenamiento de Juan “Baby” Landaeta, el “Cacique” cree que el nocaut rondará por los asaltos intermedios.

En tanto que Mendoza espera tomar la iniciativa desde el primer round y despacharlo rápido. El paisano de Alexis Arguello se define como un fajador.

La velada comenzará a las 18:00 horas. Habrá siete peleas preliminares con programas internacionales. Los peruanos que aspiran a subir en el ranking mundial como Eduardo Ajito, David Solórzano, César Leturia, Jorge Balmaceda, Darwin Mendoza, Jhon Centeno y Luiggi Guanipa cruzarán guantes con pugilistas ecuatorianos y venezolanos.

Las entradas van desde los 20 hasta los 100 soles y se pueden adquirir en Teleticket y en el mismo lugar de la pelea.

Seguir leyendo

Deportes

Puede ser otra derrota

Publicado

en

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes y Ayacucho FC se enfrentan por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar 2019. Este sábado 25 de mayo, ambos elencos chocarán en el estadio Ciudad de Cumaná a las 3:30 de la tarde.

Por un lado, es evidente que el momento de Universitario de Deportes en la Liga 1 Movistar no es el mejor y la etapa de Nicolás Córdova como entrenador en tienda crema cada vez está más cerca de acabar. Al encontrarse en una seguidilla de cinco duelos sin ver la cara de la victoria, la escuadra merengue irá en busca de los tres puntos con la finalidad de darle una alegría a sus hinchas después de casi un mes.

Mientras tanto, Ayacucho FC no ha podido tener la regularidad deseada en lo que va de la Liga 1 Movistar. Si bien el conjunto dirigido por Mario Viera empezó mejor de los que muchos esperaban, solo ha podido ganar uno de sus últimos seis partidos y es por eso que tienen una gran oportunidad para volver a ver el triunfo contra Universitario de Deportes.

Seguir leyendo

Deportes

Uruguay marcha bien

Publicado

en

Selección de Uruguay Sub-20

Uruguay venció a Noruega 3-1 en el campeonato mundial Sub-20 que se realiza Polonia. Los goles del elenco charrúa llegaron por obra y gracia de Darwin Núñez (21’), Francisco Ginella (29’) y Brian Rodríguez (87’), mientras que el tanto del descuento fue de Christian Dahle Borchgrevink (47’).

Por su parte, Nueva Zelanda goleó 5-0 a Honduras, con goles de Darwin Diego (8’, autogol), Ben Waine (17’ y 27’), Sarpreet Singh (51’) y Matthew Conroy (90’).

En la siguiente fecha, Honduras medirá fuerzas con Uruguay y Noruega hará lo propio ante Nueva Zelanda.

Por el grupo D del Mundial Sub-20, Ucrania hizo su estreno con un triunfo (2-1) ante Estados Unidos. Los europeos lideran el grupo junto a Nigeria, que goleó a Qatar.

Serhiy Buletsa adelantó a Ucrania a los 26’ pero Estados Unidos encontró rápidamente el empate, cuando Brandon Servanita a los 32’ venció la portería europea. Popov a los 51’ marcó el definitivo 2-1 y le dio los tres puntos a su selección.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Grifo grifera gasolina combustible Grifo grifera gasolina combustible
Políticahace 8 horas

Gasolina peruana es la más cara del área andina

Si el 29 de mayo del año pasado la gasolina de 90 octanos costaba 9.99 soles por galón, ayer viernes...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 8 horas

Presidente Vizcarra llevará adelante reforma política

El presidente Martín Vizcarra aseguró que su gobierno hará lo que sea necesario con tal de llevar adelante la reforma...

Postulantes a la JNJ podrán ser denunciados y tachados Postulantes a la JNJ podrán ser denunciados y tachados
Políticahace 8 horas

Postulantes a la JNJ podrán ser denunciados y tachados

La Comisión Especial (CE) que elegirá a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) habilitó el sistema de...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 8 horas

Lecaros oficializó pedido contra congresista fujimorista

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, firmó el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria para el congresista de...

El paro agrario y el diálogo con el Gobierno El paro agrario y el diálogo con el Gobierno
Políticahace 8 horas

El paro agrario y el diálogo con el Gobierno

A propósito del paro agrario y la creación de la mesa de diálogo, el Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES)...

Jorge Barata Jorge Barata
Políticahace 8 horas

La sociedad de los privilegios

I. Después de Barata, salvo Paniagua, no queda jefe de Estado que, desde hace siete lustros, no entre con honores...

La quema de libros de 1967 La quema de libros de 1967
Especialhace 8 horas

La quema de libros de 1967

En el Perú, no fueron nazis los que quemaron los libros a inicios de 1967. Fueron funcionarios del Correo de...

César Segura César Segura
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Solo quería hacer un viaje a la China

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 8 horas

La voz clara

“Hay una mayoría del Congreso que no quiere cambiar ninguna regla para que el 2021 no entre ninguna fuerza nueva...

Gloria Montenegro Figueroa Gloria Montenegro Figueroa
Políticahace 8 horas

La palabra

“Yo la hubiese cerrado”, afirmó Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, respondiendo sobre las trabas que viene presentando el Congreso...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.