Contáctanos

Mascotas

La sarna en los perros

Publicado

en

La sarna en los perros

El ácaro Demódex canis se encuentra en los folículos pilosos y glándulas sebáceas de la piel todos los perros como parte de su fauna normal, en cantidades moderadas es inofensivo y no provoca ningún problema al perro, las lesiones de sarna en perros por Demódex se presentan cuando este ácaro se desarrolla abundantemente en poco tiempo, esta situación se ha relacionado a desórdenes inmunológicos o genéticos.

La sarna Demodésica en perros tiene dos manifestaciones: la local y la generalizada. La primera es más frecuente en los cachorros de alrededor de 5 meses de edad; las lesiones se identifican como granitos y enrojecimiento en la piel que aparecen en zonas de la cara sin pelo, ligeramente pigmentadas, principalmente alrededor de los ojos y la boca; sin embargo, también se pueden ver estos “parches” en otras partes del cuerpo.

La sarna Demodésica generalizada se observa tanto en cachorros como en adultos,en todo el cuerpo del perro. Las lesiones aparecen con enrojecimiento, inflamación, caída de pelo y, al igual que la sarna local, se presenta comezón. Las lesiones pueden llegar a ser muy impresionantes ya que debido al sobre crecimiento del ácaro en los folículos pilosos, aparecen secreción e inflamación severas.

El diagnóstico de ambas sarnas se realiza a través de la historia clínica, del examen físico realizado en consultorio y auxiliado por estudios de laboratorio que consisten en realizar un raspado de la piel profundo, inclusive es necesario que haya un poco de sangrado ya que los ácaros se encuentra inmersos en la piel, para observarse al microscopio e identificar a dichos parásitos.

Queremos agradecer a nuestros lectores esta semana, haciendo un diagnóstico de sarna gratuito a las personas que se acerquen al consultorio con el recorte respectivo.

Dr. Luis Felipe Figari G. C.M.V.P 5303
2720288-955271722
Luis_figari@hotmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Mascotas

¿Cómo afecta el cambio de clima a tu mascota?

Publicado

en

El cambio de clima que se viene presentando en nuestra capital es cada vez más notorio, las bajas temperaturas y la humedad suelen afectar no solo la salud de las personas, sino también la de nuestras mascotas que están propensas a contraer diferentes enfermedades, manifestó la médico veterinaria Verónica Noriega, asesora de Totally Pets, el primer programa de beneficios para mascotas en Perú.

Según la especialista existen enfermedades que suelen presentarse en las mascotas cuando el clima enfría y la humedad aumenta, y que además podrían ser costosas en su tratamiento si no se previenen:

 Afecciones respiratorias: Las bajas temperaturas de inverno afectan a las mascotas, sobre todo a las mayores, a las que ya padecen enfermedades crónicas y a los cachorros. El aire frío perjudica el aparato respiratorio, haciendo que virus y bacterias puedan colonizarlo con más facilidad y originar una infección respiratoria, que podría convertirse en un problema grave si no actuamos a tiempo.

 Problemas locomotores: Cuando baja la temperatura y sube la humedad, las articulaciones se mueven con más dificultad, la musculatura se pone más rígida y la falta de movimiento provoca mayor atrofia muscular. Los animales que sufren de procesos degenerativos articulares (artrosis) suelen padecer más en esta época del año, no es nada bueno el frío y la humedad. Las articulaciones se enfrían y son más frecuentes las inflamaciones articulares y las recaídas, en esta época del año que en cualquier otra. Es fundamental seguir el tratamiento que tu veterinario te indicará.

 Problemas de piel: Mientras que las personas tienden a asociar las alergias con la llegada de la primavera, algunas mascotas experimentan reacciones de tipo alérgico en el otoño y el invierno. Las alergias en los perros se manifiestan de varias maneras diferentes. El síntoma más común de alergias de invierno es la piel seca, que puede llegar a ser escamosa y descolorida y causar molestias al perro. Los casos de dermatomicosis también pueden ser más frecuentes en invierno. El crecimiento de hongos en la piel se ve favorecido si la humedad ambiental es alta, así como por las calefacciones de los hogares donde vivan las mascotas.

 Parásitos: Los parásitos son capaces de subsistir también durante los meses más fríos del año, y sabemos que los parásitos son fuentes de enfermedades tanto para las mascotas como para sus propietarios, en forma de zoonosis. Por ello, se recomienda realizar las desparasitaciones constantemente, utilizar antiparasitarios externos es fundamental para prevenir la picadura de estos molestos parásitos, las alergias y dermatitis que provocan. Así como también se recomienda desparasitar contra los parásitos internos cada 3 meses.

Seguir leyendo

Mascotas

Una app para controlar la salud de tu mascota

Publicado

en

Una app para controlar la salud de tu mascota

Si eres un amante de los animales esta aplicación móvil es ideal para ti. Se trata de “No olvido”, una herramienta ideal para programar las fechas periódicas de vacunación de sus engreídos. Una de las ventajas principales de esta app es que permite tener presente el día y la hora exacta de vacunación de tu mascota, sin contar que también es de gran ayuda para organizar mejor tus cosas y determines así cuál es el momento más adecuado para salir con tu peludo amigo a disfrutar de una tarde de sol.

Otra de las cosas que puedes hacer con la “No olvido” es anotar los datos de tu veterinario por si surge alguna eventualidad ¡anímate a descargarla!

Seguir leyendo

Mascotas

El complejo en los canes

Publicado

en

El complejo en los canes

◘ Igual que los humanos los perro también tienen complejos, y en determinadas ocasiones actúan como nosotros algunas veces. Por ejemplo, pueden esconderse o tratar de huir cada vez que se encuentra con personas extrañas y/o perros que desconocen. Este comportamiento recuerda a un perro que por alguna razón siente que es el líder de una manada que no puede sobrellevar.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 18 horas

Se dilata elección de integrantes de Junta Nacional de Justicia (JNJ)

Ayer se llevó la fase de las entrevistas personales a David Dumet Delfín, Víctor Cuba Villanueva y Pedro Patrón Bedoya,...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 18 horas

Fujimori sale de la Diroes para coordinar recomposición de Fuerza Popular

El dictador Alberto Fujimori fue internado nuevamente en la clínica Centenario en Pueblo Libre. El exmandatario fue trasladado de emergencia...

José Huerta José Huerta
Políticahace 18 horas

Ministro de Defensa José Huerta falleció a los 71 años

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, falleció a los 71 años de edad durante una visita en la selva,...

Delegaciones técnicas abordaron ejes temáticos Delegaciones técnicas abordaron ejes temáticos
Políticahace 18 horas

Delegaciones técnicas abordaron ejes temáticos

Las delegaciones técnicas de Perú y Bolivia iniciaron sus reuniones de trabajo en base a cuatro ejes temáticos, los cuales...

Votaciones elecciones ONPE ánfora Votaciones elecciones ONPE ánfora
Políticahace 18 horas

81% respalda elecciones primarias abiertas

La iniciativa del Poder Ejecutivo para que los partidos políticos realicen elecciones primarias abiertas, es decir, con la participación de...

Diálogo sobre agenda de empresas y derechos humanos Diálogo sobre agenda de empresas y derechos humanos
Políticahace 18 horas

Diálogo sobre agenda de empresas y derechos humanos

La Plataforma de la sociedad civil de empresas y Derechos Humanos se reunió con Birgit Gerstensberg, representante regional para América...

CGTP CGTP
Políticahace 18 horas

CGTP continuará luchando contra reforma laboral neoesclavista

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en nota de prensa hace de conocimiento público su reconocimiento y gratitud...

Botes lanchas balsas Botes lanchas balsas
Políticahace 18 horas

MTC promueve la formalización del transporte turístico marítimo

Especialistas del sector exhortaron a operadores turísticos de Canoas de Punta Sal y de Puerto Pizarro a realizar un trabajo...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

Porqué desconfían de mí como si fuese mentiroso.

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 18 horas

La voz clara

”Hace días que no escribo nada, pero acabo de ver que una manada de orates que se hace llamar La...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.