Contáctanos

Empresarial

La salud en transportistas y enfermedades comunes de los conductores

Publicado

en

Todo tipo de conductor (taxistas, choferes de transporte urbano o público, movilidad escolar, propagandistas médicos, vendedores, o cualquier persona que conduzca un vehículo), está expuesto a una serie de condicionantes porque permanentemente están en estado de vigilia o de atención y concentración, trayendo como consecuencia problemas a nivel de todo nuestro organismo principalmente tensional, estrés, contracturas musculares, problemas articulares, columna, entre otros, que el mismo caos vehicular suele causar.

Adicionalmente, el conductor todo el tiempo está expuesto a una constante contaminación y ruidos molestos generando en el tiempo problemas auditivos, las malas posiciones alteran la estabilidad en la columna perjudicando los discos intervertebrales produciendo dolor crónico que puede desencadenar en problemas funcionales.

Entre las principales patologías, encontramos problemas osteoarticulares como lumbalgias, discopatías, contracturas musculares por giros y flexiones de la columna por cambios bruscos en la postura en que se realiza al momento de conducir; alteraciones prostáticas debido a la presión constante de la glándula prostática, que se va agravando con la edad; daños oculares como cansancio visual por la fijación dando como resultado la disminución de visión, fatiga y el estrés puede aumentar el riesgo de infartos.

En Vida C tenemos la solución; la mega dosis de vitamina C antioxidante principal que capta radicales libres, responsables del 90% de las enfermedades sistémicas y es capaz de destruirlos, cuando se suministran en dosis altas.

La vitamina C aumenta las defensas de nuestro organismo, produce colágeno para las articulaciones, músculos, tendones; disminuye el cortisol hormona que produce daño en el organismo en cantidad altas dadas por el estrés; disminuye riesgo de cataratas fortaleciendo la visión y reduciendo la inflación de la córnea.

La vitamina C evita que la célula se deteriore tan rápido y favorece la producción de energía de mejor calidad.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

El alzheimer, una batalla contra el olvido

Publicado

en

alzheimer

SABÍA USTED QUE… Aproximadamente más de 200 millones de personas padecerán ALZHEIMER en el año 2050 y que 1 de cada 3 casos podrían ser prevenibles. VIDA C te invita a conocer más esta enfermedad. EL Alzheimer es una enfermedad que ataca principalmente a nuestra memoria, dejando a una persona sin la capacidad de resolver situaciones cotidianas, integrarse a la sociedad, valerse incluso por sí mismo, y sobre todo arrebatando su lucidez y orientación con respecto a su círculo más íntimo familiar, por lo que es considerada una enfermedad emocionalmente contagiosa y difícil de sobrellevar para el cuidador o familiar más cercano.

¿COMO PREVENIMOS EL ALZHEIMER? Si bien es cierto los estudios aun no esclarecen bien la modalidad de esta pérdida de memoria, se le atribuye en la mayoría de veces a estados de inactividad física e intelectual muy prolongadas, es decir cuando una persona está limitada a un ritmo de vida sedentaria sin actividades sociales, lectura y aprendizaje. Se entiende que la enfermedad es representativa en adultos mayores Sin embargo la eficacia de las medidas preventivas está directamente relacionada con la precocidad a la que se establezca el Alzheimer

NUTRIRSE ADECUADAMENTE: Evitar alimentos ricos en grasas saturadas y ácidos grasos omega-6. Las principales fuentes de ácidos grasos saturados son la mantequilla, las carnes rojas, los embutidos y están directamente relacionadas con el aumento de colesterol. Los omega-6 son beneficiosos en cantidades adecuadas, pero muy perjudiciales en exceso. La adquisición de unos hábitos de vida saludables Y CONSUMO DE ANTIOXIDANTES, constituye un gran avance en la prevención de esta enfermedad.

ESTIMULACION COGNITIVA Y VIDA INTELECTUAL ACTIVA: Es fundamental realizar actividades que estimulen la memoria, Realizar actividades que desafíen al cerebro y lo saquen de una zona de confort: estudiar cosas nuevas, aprender idiomas, aprender jardinería, se sabe que el aprendizaje, el lenguaje, la atención, contribuyen a mantener un cerebro activo sano y saludable y así retenemos la aparición del ALZHEIMER.

MANTENER UNA ACTIVIDAD SOCIAL Y RECREATIVA ACTIVA: Esto aleja de la depresión y siempre la vida social enriquece a las personas. Estos hábitos de vida saludables les ayudarán a mantener su autonomía e independencia, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares.

MEGADOSIS DE VITAMINA C APLICADA DE MANERA ENDOVENOSA: tiene función en el cerebro y consiste en proteger a las neuronas de procesos destructivos y degenerativos. Mejorar la función cognitiva y la protección de las neuronas nos ayudará a prevenir o enlentecer la aparición del ALZHEIMER. Se recomienda megadosis de Vitamina C acompañada con ejercicio físico y actividades manuales, porque estimula la actividad cerebral y evita el deterioro. Además ayuda a mantener la sustancia blanca y gris, sobre todo del lóbulo parietal, en un área muy afectada en el alzheimer. Es muy recomendable, tanto en adultos con ALZHEIMER como en personas sanas.

Así que cuide su mente aunque se sienta joven y sobre todo, no aplace a oportunidad de disfrutar; porque puede que cuando decida hacerlo, para su cerebro sea demasiado tarde. Es muy necesario ya que hoy en día nuestro día a día está lleno de estrés.

Seguir leyendo

Empresarial

Únete a “Ponle Corazón” enviando un mensaje de texto desde Entel

Publicado

en

Únete a “Ponle Corazón” enviando un mensaje de texto desde Entel

En el mes de la colecta nacional “Ponle Corazón” organizado por la Fundación Peruana de Cáncer, los usuarios de Entel contarán con la posibilidad de colaborar con tres soles al enviar un SMS con la letra C al 1400. Lo recaudado será destinado al tratamiento de niños, adolescentes y adultos que son atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“En Entel ponemos a disposición de nuestros usuarios prepago y postpago la posibilidad de contribuir con la colecta de manera simple y rápida. No olvidemos que Perú se encuentra en el último lugar de recaudación en campañas masivas en comparación a la región y esta realidad debe cambiar”, explicó Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.

Este año participarán 5 mil voluntarios que dispondrán de 17 mil latas para llegar a la meta de 1,6 millones de soles. El dinero recaudado será destinado al alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, prótesis, ayuda psicológica, emocional y espiritual de los pacientes con cáncer más necesitados del país.

De acuerdo a la Fundación Peruana de Cáncer, en el Perú 100 mil personas sufren de esta enfermedad actualmente y cada año se registran 47 mil nuevos casos, según la Organización Mundial de Salud. Otra cifra alarmante registra que en nuestro país fallecen cada año 30 mil personas por esta enfermedad.

Cassinelli recordó que los usuarios deberán validar si cuentan con saldo suficiente para colaborar en la colecta. Asimismo, los clientes postpago libre recibirán un recargo por el monto recolectado en su siguiente recibo.

Mayor información visita: www.entel.pe

Seguir leyendo

Empresarial

III Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada contará con la participación de exponentes de la Nasa

Publicado

en

III Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada contará con la participación de exponentes de la Nasa

En el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad de Piura, la tercera edición de la conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada (CICEA 2018); “De los datos a la innovación” expondrá los últimos avances mundiales relacionados al Big Data, Six Sigma y otros diversos tópicos relacionados a la estadística en general. Este importante evento se realizará del 17 al 19 de julio en el Campus Lima de la Universidad de Piura.

CICEA 2018 es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura que reúne a expertos internacionales de gran experiencia y conocimiento en la optimización de procesos y control de calidad a través de la estadística aplicada.

“El objetivo de la conferencia es brindar a profesionales e investigadores nuevos conocimientos para la solución de problemas a través de la experiencia de reconocidos expertos en Estadística Aplicada. Tendremos expositores de talla mundial, entre ellos algunos de la NASA, Universidad Politécnica de Catalunya, Virgina Tech, University of Delaware, Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros” comenta la Dra. Susana Vegas Presidente del comité científico de CICEA 2018, Facultad de Ingeniería, UDEP.

Para mayor información y adquirir las entradas ingresa a http://udep.edu.pe/ingenieria/cicea/ o la misma universidad (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores).

Seguir leyendo

Lo más reciente

Walter Ríos Walter Ríos
Políticahace 11 horas

Juez Walter Ríos asegura que se someterá a las investigaciones

El juez Walter Ríos aseguró hoy que no escapará de la justicia y prometió someterse a todas las investigaciones de...

Víctor Raúl Rodríguez Mendoza Víctor Raúl Rodríguez Mendoza
Políticahace 12 horas

Fiscal supremo que investigaba caso CNM es reemplazado tras protagonizar audio

El fiscal supremo de control interno Víctor Raúl Rodríguez Mendoza no continuará la investigación por los audios relacionados con el...

Francia vs. Croacia Francia vs. Croacia
Deporteshace 13 horas

Francia derrota 4-2 a Croacia y se proclama campeón del mundo

La selección de Francia conquistó el segundo título mundial de su historia al superar 4-2 a su similar de Croacia...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 24 horas

Ciudadanos saldrán a las calles contra la corrupción

Diversas organizaciones sociales se sumarán este 19 de julio a la gran Jornada Nacional de Lucha, convocada por la Confederación...

Miguel Cabrejos Miguel Cabrejos
Políticahace 24 horas

Población debería protestar y decir basta

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, dijo que apoya la comisión especial que preside Allan Wagner. “Hemos...

Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP)
Políticahace 24 horas

Unidad en la lucha

Diversas organizaciones, bajo la dirección del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), anunciaron su presencia en la jornada de lucha,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 24 horas

Vizcarra busca reemplazo de Heresi y aún no lo encuentra

Aún no concluye la dura tarea del presidente de la República, Martín Vizcarra, de encontrar un nuevo ministro de Justicia...

Julio Gutiérrez Julio Gutiérrez
Políticahace 24 horas

Julio Gutiérrez no podrá salir del país

El Poder Judicial decidió que el magistrado del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez deberá permanecer en el...

PERIODISTAS DE CHIMBOTE Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva PERIODISTAS DE CHIMBOTE Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva
Políticahace 24 horas

Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva

Comunicadores y periodistas de Chimbote realizaron plantones en los exteriores del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia...

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 24 horas

Saca cara por labor anticorrupción de presidente Vizcarra

Mercedes Aráoz, legisladora oficialista y vicepresidenta de la República, expresó su apoyo a la batalla que ha emprendido el mandatario...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.