Contáctanos

Espectáculos

La Renken

Publicado

en

Banda de reggae afroperuano retumbará en Barranco como parte de la temporada “Fiestas de Sábado” que continúa con éxito en el bar cultural “El Dragón”.

En plena producción de su tercer disco, cuyo primer lyric video lanzarán en breve, “La Renken” continúa siendo una las agrupaciones más solicitadas de la escena local e internacional. Este 16 de marzo, ellos le pondrán ritmo y sabor a la tercera noche del ciclo “Fiestas de Sábado” del emblemático bar cultural “El Dragón” de Barranco.

La banda inició sus actividades en el 2008, con una base sólida de reggae instrumental, influenciados por el rock, dub y música afroperuana. En el 2012 encuentran una voz líder, Pablo Portocarrero, con quien,desde entonces, comparten su mensaje y ritmo del proyecto. Este sábado ellos celebran sus 10 años de formación ofreciendo a sus seguidores un adelantando en vivo de su nuevo disco.

En el 2014, “La Renken”logró posicionarse entre los mejores grupos de Latinoamérica, al ser seleccionado para participar en la final del “Rototom Reggae Contest Latino” en Bogotá, Colombia.

Acompañan a Pablo en el escenario, Daniel Vigo en la primera guitarra, Paulo Pérez en la segunda guitarra, Diego González en la batería, Ricardo Canales en los teclados y digitales, Antonio Allca en los teclados, Diego Espejo en el bajo, Rudy Montellanos en la percusión y Brian Pezo en el sonido. El ingreso es libre.

ALGO MÁS

El Dragón | Dirección: Av. Nicolás de Piérola 168, Barranco. | Horario: A partir de las 10:00 p.m. | Ingreso: Libre |Temporada: “Las Fiestas de Sábado”. Siguientes fechas: Sábado 23 de marzo: Los Mirlos | Sábado 30 de marzo: Óscar Quesada y Los Titanes de Colombia

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

‘Mi personaje no es perfecto y hace que nos identifiquemos con ella’

Publicado

en

SADIE STANLEY SOBRE SU PAPEL COMO KIM POSSIBLE

Hoy a las 18.00 horas se estrenará en Disney Channel una nueva película original del canal: Kim Possible. La cinta está basada en la adorada serie animada, es una comedia de acción y aventura sobre Kim Possible, una súper heroína juvenil que afronta los desafíos de ingresar a una nueva escuela secundaria, mientras busca salvar al mundo de peligrosos villanos. A continuación una entrevista con la protagonista Sadie Stanley.

—¿Cómo te enteraste del proyecto de Kim Possible y cómo te involucraste en él? ¿Cómo fue el proceso de audiciones?

—Mi primera audición para Kim Possible fue la primera audición que hice en persona en Los Ángeles. La organizó mi representante y estaba muy emocionada, pero sentía que el papel estaba fuera de mi alcance. El proceso de audiciones fue largo.

—¿Cómo te sentiste sobre interpretar a un personaje tan icónico de Disney? ¿Eras fanática de Kim Possible cuando la serie se emitió?

—Era un poco pequeña para ver el programa cuando se emitió por primera vez en Disney Channel, pero sí recuerdo ver repeticiones luego y sabía lo enorme que era el proyecto cuando me enteré de él. Obtener el papel significaba asumir una enorme responsabilidad.

Este personaje y programa fue significativo para muchas personas y quería hacerlas felices y, a la vez, complacer a los niños que están mirando Disney Channel ahora. Fue un honor poder retomar el personaje de Kim y todo lo que ella representa de una forma nueva.

—¿Cómo te preparaste para el personaje? ¿Alguien te ayudó en el proceso?

—Volví y miré prácticamente todos los episodios de la serie animada original. En la preparación para filmar, tuve mucho entrenamiento. Quería hacer yo misma la mayor cantidad de secuencias de pelea y escenas de acción que pudiera.

Después de recibir la noticia de que había obtenido el papel, volví a mi casa en Carolina del Sur y comencé mi entrenamiento en un estudio de taekwondo en el que mis hermanos habían entrenado de pequeños (¡los dos tienen cinturón negro de segundo grado!). Practiqué taekwondo 3 semanas y cuando llegué a Vancouver, donde se hicieron las grabaciones, tuve otro mes para entrenar con el equipo de escenas de acción antes de que comenzáramos la filmación.

Aprendí combate cuerpo a cuerpo, artes marciales, a usar la vara bo, a trabajar con cables y arneses, y mucho más. ¡Me divertí muchísimo! Las escenas de acción son difíciles, pero cada vez que me salía bien un movimiento nuevo, me sentía muy empoderada y fuerte. Cada vez me parecía más a Kim.

—¿En qué se diferencia el personaje de acción real del animado? ¿En qué se parecen?

—Quería interpretar a Kim de forma muy fiel al dibujo animado original. Sigue siendo muy segura, fuerte, organizada, estable y buena amiga de Ron. En el personaje de acción real, me gustó poder mostrar un lado más vulnerable de Kim, ella transcurre por situaciones difíciles, pero lo hace manteniendo su identidad, con sus inseguridades e intenta ser mejor persona. No es perfecta y hace que nos podamos sentir identificados con ella.

—¿Cuál fue tu mayor desafío como actriz en el set?

—La única otra experiencia laboral que había tenido en un set fue interpretar a la “niña riéndose 1” en un episodio de un programa. Comencé este proyecto con muy poca experiencia, tuve miedo, pero también fue muy divertido. ¡Quería absorber lo más posible! Tuve que aprender mucho, y hubo muchos desafíos.

Permitirme ser totalmente vulnerable en las escenas más emotivas fue una experiencia nueva para mí. Tienes que recurrir a tus partes más profundas mientras todo un equipo te está mirando. En realidad, me pareció muy liberador. Solo tienes que soltar y permitirte estar expuesta, y eso se siente bien.

—¿Cuál fue tu momento preferido durante la filmación?

—Cada segundo fue fabuloso. Uno de mis recuerdos graciosos preferidos fue el día en que Sean y yo estábamos filmando en el tanque de anguilas. ¡Chapoteamos en agua turbia todo el día! Uno de los directores, Adam, nos dijo que se zambulliría con nosotros cuando termináramos la filmación del día.

No creí que fuera a hacerlo realmente, pero ¡hice que cumpliera su promesa! Cuando dijeron “corte”, saltó dentro del tanque, ¡y Sean y yo lo salpicábamos! Fue tan divertido.

—¿Sientes que Kim Possible personifica el empoderamiento femenino? ¿Cómo crees que el personaje ayuda a empoderar a niñas pequeñas? ¿Qué hace que Kim sea un buen modelo a seguir para ellas?

—Kim Possible representa todo lo relacionado con el empoderamiento femenino. Se conoce a sí misma y se quiere a sí misma. No tiene miedo a ser diferente, inteligente o fuerte.

Es buena amiga y quiere que otras personas tengan éxito. Sabe que no es perfecta y sabe cuándo admitir sus errores y pedir disculpas. Todas esas cualidades forman un personaje sorprendente e inspirador para niños y niñas.

—¿Actuarás en otros papeles en el futuro cercano? ¿Cuál es tu sueño más grande para tu carrera como actriz?

—Nada me apasiona tanto como la actuación. Quiero seguir trabajando duro, perfeccionándome y evolucionando como persona y como actriz. Tengo muchas ganas de ver qué oportunidades me depara el futuro.

Seguir leyendo

Espectáculos

Yahaira Plasencia y Leo Herrera juntos en nuevo tema musical

Publicado

en

Yahaira Plasencia y Leo Herrera

La cantante Yahaira Plasencia tiene un nuevo tema para ofrecer a sus seguidores. Esta vez se ha unido al cubano Leo Herrera en “Parte de mi vida”, una singular salsa que se proyecta ser la sensación en su rubro.

Al ser abordada por esta nueva experiencia, la cantante refirió que se encuentra “súper contenta por haber sido convocada para hacer este dueto”. “Conozco la trayectoria de Leo y, ni bien me hicieron la propuesta, no la pensé dos veces. Mi propósito es seguir haciendo música”, afirmó.

“Yahaira es una mujer luchadora, con alegrías y decepciones como cualquier mujer pero que se reinventa. Su carisma, naturalidad, voz e interpretación son perfectos para personalizar en ella este tema. Estamos convencidos de que la canción pegará mucho en el público”, acotó Leo, por su parte.

Leo es cubano de nacimiento, con formación musical desde los 9 años en la Escuela de Arte Juan Pablo Duarte de La Habana. Llegó a Lima en el año 2002 con la orquesta La Bola, luego integró diferentes orquestas como Los Conquistadores de la Salsa, Son de Cuba, D’ Farándula, N’Talla y Mayimbe, siendo director musical de dos de ellas. Su formación musical y trayectoria le han permitido componer, arreglar y producir actualmente para otros artistas como César Vega, Son Tentación, Yahaira Plasencia, entre otros.

Forma su propia orquesta en el año 2014 y lanza su primer álbum “Pa’ la gente mía” en el 2015 con temas de su autoría. El tema “Parte de mi vida” pertenece a este primer álbum y tiene gran éxito en países como Colombia y Ecuador, colocándose en los primeros lugares de las radios locales.

Seguir leyendo

Espectáculos

Joven de 17 años irá por Perú a certamen mundial de belleza

Publicado

en

Natalia de la Flor, representante del Perú en el evento Miss Teen Mundial 2019

Natalia de la Flor es el nombre de la joven elegida para representar al Perú en el evento Miss Teen Mundial 2019, a desarrollarse en El Salvador, del 18 al 26 de mayo.

De la Flor fue coronada Miss Teen Mundial Perú 2019, en una ceremonia realizada en el auditorio del Touring Club del Perú. Ahora deberá competir con representantes de diferentes países por el cetro mundial.

Para los organizadores del evento, el objetivo del concurso es resaltar no solamente la belleza externa, sino también las cualidades que caracteriza a cada una de las participantes.

En el evento donde De la Flor fue coronada, también se realizó la presentación oficial de 30 candidatas que concursarán por la corona de Miss Teen Mundial Perú 2020 a realizarse el 17 de mayo de este año en Lima.

Seguir leyendo

Lo más reciente

¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP ¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP
Actualidadhace 12 horas

¿Por qué debemos pensar en ahorrar?

Pocas veces pensamos en la importancia que tiene el ahorro. Nos concentramos mucho en responder a gastos de corto plazo...

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 24 horas

Partida de César Lévano causó conmoción

El sábado fue un día triste para quienes conocieron a Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano. Varios...

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 24 horas

César Lévano, presente

Jinre Guevara (músico e integrante del conjunto Los Cholos) ¡Hasta siempre, poeta, melómano empedernido, periodista, maestro, camarada! Ha partido uno...

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori
Políticahace 24 horas

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen

El expresidente Alberto Fujimori recibió la visita de su hija Keiko en el penal Barbadillo, sede de la División Nacional...

La Contraloría General de la República La Contraloría General de la República
Políticahace 24 horas

Solo el 7% de las entidades públicas rindió cuentas

La Contraloría General de la República informó que de las casi 500 entidades públicas existentes, solo 35 cumplieron con rendir...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 24 horas

Lecaros: PJ debería levantar inmunidad a los congresistas

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se mostró de acuerdo con que la Corte Suprema sea quien levante...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Entrevistahace 24 horas

Para el fujimorismo la matonería es una forma de resolver sus problemas

El director de IDL, Glatzer Tuesta, afirma que el fujimorismo no es capaz de movilizar gente, que Kenji vende piñas...

Políticahace 24 horas

Mejor es reírse

¡AHORA INTERPELARÉ A CONDORITO!

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 24 horas

La voz clara

“El enorme reto que me tocó enfrentar, apenas asumí el cargo, fue luchar contra la corrupción. Los peruanos estamos cansados...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 24 horas

La palabra

“El extractivismo neoliberal impone sus reglas y el Estado es utilizado para criminalizar a quienes legítimamente se oponen a sus...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.