Contáctanos

Salud

La prevención es importante para tener una vida saludable

Publicado

en

La falta de cuidados y el exceso de estrés son los principales factores de riesgo para la aparición de enfermedades o para presentar un deterioro de la salud y sufrir sus consecuencias, siendo la vejez el principal factor de riesgo para la aparición de enfermedades crónicas. Existen diversas enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en los adultos mayores y es indispensable conocerlas para prevenirlas y tratarlas para evitar un deterioro temprano. Por el ejemplo en las mujeres en la etapa de la menopausia empieza a sufrir un proceso de descalcificación en el tejido óseo siendo más frecuente la osteoporosis, la artrosis que es también una patología muy frecuente en hombres, así como la Diabetes Mellitus, la hipertensión arterial y el cáncer que son enfermedades que están aumentando su prevalencia. Igualmente el estrés y la tristeza prolongada podrían originar desbalances en nuestros estilos de vida. Por ello es muy importante la prevención y realizar medidas complementarias para mantener el cuerpo y la mente de manera adecuada. En Vida C se realiza el tratamiento preventivo mediante la aplicación de Megadosis de vitamina C, que gracias a su propiedad se puede prevenir o reducir el riesgo de la aparición de ciertas enfermedades.

La Megadosis de vitamina C interviene en la producción de colágeno y absorción de calcio, de esta manera ayuda a la prevención de artrosis, osteoporosis, brindando además beneficios estéticos mejorando la firmeza de la piel, atenuando las arrugas. Ayuda también a mejorar el sistema circulatorio, ayuda a combatir el estrés que también es un factor de riesgo importante en la aparición de enfermedades y reduce los efectos de la quimioterapia en pacientes con cáncer.

De esta manera en VIDA C nos enfocamos en la prevención y tratamiento complementario de las enfermedades crónicas que se puedan presentar en nuestros pacientes.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Vitamina C y fertilidad

Publicado

en

Concepción fertilidad gestación embarazo

La Vitamina C es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo, necesaria para el crecimiento y la reparación de todos los tejidos del cuerpo. A parte de los beneficios antioxidantes que aporta por sí sola en nuestro organismo, también ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor otros nutrientes necesarios, como el hierro. Esta es una vitamina hidrosoluble, es decir, que se disuelve con el agua y sale del cuerpo a través de la orina, que además el cuerpo no es capaz de producir por sí mismo; es decir, que al no ser capaz ni de producirla ni de almacenarla, necesitamos un suministro constante de ella en nuestra dieta.

La Vitamina C es conocida por sus diversas propiedades, entre ellas, la mejora y prevención de las enfermedades virales, el fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otras; pero pocos conocen la relevancia que podría tener en el intento de concebir un hijo.

La Vitamina C en hombres

La Vitamina C protege a los espermatozoides del daño provocado por la oxidación. Un suplemento de Vitamina C mejora la calidad de los espermatozoides también en los fumadores. Cuando los espermatozoides se pegan entre sí (aglutinación) se reduce la fertilidad masculina. La Vitamina C reduce la aglutinación de los espermatozoides e incrementa la fertilidad de los hombres con este problema, llegando a recuperar la fertilidad.

Como ayuda de la fertilidad, y además del consumo de alimentos ricos en Vitamina C, se recomienda el tratamiento endovenoso con altas dosis de ácido ascórbico, pues dicho aporte vitamínico constituye un potente antioxidante que ayuda a prevenir el daño al ADN en el interior del esperma masculino.

La Vitamina C en mujeres

La Vitamina C ayudaría a controlar los niveles de estrógenos y progesterona en personas con niveles anormales de hormonas, lo cual incrementaría considerablemente sus posibilidades de embarazarse. También favorecería la adhesión del embrión al útero, pues mejoraría la calidad del tejido conectivo y de los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de un aborto espontáneo.

No olvides aplicarte la famosa Vitamina C endovenosa porque también aporta los siguientes beneficios:

• La Vitamina C promueve la función de las mitocondrias saludables, ayudando a la adecuada síntesis de ATP, molécula de la energía.

• Estimula el sistema inmunológico.

• Mejora la cicatrización de heridas y reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas.

• Participa de forma activa en los procesos de desintoxicación hepática facilitando la eliminación de tóxicos.

• Interviene en la formación de colágeno (constituyente principal del cartílago, tendones, ligamentos y del hueso), como cofactor y teniendo la glicina, lisina y prolina como aminoácidos.

• Ayuda en la conversión de los aminoácidos a los neurotransmisores; por lo que ejerce una acción antidepresiva.

• Interviene en el mantenimiento de la integridad de encías, huesos, dientes y vasos sanguíneos.

• Ayuda a neutralizar y a eliminar todo tipo de toxinas acumuladas en el organismo.

• Ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en sangre y a proteger las arterias del daño provocado por la elevación de los niveles de azúcar (glicosilación de proteínas).

• Eleva el colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL).

• Ayuda a cicatrizar más rápido las heridas posquirúrgicas, (heridas en general), ayudando además a evitar infecciones posquirúrgicas.

• Rejuvenecimiento facial (piel más iluminada y tersa).

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Mejora la calidad de vida en oncología

Publicado

en

Doctor médico oncología cáncer análisis

¿Sabías qué?

Hay más de 100 tipos de cáncer. Los tipos de cáncer reciben, en general, el nombre de los órganos o tejidos en donde se forman los cánceres, pero pueden también llamarse de acuerdo al tipo de células que los forma, y la desnutrición es un problema común que tienen las personas diagnosticadas de cáncer, estimando entre un 40 y 80% de los pacientes oncológicos que presentarán malnutrición en el curso de su enfermedad

Los pacientes oncológicos que son sometidos a quimioterapia y/o radioterapia: Puede producir anorexia, alteraciones del gusto, saciedad temprana, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, etc. Los efectos secundarios dependen de la zona irradiada, la dosis, el fraccionamiento, la duración y el volumen irradiado. La mayoría son agudos, comienzan en torno a la segunda o tercera semana de tratamiento y desaparecen 2 o 3 semanas después de finalizarlo.

El empleo de la Vitamina C en la prevención del cáncer es, incluso hoy en día, un tema de interés para los investigadores.

La Vitamina C es un nutriente esencial con funciones de oxidorreducción. Además, es un cofactor de varias enzimas y cumple una función importante en la síntesis del colágeno y regeneración celular.

Durante mucho tiempo, la Vitamina C se ha utilizado como una terapia alternativa para el cáncer. Ahora, científicos en Estados Unidos comprobaron que altas dosis de esta sustancia orgánica puede potenciar los efectos de la quimioterapia.

Las pruebas realizadas en laboratorio y en ratones con cáncer de ovario demostraron que, si se suministra en forma inyectada esta vitamina podría ser un tratamiento seguro, efectivo y muy económico no solo para este tipo de cáncer, sino para otros también.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Kansas explicaron que cuando es inyectada, el cuerpo absorbe la Vitamina C y puede matar células cancerígenas sin dañar las normales.

La doctora Jeanne Drisko, reconocida investigadora biológica y directora del Centro Médico KU en Kansas, dijo: “Cada vez más los oncólogos tienen interés en usar Vitamina C. Los pacientes buscan opciones seguras y económicas para manejar su cáncer”, le dijo a la BBC. “La Vitamina C intravenosa tiene ese potencial, basándonos en nuestro estudio básico de investigación y en unos primeros datos clínicos”.

Funciones:

• En estudios de laboratorio se notificó que las dosis altas de Vitamina C tienen propiedades de oxidorreducción y que disminuyen la proliferación celular en las líneas celulares de próstata, hígado, colon, mesotelioma y neuroblastoma.

• En dos estudios de administración de Vitamina C en dosis altas a pacientes de cáncer, se notificó una mejora de la calidad de vida y una disminución de los efectos tóxicos relacionados con el cáncer.

•Estrés. Samuel Campbell, biólogo de la Universidad de Alabama (EE UU), ha comprobado que su consumo tiene un indiscutible efecto desestresante, ya que actúa sobre la respuesta de la glándula adrenal al estrés, reduciendo los niveles sanguíneos de cortisol, la hormona que fabricamos en situaciones de emergencia y que, producida de forma crónica, puede anular nuestras defensas y exponernos a todo tipo de enfermedades. Y defiende que “la constitución fisiológica que hemos heredado podría hacer que, para mantenernos sanos en un entorno cambiante y estresante, necesitemos dosis de Vitamina C mucho más elevadas de las que figuran en las cantidades diarias recomendadas (CDR)”, que legisla cada país basándose en recomendaciones generales de la FAO y la OMS (Organización Mundial de Salud).

•Hipertenso: Si usted es hipertenso, el consumo de Vitamina C también puede beneficiarle. Científicos del Instituto Linus Pauling, de la Universidad Estatal de Oregón, han demostrado en los ensayos que se redujo la presión diastólica y sistólica -mínima y máxima- en un 9%. “Esto aporta un modo relativamente sencillo de mantener la presión arterial de estos pacientes en niveles adecuados sin los altos costes ni los posibles efectos secundarios negativos de la mayoría de fármacos”, explica el investigador Baiz Frei, que publicaba sus conclusiones en American Journal of Nutrition.

• Piel: Lo que también ha confirmado la ciencia es que la Vitamina C es beneficiosa para la piel. En concreto, un estudio reciente de la Universidad de Leicester demostró que contribuye a la curación de las heridas en la piel y evita que el ADN de las células de la piel se dañe, por ejemplo cuando se exponen a demasiada radiación ultravioleta procedente del sol. “La Vitamina C favorece la cicatrización estimulando a los fibroblastos para que se dividan y acudan al área dañada, además de aumentar su capacidad de reparar mutaciones en el material genético”, especifica Tiago Diarte, coautor del trabajo.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Un aliado contra los trastornos del sueño

Publicado

en

Mujer con cansancio anemia sueño dormida

¿Necesitamos dormir 8 horas?

No todos necesitamos dormir las mismas horas. La duración del sueño depende de muchas circunstancias como pueden ser la edad y la genética, ya que cada persona es un mundo diferente.

También influirán la actividad realizada durante el día y otros factores, como haber dormido siesta o haber pasado largos ratos adormecido.

Los adultos, como norma general, tienen la necesidad media de 7 a 8 horas de sueño, aunque hay quien tiene suficiente con 5 horas y otros necesitan 10 horas; lo principal es levantarse descansado y recuperado.

En muchas ocasiones nos empeñamos en dormir las 8 horas y como organismo necesita menos tiempo de descanso, nos pasamos largos ratos intentando dormir, con lo cual aumenta el estado de ansiedad y el problema se hace mayor.

Los adultos mayores generalmente duermen menos horas, pero muchas veces no son conscientes de que la disminución de esas necesidades es completamente normal.

Si los miembros de su familia han tenido este tipo de problema, probablemente usted también lo tendrá.

¿Qué hacer?

Parece muy fácil dar consejos para evitar el insomnio diciendo que hay que relajarse y dejar los problemas de lado, pero esto no siempre se consigue y, a pesar de los buenos propósitos, no se puede conciliar el sueño.

No obstante, podemos procurar adoptar una serie de hábitos saludables, como levantarse y acostarse a la misma hora, no tomar bebidas estimulantes y ayudarse con plantas medicinales que en ningún caso le crearán hábito ni dependencia.

¿Qué es el insomnio?

Consiste en la incapacidad o dificultad para conciliar el sueño, bien porque no se consigue dormir de un tirón, o porque la cantidad de horas no es suficiente para levantarse descansado.

En general, se habla de insomnio cuando:

– Se tarda más de 30 minutos para conciliar el sueño.

– Se despierta más de 5 veces por la noche.

– Duerme menos de 5 horas durante 5 días a la semana.

Se considera un problema cuando se presenta varias noches seguidas, o durante semanas o meses. La falta de sueño produce cansancio y afecta la vida diaria de las personas que lo padecen.

¿Por qué no puedo dormir?

El estrés, entornos muy ruidosos, temperaturas extremas y cambios de horario, pueden alterar el sueño, impidiendo su conciliación, interrumpiéndolo a media noche, etc.

Además, se debe saber que existen algunos medicamentos que pueden producir insomnio o alterar su sueño: descongestionantes, antihipertensivos, antidepresivos, broncodilatadores.

El consumo habitual de sustancias excitantes como café, gaseosas, la nicotina y el exceso de alcohol, también pueden producir insomnio en personas sensibles a estas sustancias.

Cenar 2 horas antes de acostarse, limitar el consumo de sustancias excitantes, acudir a su médico especialista (psiquiatría) para una evaluación y posible control.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

La Vitamina C también desempeña un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso. Sus propiedades antioxidantes hacen que sea capaz de proteger las células contra el daño oxidativo y se cree que ayuda a la reparación y al mantenimiento de las terminaciones nerviosas en el cuerpo. Además de aliviar y mejorar la calidad el sueño, posee otros beneficios en el sistema nervioso, como combatir contra síntomas de la ansiedad, estrés, depresión. Al mismo tiempo, muchas áreas del cuerpo absorben la Vitamina C para beneficiarse, como la piel para la producción de colágeno, para control de glucosa, triglicéridos y colesterol, para prevenir enfermedades cardiovasculares, reforzar el sistema inmunitario, tratamiento complementario para artrosis, artritis, osteoporosis, entre otras cosas.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Sismo en Loreto Sismo en Loreto
Actualidadhace 6 horas

Sismo de grado 8.0 alertó a peruanos en la madrugada

Según el Instituto Geofísico del Perú (información actualizada a las 12:10 pm) a las 02:41 de la madrugada se registró...

Maltrato a la mujer feminicidios Maltrato a la mujer feminicidios
Políticahace 7 horas

Feminicidios: la punta de un iceberg que desangra al país

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 7 horas

El “Mudo” tiene mucho para decir

Las recientes revelaciones del aporte de US$ 100 mil entregado por la constructora brasileña OAS para la campaña del exalcalde...

Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 7 horas

Fujiaprismo tiene coartada perfecta para no votar contra Pedro Chávarry

19 votos (18 fujimoristas y uno aprista) de 29 que conforma la Comisión Permanente del Congreso son determinantes para la...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 7 horas

El Poder Judicial rechaza declaraciones de Mulder

Los integrantes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial rechazaron las declaraciones del congresista aprista Mauricio...

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Políticahace 7 horas

MTC ganó arbitraje a varias empresas

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ganó un arbitraje al Consorcio Vial Huaura, responsable de una...

Percy Medina Percy Medina
Políticahace 7 horas

IDEA Internacional pide reformas políticas

El jefe de la Misión en el Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, sostuvo que las fuerzas políticas tienen que...

Luis Miguel Purizaga Luis Miguel Purizaga
Políticahace 7 horas

Una JNJ de mala calidad, será culpa de la Comisión Especial

Luis Miguel Purizaga, coordinador del área de Justicia Viva, del Instituto de Defensa Legal (IDL), considera que la Comisión Especial...

Gerónimo López Gerónimo López
Entrevistahace 7 horas

Política laboral es rotundo fracaso: sin productividad ni competitividad

Secretario general de la CGTP critica que no se haya podido acabar con la informalidad laboral y solo se haya...

Raúl Tola Raúl Tola
Políticahace 7 horas

La voz clara

“El libreto de Bolsonaro lo conocemos de memoria los peruanos. Siguiendo el ejemplo que Alberto Fujimori inauguró el 5 de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.