Contáctanos

Salud

La pérdida de un bebé y sus consecuencias

Publicado

en

La pérdida de un bebé y sus consecuencias

Muchas veces la pérdida de un bebé trae consigo una serie de miedos y dolor que pueden dificultar el próximo intento de embarazo, sus consecuencias psicológicas van a depender muchas veces del carácter de la mujer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere esperar al menos 6 meses para intentar concebir otra vez, tiempo suficiente para recuperarse de los cambios mentales y emocionales que se producen tras un aborto espontáneo.

La recuperación de la función ovárica y del ciclo menstrual tras un aborto suele tardar entre uno y dos meses; pero existen estudios que confirman que intentar conseguir un embarazo después de un aborto antes de que pasen 6 meses va a hacer que estas mujeres tengan menos posibilidades de sufrir otro aborto, de padecer un embarazo ectópico o de tener un parto prematuro.

En ocasiones haber tenido un aborto no significa que existan anormalidades en el organismo y las probabilidades de embarazo en mujeres que han tenido un aborto suelen ser las mismas que en mujeres que jamás han sufrido un aborto. Sin embargo, en los casos que la mujer haya tenido dos o más abortos consecutivos ya se considerará como problema de fertilidad con necesidad de ser estudiado por un médico infertólogo, y en ocasiones acudir a la reproducción asistida.

El tiempo en el cual la mujer debe buscar ayuda profesional es variable. En términos generales la mujer acudirá al especialista máximo un año al no lograr un embarazo viable; en el caso de infertilidad, si ha tenido dos o más abortos debe buscar ayuda profesional inmediatamente, para diagnosticar la causa de los abortos, dar tratamientos y así favorecer que el siguiente embarazo llegue a buen término.

Dr. Julio Dueñas Chacón 
Director de la Clínica Procrear
www.procrear.com.pe

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

Más de 7 mil visitas a niños con anemia

Publicado

en

Niños con anemia, encuesta, censo

Más de 500 Agentes Comunitarios de Salud realizaron 7 mil 79 visitas domiciliarias en Lima Metropolitana desde setiembre hasta la fecha para brindar mensajes y reforzar prácticas sobre consumo de gotas o jarabe de hierro, prácticas de alimentación, vacunación y realizar controles de crecimiento y desarrollo para niños de 4 a 11 meses de edad con anemia.

Estas acciones permitieron el seguimiento de la suplementación a más de 3 mil niños en 34 distritos de la ciudad capital, informó el Ministerio de Salud.

A la par, 35 estudiantes universitarios voluntarios del último año de las carreras de Nutrición, Psicología y Enfermería realizaron un total de 734 visitas domiciliarias en el distrito de Ate, para orientar y brindar información a los padres de familia, en especial a aquellos con hijos menores de un año, sobre prácticas saludables para combatir la anemia.

De esta manera, estudiantes universitarios voluntarios, capacitados por el Minsa, efectuaron activamente el seguimiento del tratamiento de 287 niños que son atendidos en los centros de Salud San Fernando, San Antonio, El Éxito, Alfa y Omega, Santa. Clara, Señor de los Milagros, Micaela Bastidas y Fortaleza.

Las visitas domiciliarias, tanto de los agentes comunitarios y los estudiantes universitarios voluntarios, constituyen una de las estrategias para la reducción y control de la anemia en Lima Metropolitana, reforzando el manejo terapéutico y preventivo de esta enfermedad en niños menores de un año.

Seguir leyendo

Salud

¿Sabes cómo identificar si sufres de estrés?

Publicado

en

Mujer estresada

Estrés, se define como una respuesta fisiológica ante condiciones extremas que resultan amenazadoras o desafiantes, estas pueden ser reales o imaginarias, las cuales requieren gran uso de recursos físicos, mentales y conductuales para su resolución, perturbando muchas veces el equilibrio emocional de la persona.

Entendido esto, entonces nos preguntamos……

¿Es perjudicial? Sí, pero cuando es crónico, el estrés agudo puede ser beneficioso para el organismo mejorando las funciones cognitivas y el sistema inmunitario a corto plazo.

¿Y cuándo es crónico? Se asocia a distintos males como:

• Úlcera péptica

• Disfunción sexual

• Depresión

• Enfermedades cardiovasculares

• Alteraciones de la menstruación

•Disminución de las defensas (enfermedades infecciosas a repetición)

• Alteraciones cognitivas (disminución de la capacidad de concentración, síntesis, memoria, etc.)

• Insomnio

• Menos tolerancia al dolor

Frutas y verduras vitamina C

Entre otros, muchas de estas enfermedades están relacionadas al aumento de radicales libres en el organismo, el cual aumenta por el estrés crónico.

¿Qué son los radicales libres? Son un compuesto con un electrón desapareado en búsqueda de aparearse, esto los hace muy reactivos y perjudiciales para el organismo ya que utilizarán cualquier elemento de este para aparearse, causando de esta forma un daño muchas veces irreparable.

¿Qué hacer? El uso de antioxidantes es ideal para el manejo de estos elementos, uno de los principales es el ácido ascórbico…

¿Qué es el ácido ascórbico?

Es el nombre científico de la VITAMINA C, se ha visto que la dieta puede llegar a ser insuficiente para suplir las necesidades de este elemento en una persona estresada crónica. Por este motivo es ideal que una persona con sintomatología de estrés crónico reciba suplementación endovenosa de VITAMINA C.

En VIDA C, estamos especializados en el manejo de la megadosis de VITAMINA C tanto para su uso en el estrés crónico, como su aplicación como terapia coadyuvante en otras enfermedades. Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras ambas sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545-San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608-Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

La vitamina C endovenosa en pacientes fumadores

Publicado

en

Vitamina C - Limón naranja cigarrillos

SABÍA USTED QUE El tabaquismo no solo disminuye la absorción de vitamina C. Aumenta los requerimientos de vitamina C en un 30 por ciento respecto a una persona que no fuma. Es común que un fumador tenga siempre una deficiencia crónica de esta vitamina.

¿Qué debes saber sobre la relación de la vitamina C y los pacientes fumadores?

El fumador debe protegerse. El consumo de tabaco bloquea la asimilación de ciertos nutrientes esenciales para la salud del cuerpo como son las vitaminas y minerales. Las deficiencias vitamínicas pueden crear o exacerbar algunos de los principales problemas de salud a los que se arriesgan los fumadores.

¿Qué vitaminas y minerales debo reponer si tengo el hábito de fumar?Si es usted fumador debe saber que el tabaquismo interfiere con la absorción específicamente del calcio, hierro, vitamina A, vitamina C y vitamina D. Sumamente importantes para mantener la energía física y mental de manera adecuada.

MEGADOSIS DE VITAMINA C APLICADA DE MANERA ENDOVENOSA EN TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO PARA FUMADORES:

Investigaciones recientes sugieren que la vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes que existe. Por ello es necesario que dotemos a nuestro organismo de las cantidades que necesita a diario, pues es fundamental un buen aporte para así mantener unas células en óptimas condiciones, y evitar así el ataque que producen los radicales libres provenientes del exterior, que son los causantes del envejecimiento prematuro de las mismas. Cuanto más fuma una persona, la vitamina C se pierde más de los tejidos y la sangre. Por ejemplo, fumar un solo cigarrillo quita al cuerpo 25mg de vitamina C. Además el cuerpo necesita más vitamina C para contrarrestar el daño que fumar causa a las células. Para compensar esta perturbación, un fumador debe aumentar su ingesta de vitamina C diaria.

TE INVITAMOS A NUESTRAS SEDES A CONOCER LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA C Y TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS HOMEOPÁTICOS EN UNA CONSULTA GRATUITA:

SURCO: JR. MONTEROSA 233 OF 608, CHACARILLA

SAN MIGUEL: JR CAMINOS DEL INCA 545, SAN MIGUEL

CONTÁCTANOS: 993576735-94354796

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 21 horas

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 21 horas

Salvador Heresi renunció

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que...

Policías en fila Policías en fila
Políticahace 21 horas

Equipo especial de la policía para Lava Jato

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 21 horas

Proponen retirarse de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, propuso a las bancadas del Parlamento retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del...

Bancada Frente Amplio, Marco Arana Bancada Frente Amplio, Marco Arana
Políticahace 21 horas

Frente Amplio presentará informe en minoría al Ministerio Público

La bancada del Frente Amplio presentará al Ministerio Público el informe en minoría de la Comisión Lava Jato que recomienda...

Captura de pantalla de Chat La Botica Captura de pantalla de Chat La Botica
Políticahace 21 horas

Ética programa sesión para ver denuncia sobre “La Botica”

Uno de los puntos que la Comisión de Ética tocará con prioridad en su próxima sesión del lunes 19 de...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 21 horas

Comisión Bartra trata con blandura a Castañeda

De poco le va a servir al Equipo Especial Lava Jato, el informe “Lava Jato – Bartra” del Congreso sobre...

Susana Villarán Susana Villarán
Políticahace 21 horas

Equipo Lava Jato persigue a Villarán con tres investigaciones

Contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el equipo Lava Jato lleva adelante tres investigaciones por graves sospechas de que...

Obras públicas trabajos línea amarilla Obras públicas trabajos línea amarilla
Políticahace 21 horas

Fiscalía investiga a Castañeda Lossio por graves sospechas en dos obras con OAS

Contra el alcalde saliente, Luis Castañeda Lossio, el Ministerio Público lleva adelante, sin muchos bríos, dos investigaciones preliminares, que extrañamente...

Políticahace 21 horas

Keiko presidenta

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que Keiko Fujimori seguirá siendo la lideresa de dicha agrupación, pese a que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.