Contáctanos

Salud

La pérdida de un bebé y sus consecuencias

Publicado

en

La pérdida de un bebé y sus consecuencias

Muchas veces la pérdida de un bebé trae consigo una serie de miedos y dolor que pueden dificultar el próximo intento de embarazo, sus consecuencias psicológicas van a depender muchas veces del carácter de la mujer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere esperar al menos 6 meses para intentar concebir otra vez, tiempo suficiente para recuperarse de los cambios mentales y emocionales que se producen tras un aborto espontáneo.

La recuperación de la función ovárica y del ciclo menstrual tras un aborto suele tardar entre uno y dos meses; pero existen estudios que confirman que intentar conseguir un embarazo después de un aborto antes de que pasen 6 meses va a hacer que estas mujeres tengan menos posibilidades de sufrir otro aborto, de padecer un embarazo ectópico o de tener un parto prematuro.

En ocasiones haber tenido un aborto no significa que existan anormalidades en el organismo y las probabilidades de embarazo en mujeres que han tenido un aborto suelen ser las mismas que en mujeres que jamás han sufrido un aborto. Sin embargo, en los casos que la mujer haya tenido dos o más abortos consecutivos ya se considerará como problema de fertilidad con necesidad de ser estudiado por un médico infertólogo, y en ocasiones acudir a la reproducción asistida.

El tiempo en el cual la mujer debe buscar ayuda profesional es variable. En términos generales la mujer acudirá al especialista máximo un año al no lograr un embarazo viable; en el caso de infertilidad, si ha tenido dos o más abortos debe buscar ayuda profesional inmediatamente, para diagnosticar la causa de los abortos, dar tratamientos y así favorecer que el siguiente embarazo llegue a buen término.

Dr. Julio Dueñas Chacón 
Director de la Clínica Procrear
www.procrear.com.pe

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

¿Cuáles son las principales alergias en el verano?

Publicado

en

VITAMINA C CONTRA LAS ALERGIAS resfriado Vida C

Para responder esta pregunta tenemos que entender que en temporada de verano la coyuntura es totalmente diferente a otras estaciones y estaremos más expuestos a contagios y adquirir problemas de salud. Por ejemplo, con mayor frecuencia ingerimos alimentos y refrescos fuera de casa (helados, cremoladas, ceviche, platos de diferentes pescados, entre otros alimentos), también nos trasladamos de lugares con más frecuencia (playa, piscina o excursiones por el campo) y a menudo los niños disfrutan sus vacaciones en casas de playa o se quedan en casa al cuidado de familiares y/o amigos que no tendrán la misma diligencia y control de salud que sus padres. Todas estas situaciones favorecen a que durante esta época del año aumente el riesgo de sufrir determinados tipos de alergias. los riesgos de exposición a ciertos alérgenos, los cambios de rutinas y horarios puede derivar en un mayor descuido en los tratamientos, por lo que las personas alérgicas deben extremar las precauciones en verano porque puede producirse un episodio no controlado.

LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS

Se calcula que 7 de cada 10 reacciones alérgicas a alimentos se producen al comer fuera de casa. Y en verano es cuando más frecuentamos clubes y restaurantes por lo cual es muy importante preguntar sobre los menús y vigilar todos los productos que se ingieren, leyendo detenidamente los ingredientes que los componen. Además, en caso de sufrir alguna alergia, también es recomendable avisar al responsable del restaurante e informarse de si toman las debidas precauciones para evitar las contaminaciones cruzadas.

Por ejemplo, si una persona tiene alergia al pescado, aunque pida un plato que no contenga este alimento, puede sufrir una reacción si han utilizado el mismo aceite o utensilios para prepararlo.

Hay que estar alerta sobre todo con los ingredientes que a menudo están más o menos ocultos, como:

Leche, huevo o frutos secos en los helados.

Frutas como melón, kiwi y melocotón en postres y batidos.

Mariscos en pastas y ensaladas.

REACCIONES POR EL SOL

La exposición a las radiaciones solares unida a otros factores es otra de las causas más habituales de alergias durante el verano. Es importante considerar lo siguiente:

 El consumo de ciertos medicamentos, como antiinflamatorios y antibióticos,puede desencadenar una reacción al tomar el sol, tanto si se aplican en la piel de forma tópica como si se ingieren.

 Perfumes y productos que contengan alcohol también conviene evitarlos si vamos a tomar el sol.

 Para evitar el desarrollo de erupciones alérgicas en la piel lo recomendable es que la exposición solar sea progresiva, en las horas en las que la radiación solar sea de menor intensidad y siempre con un factor de protección elevado.

EL CLORO DE LA PISCINA, OTRO RIESGO

Las personas que sufren dermatitis atópica pueden ver agravados sus síntomas debido a los baños prolongados en la piscina. El cloro es un irritante que empeora esta afección. Especialmente en los niños, que se sumergen repetidamente en el agua.

En estos casos, es preferible bañarse en el mar, que mejora las pieles atópicas. Pero si la piscina es la única opción, seguir estas recomendaciones ayuda a reducir las reacciones:

 Aclarar muy bien la piel en la ducha de agua dulce tras cada baño en la piscina.

 Secarse cuidadosamente.

 Hidratar la piel con cremas especiales para pieles atópicas.

ÁCAROS EN LA CASA DE VERANO

Las alergias al polvo doméstico suelen ser más frecuentes en primavera y otoño, ya que los ácaros “prefieren” las temperaturas templadas y los ambientes con humedad relativa alta. Sin embargo, algunas situaciones propias del verano también pueden acentuarlas:

En las regiones costeras, los ácaros son mucho más abundantes. Se acumulan en las casas del pueblo o las segundas residencias que han estado cerradas durante varios meses, sean de interior o de costa.

Es muy importante que si hay alguna persona en la familia que tiene alergia a los ácaros, se realice una limpieza a fondo de la casa y se ventile adecuadamente para eliminar la humedad días antes de llegar. Encargar estas tareas con antelación a alguien del lugar de veraneo es una buena solución.

¿CÓMO MINIMIZAR LOS RIESGOS ALÉRGICOS?

Actualmente está en auge el uso de la MEGADOSIS de Vitamina C para el control de los niveles de histamina corporales, sustancia muy relacionada a las reacciones alérgicas las cuales cuando se dan tienen este elemento aumentando a nivel corporal.

Cuando se utiliza la MEGADOSIS, los valores sonsuperiores a 7.5 gr y dependerán de la coyuntura y enfermedades que pueda tener el paciente, de esta manera se logra cubrir sus necesidades.

Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras ambas sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608-Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

Mitos y verdades sobre los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Publicado

en

Mitos y verdades sobre los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) busca detener el proceso de envejecimiento y promover la regeneración celular. Como se realiza con la sangre de la propia paciente, requiere de un equipo de profesionales médicos.

El Plasma Rico en Plaquetas es una sustancia que se obtiene del mismo cuerpo del paciente. Las plaquetas que se extraen de la sangre son las que permiten liberar factores de crecimiento, estimular la regeneración celular y producen un nuevo tejido. Por eso es ideal su uso en los procesos de recuperación después de una quemadura importante. Y a nivel estético, se aprovecha específicamente para rejuvenecer la piel.

Mitos y verdades sobre los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Combatir el envejecimiento cutáneo

El Plasma Rico en Plaquetas es uno de los tratamientos más eficaces para reducir y combatir los signos del envejecimiento. Asimismo, esta técnica también permite mejorar las condiciones de la piel que se encuentra en proceso de cicatrización, por una lesión en particular como una quemadura, el acné o las estrías.

En general, este tratamiento no supone riesgos para la salud. No trae efectos secundarios notables y es natural.

Mitos y verdades sobre los beneficios de la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas:

1.- ¿Rejuvenece la piel? Afirmativo. Permite retrasar el envejecimiento de la piel debido a que regenera las células. La piel se ve más luminosa y lozana, con menos flacidez y arrugas.

2.- ¿Sirve para combatir la celulitis y estrías? Afirmativo. Es beneficioso para tratar toda patología que requiera de regeneración tisular. Repara las fibras y el tejido dañado.

3.- ¿Se puede aplicar en cualquier momento? Afirmativo. El tratamiento se puede realizar en cualquier época del año, siempre tomando en cuenta la exposición solar directa.

4.- Sirve como tratamiento preventivo? Afirmativo. Se recomienda aplicarlo si observa que la piel pierde colágeno y pierde su capacidad de regeneración celular.

5.- ¿No hace falta control médico? Mentira. Es necesario que el médico cuente con una historia clínica completa y análisis de sangre para descartar cualquier enfermedad preexistente. Y porque existen contraindicaciones.

6.- ¿Puede ser aplicado varias veces? Mentira. La frecuencia dependerá de cada paciente y del grado de envejecimiento de la piel.

7.- ¿Sirve para cualquier tipo de piel? Mentira. La piel que tenga algún tipo de tratamiento por alguna enfermedad o la piel con acné en actividad no pueden ser sometidas a este tratamiento.

8.- ¿Tras el tratamiento no se necesita protector solar? Mentira. Es necesario aplicarse protector solar, luego de haberse sometido a un tratamiento estético.

No olvides que VIDA C además de realizar la aplicación de PRP, aplica también limpieza facial no invasiva, por medio de productos naturales como máscaras biológicas y la famosa megadosis de vitamina C endovenosa, que uno de sus beneficios es también combatir el envejecimiento de la piel por los rayos y por ejemplo; cualquier consulta no dudes en llamar o visitarnos.

Seguir leyendo

Salud

Adiós a la fatiga con vitamina C

Publicado

en

Adiós a la fatiga con vitamina C

La fatiga es la sensación de cansancio extremo, agotamiento o debilidad, que al no ser tratada se convertirá un síndrome crónico o trastorno complejo que altera las funciones de nuestro organismo siendo profundo e incapacitante, este síndrome es de etiología y patogenia desconocidas, aunque se cree que es de origen viral con disfunción inmunológica asociada.

SÍNTOMAS

-Algunos de los signos y síntomas son:

-Fatiga

-Pérdida de memoria o concentración

-Dolor articular o muscular sin causa aparente

-Dolores de cabeza

-Sueño no reparador

-Agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello o las axilas

-Agotamiento extremo que dura más de 24 horas después de realizar ejercicio físico o mental

Adiós a la fatiga con vitamina C

MEGADOSIS DE VITAMINA C REDUCE LA FATIGA

La carencia de vitamina C inclusive por estrés donde se consume mayor cantidad de esta vitamina conduce a debilidad y a la fatiga crónica. Se ha demostrado a través de estudios que la aplicación vía endovenosa disminuye los síntomas presentados por esta enfermedad tanto física como mental.

Reduce el estrés oxidativo que causa el envejecimiento de las células y el debilitamiento del sistema inmunológico, también permite disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo permitiéndonos manejar internamente situaciones estresantes

RECORDAR:

El consumo de vitamina C vía oral es limitada por lo cual no permite una adecuada absorción en nuestro organismo, la aplicación endovenosa permite restituir la función vascular y la recuperación temprano de nuestro sistema.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 9 horas

Escandaloso fallo favorece a la corrupción

El fujiaprismo vive sus horas más difíciles pero eso no quiere decir que ya se haya diluido su poder en...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 9 horas

Sentencia equivocada

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, declaró a Diario UNO que “en este caso, Carhuancho se exponía innecesariamente pero desde mi...

Keiko Fujimori detenida sonriendo Keiko Fujimori detenida sonriendo
Políticahace 9 horas

Estrategia para liberar a Keiko

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, declaró a Diario UNO que es más que evidente que se ha ejecutado una...

Elizabeth Arias Quispe Elizabeth Arias Quispe
Políticahace 9 horas

Jueza Elizabeth Arias debe ser recusada de inmediato

La jueza Elizabeth Arias, que reemplaza a Carhuancho, debe ser recusada porque ya adelantó opinión sobre el caso de los...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 9 horas

Alianza fujiaprista arremete para acabar con la lucha anticorrupción

El verdadero objetivo de la ofensiva desatada por el fujiaprismo, con diversos pretextos, tiene como real objetivo echar abajo la...

Yhenifferd Bustamante Moretti, exservidora de Migraciones implicada en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi Yhenifferd Bustamante Moretti, exservidora de Migraciones implicada en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi
Políticahace 9 horas

Dan libertad a funcionaria que ayudó a escapar a Hinostroza

El Colegiado de la Sala de Apelaciones de Tumbes varió el mandato de prisión preventiva por el de comparecencia con...

Jéssica León Yarango Jéssica León Yarango
Políticahace 9 horas

Ayer y hoy de la jueza Jéssica León

Jéssica León Yarango, jueza de la sala que anuló la detención de Keiko Fujimori, trabajó en el pasado como adjunta...

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 9 horas

Comienza la batalla legal por Carhuancho

El renovado Ministerio Público inició ayer una batalla legal contra el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho del caso Cocteles,...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 9 horas

Aplazan votación sobre Junta Nacional de Justicia

La falta de quórum obligó una vez más al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Oliva, a...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 9 horas

Proceso a Chávarry terminará en cinco semanas

El proceso contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el Congreso estaría resuelto en un lapzo de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.