Contáctanos

Deportes

La mentalidad frágil perjudica

Publicado

en

IVLEV MOSCOSO

Ricardo Gareca sabe que la mentalidad del jugador peruano es débil, por eso le dice a la prensa todo lo contrario. Trata de fortalecerlo. Que ellos mismos creen en sus virtudes y no piensen en los continuos fracasos del balompié nacional. Y Aunque las palabras pueden ser más fuertes que el hierro, en el fútbol, el fortalecimiento mental no se aprende en un partido. Toma tiempo y a veces mucho si los resultados no acompañan.

Un ejemplo muy claro de la fragilidad mental del jugador peruano se vio en los partidos ante Colombia y sobre todo Nueva Zelanda. Ante los cafeteros, el cotejo era una final. Ganando, Perú se clasificaba al mundial. Empatando o perdiendo dependíamos de otros resultados.

Perú jugó mal el encuentro. La gran mayoría estaban ansiosos o nerviosos. Los más firmes eran Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez quienes están más habituados en jugar partidos de jerarquía. Carrillo y Cueva atinaban a muy poco, pero su rival también jugó mal y eso equilibro en algo el partido.

NUEVA ZELANDA
Ante los oceánicos la tensión era el doble que ante Colombia, pese a que Nueva Zelanda tenía una selección bastante inferior en el nivel técnico que Perú. Sin tener una gran selección, lo normal era una diferencia de dos o tres goles ante los Kiwis. Pero otra vez jugamos mal los dos partidos. Otra vez muchos nervios y eso produce errores.

Es cierto que Perú ganó 2-0 y con ello clasificó al mundial. Nadie habló de los errores, del nerviosismo y la fragilidad mental. Luego de algunos días, Edinson Flores fue uno de los pocos honestos que aceptó sentir nervios. Una victoria muchas veces maquilla la mala producción de un equipo. Y eso pasó con Perú. La clasificación fue pretexto para no hacer un firme análisis de lo que puede producir este equipo.

TÉCNICA Y MENTE
Es indudable que lo que prima en un equipo es la calidad técnica y el juego en conjunto, pero muchas veces se pierde un partido por falta de mentalidad ganadora y no es casualidad que nos pase a menudo.

Melgar con todas sus limitaciones no tuvo la fortaleza mental de jugar en Arequipa. El resultado estaba al alcance de su mano. Debía ganarle solo con presencia. Pero tuvo un primer tiempo en donde se escondió. Su propio técnico lo admitió. Ese nervio de no estar acostumbrado a eliminar a un equipo extranjero jugó en contra. Melgar se enredó en sus propios temores.

HASTA LO GOLEARON
Hace algunos años, lo golearon a Alianza Lima 4-0. Fue Huracán de Argentina en Copa Libertadores. El defensor Araujo no se atrevía a ganarles en el salto a los argentinos. Salvo Ábila, Huracán no tenía grandes jugadores, tampoco era un gran equipo, pero Alianza salió derrotado antes del partido. Estaban temerosos de solo enfrentar a un equipo que llevaba el apellido argentino.

Y como para demostrar que ese equipo no era nada del otro mundo, Alianza empató de visita 0-0. Es decir que en Lima si no estaban temerosos, hasta podían sacar un buen resultado. La eliminación fue mental.

El tema mental nos juega en contra, más cuando jugamos contra brasileños. Solo de escuchar su nombre, ya lo damos como partido perdido. Mientras que esto no cambie, podemos tener buenos equipos y hasta selecciones, pero nuestra fragilidad mental siempre nos ganará.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Mañana se inicia la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos 2019

Publicado

en

Juegos Panamericanos 2019

El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, realizará mañana domingo 22 de julio la celebración “A un año de Lima 2019”, la mayor fiesta deportiva que se haya desarrollado en toda la historia del Perú.

Será un espectáculo lleno de fiesta y color en la Plaza de Armas, en el que se iniciará la cuenta regresiva para la esperada realización de los Juegos Lima 2019, el evento deportivo más grande en el continente americano.

En esta celebración deportiva participarán los Embajadores de Lima 2019 y los deportistas nacionales del Top Perú del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que representarán al país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Es la primera vez que el Perú organizará el evento multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los Juegos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la Videna, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce de las cuales 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Panamericanos, albergarán a 1,890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019.

Seguir leyendo

Deportes

“Apanaron” a Christian Cueva

Publicado

en

“Apanaron” a Christian Cueva en el Krasnodar de Rusia

Atrás dejó al Sao Paulo; el volante Christian Cueva empezó su historia en el Krasnodar de Rusia y luego que el jueves por la tarde firmara su contrato, se puso a las órdenes de su nuevo entrenador, Murad Musayev, quien lo presentó a sus nuevos compañeros.

Antes de empezar la práctica, el recibimiento no pudo ser mejor; Cuevita fue “bautizado” de una peculiar manera; sus compañeros hicieron una doble fila para que el jugador de la selección peruana pasara por el “callejón oscuro” como una muestra de aceptación del grupo al nuevo jugador del equipo ruso.

El departamento de multimedia de Krasnodar , hizo un seguimiento a Christian Cueva desde que salió del hotel y registró hasta qué lugar le dieron sus compañeros en el bus que llevaría al equipo hasta su campo de entrenamiento en Suiza, donde meses atrás lo había hecho con la selección peruana camino a Rusia 2018.

Seguir leyendo

Deportes

Neymar elogia a Cristiano Ronaldo

Publicado

en

Neymar

El crack brasileño Neymar, que este viernes ha zanjado las especulaciones con su posible fichaje por el Real Madrid, habló sobre el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus, operación que le ha costado al club italiano 112 millones de euros.

El delantero del París Saint Germain aseguró en declaraciones a L’Equipe que “Cristiano Ronaldo es una leyenda del fútbol, un genio”. Lo que sin duda son alabanzas hacia el delanteroportugués, también tienen un trasfondo en el que Neymar acerca a la retirada al exdelantero del Real Madrid.

El trato de Leyenda es una manera de casi jubilar a Cristiano, que ya tiene 33 años y su físico es cada vez menos explosivo.

Pese a ello, Ney considera que con Cristiano Ronaldo en las filas de la Juve “va a dar la vuelta al fútbol italiano. El Calcio volverá a ser lo que yo veía de niño”, advirtió.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Chávarry nuevo Fiscal de la Nación Pedro Chávarry nuevo Fiscal de la Nación
Políticahace 16 horas

Nuevo Fiscal de la Nación agrava crisis y pone en riesgo reformas

Aunque parezca increíble ayer Pedro Chávarry asumió como titular del Ministerio Público (MP). No importó la reciente aparición de los...

Tania Pariona Tania Pariona
Políticahace 16 horas

Se viene denuncia constitucional

La vocera altera de la bancada el Nuevo Perú (NP), Tania Pariona, anunció que al interior de su agrupación política...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 16 horas

Le dio la espalda al país

Según el congresista del Frente Amplio (FA), Marco Arana, la elección de Chávarry revela que el MP no puede ser...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 16 horas

Fujimoristas lo respaldan

Las legisladoras fujimoristas Úrsula Letona y Rosa María Bartra respaldaron la decisión de la Junta de Fiscales Supremos de confirmar...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 16 horas

Me parece un escándalo

El congresista Yonhy Lescano sostuvo que le parece un escándalo que Chávarry haya jurado como fiscal de la Nación, debido...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 16 horas

Se han burlado del país

La legisladora Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, señaló que se han burlado del país al permitir que jure...

Luz Salgado - Miguel Torres Luz Salgado - Miguel Torres
Políticahace 16 horas

“Es amiga ah. Cualquier cosa, Luz es amiga, ¿ya?”

Nuevos audios difundidos por IDL-Reporteros vuelven a complicar la situación del cuestionado suspendido juez César Hinostroza, quien en diferentes conversaciones...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 16 horas

Legislativo removió a consejeros del CNM

El Congreso de la República aprobó ayer por unanimidad la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura...

Gustavo Gorriti y Romina Mella Gustavo Gorriti y Romina Mella
Políticahace 16 horas

IDL-Reporteros demanda a la Fiscalía y al Congreso

Periodistas de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti y Romina Mella, demandan a la Fiscalía y al Congreso ante juzgado constitucional con el...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 16 horas

Nuevo audio de Hinostroza revelaría maniobras en JNE

El suspendido juez supremo César Hinostroza aparece en un nuevo audio conversando con una persona que se identifica como Raúl,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.