Contáctanos

Política

La marcha en Lima fue multitudinaria

Publicado

en

LENY VILCA

Anoche, a las 8:30, en Lima, en el Paseo de los Héroes Navales, la Policía reprimía con varazos y bombas lacrimógenas a jóvenes que se manifestaban contra el indulto y la gracia de PPK a favor del dictador Alberto Fujimori.

Ciudadanos saben que hubo complicidad en indulto.

Ciudadanos saben que hubo complicidad en indulto.

A la misma hora, en la Plaza Dos de Mayo, los ciudadanos indignados alzaban la voz: “Fuera, PPK; no al indulto” y llenaban el recinto del centro de Lima después de marchar horas antes desde el Campo de Marte de Jesús María.

Miraflores también protestó.

Miraflores también protestó.

Los jóvenes, que resistían los embates de la Policía frente al Palacio de Justicia, habían partido desde el Parque Kennedy de Miraflores y marchado por toda la avenida Arequipa siempre bajo el hostigamiento de la Policía.

Los jóvenes partieron con bandera en mano desde el Parque Kennedy.

Los jóvenes partieron con bandera en mano desde el Parque Kennedy.

Mujeres valientes exigieron que Fujimori vuelva a la cárcel.

Mujeres valientes exigieron que Fujimori vuelva a la cárcel.

BALAS DE GOMA
La Policía lanzó bombas lacrimógenas en varias partes durante el recorrido por la avenida Arequipa y también dispararon balas de goma a los jóvenes que aproximadamente a las 10 de la noche llegaron a la Plaza Dos de Mayo.

La marcha multitudinaria que partió del Campo Marte fue integrada por intelectuales, estudiantes, trabajadores organizados, partidos políticos. Llamó la atención la participación de la periodista Rosa María Palacios, a quien PPK mintió al decirle que no pensaba indultar a Fujimori cuando empezaron los rumores en ese sentido cuando se debatía la vacancia.

La actriz Mónica Sánchez también marchó ayer con un letrero “No puedo creer que sigo marchando contra Fujimori”.

Políticos también se manifestaron.

Políticos también se manifestaron.

Trabajadores estuvieron muy activos.

Trabajadores estuvieron muy activos.

Recordaron sus verdades a dictador.

Recordaron sus verdades a dictador.

Raida Cóndor mirando la Plaza Dos de Mayo llena.

Raida Cóndor mirando la Plaza Dos de Mayo llena.

PEDIDO AL PAPA
La deuda de una de las víctimas de La Cantuta, Raida Cóndor, dijo al Diario UNO que está buscando conversar con el papa Francisco. Manifestó que el Sumo Pontífice puede interceder por los deudos a fin de que a su hijo Armando, asesinado por el Grupo Colina, se le haga justicia. Hasta ahora Raida Cóndor no puede llorar a su hijo muerto porque no ha aparecido su cuerpo, solo tiene unas llaves que tenía cuando fue secuestrado.

La marcha contra el indulto fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a la que se sumaron organizaciones juveniles, partidos políticos.

Los jóvenes que participan en la asamblea abierta “Fuera, PPK; no al indulto” tuvieron una intervención activa en la manifestación de protesta.

Apagaron las luces de la Plaza Dos de Mayo.

Apagaron las luces de la Plaza Dos de Mayo.

PLAZA SIN LUZ
Cuando la Plaza Dos de Mayo estaba llena, cuando los dirigentes ciudadanos daban discursos desde un balcón de uno de los edificios de la plaza cortaron la luz en ese sector; sin embargo, los manifestantes contra el indulto no se movieron del lugar.

La marcha de ayer, con repercusiones en casi todas las regiones del país y ciudades extranjeras como París, Buenos Aires, Bruselas y otras fue la más grande en comparación a las marchas del 24, 25 y 28 de diciembre.

Un nutrido grupo de manifestantes contra el indulto, que había dejado la Plaza Dos de Mayo poco antes de las 10 de la noche, se había concentrado hasta el cierre de esta edición para arengar contra la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Urgente, urgente, nuevas elecciones”, decían.

Política

Represalia por ley sobre publicidad estatal

Publicado

en

Mauricio Mulder

El legislador fujiaprista Mauricio Mulder rechazó que sus conversaciones con el empresario Mario Mendoza, reveladas por IDL Reporteros, muestren alguna conducta irregular o delictiva, y aseguró que es una represalia por haber promovido la ley para prohibir al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados.

“Desde que se dio la Ley Mulder estaba esperando por dónde iba a venir el contragolpe de los grandes medios de comunicación. Bueno, ha venido y quieren mezclarme en este escándalo que hay en estos momentos”, comentó en su defensa, mediante un video publicado en sus redes sociales.

El parlamentario fujiaprista negó ser responsable de las declaraciones del empresario Mario Mendoza en conversaciones con terceros, y precisó que los encuentros a los que fue invitado nunca se llevaron a cabo.

“Es decir, aquí se está haciendo una burda maniobra (…) el querer mezclarme en este tipo de trapisondas es demasiado burdo, no tiene ningún tipo de sustento y se nota que se está buscando mezclarme en este tema porque soy Mauricio Mulder quien promovió una ley que los afecta en lo económico”, señaló. Asimismo, indicó estar seguro de que no habrá ninguna imputación, pues las conversaciones no revelan ningún aspecto irregular o delictivo.

Seguir leyendo

Política

Walter Ríos fue detenido

Publicado

en

Walter Ríos detenido

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron en su domicilio al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la última semana diversos audios que lo vinculan a presuntos negociados con altas esferas del sistema de justicia.

La resolución judicial señala: “Se declara fundado el requerimiento de detención judicial preliminar por el plazo de 72 horas y allanamiento, descerraje, registro de inmueble, secuestro e incautación de bienes que puedan servir como prueba o ser objeto de decomiso de cuerpo del delito y otros”.

La detención se realizó en la vivienda de Ríos, ubicada en el distrito de San Miguel. En el frontis del inmueble se apostaron varios agentes policiales, quienes resguardaron a los representantes del Ministerio Público en la diligencia.

Seguir leyendo

Política

Becerril involucrado en escándalo de audios

Publicado

en

Héctor Becerril

Aunque el parlamentario keikista Héctor Becerril acostumbra rechazar cualquier investigación que denuncia la prensa y en la que él está involucrado, ahora no puede negarlo.

Audios recientes emitidos por el dominical Cuarto Poder e IDL-Reporteros revelaron que en el contexto de elección del actual presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), involucran en estos cubileteos al keikista Héctor Becerril, Guido Aguila, reciente renunciante del CNM, y Segundo Baltazar Morales, consejero del CNM.

A pesar de que Becerril acababa de negar cualquier reunión con el exconsejero Guido Aguila, estos nuevos audios revelan y confirman que el 1 de febrero de 2017 hubo un encuentro entre Baltazar Morales y el parlamentario fujimorista en la casa de Aguila, en Lince, con el objetivo de que Morales apoyara la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM en oposición de Orlando Velásquez, actual titular.

La candidatura de Gutiérrez era respaldada por el fujimorismo y por Aguila. En el mes diciembre del 2017, IDL-Reporteros publicó un reportaje llamado ‘Conversaciones en Trinidad Morán’, donde revela esta reunión, la que no concluyó con un acuerdo.

El nuevo audio desmiente, entonces, de manera contundente a Héctor Becerril, debido a que el mismo Aguila acepta que esta reunión sí se dio. Esta es una prueba de que el keikismo tuvo injerencia en las disputa por la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura, a lo largo de estos años. El objetivo principal sería obstaculizar las diversas investigaciones como lavado de activos o vínculos con el narcotráfico de la bancada naranja.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 13 horas

Represalia por ley sobre publicidad estatal

El legislador fujiaprista Mauricio Mulder rechazó que sus conversaciones con el empresario Mario Mendoza, reveladas por IDL Reporteros, muestren alguna...

Walter Ríos detenido Walter Ríos detenido
Políticahace 13 horas

Walter Ríos fue detenido

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron en su domicilio al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 13 horas

Becerril involucrado en escándalo de audios

Aunque el parlamentario keikista Héctor Becerril acostumbra rechazar cualquier investigación que denuncia la prensa y en la que él está...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 13 horas

Cae Mulder en audio

El portal web IDL Reporteros hizo público nuevos audios que revelan el vínculo del empresario aprista Mario Mendoza (MM), con...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 13 horas

Mulder y un asunto pendiente

Por la tarde, pasadas las seis de la tarde, Walter Ríos –que estaba con Mario Mendoza en el Club Miraflores–...

Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza
Políticahace 13 horas

Fue para invalidar las pruebas

Días después, el lunes 16 de abril, a las 5 de la tarde, Mendoza coordina vía telefónica con el consejero...

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 13 horas

CNM continúa investigación al jefe de la ONPE

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, aseguró que a pesar de la actual crisis, este...

directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo
Políticahace 13 horas

Entrega de dádivas se sanciona

La entrega de dádivas como parte de la campaña electoral se encuentra prohibida y puede ser motivo de exclusión del...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 13 horas

Poder Judicial será declarado en emergencia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declarará en emergencia este Poder...

Maritza García Maritza García
Políticahace 13 horas

Pide a Mulder retirarse de Comisión de Ética

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora kenjista Maritza García cuestionó al parlamentario fujiaprista Mauricio Mulder, tras la difusión de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.