Contáctanos

Actualidad

La lucha de las obstetras

Publicado

en

La huelga del gremio de obstetras del Ministerio de Salud lleva ya trece días y por el momento sin visos de solución debido a que no llegan a un acuerdo con el ente rector para fijar el sueldo de estos profesionales.

Ayer, representantes de este gremio indicaron que este es el principal problema ya que no se respeta las normas que rigen las remuneraciones de los profesionales de la salud. Aseguran que actualmente perciben como sueldo el 49% de lo que gana un médico, cuando debería percibir una cantidad no menor del 80%.

“Nuestra remuneración es el 49% de lo que gana un médico (…) si nos basamos en la Ley 23536 que regula el trabajo de los profesionales de salud nuestra remuneración no debería ser menor al 80% de un médico”, dijo Mimi Rojas, secretaria general del gremio de obstetras.

CONFIAN EN SOLUCIÓN
La trabajadora de salud espera que con las nuevas conversaciones con el ministerio lleguen a un acuerdo para acortar esta brecha salarial y terminar con su paralización que lleva casi dos semanas.

“Eso le pedimos al Ministerio de Salud, que aplique ese criterio técnico para establecer esta nueva escala salarial (…) en esta etapa estamos defendiendo una nueva escala salarial para que esa brecha se reduzca”, dijo.

Durante la tarde un grupo de obstetras realizó un plantón en los exteriores del Minsa para exigir que atiendan sus reclamos y opten por aceptar el incremento de sus sueldos.

MÁS DE 20 MIL OBSTETRAS
Los voceros de este gremio indicaron que más de 20 mil obstetras de todo el país se mantendrán en huelga hasta que el Minsa cumpla con los compromisos que asumió con ellos el año pasado.

Mimi Rojas Silva señaló que además de los sueldos otra demanda insatisfecha es la referida a la falta de presupuesto en el sector Salud.

Este problema, señala, origina en los hospitales el déficit en infraestructura y equipamiento, así como escasez de insumos y medicamentos.

“Queremos un aumento del presupuesto en el sector para que hayan mejores condiciones de trabajo, ya que ahora estamos con bastantes carencias”, refirió

EN LAMBAYEQUE
Obstetras en Lambayeque aseguraron que a consecuencia de la huelga se han dejado de atender 3 mil 600 consultas externas en Planificación Familiar, Cáncer de Cuello Uterino y Control Prenatal.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Lima: anuncian paro de transporte para este martes 19

Publicado

en

Paro de transportes

Diferentes gremios de transportistas realizarán mañana martes 19 de junio un paro en Lima y Callao. Debido a desacuerdo con las autoridades en torno a licencias y unidades informales (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

En 2022, el 50% de la fuerza trabajadora será millennial

Publicado

en

WeWork Latinoamérica

Los millennials representan un poco más del 35% de la fuerza laboral del mundo y se tiene estimado que para el 2022 esta cifra se eleve hasta llegar al 50%. Algo que está orientando a la mayoría de las empresas a cambiar la forma en la que trabajan.  (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Arranca el Corredor Amarillo

Publicado

en

Buses del Corredor amarillo

El primer servicio del nuevo Corredor Complementario Panamericana empezó a operar en fase de prueba, desde la avenida Javier Prado con Evitamiento, en Surco, hasta la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres, pasando por la Vía Expresa Línea Amarilla y con la promesa de beneficiar a más 33 mil usuarios por día.

Protransporte informó que el nuevo “Servicio 107” contará con una moderna flota de 53 vehículos cero kilómetros a gas natural, los cuales tendrán como color característico el gris y una gran franja amarilla en la parte inferior de la carrocería.

HASTA 160 POR BUS

De ellos, 50 buses serán de 12 metros y otros tres serán articulados de 18 metros, los cuales estarán acondicionados con cámaras de seguridad y cada uno podrá trasladar a 80 y 160 personas, respectivamente.

Esta primera ruta del “Corredor Amarillo” tendrá un recorrido de 50 kilómetros, en ambos sentidos y circulará por las avenidas Canta Callao, Naranjal, Universitaria, Vía Expresa Línea Amarilla hasta llegar a la avenida Evitamiento en el cruce con la avenida Javier Prado, en el distrito de Surco. En estas vías habrá en total 34 paraderos en ida y vuelta.

Cabe precisar que el servicio 107 del Corredor Panamericana será el primer y único transporte público que circulará por la nueva vía Expresa “Línea Amarilla”, que unirá los distritos de Lima Este con el Callao en unos 20 minutos, ahorrando valioso tiempo de viaje para el público.

REFORMA

Actualmente operan en Lima los corredores complementarios Tacna – Garcilaso – Arequipa (Corredor Azul), Javier Prado – La Marina – Faucett (Corredor Rojo) y San Juan de Lurigancho (Corredor Morado),

ALGO MÁS

El “Corredor Amarillo” brindará atención al público de lunes a domingo desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. El precio del pasaje será de S/. 2.50.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 6 horas

Gobierno presentará esta semana acción de inconstitucionalidad contra ‘Ley Mordaza’

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció a través de sus redes sociales que esta semana se interpondrá la...

Paro de transportes Paro de transportes
Actualidadhace 6 horas

Lima: anuncian paro de transporte para este martes 19

Diferentes gremios de transportistas realizarán mañana martes 19 de junio un paro en Lima y Callao. Debido a desacuerdo con las...

Walter Jibaja Walter Jibaja
Políticahace 8 horas

Jefe de seguridad del Congreso sería removido de su cargo esta semana

El congresista Alberto de Belaunde, sostuvo hoy que el cambio del jefe de seguridad del Parlamento, Walter Jibaja, no debería...

WeWork Latinoamérica WeWork Latinoamérica
Actualidadhace 8 horas

En 2022, el 50% de la fuerza trabajadora será millennial

Los millennials representan un poco más del 35% de la fuerza laboral del mundo y se tiene estimado que para...

Deporteshace 9 horas

Bélgica goleó 3-0 a Panamá en Sochi por el grupo G del Mundial

Bélgica se impuso 3-0 este lunes a la debutante Panamá, que tuvo un emocionante estreno en una Copa del Mundo...

Renato Tapia Renato Tapia
Deporteshace 9 horas

Rusia 2018: Renato Tapia no jugaría ante Francia este jueves

La selección peruana se quedaría sin una de sus figuras. La  bicolor realizó hoy sus entrenamientos con la misma duda...

Trabajadores públicos Trabajadores públicos
Políticahace 10 horas

Condenados por terrorismo y delitos sexuales no podrán trabajar en el Estado

El Poder Ejecutivo oficializó la Ley N° 30794 que establece como requisito para trabajar en el sector público, no tener condena...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 10 horas

Congreso publicó ley que regula la publicidad estatal

El Congreso de la República publicó hoy la norma que regula el gasto de publicidad estatal, conocida también como ‘Ley...

Mauricio Mulder y Alan García Pérez Mauricio Mulder y Alan García Pérez
Políticahace 20 horas

Bancadas respaldan demanda anticonstitucional contra Ley Mulder

Ana María Choquehuanca, legisladora del partido Peruanos por el Kambio (PPK), en entrevista con el Diario UNO, indicó que su...

Fiorella Molinelli, visita EsSalud Fiorella Molinelli, visita EsSalud
Políticahace 20 horas

Impiden mejora en infraestructura y en la atención al asegurado

2 mil 500 millones de soles le deben al seguro social de EsSalud, son 126 mil empresas que no han...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.