Contáctanos

Policial

La Libertad: Bus cae a abismo y deja 11 muertos y 40 heridos

Publicado

en

Un bus de la empresa “R&J” cayó a un abismo, a la altura del sector “Pasamayo” en el distrito de Usquil (La Libertad), dejando como saldo 11 muertos y 40 heridos.

El  accidente de tránsito se registró en la tarde del viernes cuando la unidad de transporte, que venía desde Chuquizongo hasta la ciudad de Trujillo, cayó a un abismo de más de 300 metros.

Testigos del accidente afirman que el conductor del ómnibus intentó retroceder para darle pase a un camión.

Al parecer, el chofer no se percató que se acercaba al borde de la pista y terminó cayendo al precipicio de más de 300 metros. Además, la vía se encontraba en pésimo estado por las lluvias que caen en la zona.

Entre los fallecidos se encontraría el conductor del bus de placa de rodaje T4F-960, identificado como José Dionicio. Además de Tatiana Alvarado (profesora I. E. San Miguel-Coina), Roxana Delgado Terrones (profesora I.E. N° 80375 Ramón Castilla), Tatti Ibáñez Masa, Dennis Paredes Mercado (profesor I. E. San Miguel Coina), Liliana Piedra (profesora I. E. 1660), Hugo Rodríguez Muñoz y Juan Rodríguez. Faltando identificar a tres víctimas más.

Cabe destacar que en el ómnibus accidentado viajaban  profesores de la I.E. San Miguel de Coina.

HERIDOS IDENTIFICADOS
Fernando Julca Mantilla (I.E. N° 80375-Ramón Castilla)
Roxana Valverde (I.E. N° 80839-Chuquizongo)
Mario Rodríguez (I.E. N° 80929-Pampa Verde)
César Sosa Lázaro (I.E. N° – 80375 – Ramón Castilla)
Irma Ovando Rodríguez (I.E. N° 80839 – Chuquizongo)
Shirley Cayetano García (I.E. N°-80278)
Justiniano Gamboa Rodríguez (I.E.-80272)
Miguel Zavala
Roció Valverde León
Mariella Sánchez

Seguir leyendo

Policial

Asegura que le sembraron un arma

Publicado

en

DIRINCRI de Puente Piedra

Los familiares de Luis Cruzado Aguirre (21) denunciaron que fue detenido injustamente por la Policía tras a en un operativo realizado a principios de semana en Puente Piedra.

La grave denuncia fue formulada por su tía y promotora social, Felicita Aguirre quien afirmó que el operativo policial realizado por la Divincri de Puente Piedra y la decisión del juez penal de turno de Lima norte deja mucho que desear y que solo se trataría de una captura para tener “logros”.

“Mi sobrino tiene un taller de costura, tiene su pareja, tiene un hijo, no es que no tenga arraigo como dice el juez que pidió prisión preventiva de tres meses tras las “pruebas” presentadas por la Divincri de Puente Piedra”, dijo Felicita Aguirre a Diario UNO.

EN EL LUGAR EQUIVOCADO

Para los familiares de Luis Cruzado, su error fue salir con un amigo que lo fue a buscar a su casa de la Asociación Las Magnolias para comer un ceviche y tomar unas cervezas.

Ambos llegaron a un restaurante a donde llegó poco después un mototaxi con dos ocupantes que emprendieron la fuga al notar la presencia de dos agentes.

“En ese momento es que mi sobrino se va del local pero es perseguido y al cruzar la pista es atropellado por un carro que lo arrastra 20 metros, cómo va a tener el arma en su cintura si ha sido arrastrado. Allí todo golpeado es que la Policía dice que le encuentran el arma, pero nosotros creemos que ha sido sembrada”, dijo Felicita Aguirre.

Felicita Aguirre afirmó que denunciará a los policías responsables de la detención de su sobrino.

DENUNCIA A POLICÍA

Pero la familia de Luis Cruzado fue más allá y denunció que el suboficial Manuel Malca, que participó en la detención, detiene a cualquier persona con tal de cumplir una orden. “El policía Manuel Malca también detuvo a mi sobrino el año pasado pero no hubo motivo, ahora esta vez llaman a la prensa, muestran a detenidos que aún están investigados y hasta el ponen nombre a la banda, el ministro del Interior debería ver qué ocurre en la Divincri de Puente Piedra”, afirmó Aguirre.

El OPERATIVO

La Divincri de Puente Piedra presentó a los tres detenidos, entre ellos, Luis Cruzado como presuntos autores del delito de tenencia ilegal de armas y como integrantes de la banda “Los Tigres de Viña”.

Seguir leyendo

Policial

Capturan asaltantes en el Cercado

Publicado

en

Detenidos trasladaos a Comisaría por la policía nacional

Dos delincuentes, uno de ellos, menor de edad, fueron capturados por el Serenazgo de Lima luego de agredir violentamente a un transeúnte caído y desarmado para robarle su celular, billetera y mochila, en el cruce de la Av. Garcilaso de la Vega y el Jr. Quilca, en el centro de la capital.

Las cámaras de videovigilancia del municipio limeño captaron en la madrugada cómo L.A.C. de apenas 17 años y su compinche, Pablo Núñez Alata de 18, neutralizaban a puntapiés a su víctima en medio de la pista. Las unidades del Serenazgo de Lima acompañadas por la policía interceptaron a los agresores.

“Como se ve, los dos actuaron de manera salvaje contra el ciudadano. Por suerte los pudimos avistar y de inmediato se les intervino. Sobre todo el menor era el más agresivo y no se cansaba de amenazar a la víctima”, refirió Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

Seguir leyendo

Actualidad

Indecopi admite denuncia contra Mininter y PNP por muerte de niña

Publicado

en

Familaires de Jimenita protesta en Comisaría Canto Rey

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) admitió a trámite una demanda contra el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, interpuesta por los padres de una menor que fue asesinada a la salida de una comisaría en San Juan de Lurigancho.

La denuncia es por presunta infracción al código de Protección y Defensa del Consumidor al no haber brindado las medidas de seguridad necesarias para monitorear la salida de la pequeña Jimena.

El pasado 2 de febrero, la menor fue raptada luego de salir de un curso de vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey. En ese momento, los padres denunciaron que el personal de la sede policial negó que la menor haya asistido a clases. Sin embargo, las cámaras de seguridad confirmaron el ingreso y salida de la escolar, así como el momento en que el asesino, César Alva Mendoza, se la lleva en una bicicleta.

PRECEDENTE

Marco Riveros, abogado de la familia de la víctima, señaló que la decisión de admitir a trámite la demanda de los deudos “es un precedente porque ahora cualquier ciudadano podrá reclamar y quejarse de la mala práctica que se hace en una comisaría, municipalidad, Poder Judicial, entre otros”.

Jorge Vellaneda, padre de la niña, ha solicitado la sanción correspondiente contra ambas instituciones, devolución del monto pagado por servicio de vacaciones útiles y la instalación de cámaras de seguridad dentro de las comisarías.

En la resolución de Indecopi se detalla que el 24 de abril la secretaría técnica de la Comisión de Defensa del Consumidor solicitó información al Ministerio del Interior que hasta el momento no han cumplido con entregar. Por ello, les han brindado un plazo de 5 días para responder.

Asesino de Jimenita, César Alva, detenido, esposado, trasladado

HECHOS A TENER EN CUENTA

El asesino de Jimena está recluido en Lurigancho pero él conoció a su víctima en la comisaría de Canto Rey donde según los mismos policías era informante.

El ser informante no es malo pero en este caso existe un dato que complica la imagen de la comisaría debido a que César Alva tenía otras denuncias por el delito de acoso e intento de violación y pese a ello entraba y salía de la comisaría de Canto Rey cuando decenas de menores llegaban para participar de los talleres de verano.

Los padres de Jimena incluso señalaron que cuando su hija desapareció, los policías negaron que haya asistido al curso cuando en realidad si asistió pero se fue temprano. ¿Por qué lo negaron?

OTRAS DENUNCIAS

Otras dos víctimas del “asesino de la bicicleta”, Susy y María, y de los familiares de la menor M.J.V.R., recayeron sobre la comisaría de Canto Rey. Ellos se quejaron por la presunta lentitud, desgano, desinterés e indiferencia de los policías en seguir las denuncias.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 5 horas

“Objetivo de fujimorismo es silenciar a las voces que piden un cambio”

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se refiere en esta entrevista no solo de las pretensiones del fujimorismo y...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 5 horas

Caín Keiko apela a interpretación auténtica para sacar a Abel Kenji

La analista Alejandra Dinegro dijo al Diario UNO que Keiko Fujimori ha pedido a sus seguidores que manejan el Congreso...

Kenji Fujimori Kenji Fujimori
Políticahace 5 horas

Kenji jura que luchará para demostrar que no es corrupto

El congresista Kenji Fujimori aseguró que no cederá en su lucha para demostrar que no cometió algún tipo de acto corrupto...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 5 horas

Esperemos que el fujimorismo no blinde a congresista Donayre

El legislador Manuel Dammert dijo al Diario UNO que espera que el fujimorismo no blinde al legislador Edwin Donayre, para...

Palacio de Justicia, Poder Judicial Palacio de Justicia, Poder Judicial
Políticahace 5 horas

PJ presenta proyecto para reformar CNM

El Poder Judicial remitió al Congreso de la República el proyecto de reforma constitucional sobre la elección y conformación de...

Pablo Sánchez Pablo Sánchez
Políticahace 5 horas

Ministerio Público y empresarios acuerdan luchar contra corrupción

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL),...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 6 horas

Vizcarra considera que cooperativas deben ser fiscalizadas por la SBS

El presidente Martín Vizcarra consideró que como cualquier institución es necesario que las Cooperativas de Ahorro y Crédito en el...

Fernando Zavala Fernando Zavala
Políticahace 6 horas

Comisión Lava Jato citó a Fernando Zavala

La Comisión Lava Jato, liderada por la keikista Rosa Bartra, citó a los exministros Fernando Zavala y Pedro Sánchez para...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 6 horas

Fiscalía frena pretensión de PPK

La Fiscalía declaró infundada la pretensión mediante un recurso del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski de detener la investigación en...

Cortina de humor HD Cortina de humor HD
Políticahace 6 horas

Cortina de humor 27 mayo 2018

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.