Contáctanos

Deportes

La ley de Leyes

Publicado

en

IVLEV MOSCOSO

El fútbol puede ser generoso o cruel para el que no lo merece. Leyes quien su aporte en Alianza Lima fue mínimo o nulo, fue el autor de los dos goles con que vencieron 2-0 a Comerciantes Unidos para ser el primero del Torneo Clausura y también conquistó el Apertura y se quedó con el título nacional. El número 23 de su historia.

Fueron 11 años que tuvieron que esperar los blanquizales para ser el mejor del fútbol peruano. Si bien, el técnico Bengoechea fue resistido por hinchas y periodistas, el uruguayo con un fútbol práctico alcanzó el objetivo.

Alianza Lima tuvo en Butrón su punto más alto, detrás Aguiar y Ascues, sin olvidar el buen trabajo cada vez que fueron titulares Pacheco y Hohberg. El técnico también apostó por jugadores jóvenes, sin llegar a brillar, Alianza al final fue el más regular de torneo.

La vuelta olímpica, los aliancistas celebraron 11 años después.

La vuelta olímpica, los aliancistas celebraron 11 años después.

SORPRENDIO
Sorprendió el buen rendimiento de Comerciantes Unidos. Los de Cutervo salieron a jugar con cuatro hombres al fondo, delante de ellos, Carlos Flores centralizado. Luego una línea de cuatro con Bogado y Zeña a los costados y Aubert con Tragodara en el centro, como punta Pérez. Sin presión de jugar por algún torneo internacional, el elenco visitante mostró un buen toque de balón.

Tragodara y Aubert organizaban el ataque con toque corto. Rossel, el marcapunta por izquierda realizaba una buena labor con Bogado que iba por su lado más adelantado. Además de intentar llegar al arco con buen criterio, sus jugadores iban al límite siempre buscando que pasen los minutos.

Uno a uno se turnaban para tirarse al campo exasperando a los íntimos. Por su parte, Alianza fue poco en la primera parte. De los cuatro hombres del fondo, Cruzado en el medio no estaba preciso con los pases largos. Tampoco tenían protagonismo Ascues y Aguiar que iban en la volante a los lados, aunque no tan abiertos.

Arriba, Bengoechea mandó a Ramírez a la derecha cuando generalmente se acomoda mejor por izquierda. Hohberg era quien más insistía, pero tampoco podía “alimentar” a Pajoy que iba en punta.

Con los minutos, la estrategia de los visitantes daba resultado. Desesperando a toda la tienda blanquiazul. Por más que el juez dio cinco minutos de reposición en la primera parte, Alianza no era capaz de tener las cosas claras.

LEYES Y GOLES
El trámite de la segunda etapa era la misma. El equipo visitante circulando la pelota y tratando que pase el máximo de tiempo. Hasta que Bengoechea sabiendo que Real Garcilaso ganaba su partido y hasta ese momento era el primero en el torneo, decidió ser más ofensivo. Hizo dos cambios en forma simultánea, sacó Hohberg para que ingrese Quevedo por la banda izquierda e ingresó Leyes como punta y salió el zaguero Godoy.

Ascues pasó a la defensa y Ramírez ocupó su posición. En la primera jugada con el centro delantero uruguayo, Alianza sacó provecho. Un centro desde la izquierda, Leyes se levantó por encima de todos y con golpe de cabeza anotó el primero a los 61’. El golpe fue tremendo para Comerciantes.

Un centro de Aguiar desde la derecha otra vez encontró a Leyes quien ganó de cabeza, pero el portero Rosales dio rebote y otra vez el uruguayo remató para concretar el segundo del partido a los 64’.

FINALES
Los minutos pasaba y por más que Comerciantes en el tramo final se lanzó buscando el descuento y Alianza preparaba la contra, el marcador ya no varió. Los hinchas con sus cánticos disfrutaron de lo que restaba en el partido para coronar la mejor campaña del año.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Butrón; Garro, Fuentes, Godoy (Leyes), Duclós; Ascues, Cruzado, Aguiar; Ramírez, Pajoy, Hohberg (Quevedo).

Comerciantes Unidos: Rosales; A. Pérez, Silva, Guevara, Rosell; Tragodara, Flores (Zagaceta); Zeña (Benevides), Aubert (Villena), Bogado; C. Pérez.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Ruidíaz debutó en canchas gringas

Publicado

en

Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz dio bien su primer paso en la Major League Soccer al disputar su primer partido con los Seattle Sounders y derrotar 2 a 0 a los Vancouver Whitecaps. La “Pulga” sumó sus primeros minutos con la camiseta del elenco de Washington, que gracias a dos tantos del uruguayo Nicolás Lodeiro pudo sacar los tres puntos frente a la escuadra canadiense, donde Yordy Reyna fue titular.

Los Seattle Sounders, que regresaban al CenturyLink Field tras obtener un importante empate de visita la última fecha contra el líder Atlanta United, lograron construir una ventaja de dos goles antes del término de la primera etapa y eso les fue suficiente para sobrevivir durante los 45 minutos complementarios. Un penal convertido por Lodeiro a los ‘5 y otro remate suyo desde fuera del área a los ‘31 que ingresó con algo de colaboración del portero Stefan Marinovic fue lo único que necesitó el elenco de Brian Schmetzer para conseguir el triunfo.

Con este triunfo, los Seattle Sounders se ubican en el décimo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS con 20 puntos.

Seguir leyendo

Deportes

Claudio Pizarro se entrena con Alemania campeón del mundo en el 2014

Publicado

en

Claudio Pizarro entrenando

No pierde el tiempo. Claudio Pizarro dio por terminadas sus vacaciones y se puso a entrenar para llegar en buena forma a su próximo club, el cual sería sí o sí en Europa.

Lo particular del entrenamiento del ‘Bombardero’, no son las largas sesiones o lo novedoso de ello, sino que está bajo las órdenes de Yann-BenjaminKugel, quien fue preparador físico de la selección de Alemania, campeona en el Mundial de Brasil 2014.

Por lo pronto, el delantero peruano se mantiene entrenando arduamente en España a la espera de una buena oferta en el viejo continente. Cabe resaltar que el libro de pases en algunos países se cierra el próximo 31 de agosto y otros el 22 de setiembre.

Seguir leyendo

Deportes

Volvió Guerrero y el Fla ganó

Publicado

en

Paolo Guerrero en Flamengo

Con Paolo Guerrero en el campo durante 70 minutos, Flamengo venció 2 a 0 a Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao y permanece en el primer lugar del campeonato.

El ‘Rojinegro’ necesitaba de un triunfo para no perder el liderato del torneo, ya que venía de perder con Sao Paulo, su más cercano perseguidor.

Flamengo encontró la ventaja, antes de los 5 minutos, con un gran tanto del delantero de 21 años Matheus Sávio, quien realizó una buena jugada individual antes de picar la pelota y poner el 1 a 0.

Paolo Guerrero en Flamengo

En la siguiente acción, el cuadro dirigido por Maurício Barbieri extendió su diferencia tras el gol de Lucas Paquetá, quien aprovechó un mal despeje del portero rival y empujó el balón para decretar el 2-0.

A pesar de encontrarse abajo en el marcador, Botafogo no se amilanó y comenzó a llegar al arco defendido por Diego Alves; sin embargo, no tuvieron éxito para anotar.

Paolo Guerrero solo tuvo una ocasión para anotar, pero fue ineficiente. Un disparo ejecutado con poca fuerza fue controlado por Saulo Ferreria, arquero de Botafogo.

El capitán de la selección peruana fue sustituido por Lincoln. Miguel Trauco no ingresó y vio el encuentro desde el banquillo de suplentes.

Con esta victoria, Flamengo alcanzó los 27 puntos y se aseguró el primer lugar del Brasileirao por una fecha más. La próxima fecha visitará al Santos en el Urbano Caldeira con la consigna de continuar en la cima del fútbol brasileño.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Chávarry Pedro Chávarry
Políticahace 11 horas

Juramentación de Chávarry como fiscal de la Nación sería ilegal

El exministro de Justicia Aldo Vásquez sostuvo que el artículo 50 de la Ley Orgánica del Ministerio Público sustenta que...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 11 horas

Chávarry no es fiscal de la Nación

La periodista Rosa María Palacios calificó como “nula” la juramentación del nuevo fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, debido...

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 11 horas

Querían debilitar Sala Penal Nacional y al juez Concepción Carhuancho

El programa periodístico ‘Panorama’ difundió anoche un nuevo audio en el que aparece el aprista Ángel Romero que quiere ser...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 11 horas

Zeballos juró ayer como nuevo ministro de Justicia

El congresista Vicente Zeballos, quien renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio por el indulto a Alberto Fujimori,...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 12 horas

Heresi jura que no quieren expulsarlo de su bancada

El exministro de Justicia y congresista de Peruanos Por el Kambio, Salvador Heresi, negó que su agrupación política esté evaluando...

Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 12 horas

Cayeron todos del CNM y ahora qué

El Congreso de la República aprobó por unanimidad la remoción de la totalidad de los integrantes del Consejo Nacional de...

Milagros Salazar Milagros Salazar
Políticahace 12 horas

Crisis va a permitir que cada institución sea autónoma

La congresista Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, coincidió en destacar que la unánime votación para remover a los...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 12 horas

Crisis de régimen merece una nueva Constitución

La congresista Marisa Glave, del Nuevo Perú, recordó que su bancada considera que el escándalo de corrupción y tráfico de...

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 12 horas

Gran oportunidad para hacer reformas constitucionales

El vocero de la bancada aprista Jorge del Castillo consideró que la crisis en el sistema de administración de justicia...

Víctor Andrés García Belaunde Víctor Andrés García Belaunde
Políticahace 12 horas

Audios certifican la corruptela adentro

El vocero de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde recordó que la justicia en el Perú siempre ha estado cuestionada....

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.