Contáctanos

Actualidad

La justicia se abre paso para Arlette

Publicado

en

Arlette Contreras

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvió transferir la competencia del caso Arlette Contreras de la Corte Superior de Ayacucho a la de Lima Norte, y ahora el juicio entra a la fase final pero con mayores garantías para la demandante.

El año pasado la defensa de Arlette Contreras solicitó el cambio, lo que fue rechazado; sin embargo, un año después el fiscal de la Cuarta Fiscalía Superior de Ayacucho, Nerio Callañaupa, solicitó la transferencia porque “existían circunstancias insalvables que perturbaban el normal desarrollo del proceso”.

El caso está referido a los cargos de tentativa de feminicidio y violación sexual sufridas por la joven a manos de su expareja, Adriano Pozo.

Durante la audiencia, el fiscal Abel Salazar Suárez sustentó el traslado del juicio a Lima a fin de garantizar su desarrollo con independencia e imparcialidad, pues, según Arlette, la familia de su agresor tiene influencias en los tribunales de Ayacucho.

A ello se suma que existen seis jueces de Ayacucho que vieron inicialmente su caso y que actualmente son investigados por presuntas irregularidades en la OCMA, así como dos médicos legistas que también están investigados en el Ministerio Público.

Con todos estos antecedentes era previsible que el Poder Judicial traslade el caso a Lima.

SU ÚLTIMA ESPERANZA

Arlette Contreras dijo sentirse contenta por los resultados obtenidos de la audiencia el último miércoles en la que la Sala Permanente de la Corte Suprema determinó la trasferencia de su caso del distrito judicial de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte.

“Me siento contenta por los resultados, la verdad era la última esperanza, estaba esperando la última vía para poder cambiar el curso de las cosas y poder tener prendida esa llamita que pudo lograr alcanzar justicia”, dijo

En otro momento pidió al Poder Judicial resultados a sus demandas. “Yo quiero hacer un llamado a estas instituciones para que resuelvan de una buena vez estas investigaciones y puedan sancionar a estos señores”, dijo.

“Hasta el día de hoy, Ana María Aranda, jefa de la OCMA, no da ningún resultado, no hay ninguna respuesta; sin embargo, hemos logrado demostrar una serie de irregularidades en el proceso que se ha estado llevando allá”, sostuvo.

Adriano Pozo agresor de Arlette Contreras

AGRESOR FUE ABSUELTO

Justicia a su medida en Ayacucho

El agresor y expareja de Arlette, Adriano Pozo Arias, es procesado por la presunta comisión de los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual en agravio de Contreras, cometidos en la ciudad de Huamanga en julio del 2015.

El pasado 16 de febrero, el Colegiado Penal de Huamanga absolvió por mayoría a Adriano Pozo de los delitos mencionados, y determinó que pague una reparación civil de 100,000 soles.

En esa oportunidad, Arlette Contreras dijo que se sentía decepcionada del Poder Judicial.

POR LIBERACIÓN DE ADRIANO POZO

Sintió temor y buscó refugio

Recordó haberse sentido desprotegida y con temor después de que quedara en libertad su expareja, Adriano Pozo. Esto motivó que buscara refugio en Lima, cambiando así por completo su vida.

“Trasladar este caso es bueno, es un paso más, esto tampoco garantiza que las cosas vayan a ser buenas, yo espero de que sí, pero hemos visto que nuestro sistema de justicia ha estado embarrado, manchado y hay muchas cuestiones que han estado funcionando mal”.

Añadió que “quiero creer que esto se va acabar y que de ahora en adelante las instituciones, las personas que se encargan de velar por los derechos de las personas lo van a hacer de manera adecuada”.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Pareja busca a su hijo de diez años

Publicado

en

Zeus Adriano Rodríguez Moreano (10) desaparecido

Los padres de Zeus Adriano Rodríguez Moreano (10) se encuentran desesperados por la desaparicion de su menor hijo ocurrida el último jueves luego que saliera de su casa ubicada en el pasaje Magallanes 705, en El Agustino.

María del Pilar Moreano Cruz, madre del menor, comentó que el pequeño aprovechó cuando ella dormía para salir de su vivienda a las 2:00 a.m. hace 4 días.

Zeus Adriano Rodríguez vestía con un short de color verde con amarillo, casaca con capucha color gris con azul y sandalias color rojo y negro.

Si conoces el paradero del menor puedes comunicarte a los teléfonos: 970842897 – 943246641, preguntando por María del Pilar Moreano.

Seguir leyendo

Actualidad

Tragedia en la avenida Arenales

Publicado

en

Cúster chocó con un taxi en accidente de tránsito trágico

De nunca acabar. Una cúster chocó con un taxi y luego embistió un puesto de desayunos dejando un muerto y seis heridos. Los hechos ocurrieron en la cuadrar 19 de la avenida Arenales, en Jesús María.

El accidente de tránsito ocurrió en el cruce de Arenales con Cuba, cuando una camioneta Probox y una cúster, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Jesús María, impactaron violentamente, según testigos por imprudencia de la unidad de transporte público.

“Todo es por la velocidad, se supone que las cústers están prohibidas en la avenida Arenales pero siguen pasando, y en la cara de los inspectores de transporte. La cúster chocó y por la fuerza con que venía siguió de frente al puesto de comida”, dijo Gloria Cobeñas, vecina del lugar.

SE PASÓ LA LUZ ROJA

Otros testigos refirieron que la cúster se pasó la luz roja y en su embestida arrolló a una señora que vendía emoliente en un puesto vecino al lugar.

La mujer, identificada como Santosa Tantaches Chucnas está grave y fue llevada de emergencia a un hospital cercano. La misma suerte no corrió su esposo, Francisco Guillermo Tambillo Maypalla quien quedó atrapado debajo del vehículo y falleció.

Además, otros seis transeúntes resultaron heridos por el impacto de los dos vehículos que también causaron daños a una vivienda.

Los heridos fueron atendidos por los bomberos y enviados a hospitales. El chofer de la cúster adujo que se le vaciaron los frenos del vehículo y que no pudo evitar la luz roja.

“Las imágenes de las cámaras de seguridad en la avenida Arenales serán decisivas para determinar quién tuvo la culpa, acá una persona ha muerto y hay heridos, el chofer de la cúster será detenido pero también el chofer del taxi”, dijo un agente de la comisaría de Jesús María.

VEHÍCULOS CON PAPELETAS

El aparatoso accidente fue protagonizado por la cúster de placa Y1X-736 que tiene papeletas por infracciones por un monto de 43,972 soles y un taxi de placa B1L-682, el mismo que tiene acumulado más de 31,500 mil soles en papeletas.

Seguir leyendo

Actualidad

Chofer de bus muere al chocar con tráiler

Publicado

en

Chofer de bus muere al chocar con tráiler

El chofer Benigno Cruz Cocohuanca (50) falleció en la cabina del bus que conducía luego de chocar contra el remolque del tráiler V4H-815, que se encontraba volcado en su carril. La unidad se dirigía de Cusco hacia Arequipa.

El accidente ocurrió al promediar las 03:10 horas de ayer en el km. 179 de la vía Arequipa-Puno, por el sector de Imata.

El chofer del tráiler contó a la Policía que se dirigía hacia Puno cuando realizó un maniobra peligrosa por no chocar contra un bus.

Producto de esta acción, el remolque se volcó y cuando estaba aislando la zona, el bus, que venía en sentido contrario, colisionó. Otros 11 pasajeros resultaron heridos. Un tercer vehículo de placa X1P-639 también impactó al tráiler.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 18 horas

De poder a poder: confianza y reformas o nuevo Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentará esta mañana la cuestión de confianza para la ejecución de las...

Oracio Pacori Oracio Pacori
Políticahace 18 horas

Plantean cargos menores para “cuellos blancos”

El informe final del congresista Oracio Pacori sobre las denuncias por infracciones constitucionales y corrupción de funcionarios, contra el vocal...

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 18 horas

Aprueban reformas del CNM

Con 112 votos a favor, votación unánime, el Pleno del Parlamento aprobó anoche el proyecto de reforma constitucional para fortalecer...

Marcha protesta de indígenas de la selva Marcha protesta de indígenas de la selva
Políticahace 18 horas

En Loreto rebrota protesta indígena

La movilización continúa en diferentes cuencas de la Amazonía de la región Loreto. Después de 48 años de explotación petrolera,...

Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú
Políticahace 18 horas

Si es necesario, cierre el Congreso

Verónika Mendoza, excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, señaló que todos los peruanos hemos sido testigos de cómo la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 18 horas

Interrogarán a Keiko sobre aportes falsos y cocteles

Entre mañana jueves y el viernes, el fiscal José Pérez Gómez, del equipo Lava Jato del Ministerio Público, someterá a...

Marcha protesta contra congreso y fiscales Marcha protesta contra congreso y fiscales
Políticahace 18 horas

La calle respalda reforma del Ejecutivo

La movilización convocada por la Asamblea Ciudadana fue un éxito y, una vez más, el lema más coreado fue “Escucha...

Diethell Columbus Diethell Columbus
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

Estoy relajado porque los últimos serán los primeros.

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 18 horas

La voz clara

“¡Cuidado! Dictamen aprobado en Constitución descarta paridad en CNM, lo reserva solo a abogados y a rectores de siempre, incluye...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 18 horas

La palabra

“No creo que Fuerza Popular quiera perder poder político negando la cuestión de confianza”, aseguró Pedro Cateriano, expresidente del Consejo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.