Contáctanos

Actualidad

La justicia se abre paso para Arlette

Publicado

en

Arlette Contreras

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvió transferir la competencia del caso Arlette Contreras de la Corte Superior de Ayacucho a la de Lima Norte, y ahora el juicio entra a la fase final pero con mayores garantías para la demandante.

El año pasado la defensa de Arlette Contreras solicitó el cambio, lo que fue rechazado; sin embargo, un año después el fiscal de la Cuarta Fiscalía Superior de Ayacucho, Nerio Callañaupa, solicitó la transferencia porque “existían circunstancias insalvables que perturbaban el normal desarrollo del proceso”.

El caso está referido a los cargos de tentativa de feminicidio y violación sexual sufridas por la joven a manos de su expareja, Adriano Pozo.

Durante la audiencia, el fiscal Abel Salazar Suárez sustentó el traslado del juicio a Lima a fin de garantizar su desarrollo con independencia e imparcialidad, pues, según Arlette, la familia de su agresor tiene influencias en los tribunales de Ayacucho.

A ello se suma que existen seis jueces de Ayacucho que vieron inicialmente su caso y que actualmente son investigados por presuntas irregularidades en la OCMA, así como dos médicos legistas que también están investigados en el Ministerio Público.

Con todos estos antecedentes era previsible que el Poder Judicial traslade el caso a Lima.

SU ÚLTIMA ESPERANZA

Arlette Contreras dijo sentirse contenta por los resultados obtenidos de la audiencia el último miércoles en la que la Sala Permanente de la Corte Suprema determinó la trasferencia de su caso del distrito judicial de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte.

“Me siento contenta por los resultados, la verdad era la última esperanza, estaba esperando la última vía para poder cambiar el curso de las cosas y poder tener prendida esa llamita que pudo lograr alcanzar justicia”, dijo

En otro momento pidió al Poder Judicial resultados a sus demandas. “Yo quiero hacer un llamado a estas instituciones para que resuelvan de una buena vez estas investigaciones y puedan sancionar a estos señores”, dijo.

“Hasta el día de hoy, Ana María Aranda, jefa de la OCMA, no da ningún resultado, no hay ninguna respuesta; sin embargo, hemos logrado demostrar una serie de irregularidades en el proceso que se ha estado llevando allá”, sostuvo.

Adriano Pozo agresor de Arlette Contreras

AGRESOR FUE ABSUELTO

Justicia a su medida en Ayacucho

El agresor y expareja de Arlette, Adriano Pozo Arias, es procesado por la presunta comisión de los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual en agravio de Contreras, cometidos en la ciudad de Huamanga en julio del 2015.

El pasado 16 de febrero, el Colegiado Penal de Huamanga absolvió por mayoría a Adriano Pozo de los delitos mencionados, y determinó que pague una reparación civil de 100,000 soles.

En esa oportunidad, Arlette Contreras dijo que se sentía decepcionada del Poder Judicial.

POR LIBERACIÓN DE ADRIANO POZO

Sintió temor y buscó refugio

Recordó haberse sentido desprotegida y con temor después de que quedara en libertad su expareja, Adriano Pozo. Esto motivó que buscara refugio en Lima, cambiando así por completo su vida.

“Trasladar este caso es bueno, es un paso más, esto tampoco garantiza que las cosas vayan a ser buenas, yo espero de que sí, pero hemos visto que nuestro sistema de justicia ha estado embarrado, manchado y hay muchas cuestiones que han estado funcionando mal”.

Añadió que “quiero creer que esto se va acabar y que de ahora en adelante las instituciones, las personas que se encargan de velar por los derechos de las personas lo van a hacer de manera adecuada”.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior

Publicado

en

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior

Como parte de la política del Ministerio de Educación (Minedu) que abrió la posibilidad de licenciarse para todas las instituciones educativas del país, le otorgó Superior a Toulouse Lautrec, el licenciamiento como Escuela de Educación, que así se convierte en la primera de este nivel en nuestro país.

Este licenciamiento, permitirá por primera vez, que los egresados de instituciones educativas no universitarias, obtendrán el grado de bachiller y podrán seguir estudios de posgrado como maestrías y doctorados, en el país y en el extranjero.

Al respecto, Silvia Campodónico, gerente general de Toulouse Lautrec manifestó a Diario UNO que “es muy importante porque estamos marcando un hito en el país, porque somos la primera escuela de educación superior. Y eso nos va a permitir, bajo el potenciamiento de las líneas de innovación e investigación, otorgar el grado de bachiller a nuestros egresados a partir del 2019 – II”.

Asimismo destacó: “estamos trabajando un tema de convalidaciones para nuestros egresados antiguos. Eso va a marcar un tema importante porque ello va a permitir que en cuatro años seguir sus carreras obtener su título profesional y luego van a poder convalidar para estudiar maestrías o doctorados. Y eso es bien importante”.

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

“Es muy importante, porque nuestro ADN es creatividad e innovación, y las carreras que surgen hoy son todas de vanguardia, de futuro. Nosotros hacemos mucho análisis de mercado para ver qué es lo que está pasando en el mundo, y nos adelantamos siempre a lo que sucede en el país en materia de enseñanza. Es una contribución para esa transformación que el país necesita”, agregó.

Campodónico aseguró que “los nuevos alumnos del Toulouse Lautrec ingresan a unas carreras potenciadas de manera total, en la que la línea de innovación es más fuerte, mucho más de lo que veníamos haciendo. Para los alumnos es un significado muy importante porque marca el grado de bachiller que pueden obtener en cuatro años. Entonces, nos pone al mismo nivel de las universidades. Además tienen mucho futuro en la educación, sobre todo en la escalabilidad, eso es importante”.

ALGO MÁS

Por su parte, Ana Victoria Alfaro Carlin, Directora General de la Dirección General de Educación Técnico – Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu, señaló: “Es un hito en la educación superior tecnológica, es una revalorización que reconoce el desarrollo de los estudiantes en las competencias de alta especialización”.

Seguir leyendo

Actualidad

Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas

Publicado

en

“MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas

‘Música para niños’ es una innovadora colección, presentada por la Distribuidora PRUNI, que nace con el propósito de que los más pequeños se diviertan mientras conocen las fascinantes historias de las grandes óperas, convertidas en cuentos ilustrados.

Desde las aventuras de Tamino en La Flauta mágica, los sueños de Clara en El cascanueces o las argucias de Fígaro en El barbero de Sevilla, descubre un mundo repleto de fantasía, emociones y, cómo no, de la mejor música. La primera entrega salió a la venta en los kioscos de periódicos y revistas a nivel nacional el lunes 5 de agosto y la segunda edición se encuentra disponible desde el lunes 19.

Como parte de su compromiso y apoyo con la educación de los niños en el Perú, PRUNI se hizo presente realizando la entrega de 20 colecciones a los niños que pertenecen a los núcleos del programa social Sinfonía por el Perú, fundado por el tenor peruano Juan Diego Flórez. Este encuentro fue apadrinado por la reconocida actriz Patricia Barreto, quién presentó los cuentos de los grandes compositores y entregó las colecciones que serán destinadas a las bibliotecas de los colegios a los que pertenecen los niños de la orquesta.

“Esta colección fue pensada para que los niños descubran el maravilloso mundo de la ópera de la manera más divertida. Así estaremos fomentando un desarrollo más rápido y saludable de su inteligencia emocional, imaginación y sensibilidad a través de las grandes historias y composiciones como: Mozart, Beethoven, Chaikovski, Rossini, Stravinsky, entre otros” comenta Jorge Santillán, Director de Pruni.

Música para niños consta de 30 entregas quincenales, cada una incluye el cuento ilustrado en tapa dura, con información sobre la ópera y su compositor, actividades para aprender jugando y un CD con una selección de las mejores piezas y fragmentos inolvidables.

ALGO MÁS

Para mayor información sobre la colección ‘Música para Niños’: www.pruni.pe

Seguir leyendo

Actualidad

Alerta por bandas de venezolanos

Publicado

en

Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados

La Policía capturó a los integrantes de una banda delincuencial integrada por venezolanos cuando se desplazaban a bordo de un vehículo en el cruce de la avenida Tomás Valle con la Panamericana Norte, en el distrito de San Martín de Porres.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Quintana Galindez (29), Josmar Nuñez Morales (32) y Ebrain Méndez Rodríguez (18) y en su poder tenían dos armas de fuego artesanales, una granada tipo “piña” y un croquis del centro financiero de Fiori. Ellos viven en el mismo distrito y llegaron al Perú a principios de año, según primeras informaciones.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de SMP seguían de cerca todos sus movimientos y los ubicaron cuando estaban comprando comida de un vendedor ambulante.

El general PNP José Luis Lavalle indicó que la captura de los delincuentes se produjo gracias a acciones de inteligencia cuando notaron la presencia de un auto color plateado que merodeaba con actitud sospechosa cerca a las entidades financieras mencionadas.

EN ALERTA Ante la presencia en Lima de peligrosos delincuentes de ese país, la Policía ha puesto en marcha operaciones de inteligencia en bancos y centros comerciales de la capital sobre todo en el Jockey Plaza y el Mega Plaza. Además habría “sembrado” agentes encubiertos en algunas zonas de la capital donde se ha detectado la presencia de estos delincuentes. Son más de 800 migrantes venezolanos que llegaron al Perú que tienen antecedentes policiales.

Fuentes de la División de Robos de la Dirincri indicaron a este diario que tras las recientes capturas de delincuentes venezolanos han podido saber más de otros hampones que de ese país que se encuentran en la capital y otras ciudades del país.

La Policía indicó que el vehículo en el que se desplazaban los extranjeros era robado. Minutos después de la captura se acercó al lugar el dueño del auto, un taxista quien dijo que los venezolanos le robaron su unidad hace tres días también en San Martín de Porres.

EXTORSIONADORES

Reveló que los facinerosos lo estaban extorsionando para que les entregue una fuerte suma a cambio de la devolución de su auto, sin embargo, el agraviado indicó que no lo hizo porque no tenía la cantidad exigida.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Banco de la Nación, fonavista, pensionista, jubilado Banco de la Nación, fonavista, pensionista, jubilado
Economíahace 1 min

Plata a fonavistas suma más de S/1,307 millones

Hasta la fecha son 1 millón 21,140 los exfonavistas integrantes del padrón nacional de fonavistas beneficiarios a quienes se les...

Comisión vera reforma de sector electricidad Comisión vera reforma de sector electricidad
Economíahace 1 min

Comisión vera reforma de sector electricidad

La viceministra de Electricidad del ministerio de Energía y Minas (Minem), Patricia Elliot Blas, presentó ante las empresas vinculadas al...

SUNAT SUNAT
Economíahace 1 min

Puede recuperar parte de Impuesto a la Renta

Para recuperar parte del impuesto a la renta, los trabajadores dependientes o independientes, con ingresos anuales mayores a 7 UIT...

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG
Especialhace 7 min

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG

En medio de un fenómeno como la despoblación, producto de la arquitectura neoliberal que las élites financieras han impuesto a...

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior
Actualidadhace 8 min

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior

Como parte de la política del Ministerio de Educación (Minedu) que abrió la posibilidad de licenciarse para todas las instituciones...

“MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas “MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas
Actualidadhace 9 min

Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas

‘Música para niños’ es una innovadora colección, presentada por la Distribuidora PRUNI, que nace con el propósito de que los...

Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados
Actualidadhace 10 min

Alerta por bandas de venezolanos

La Policía capturó a los integrantes de una banda delincuencial integrada por venezolanos cuando se desplazaban a bordo de un...

“El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela
Actualidadhace 11 min

Peligroso criminal en Lima

Recientemente se supo que el conocido con el alias de “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de...

Adriano Pozo Adriano Pozo
Actualidadhace 13 min

Prisión contra Adriano Pozo sigue vigente

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechazó tajantemente que haya dejado sin efecto la condena contra...

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano
Actualidadhace 14 min

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano

Una singular jornada solidaria realizó PETROPERÚ en la Institución Especial de Educación Inicial Monte María, en Villa El Salvador, donde...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.