Contáctanos

Deportes

La FIFA debe suspenderlo

Publicado

en

Gianni Infantino - Edwin Oviedo

Hace unos meses la FIFA suspendió de por vida a Marco Polo del Nero, quien se desempeñaba como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al comprobársele actos de corrupción. Actualmente, el titular de la Federación de Ghana Kwesi Nyantakyi está suspendido de sus funciones justamente porque es sospechoso de corrupción. Llama la atención que la FIFA no le haya abierto una investigación a Edwin Oviedo con toda la evidencia de actos ilícitos.

La Comisión de Ética de la FIFA se basa en su código de 55 páginas y 88 artículos. En él, se describen las faltas que ha incurrido hasta el momento el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

En la sección 5: Reglas de conductas. Subsección 1. Deberes, artículo 13 (reglas generales de conducta), inciso cuatro dice: En el ejercicio de sus funciones, las personas sujetas al presente código no deberán abusar de ninguna manera de su cargo, en especial para obtener beneficios propios o ventajas personales.

CONFLICTO DE INTERESES

También infringe el artículo 14 (obligación de neutralidad) y 15 (Lealtad) al disponer de favores a magistrados. Pero sobre todo, transgrede el artículo 19 que habla de conflicto de intereses. El inciso 2 es contundente para Oviedo: Las personas sujetas al presente código deberán evitar situaciones que puedan crear un conflicto de intereses. Un conflicto de intereses puede surgir si las personas sujetas al presente código tienen, o dan la impresión de tener, intereses privados o personales que perjudiquen el cumplimiento de sus obligaciones de manera independiente, íntegra y resuelta. Se entiende por intereses privados o personales toda posible ventaja que redunde en beneficio propio, de parientes, amigos o conocidos.

Como se lee, no es necesario que sea culpable para sancionarlo, como bien dice el escrito solo el hecho de dar la impresión de intereses personas es suficiente para ser sancionado.

SE SANCIONA LA SOSPECHA

El artículo 20, inciso 4 es más lapidario contra Oviedo: Las personas sujetas al presente código deberán abstenerse de ejercer o tratar de ejercer toda actividad o de adoptar un comportamiento que pudiera interpretarse como una conducta inapropiada o pudiera despertar sospechas de ello, tal como se describe en los apartados precedentes.

Esto es muy claro, porque al igual que el artículo anterior solo la sospecha de tratar de tener un comportamiento inapropiado, es motivo para ser sometido a disciplina.

Finalmente, también podría ser acusado de cohecho y corrupción pues parte del inciso 1, artículo 21, dice: … las personas sujetas al presente código no deberán ofrecer, ni prometer, ni dar o aceptar ninguna ventaja económica indebida ni de cualquier otra índole por la ejecución u omisión de un acto relacionado con sus actividades oficiales y contrario a sus obligaciones o que recaiga en su discreción. Toda oferta de tal tipo deberá notificarse a la Comisión de Ética, so pena de sanción conforme al presente código.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Uruguay se recupera

Publicado

en

Ecuador - Uruguay - Sub-20

Ecuador comenzó mejor, exhibiendo el buen fútbol que mostró en la goleada ante Paraguay 3-0, pero fue Uruguay el que aprovechó una pelota detenida para abrir el marcador, luego consiguió otro gol antes que finalizara el primer tiempo y eso lo hizo coger confianza para el segundo. El elenco charrúa terminó mejor y venció 3-1 a los norteños para obtener sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub 20 que se realiza en Chile.

El elenco oriental comenzó a trabar mucho a su rival. Ecuador mostró mejor circulación y control de la pelota. Estuvo varias veces presionando en el área rival, pero fue Dávila quien aprovechó un tiro de esquina desde la izquierda para anotar el primer tanto a los 29’. Ecuador reaccionó rápido y con justicia empató a los 34’, por medio de campana.

Un saque largo del portero uruguayo le permitió otra vez a Dávila perfilarse y rematar directo al arco para anotar el segundo tanto a los 46’. En la segunda etapa, Uruguay tomó confianza y mejoró. Al adelantar las líneas Ecuador, Schiappacesse aprovechó para anotar el tercer tanto a los 93’.

EMPATE

En el primer partido del grupo B, Argentina y paraguay empataron 1-1. Adelantó para los gauchos Romero, y empató de tiro libre Ñamandú. Hoy por el grupo “A”, jugarán Colombia ante Bolivia desde las 15:10 horas y luego Brasil ante Venezuela.

Seguir leyendo

Deportes

No hay revancha

Publicado

en

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather

Luego de vencer por puntos al estadounidense Adrien Broner y defender su título welter, el filipino Manny Pacquiao retó públicamente a Floyd Mayweather quien curiosamente era uno de los promotores de la velada del boxeo. Aunque no hubo respuesta inmediatamente, el gerente de la empresa de “Money” sostuvo que no está programado una vuelta de Floyd que se retiró de los cuadriláteros.

Seguir leyendo

Deportes

Empezó de suplente

Publicado

en

Lionel Messi, Barcelona

Con Lionel Messi en el banquillo, Barcelona salió a jugar ante Leganés. Dembelé abrió el marcador a los 32 minutos gracias a un balón que colocó fuera del alcance del portero. La visita empató con tanto de Braithwaite a los 57’. Messi ingresó a los 66’ y a los 71’ Suárez puso en ventaja a los catalanes y cerró la cuenta el mismo Messi en el tiempo de compensación.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 18 horas

Clínica Centenario obstaculizó a la Justicia

El abogado Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal (IDL); Francisco Soberón, exdirector de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH);...

Martín Vizcarra Cornejo con la gente pueblo Martín Vizcarra Cornejo con la gente pueblo
Políticahace 18 horas

Debe priorizarse lucha contra la corrupción

La congresista Montenegro y el analista Monge, sostienen que la última encuesta Ipsos-El Comercio en la que señala que el...

Jaime Yoshiyama Tanaka Jaime Yoshiyama Tanaka
Políticahace 18 horas

Sorprenden a Jaime Yoshiyama en Miami

Parece que Fuerza Popular sigue de tumbo en tumbo. Eso lo confirman las imágenes propaladas anoche por el dominical Panorama,...

Maritza García (Cambio 21) y Alberto de Belaunde (Liberal) Maritza García (Cambio 21) y Alberto de Belaunde (Liberal)
Políticahace 18 horas

Urge recomponer comisiones en el Parlamento

Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, consideró urgente que se recomponga el cuadro de comisiones en el Legislativo ante...

Coima corrupción de funcionarios Coima corrupción de funcionarios
Políticahace 18 horas

40,200 casos de corrupción en el 2018

Del total de dicha cifra, explicó el procurador Amado Enco, se registraron 9,217 nuevos casos de corrupción en el último...

Policías en fila formación Policías en fila formación
Políticahace 18 horas

Normas sobre protección policial para defender a efectivos

La Comisión de Defensa Nacional del Parlamento sesionará hoy para tratar la ley de protección policial y la modificación de...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 18 horas

Nueva bancada Unidos por la República

La parlamentaria por la región Loreto, Patricia Donayre, anunció el nacimiento de la bancada Unidos por la República, la cual...

Zenón Cuevas Zenón Cuevas
Políticahace 18 horas

“Exigimos respeto a libre mercado en el gas doméstico”

Gobernador de Moquegua promueve venta de combustible boliviano en su región. La firme decisión de gestionar ante el Gobierno la...

Tubería para gas licuado de petróleo Tubería para gas licuado de petróleo
Políticahace 18 horas

Hay temor a competir con gas boliviano

César Gutiérrez, experto en hidrocarburos, comentó que existe demasiado nerviosismo de los agentes del sector de distribución de GN del...

Rosa Bartra Barriga Rosa Bartra Barriga
Políticahace 18 horas

Retraso de ley sobre JNJ, preocupa al Ejecutivo

El Ejecutivo ve con suma preocupación la dilación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.