Contáctanos

Deportes

La expulsión le hizo bien

Publicado

en

Sporting Cristal - Sport Boys

Fue un partido extraño.

Porque Cristal empezó mejor y Boys lo superó en la primera parte. En la segunda, los celestes mejoraron, pro sobre el final se quedaron con un hombre menos por expulsión de Madrid. El partido estaba inmejorable para los rosados, pero en los minutos finales, anotaron dos goles más y el marcador final fue 4-2. Un resultado amplio para un cotejo parejo.

Parecía que Cristal impondría condiciones. Ni bien comenzó el partido Ortiz anotó, pero estaba adelantado y el juez anuló. Pero a los 2 minutos, Távara ejecutó un tiro libre desde la derecha. Los de Boys esperaban el centro, pero en forma inteligente el atacante remató al arco y anotó un golazo.

Cristal estuvo apunto de anotar el segundo tanto cuando Merlo remató con golpe de cabeza al cuerpo del portero Medina. Sin embrago, la mala distribución de los hombres de Cristal, despertó a los hombres rosados. Al principio esperaban las fallas de los celestes para atacar, pero luego se animaron a construir sus propias jugadas ofensivas.

El artífice del alza de Boys fue Manco. El atacante con su inteligencia y técnica hizo creer a sus propios compañeros que no estaban en el partido para ser victimas. Pro los intereses del Boys, lamentaban que el joven Gonzales sea el punta.

Con alguien de mayor bagaje seguramente hubiesen tenido mejor producción ofensiva.

Aun así, Boys se puso en ventaja.

Primero con un gol de Jesús Chávez. El pase de Manco fue tan bueno que pese “Chucho” apenas puso la rodilla con poca técnica, pero fue gol a los 27’. Otro ataque fallido de Cristal generó un contragolpe que Torrejón culminó con gol a los 33’.

SEGUNDO TIEMPO

Tal como en la primera parte, Cristal salió arrollador. Gonzales anotó el empate a los 53’, luego de una gran habilitación.

Un pase desde campo celeste lo capitalizó. Pero otra vez pasaban los minutos y Boys mejoraba.

El técnico celeste por fin se dio cuenta que la ubicación de sus hombres no era la mejor.

Sacó a Távara que jugaba como extremo izquierdo y puso a Palacios que jugó como centro delantero. A su vez, Gonzales que estaba de punta se recostó a la izquierda.

El técnico Rosado también lo quiso ganar y puso a Penco para jugar con dos delanteros. El principal recursos celeste era el pase largo, por eso ingresó Lobatón.

la expulsión de Madrid a los 85’, pareció complicar a Cristal, pero fue todo lo contrario. Primero Cristian Palacios y luego Brandon Palacios definieron para sellar el triunfo 4-2.

ALINEACIONES

Sporting Cristal: P. Álvarez, J. Madrid, G. Chávez, O. Merlo, N. Loyola, J. Cazulo, H. Calcaterra (Lobatón), C. Ortiz, G. Gonzales, G. Távara (C. Palacios), F. Pacheco (B. Palacios).

Sport Boys: J. Medina, C. Torrejón, J. Rodríguez, J. Mondragón (Rossi), A. Balbín, P. De la Haza, R. Manco, D. Ross (Penco), H. Chávez (Urquiaga), J. Tragodara, S. Gonzales.

Hoy: Ayacucho- Alianza Universidad

Tabla de posiciones torneo local

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Sin rival para el martes

Publicado

en

Chile - Perú - Paolo Guerrero

Temprano, desde Chile a través de un comunicado, se informó que se cancelaba el partido que debía jugar la selección ante su similar de Perú en el Estadio Nacional el martes. Fueron los mismos jugadores mapochos quienes solicitaron a la asociación chilena cancelar el partido por los problemas sociales que se generan actualmente en su país.

La Federación Peruana de Fútbol comunicó s profundo malestar por la decisión unilateral de los chilenos, pero a la vez comenzaron hacer las gestiones para conseguir un reemplazante. La opción más viable es Panamá. El equipo centroamericano debía jugar un amistoso el mismo martes ante Bolivia, pero fue cancelado ante la situación política del país altiplánico. Sin embrago fue el propio presidente de la Federación Panameña Manuel Arias quien descartó algún duelo con la albirroja.

“El Perú-Panamá no va. Pudo ser, pero no se aprobó. Muy apresurado. Si hubiese sido 10 días antes, hubiera podido ser. Ya hoy es 13, seis días antes del partido. La logística de avanzada y movilización es imposible”, concluyó el titular centroamericano..

MEDEL

Fueron los jugadores del plantel chileno que le comunicaron a la Asociación Chilena que no desean jugar el partido ante Perú. “Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes”

Agregó. “Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”, escribió el volante sureño.

INCONCEBIBLE

Para el directivo Juan Carlos Oblitas, la cancelación está fuera de lugar. “Chile nos adelantó el viaje para el viernes (mañana). Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal”, afirmó.

El directivo comentó que incluso la ‘Roja’ había pedido adelantar la logística ya que llegarían a Lima algunos días antes. “Lógicamente nos ocasiona un malestar. Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada”, manifestó

Seguir leyendo

Deportes

Por la clasificación

Publicado

en

Cristiano Ronaldo

Portugal, campeona de la última Eurocopa, puede clasificarse a la próxima edición cuando a las 14:45 horas se mida de local ante Lituania. El equipo luso, segundo en el grupo B con 11 unidades, espera una victoria con su estrella Cristiano Ronaldo (95 goles con su selección) y Serbia, que tiene un punto menos, no derrote a Luxemburgo.

En caso de igualdad entre dos equipos en puntaje, prima el partido entre ambos (local y visitante). En el caso que Portugal y Serbia tuviesen las mismas unidades, la ventaja es para Portugal que venció 4-2 de visita y empató 1-1 de local.

En líder del grupo es Ucrania con 19 puntos que descansa esta fecha, pero que ya está clasificado ante la sorpresa de la prensa especializada. Ucrania es el último campeón mundial Sub 20.

GRUPO “H”

Con la estrella juvenil Kylian Mbappé quien estuvo fuera de lista en las dos últimas fechas por lesión, Francia jugará ante Moldavia. Los galos comparten el primer lugar con Turquía, aunque en los partidos que disputaron ambos países, la ventaja es para los otomanos que empataron 1-1 en parís y vencieron 2-0 en Estambul.

Los dos equipos suman 19 puntos. Turquía juega (12:45 horas) ante Islandia de local. Un triunfo asegura su clasificación y de paso también a los galos que no les interesaría el resultado ante Moldavia. El otro partido del grupo es Albania ante Andorra. El partido es importante en caso caiga Islandia para pelear el tercer lugar del grupo que clasifica al repechaje.

GRUPO “A”

Inglaterra que separó al delantero Sterling que pasa por un gran momento, se medirá ante Montenegro a las 14:45 horas. Los albos suma 15 puntos y son líderes de su grupo. A tres de ellos está República Checa y con 11 Kosovo que busca hacer historia.

Un empate, contra Montenegro es lo que busca Inglaterra tras haber caído en República Checa en octubre (2-1). Pero si Kosovo no se impone en su visita a la República Checa, incluso una derrota podría ser suficiente para los hombres de Gareth Southgate, privados para este partido de su delantero Raheem Sterling, castigado de forma interna por un altercado con su compatriota Joe Gómez.

Las naciones clasificadas para la Eurocopa (12 de junio-12 de julio) hasta el momento son: Bélgica, España, Italia, Polonia, Rusia y Ucrania.

PARTIDOS

Grupo A

Inglaterra – Montenegro

República Checa – Kosovo

Grupo B

Serbia – Luxemburgo

Portugal – Lituania

Grupo H

Turquía – Islandia

Francia – Moldavia

Albania – Andorra

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Bastituta leyenda

Publicado

en

Bastituta leyenda

Los exjugadores argentinos Javier Zanetti y Gabriel Batistuta, el fallecido portero colombiano Miguel Calero, el entrenador italiano Arrigo Sacchi y el seleccionador de Francia Didier Deschamps ingresaron el martes al Salón de la Fama del Fútbol avalado por la FIFA.

“Es un privilegio y un honor estar acá para recibir un reconocimiento a mi carrera, a la que entregué gran parte de mi vida”, dijo Zanetti en ceremonia celebrada en la ciudad de Pachuca (centro de México), donde tiene sede el recinto.

Esta novena investidura del Salón de la Fama está integrada por 12 personajes; Zanetti, Batistuta, Deschamps y Sacchi fueron elegidos dentro de la categoría internacional. La categoría nacional (fútbol mexicano) está integrada por el Cóndor Calero, además del entrenador y exfutbolista Tomás Boy y Pável Pardo, otro exjugador.

El francés Raymond Kopa, figura del Real Madrid en 1950, y sus contemporáneos mexicanos Gustavo Peña y Tomás Balcázar –abuelo de Javier “Chicharito” Hernández– integraron la categoría de decanos.

Los 12 personajes de esta novena investidura fueron elegidos en una votación entre periodistas de 35 países celebrada en abril pasado en Madrid, España.

En total, desde la creación del Salón de la Fama el 2011 han ingresado al recinto 132 celebridades del fútbol.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 12 horas

Keiko, atrapada y sin salida

En la puerta del horno se le quemó el pan a Keiko Fujimori. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 12 horas

Si ratifican sanción contra Pérez, habría cuestionamiento internacional

Si la Junta de Fiscales Supremos ratifica la sanción contra el fiscal José Domingo Pérez esto sería un tema de...

José Luis Lecaros Cornejo José Luis Lecaros Cornejo
Políticahace 12 horas

Lo más sensato sería que José Lecaros se abstuviera de participar

El relator de la Naciones Unidas adelantó que, aunque la Comisión Especial le solicitará al presidente del Poder Judicial inhibirse...

Policía allana domicilio de Luiciana León Policía allana domicilio de Luiciana León
Políticahace 12 horas

Poder Judicial confirma orden de allanamiento e incautación

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la orden de allanamiento e incautación contra la integrante de la...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 12 horas

Juez es partidario de que Toledo continúe en prisión

El juez de Estados Unidos, ante quien el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) apeló una decisión previa que le había negado...

En rechazo al asesinato de líderes sociales en el Cauca, Colombia En rechazo al asesinato de líderes sociales en el Cauca, Colombia
Políticahace 12 horas

En rechazo al asesinato de líderes sociales en el Cauca, Colombia

Los continuos asesinatos que vienen siendo perpetrados contra líderes sociales, tanto por los paramilitares como por el propio Estado, han...

Comunidades awajún participarán de proceso de consulta previa Comunidades awajún participarán de proceso de consulta previa
Políticahace 12 horas

Comunidades awajún participarán de proceso de consulta previa

Con la asistencia técnica del Ministerio de Cultura, se consensuó el Plan de Consulta para el proyecto de carretera que...

Juan Velasco Alvarado Juan Velasco Alvarado
Políticahace 12 horas

Heraud y Velasco: nuevos héroes del cine peruano

Un poeta y guerrillero cuya memoria ha permanecido presente gracias a la persistencia de un círculo familiar, intelectual y político....

II Foro del Grupo de Puebla: “El cambio es el progresismo” II Foro del Grupo de Puebla: “El cambio es el progresismo”
Especialhace 12 horas

II Foro del Grupo de Puebla: “El cambio es el progresismo”

Con el presidente electo Alberto Fernández como anfitrión, el segundo encuentro del Grupo de Puebla, ideado como “un grupo de...

Miguel Ángel Torres Miguel Ángel Torres
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

Espero que la Fiscalía no le crea a Sheput ni a Salaverry.

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.