Contáctanos

Cultura

La anfitriona, de Daniel Mariani

Publicado

en

La anfitriona, de Daniel Mariani

Vive Producciones, continuando con su labor de apostar por las artes escénicas presenta, del 21 de marzo al 21 de abril, su nueva obra teatral: “La Anfitriona”, dirigida por Daniel Mariani, en Microteatro Lima.

Si alguien pudiera volver de la muerte, contaría que lo primero que se debe hacer luego de morir, es un trámite en la Oficina de Migraciones Postmortem. Ahí, las personas recién muertas son recibidas por una hermosa y sexy anfitriona que les hace una inducción explicativa para que sepan cómo van a vivir el resto de la eternidad.

La Oficina en cuestión es la encargada de evaluar el mérito que se ha hecho en la vida y, según esos resultados, asignar una buena o mala eternidad. La anfitriona guía y aconseja a todos los asistentes mientras le brota, inevitablemente, su voraz apetito sexual.

Entre los asistentes, un chico se nota bastante nervioso. Teme una eternidad de castigo insoportable por haber muerto después de masturbarse 42 veces consecutivas. La anfitriona lo consuela y le deja claro que los preceptos religiosos católicos no son válidos en la verdadera vida después de la muerte donde reina la justicia y la poca hipocresía.

Daniel Mariani nos cuenta: “La obra ofrece una versión alternativa y muy divertida de lo que pasa después de la muerte. La acción transcurre en la primera instancia donde llegan todas las personas luego del inevitable final. Todos los asistentes van a vivir en carne propia lo que viven las almas en su tránsito burocrático por el mundo de los muertos, con la buena suerte de contar con la mejor de las guías. La anfitriona sabe todo lo que hay que saber para que la experiencia de morir sea lo más placentera posible”.

Esta divertida obra cuenta con las actuaciones de Daisy Avilan y Daniel Menacho Lizárraga. Estará en escena del 21 de marzo al 21 de abril,jueves, viernes y sábados de 8 p.m. a 10 p.m. y domingos de 7 p.m. a 9 p.m. Lugar: Microteatro Lima (Jr. Batallón Ayacucho 271, Barranco). Entradas: S/ 16.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

La Quinta de Mahler

Publicado

en

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco oficial del Ministerio de Cultura, pondrá de manifiesto su crecimiento musical con la interpretación de la clásica obra “La Quinta de Mahler”, este martes 28 de mayo a las 8:00 de la noche, en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Lima), bajo la batuta del maestro Pablo Sabat. El ingreso es libre.

Gustav Mahler, natural de Bohemia (antiguo Imperio Austriaco y actual República Checa), decidió que esta sinfonía en particular sea puramente instrumental, sin recurrir a solistas o coros. La agrupación confirmará una vez más su talento y disposición al ofrecer una pieza musical imponente y compleja, que delata los valores estéticos y morales que imperaban en la etapa del posromanticismo (1901).

Los registros múltiples recrean situaciones que van del aspecto sublime al callejero, actos lúdicos y reales que juegan su propio ajedrez metafísico. La interrelación entre música y lenguaje resulta sustancial si queremos comprender a Mahler, aunque algunos críticos consideran exagerado el concepto músico-literario. Sus intensas melodías, a veces apasionadas y otras turbulentas, heroicas, ardientes, solemnes y tiernas, recorren una extensa gama de emociones.

“La Quinta de Mahler” es una de esas obras maestras que muestra al compositor en el apogeo de sus facultades y expresión artística. Se presume que el célebre adagietto del cuarto movimiento, inmortalizado en la película cinematográfica “Muerte en Venecia” de Luchino Visconti “fue una canción sin palabras que el autor incluyó para dedicársela a su esposa Alma”.

ALGO MÁS

El repertorio está compuesto por Trauermarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt (Marcha fúnebre, a paso moderado), Stürmisch bewegt. Mit grösster Vehemenz (movimiento tempestuoso, ejecutado con mucha vehemencia), Scherzo. Kräftig, nicht zu schnell (más vigoroso, no muy rápido), Adagietto. Sehr langsam (pausado y lento) y Rondo – Finale. Allegro giocoso (lleno de frescura).

Seguir leyendo

Cultura

Concluye convocatoria para el XI Concurso Nacional de Pintura del BCRP

Publicado

en

Museo Central (MUCEN)

El Banco Central de Reserva del Perú, a través del Museo Central (MUCEN), anuncia el cierre de la convocatoria del décimo primer Concurso Nacional de Pintura, certamen que tiene como finalidad incentivar la producción artística en el Perú y visibilizar el trabajo de los creadores peruanos, conectarlos entre sí y con la ciudadanía. De esta manera, artistas peruanos residentes en todo el Perú y el extranjero podrán inscribirse en el certamen hasta hoy viernes 24 de mayo.

Los únicos requisitos para participar son: ser peruano, tener más de 18 años, y haber participado como mínimo en dos exposiciones de arte (colectiva o individualmente), en galerías, centros culturales, museos u otros espacios culturales.

Vale la pena recordar que el Concurso Nacional de Pintura del BCRP, que forma parte del programa de fortalecimiento del arte contemporáneo por parte del MUCEN, tiene como objetivo incentivar la creatividad como uno de los motores para construir una sociedad mejor, así también busca reconocer el talento y la innovación en la pintura peruana como un medio en el que nos representamos y nutrimos de una tradición histórica milenaria.

A través de este concurso, las obras ganadoras del primer y segundo premio pasan a formar parte de la colección del MUCEN, para seguir registrando la memoria del arte peruano contemporáneo. Además, el primer puesto obtendrá un premio de S/ 30 mil y el compromiso de una exposición individual, mientras que el segundo puesto se hará acreedor a un premio de S/ 20 mil.

ALGO MÁS

Este año, la fecha límite de inscripción es hoy viernes 24. Se pueden enviar los documentos de inscripción vía correo electrónico aconcursodepintura@bcrp.gob.pe Asimismo, las bases pueden consultarse en: <www.bcrp.gob.pe/concursodepintura>.

Seguir leyendo

Cultura

Fusiones sonoras con Honey Pie

Publicado

en

Fusiones Sonoras

Este 28 de mayo, el Británico presenta la séptima edición de Fusiones Sonoras, evento dedicado a demostrar el compromiso con la música y la experimentación con diversos géneros musicales reinterpretados con sonidos modernos. Este año se presenta una innovadora propuesta que mezcla lo mejor del pop rock.

En esta segunda fecha, se presentará la agrupación Honey Pie, conformada por cuatro mujeres que rinden tributo a The Beatles en Perú. La banda cumple 10 años en la escena musical limeña y lo celebra presentando los mejores temas de The Beatles, que ha interpretado a lo largo de esta década, tales como Allmyloving, Come together, Something, twist and shout, etc. Así como temas de las carreras en solitario de Paul McCartney y George Harrison. Del mismo modo, en este concierto, Honey Pie presentará nuevas versiones refrescando su repertorio.

Se suma a la celebración un pequeño homenaje al disco Abbey Road, cuyo lanzamiento al mercado fue hace 50 años. La agrupación busca marcar la trascendencia y aporte de la música de The Beatles a través de la historia, recalcando así la relevancia de las mujeres en el campo de la música.

La cita es en el Auditorio Miraflores, con ingreso libre. ¡Apoyemos la movida nacional!

Evento: Fusiones sonoras – Conciertos. Lugar: Auditorio Miraflores (jirón Bellavista 531). Martes 28: Honey Pie, banda femenina que interpreta a The Beatles. Hora: 7:30 p.m. Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Sismo en Loreto Sismo en Loreto
Actualidadhace 6 horas

Sismo de grado 8.0 alertó a peruanos en la madrugada

Según el Instituto Geofísico del Perú (información actualizada a las 12:10 pm) a las 02:41 de la madrugada se registró...

Maltrato a la mujer feminicidios Maltrato a la mujer feminicidios
Políticahace 7 horas

Feminicidios: la punta de un iceberg que desangra al país

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 7 horas

El “Mudo” tiene mucho para decir

Las recientes revelaciones del aporte de US$ 100 mil entregado por la constructora brasileña OAS para la campaña del exalcalde...

Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 7 horas

Fujiaprismo tiene coartada perfecta para no votar contra Pedro Chávarry

19 votos (18 fujimoristas y uno aprista) de 29 que conforma la Comisión Permanente del Congreso son determinantes para la...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 7 horas

El Poder Judicial rechaza declaraciones de Mulder

Los integrantes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial rechazaron las declaraciones del congresista aprista Mauricio...

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Políticahace 7 horas

MTC ganó arbitraje a varias empresas

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ganó un arbitraje al Consorcio Vial Huaura, responsable de una...

Percy Medina Percy Medina
Políticahace 7 horas

IDEA Internacional pide reformas políticas

El jefe de la Misión en el Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, sostuvo que las fuerzas políticas tienen que...

Luis Miguel Purizaga Luis Miguel Purizaga
Políticahace 7 horas

Una JNJ de mala calidad, será culpa de la Comisión Especial

Luis Miguel Purizaga, coordinador del área de Justicia Viva, del Instituto de Defensa Legal (IDL), considera que la Comisión Especial...

Gerónimo López Gerónimo López
Entrevistahace 8 horas

Política laboral es rotundo fracaso: sin productividad ni competitividad

Secretario general de la CGTP critica que no se haya podido acabar con la informalidad laboral y solo se haya...

Raúl Tola Raúl Tola
Políticahace 8 horas

La voz clara

“El libreto de Bolsonaro lo conocemos de memoria los peruanos. Siguiendo el ejemplo que Alberto Fujimori inauguró el 5 de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.