Contáctanos

Espectáculos

Kevin Spacey lleva al fracaso a película

Publicado

en

Kevin Spacey

La cinta estadounidense “BillionaireBoys Club”, la última en la que participó el actor Kevin Spacey, recaudó solo 126 dólares en su día de estreno, lo que ya se anunciaba como un castigo de la audiencia al artista acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

La cinta, que solo pudo ser lanzada en 10 salas de su país, no logró mayores cifras y se calcula que algunas funciones quedaron vacías. Según el portal especializado “The Hollywood Reporter”, se trata del peor estreno de una película protagonizada por el ganador del Oscar.

FRACASO

Antes del estreno, Vertical Entertainment pidió al público apoyar la película en la que también participan Ansel Elgort, Taron Egerton y Emma Roberts.

“Esperamos que estas angustiosas denuncias referentes al comportamiento de una persona – que no eran de conocimiento público durante la grabación del filme hace 2 años y medio- que tiene un rol menor en ‘BillionaireBoys Club’, no manchen el estreno de la película”, señaló el comunicado.

“Creemos en darle la posibilidad al elenco así también como a los cientos de personas que formaron parte del equipo de producción de ver su trabajo finalizado y que llegue a la audiencia”, agregaron.

DENUNCIA

Mientras protagonizaba la exitosa serie “House of Cards”, en octubre del año pasado, Spacey fue denunciado por Anthony Rapp, quien dijo que en 1986, cuando solo tenía 14 años (y Spacey 26) estuvo a punto de ser abusado por el actor.

Esta denuncia, por la que Spacey se disculpó, fue seguida por decenas de acusaciones de acoso y comportamiento abusivo dentro y fuera de los sets de grabación. Estas terminaron de sepultar la carrera del actor.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Música y danzas en “Brisas del Titicaca”

Publicado

en

Música y danzas en “Brisas del Titicaca”

Un esperado espectáculo organizado por los trabajadores de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca (ACBT) se realizará mañana miércoles 21 de noviembre en el amplio y conocido auditorio de la mencionada casa cultural.

Desde las 7 p.m., los asistentes al local ubicado en el Jr. Héroes de Tarapacá – Lima (ex Jr. Wakulski) podrán disfrutar de un espectáculo con danzas puneñas y peruanas, sikuris y orquestas. Cena y espectáculo 45 y 55 soles. Informes y reservaciones en el teléfono (01) 7156960.

Presidida por Edgar Cornejo Malma, la ACBT viene cumpliendo actividades culturales, como la organización de la próxima Festividad de la Virgen de la Candelaria 2019, en coordinación con la Federación de Folklore y Cultura de Puno y otras entidades puneñas.

Seguir leyendo

Espectáculos

La poesía en la música criolla

Publicado

en

Renzo Gil

El gran músico y gestor cultural Renzo Gil ofrecerá el concierto “La poesía en la música criolla” esta noche en la Casa Mariátegui.

El artista interpretará obras de su disco más reciente y de autores como Felipe Pinglo Alva, Manuel Acosta Ojeda, Serafina Quinteras, Alicia Maguiña, Luis Abelardo Núñez, entre otros.

La cita es a las 6:30 pm. en la Casa Museo José Carlos Mariátegui (Jr. Washington 1938, Lima). El ingreso es libre.

Renzo Gil es un intérprete, guitarrista y productor de música criolla peruana. Posee, además, un prolífico trabajo como investigador y recopilador de nuestra música popular costeña. Ha producido 8 discos de música criolla peruana.

Seguir leyendo

Espectáculos

La nueva temporada del Ballet Bolshoi llega a Lima

Publicado

en

La nueva temporada del Ballet Bolshoi llega a Lima

Ocho grandes clásicos del ballet llegarán a las salas de UVK Multicines desde Moscú, con la temporada 18/19 del Bolshoi, compañía de baile rusa, referente indiscutible de esta danza en el mundo. La programación incluye actuaciones grabadas en los últimos años de obras que prometen hacer de esta temporada, que va desde fines de noviembre hasta junio del 2019, una experiencia sublime e inolvidable.

Gracias a la tecnología, durante ocho únicas funciones, desde la comodidad de sus butacas, los amantes del ballet y el público en general podrá trasladarse a Rusia para deleitarse con la belleza de sus ejecuciones, la calidad de la música orquestal y las impecables coreografías del aclamado Ballet Bolshoi.

La temporada se inicia este 25 de noviembre con la emisión de Coppélia, pieza de tres actos de ballet sentimental y cómico, recreada a partir de un cuento de Hoffman (“El hombre de arena”) que mezcla elementos del folclor húngaro, polaco, ucraniano y gitano. Se trata de un espectáculo festivo y lleno de color que cuenta la historia de un juguetero (Coppelius) que crea muñecas bailarinas de tamaño real, un joven (Frants) que se enamora de una de las muñecas (Coppélia) y una chica (Swanlida) que se hace pasar por una de las muñecas para conquistar el corazón del joven.

El 16 de diciembre será el turno de la fantástica leyenda de La Sílfide, uno de los ballets románticos más antiguos que cuenta la historia de James, un joven escocés comprometido, quien se enamora de una figura misteriosa que se le aparece en sueños y le profesa su amor.

El 20 de enero la programación sigue con la adaptación del clásico de la literatura Don Quijote, versión que utiliza la célebre coreografía de Marius Petipe, considerado el padre del esplendor del ballet ruso, quien a partir de su estancia en España se enamoró de las danzas tradicionales de ese país, inspirándose así para crear este ballet con clara influencia española.

El 24 de febrero llegará El Cascanueces, fantástica historia de muñecos que cobran vida para luchar en contra del malvado rey ratón y su ejército, y que luego se llevan a su dueña, María, por el mágico mundo de los dulces. En la puesta en escena se aprecian danzas de varios países, como China y España. La coreografía de Yuri Grigorovich (quien dirigió el Ballet Bolshoi durante tres décadas de 1964 a 1995) es acompañada por la mágica composición de Tchaikovsky.

La temporada prosigue el 24 de marzo con La Bayadera, composición de León Minkus y obra fundamental del repertorio de la danza clásica que cuenta la historia de un amor secreto entre la joven Nikiya y el guerrero Solor.

El 28 de abril se exhibirá La bella durmiente, joya del ballet clásico que cuenta la historia de la princesa Aurora, quien es objeto de la maldición del hada malvada Carabosse. El día de su cumpleaños 16, la princesa cae en un profundo sueño del que solo saldrá con el beso apasionado del príncipe Desiré. Tchaikovsky regresa con otro de sus grandes clásicos, con momentos memorables como la danza del pájaro azul. Olga Smirnova, una de las estrellas más importantes del Bolshoi es quien le da vida a la princesa Aurora.

Con aires modernos, la temporada continuará el 26 de mayo con La edad de oro, historia del cabaret del mismo nombre. Ambientada en los años 20, la trama narra la confrontación entre un pueblo de pescadores con el sórdido mundo de la mafia.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Tractor minería Tractor minería
Economíahace 9 horas

S/ 2,038 millones a regiones para vías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones transfirió este año 2,038 millones de soles a los gobiernos regionales para la rápida...

Gente en la calle Centro Comercial Gamarra Gente en la calle Centro Comercial Gamarra
Economíahace 9 horas

Urge una política clara contra la informalidad

Una política clara que erradique la informalidad y promueva la formalidad, pidió el abogado especialista en derecho laboral, Jorge Toyama....

Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios
Economíahace 9 horas

PBI industrial crecerá 4%

El Producto Bruto Interno (PBI) industrial registrará un crecimiento de 4% este año, tras cuatro años de caídas, impulsado por...

café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje
Economíahace 9 horas

Mujeres lideran emprendimientos

En el Perú, un millón 260,000 emprendimientos se encuentran direccionados por mujeres, estimó el Ministerio de la Producción (Produce) en...

Tipos de cambio de monedas Tipos de cambio de monedas
Economíahace 9 horas

Precio del dólar cerró en alza

El precio del dólar subió levemente frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias por una mayor demanda de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 9 horas

BVL inició con índices negativos

La Bolsa de Valores de Lima inició con indicadores negativos la jornada bursátil, en línea con Wall Street y la...

Carlos Cárdenas - Asociación de AFP Carlos Cárdenas - Asociación de AFP
Actualidadhace 10 horas

Lo que tienes que saber de tu cuenta individual en la AFP

En el Sistema Privado de Pensiones (SPP), todos los afiliados a una AFP tienen una Cuenta Individual de Capitalización (CIC),...

Operativo Inspectores de tránsito contra mototaxis Operativo Inspectores de tránsito contra mototaxis
Actualidadhace 10 horas

Cercado de Lima: caos y robos por mototaxis

Cerca de 280 mototaxis, que prestan el servicio de transporte público en el Cercado de Lima, fueron intervenidas durante sendos...

Venta de pirotécnicos en Mesa Redonda gente en la calle Venta de pirotécnicos en Mesa Redonda gente en la calle
Actualidadhace 10 horas

Lima reitera prohibición de venta de pirotécnicos

A través de capacitaciones a los comerciantes de Mesa Redonda y el Mercado Central, la Municipalidad de Lima reiteró que...

Falta de agua potable Falta de agua potable
Actualidadhace 10 horas

Cortan el agua en San Borja y el Callao

Debido a la realización de trabajos de mejoramiento en la red de agua potable, hoy se cortará el servicio en...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.