Contáctanos

Política

Kenji será citado ahora por caso “fujicocteles”

Publicado

en

Al fiscal José Domingo Pérez Gómez no le llamó la atención que el menor de los hermanos Fujimori no conociera detalles de la estructura criminal que se ocultó por años en las filas de Fuerza Popular, el investigado partido de Keiko Fujimori.

A pocos minutos de las 10 de la mañana, el congresista Kenji Fujimori llegó a la sede de la Fiscalía Antilavado donde lo esperaba Pérez Gómez para interrogarlo en torno solamente por uno de los tres casos que investiga: Odebrecht y Fuerza Popular.

Si bien el encuentro duró cerca de 4 horas, el líder del ahora principal bloque antikeikista dijo “desconocer” el mecanismo usado por Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño para blanquear dinero proveniente de la empresa brasilera.

Informantes que estuvieron presentes en el interrogatorio dijeron a Diario UNO que el hijo predilecto de Alberto Fujimori no conocía nada debido a que la alta dirigencia de ese entonces le encomendó la Secretaría de Juventudes del fujimorismo.

La asignación del cargo era evitar que se enterara de lo que tramaba la cúpula, o básicamente porque lo subestimaban. Ya el fiscal Pérez Gómez estaba enterado de los pormenores de la reunión que sostuvo Kenji con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Durante dicha reunión, el congresista más votado le contó a Sánchez que contribuiría con todos los casos que involucren en delito al partido de su hermana. Y así lo está haciendo, solo que en este caso en concreto no maneja la información que él quisiera.

Por eso Pérez Gómez, como parte de su estrategia, ya tenía planeado volverlo a citar pero ya no para hacer preguntas sobre el caso Odebrecht, sino sobre los famosos cocteles fujimoristas donde se desprende la tesis inicial de blanqueo de capitales. La fecha la pondrá Kenji.

Los abogados de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama fueron llamados de urgencia por sus jefes días antes para que asistan a la diligencia por temor a que el joven congresista se haya enterado de algo que termine por complicar aún más la delicada situación de la tienda naranja.

“Por ahora pueden respirar”, dijo una fuente fiscal de confianza, que precisó además que Pérez Gómez no podía hacer preguntas sobre otros temas que no estuvieran relacionados a las coimas de la multinacional del excarcelado magnate Marcelo Odebrecht.

REPARTIJA DE OBRAS

Pero el bloque de Kenji se muere por contarlo todo sobre la “repartija” en la Comisión de Presupuesto del Parlamento donde no pocos fujimoristas se habrían hecho de varios miles de soles. Sí, la denuncia de hace unas semanas que pasó por agua tibia.

Es aquí donde se encuentra el as bajo la manga de Kenji Fujimori y sus leales “avengers” para poner en aprietos a la emperatriz del fujimorismo. Su bloque se encuentra recabando documentación que sustente la denuncia para formalizarla ante la Fiscalía.

EDUARDO GARCÍA

Política

Juez Walter Ríos asegura que se someterá a las investigaciones

Publicado

en

Walter Ríos

El juez Walter Ríos aseguró hoy que no escapará de la justicia y prometió someterse a todas las investigaciones de los presuntos actos de corrupción conocidos en los audios publicados por IDL Reporteros. (más…)

Seguir leyendo

Política

Fiscal supremo que investigaba caso CNM es reemplazado tras protagonizar audio

Publicado

en

Víctor Raúl Rodríguez Mendoza

El fiscal supremo de control interno Víctor Raúl Rodríguez Mendoza no continuará la investigación por los audios relacionados con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras publicarse una grabación en la que acuerda una reunión con uno de los implicados en el caso. (más…)

Seguir leyendo

Política

Ciudadanos saldrán a las calles contra la corrupción

Publicado

en

Marcha protesta CGTP

Diversas organizaciones sociales se sumarán este 19 de julio a la gran Jornada Nacional de Lucha, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). La concentración en Lima será en Plaza 2 de Mayo, desde las 3:00 de la tarde.

Gerónimo López

El secretario general de dicho gremio, Gerónimo López, hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad para unirse en la jornada de protesta del próximo jueves.

“El 19 de julio, todas las bases sindicales deben salir a las calles. Los trabajadores de la industria, los maestros, mineros, construcción civil, pesqueros, transportistas, empleados bancarios, municipales, estatales, agroindustria, manufacturas, energía, petroleros, comercio y servicios. Todos los sectores sindicales deben acordar democráticamente su participación en la Jornada”, sostuvo.

Tras indicar que la lucha deberá ser realizada junto con las organizaciones sociales, barriales, estudiantiles, feministas, intelectuales, frentes regionales, partidos políticos y defensores de los derechos humanos, el dirigente de los trabajadores advirtió que “Todo el pueblo organizado debe responder con marchas, movilizaciones, plantones y los gremios que puedan paralizar labores, que lo hagan en este día”.

PLATAFORMA DE LUCHA

López indicó que la propuesta de la CGTP es nueva Constitución y Nuevas Elecciones Generales. Que dé prioridad al pueblo peruano y no a las corporaciones extranjeras.

“Una política económica que no signifique recortes presupuestales sino inversión pública para reactivar la economía. Una política laboral que restablezca derechos y nos brinde estabilidad laboral para poder organizarnos y defendernos. Contra el modelo económico que afecta directamente a la economía popular y encima el ministro de Economía y Finanzas anuncia que la reforma laboral de todas maneras se va imponer”, afirmó.

MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

“El Perú vive su peor momento de crisis. Hay corrupción en todos los poderes del Estado. Los audios de personajes del Consejo Nacional de la Magistratura demuestra la tendencia a la descomposición de todo tipo de valores. Los gobernantes no pueden cambiar esta situación porque son parte de este sistema de corrupción y de explotación neoliberal”, advirtió López tras expresar su reconocimiento y solidaridad con los periodistas Gustavo Gorriti de IDL Reporteros y Rosana Cueva del Programa periodístico Panorama, por haber revelado los actos de corrupción que comprometen a esta estructura del Estado.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Lo más reciente

Walter Ríos Walter Ríos
Políticahace 2 horas

Juez Walter Ríos asegura que se someterá a las investigaciones

El juez Walter Ríos aseguró hoy que no escapará de la justicia y prometió someterse a todas las investigaciones de...

Víctor Raúl Rodríguez Mendoza Víctor Raúl Rodríguez Mendoza
Políticahace 2 horas

Fiscal supremo que investigaba caso CNM es reemplazado tras protagonizar audio

El fiscal supremo de control interno Víctor Raúl Rodríguez Mendoza no continuará la investigación por los audios relacionados con el...

Francia vs. Croacia Francia vs. Croacia
Deporteshace 3 horas

Francia derrota 4-2 a Croacia y se proclama campeón del mundo

La selección de Francia conquistó el segundo título mundial de su historia al superar 4-2 a su similar de Croacia...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 14 horas

Ciudadanos saldrán a las calles contra la corrupción

Diversas organizaciones sociales se sumarán este 19 de julio a la gran Jornada Nacional de Lucha, convocada por la Confederación...

Miguel Cabrejos Miguel Cabrejos
Políticahace 14 horas

Población debería protestar y decir basta

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, dijo que apoya la comisión especial que preside Allan Wagner. “Hemos...

Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP)
Políticahace 14 horas

Unidad en la lucha

Diversas organizaciones, bajo la dirección del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), anunciaron su presencia en la jornada de lucha,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra busca reemplazo de Heresi y aún no lo encuentra

Aún no concluye la dura tarea del presidente de la República, Martín Vizcarra, de encontrar un nuevo ministro de Justicia...

Julio Gutiérrez Julio Gutiérrez
Políticahace 14 horas

Julio Gutiérrez no podrá salir del país

El Poder Judicial decidió que el magistrado del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez deberá permanecer en el...

PERIODISTAS DE CHIMBOTE Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva PERIODISTAS DE CHIMBOTE Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva
Políticahace 14 horas

Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva

Comunicadores y periodistas de Chimbote realizaron plantones en los exteriores del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia...

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 14 horas

Saca cara por labor anticorrupción de presidente Vizcarra

Mercedes Aráoz, legisladora oficialista y vicepresidenta de la República, expresó su apoyo a la batalla que ha emprendido el mandatario...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.