Contáctanos

Política

Kenji Fujimori dice ahora que es su hermano, pero que no sabe nada

Publicado

en

El congresista albertista Kenji Fujimori no soltó ayer información relevante al fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez para esclarecer las declaraciones de Jorge Barata en el sentido que la empresa Odebrecht financió a todos los candidatos favoritos en las elecciones del 2011 y que a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) le dieron un millón 200 mil dólares.

Kenji ante las preguntas del fiscal no pudo decir nada sobre los aportes de Odebrecht a su hermana, pese a que, tal como lo informó este diario en su edición de 27 de marzo de este año, “Kenji Fujimori gritó a los cuatro vientos que dirá todo lo que sabe y más acerca del vínculo que mantendría su hermana con la constructora de las coimas y que evaluaba la posibilidad de pasar a ser un testigo protegido para echar a su hermana, según versiones ofrecidas por su bloque político”.

Pérez Gómez esperaba conocer más de la estructura criminal por la que se investiga también al partido naranja, la misma que fue usada para ocultar el dinero negro que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata aseguran, haber entregado. Sin embargo, Kenji no habría dicho nada importante sobre el caso porque en el 2011 era solo el encargado de juventudes del partido de su hermana.

Héctor Becerril en aquel tiempo, ante las amenazas de Kenji, dijo ante la prensa: “Si tiene algo, que lo diga de una vez, porque eso de estar amenazando no es correcto, querer tener al país en zozobra no es correcto. Nosotros no tenemos miedo de lo que él pueda hablar”.

Además, Kenji en los videos que habría grabado Moíses Mamani o Moisés Figueroa, dice que los legisladores naranja Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta usaron dinero de Odebrecht para sus campañas al Congreso.

Sobre este punto, Kenji tampoco pudo explicar ni dar mayores detalles al fiscal de lavado de activos.

Por estas razones, la analista Alejandra Dinegro dijo al Diario UNO que es muy probable que Kenji haya actuado, antes de acudir a la Fiscalía, como un farsante, un mentiroso y un fanfarrón.

Explicó que Kenji es tan irresponsable que pudo haber dicho una serie de barbaridades como para llamar la atención de sus interlocutores de entonces y que ante el fiscal ya no pudo mentir.

Manifestó además que no se puede descarta la hipótesis de que Kenji calló lo que sabe para blindar a su hermana y buscar no ser desaforado del Congreso con los votos keikistas.

Al promediar las 9: 40 de la mañana del día de ayer, Kenji Fujimori llegó a la fiscalía de lavado de Activos que dirige José Domingo Pérez para contribuir con las investigaciones. No lo hizo.

Kenji, quien llegó fuertemente resguardado al jirón Miró Quesada N° 260- en el Centro de Lima, tuvo un accidentado ingreso a la sede fiscal y a su salida –que también fue accidentada- ante muchas cámaras y periodistas que buscaban una declaración éste se limitó a decir que no podía hacerlo porque se trataba de una “investigación reservada”.

De esta manera, ante la insistencia de los hombres de prensa y el celo con que sus guardaespaldas lo cuidaban Kenji logró ingresar a una camioneta negra Toyota de placa en la que finalmente se retiró.

El 25 de marzo, el benjamín de los Fujimori colgó un video en Internet en el que intentó deslindar algún tipo de responsabilidad alrededor de la conversación que sostuvo con el mal llamado héroe de la democracia Moisés Mamani con quien se estaba negociando su voto en el fallido proceso de vacancia presidencial que se le hacía al renunciante Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio de prebendas.

“Me someto a todas las investigaciones, seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos”, manifestó Kenji con tono desafiante aquella vez. Asimismo dijo, “lo único que les puedo decir, es que no soy ni frío ni distante, ni mucho menos un corrupto”, en alusión a las declaraciones que brindó Jorge Barata quien calificó a su hermana Keiko de fría y distante.

¿Kenji estaría silenciando algo de su hermana para no ser desaforado?

REUNIÓN CON SANCHEZ

El 6 de abril, Kenji Fujimori iba a declarar ante el fiscal Pérez pero la cita fue reprogramada para el día de ayer. Antes de esto, el día 27 de marzo y a pocos días de haber explotado el escándalo de los videos que grabó el congresista Mamani y que precipitó la renuncia de PPK a la presidencia, el menor de los Fujimori visitó al fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

En esos días los ánimos entre Keiko y Kenji estaban muy calientes ya que con la divulgación de los videos que grabó Mamani, PPK tuvo que dejar Palacio de Gobierno y la opinión pública y gran parte de la clase política esperaba que el menor de los Fujimori volviera a salvar al renunciante PPK, cosa que no sucedió debido a la emboscada que miembros de FP le hicieron a él y a algunos de los legisladores, cercanos a Kenji, conocidos como los “Avengers”.

El día 27 de marzo Kenji Fujimori se reunió cerca de 30 minutos con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y se puso a disposición de la Fiscalía para declarar en las investigaciones que se le requiera. A la cita que ocurrió a las 8 de la mañana en el despacho de Sánchez ubicado en la Avenida Abancay el legislador asistió con su abogado Daniel Luna.

HUBO FINANCIAMIENTO

El 28 de febrero Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú reafirmó en Sao Paulo, Brasil que la constructora financió la campaña electoral de Keiko Fujimori a través de Jaime Yoshiyama.

Según se ha conocido Barata declaró por más de cinco horas a los fiscales peruanos y dijo que Odebrecht entregó un millón de dólares a Fuerza 2011 en la segunda vuelta, asimismo, Barata ha precisado que otro nexo fue el exministro de Transportes fujimorista Augusto Bedoya.

A través el expresidente de la Confiep Ricardo Briceño también se entregaron doscientos mil dólares para la campaña fujimorista.

PORTÁTIL DE KENJI

Kenji Fujimori llegó al despacho del fiscal Pérez con una portátil de cerca de 15 personas que hacían arengas a favor de éste. Ante la oficina del Ministerio Público estos gritaban el nombre de Cambio 21, el partido que hace pocos días registró el menor de los Fujimori en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según, Patricia Vásquez, simpatizante de Cambio 21, todos los videos que grabó el legislador Mamani son parte de una farsa ya que este entregó imágenes editadas y no los originales tal y como se ha podido conocer recientemente. Asimismo, cuestionó que algunos legisladores de FP sean fujimoristas de verdad.

“Ellos no son fujimoristas, los verdaderos fujimoristas, somos nosotros”, manifestó tras reiterar sus cuestionamientos a la veracidad de los videos grabados por el congresista Mamani.

“Lo que todo esto ha despertado entre nosotros es indignación porque Keiko ha permitido que estos invitados, estos individuos atenten contra la moral del partido. Cambio 21 es el nuevo amanecer, es el partido que va a representar a los verdaderos fujimoristas, pero, al margen del nuevo partido lo que nos interesa es la imagen de Kenji y por eso lo estamos apoyando”, dijo.

CAMBIARON LOCACIÓN

Al promediar las 9: 15 de la mañana de ayer gran parte de los periodistas que cubren las noticias del Congreso en el Hall de los Pasos Perdidos se dirigieron al edificio José Santos Atahualpa ya que se esperaba que el fiscal José Domingo Pérez de la oficina de Lavado de Activos tomara las declaraciones del congresista Kenji Fujimori en su despacho. Sin embargo, luego todos enrumbaron a Miró Quesada cuando se supo que ahí se llevaría a cabo la diligencia.

ES UN CHANTAJE

“En mi opinión, amenazó con hablar como un chantaje para advertirle a Keiko que no lo puede desaforar, y si no que se atenga a las consecuencias”, opinó Nelson Manrique sobre el silencio de Kenji ante la Fiscalía.

Política

Juez Walter Ríos asegura que se someterá a las investigaciones

Publicado

en

Walter Ríos

El juez Walter Ríos aseguró hoy que no escapará de la justicia y prometió someterse a todas las investigaciones de los presuntos actos de corrupción conocidos en los audios publicados por IDL Reporteros. (más…)

Seguir leyendo

Política

Fiscal supremo que investigaba caso CNM es reemplazado tras protagonizar audio

Publicado

en

Víctor Raúl Rodríguez Mendoza

El fiscal supremo de control interno Víctor Raúl Rodríguez Mendoza no continuará la investigación por los audios relacionados con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras publicarse una grabación en la que acuerda una reunión con uno de los implicados en el caso. (más…)

Seguir leyendo

Política

Ciudadanos saldrán a las calles contra la corrupción

Publicado

en

Marcha protesta CGTP

Diversas organizaciones sociales se sumarán este 19 de julio a la gran Jornada Nacional de Lucha, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). La concentración en Lima será en Plaza 2 de Mayo, desde las 3:00 de la tarde.

Gerónimo López

El secretario general de dicho gremio, Gerónimo López, hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad para unirse en la jornada de protesta del próximo jueves.

“El 19 de julio, todas las bases sindicales deben salir a las calles. Los trabajadores de la industria, los maestros, mineros, construcción civil, pesqueros, transportistas, empleados bancarios, municipales, estatales, agroindustria, manufacturas, energía, petroleros, comercio y servicios. Todos los sectores sindicales deben acordar democráticamente su participación en la Jornada”, sostuvo.

Tras indicar que la lucha deberá ser realizada junto con las organizaciones sociales, barriales, estudiantiles, feministas, intelectuales, frentes regionales, partidos políticos y defensores de los derechos humanos, el dirigente de los trabajadores advirtió que “Todo el pueblo organizado debe responder con marchas, movilizaciones, plantones y los gremios que puedan paralizar labores, que lo hagan en este día”.

PLATAFORMA DE LUCHA

López indicó que la propuesta de la CGTP es nueva Constitución y Nuevas Elecciones Generales. Que dé prioridad al pueblo peruano y no a las corporaciones extranjeras.

“Una política económica que no signifique recortes presupuestales sino inversión pública para reactivar la economía. Una política laboral que restablezca derechos y nos brinde estabilidad laboral para poder organizarnos y defendernos. Contra el modelo económico que afecta directamente a la economía popular y encima el ministro de Economía y Finanzas anuncia que la reforma laboral de todas maneras se va imponer”, afirmó.

MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

“El Perú vive su peor momento de crisis. Hay corrupción en todos los poderes del Estado. Los audios de personajes del Consejo Nacional de la Magistratura demuestra la tendencia a la descomposición de todo tipo de valores. Los gobernantes no pueden cambiar esta situación porque son parte de este sistema de corrupción y de explotación neoliberal”, advirtió López tras expresar su reconocimiento y solidaridad con los periodistas Gustavo Gorriti de IDL Reporteros y Rosana Cueva del Programa periodístico Panorama, por haber revelado los actos de corrupción que comprometen a esta estructura del Estado.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Lo más reciente

Walter Ríos Walter Ríos
Políticahace 2 horas

Juez Walter Ríos asegura que se someterá a las investigaciones

El juez Walter Ríos aseguró hoy que no escapará de la justicia y prometió someterse a todas las investigaciones de...

Víctor Raúl Rodríguez Mendoza Víctor Raúl Rodríguez Mendoza
Políticahace 2 horas

Fiscal supremo que investigaba caso CNM es reemplazado tras protagonizar audio

El fiscal supremo de control interno Víctor Raúl Rodríguez Mendoza no continuará la investigación por los audios relacionados con el...

Francia vs. Croacia Francia vs. Croacia
Deporteshace 3 horas

Francia derrota 4-2 a Croacia y se proclama campeón del mundo

La selección de Francia conquistó el segundo título mundial de su historia al superar 4-2 a su similar de Croacia...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 14 horas

Ciudadanos saldrán a las calles contra la corrupción

Diversas organizaciones sociales se sumarán este 19 de julio a la gran Jornada Nacional de Lucha, convocada por la Confederación...

Miguel Cabrejos Miguel Cabrejos
Políticahace 14 horas

Población debería protestar y decir basta

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, dijo que apoya la comisión especial que preside Allan Wagner. “Hemos...

Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP)
Políticahace 14 horas

Unidad en la lucha

Diversas organizaciones, bajo la dirección del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), anunciaron su presencia en la jornada de lucha,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra busca reemplazo de Heresi y aún no lo encuentra

Aún no concluye la dura tarea del presidente de la República, Martín Vizcarra, de encontrar un nuevo ministro de Justicia...

Julio Gutiérrez Julio Gutiérrez
Políticahace 14 horas

Julio Gutiérrez no podrá salir del país

El Poder Judicial decidió que el magistrado del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez deberá permanecer en el...

PERIODISTAS DE CHIMBOTE Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva PERIODISTAS DE CHIMBOTE Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva
Políticahace 14 horas

Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva

Comunicadores y periodistas de Chimbote realizaron plantones en los exteriores del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia...

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 14 horas

Saca cara por labor anticorrupción de presidente Vizcarra

Mercedes Aráoz, legisladora oficialista y vicepresidenta de la República, expresó su apoyo a la batalla que ha emprendido el mandatario...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.