Contáctanos

Política

Keiko no perdona a seguidores de Kenji

Publicado

en

RAMIRO ANGULO MACHIAVELLO

Por decisión de la “banKada” los aún legisladores de Fuerza Popular (FP) Bienvenido Ramírez y Maritza García fueron expulsados de la Comisión Permanente del Congreso tal y como lo informó el vocero fujimorista Daniel Salaverry.

El anuncio, hecho la tarde del último jueves responde al pedido de los legisladores afines a Keiko quienes solicitaron a su vocero portavoz disponer los cambios correspondientes para que se garantice la correcta representación en el órgano parlamentario en mención.

“Dado que en diversos medios los congresistas García y Ramírez han vertido una serie de calificativos vejatorios que atentan contra la imagen e integridad del grupo parlamentario y Partido Político es menester que como medida cautelar sean reemplazados por otros congresistas de la bankada”, refiere el comunicado.

Tal medida fue tomada luego que el 21 de diciembre los congresistas afines a Kenji Fujimori decidieron no votar contra la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que el exreo Alberto Fujimori sea liberado a través de un muy cuestionado indulto que fue concedido el último 24 de diciembre.

Desde entonces, la persecución contra los nueve legisladores afines a Kenji no ha cesado. La expulsión de Ramírez y García ya se hizo efectiva y el proceso disciplinario abierto contra ellos está en proceso. Luego de este los congresistas denominados por el menor de los Fujimori como los “Avengers”, podrían ser sancionados e incluso expulsados de la “bankada”.

De esta manera, las dos facciones fujimoristas parecen haber empezado una pelea que tiene como objetivo agradar al exreo Alberto Fujimori, hecho que sin duda legitimará a Keiko y Kenji ante la opinión pública y será útil para las ambiciones políticas que cada uno de ellos tiene.

Tras las peleas entre Keiko y Kenji una reciente encuesta hecha por la empresa Datum Internacional ha dado al menor de los Fujimori una aprobación de 35 % mientras que la aún lideresa de FP solo tiene 28 %.

En esta línea, el vocero fujimorista Daniel Salaverry ha declarado recientemente en un programa de televisión que la verdadera intención de Kenji no solo ha sido la liberación de su padre sino hacerse del poder en el partido.

“Entonces, nos deja claro que su objetivo no era la liberación de su padre. Su objetivo y su ambición, y aspiración política, es hacerse del poder en el partido que fundó su hermana, y para eso más bien necesitaba a su padre libre para que, finalmente, lo imponga dentro de ese partido”, dijo el vocero naranja quien ha rechazado la negociación de Kenji con PPK para liberar a Fujimori a cambio de salvarlo de la vacancia.

“Lo que sabemos es que ha habido una negociación, porque hubo llamadas, hubo acercamiento, porque hubo lágrimas de por medio. Yo no sé si esas lágrimas (de Kenji Fujimori cuando la moción no prosperó) han sido por un bono de éxito que iba a recibir o ha sido por la alegría de alguna otra cosa, pero de que hubo una negociación, hubo” refirió.

Los keikistas pretenden castigar a los legisladores kenjistas. Se les abrirá un proceso disciplinario luego del cual podrían ser suspendidos o expulsados del partido.

Los keikistas pretenden castigar a los legisladores kenjistas. Se les abrirá un proceso disciplinario luego del cual podrían ser suspendidos o expulsados del partido.

DENUNCIAN REPRESALIAS
Luego que Salaverry anunció la expulsión de Ramírez y García de la Comisión Permanente estos no tardaron en denunciar represalias por haber hecho un voto de conciencia y haberse negado a sumarse al acuerdo para sacar a PPK de la presidencia por una presunta “incapacidad moral permanente” para gobernar.

“Este acto es uno de los más vergonzosos (…) Es importante que se sepa que todos los que han suscrito dicho pedido, han sido motivados por una directiva”, escribió Ramírez en su cuenta de twitter luego rechazar que lograran dividir a los legisladores “albertistas”, “Estamos más unidos que nunca para defender la gobernabilidad del país, no en beneficio de algunos sino en beneficio de todos”, tuiteó.

Por su parte la legisladora García dijo sentirse sorprendida por la decisión tomada de retirarla de la Comisión Permanente, medida que calificó de arbitraria. “No tenía el más mínimo conocimiento. Se escuchaban rumores que nos pensaban retirar de las comisiones a mí y a todos mis compañeros. Acataré su decisión, pero siempre destacando que es un acto arbitrario”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo lamentó que Salaverry y los miembros del denominado grupo “Mototaxi” no sepan perder y ganar batallas, “ellos toman esta decisión porque consideran que tuvimos adjetivos vejatorios, lo cual descarto categóricamente. Salaverry dijo claramente que no conoce a Alberto Fujimori y no lo respeta, entonces ¿cuál sería el acto vejatorio o el adjetivo vejatorio?”, cuestionó.

García negó que haya habido alguna negociación con PPK y reafirmó que ella y sus compañeros votaron a conciencia, “He dicho claramente que no hubo ninguna negociación (en la vacancia), que no somos negociadores, que lo hemos hecho por un acto democrático y le hemos dicho (a Salaverry), a través de un tuit, que no se suba al coche. Eso no lo considero un acto vejatorio, porque decir la verdad no ofende”, escribió.

En tanto el proceso disciplinario contra los diez fujimoristas aún sigue en pie y ha sido encomendado al legislador César Segura, Nelly Cuadro y Juan Carlos del Águila quienes tendrán que evaluar las sanciones a los congresistas en mención.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Represalia por ley sobre publicidad estatal

Publicado

en

Mauricio Mulder

El legislador fujiaprista Mauricio Mulder rechazó que sus conversaciones con el empresario Mario Mendoza, reveladas por IDL Reporteros, muestren alguna conducta irregular o delictiva, y aseguró que es una represalia por haber promovido la ley para prohibir al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados.

“Desde que se dio la Ley Mulder estaba esperando por dónde iba a venir el contragolpe de los grandes medios de comunicación. Bueno, ha venido y quieren mezclarme en este escándalo que hay en estos momentos”, comentó en su defensa, mediante un video publicado en sus redes sociales.

El parlamentario fujiaprista negó ser responsable de las declaraciones del empresario Mario Mendoza en conversaciones con terceros, y precisó que los encuentros a los que fue invitado nunca se llevaron a cabo.

“Es decir, aquí se está haciendo una burda maniobra (…) el querer mezclarme en este tipo de trapisondas es demasiado burdo, no tiene ningún tipo de sustento y se nota que se está buscando mezclarme en este tema porque soy Mauricio Mulder quien promovió una ley que los afecta en lo económico”, señaló. Asimismo, indicó estar seguro de que no habrá ninguna imputación, pues las conversaciones no revelan ningún aspecto irregular o delictivo.

Seguir leyendo

Política

Walter Ríos fue detenido

Publicado

en

Walter Ríos detenido

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron en su domicilio al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la última semana diversos audios que lo vinculan a presuntos negociados con altas esferas del sistema de justicia.

La resolución judicial señala: “Se declara fundado el requerimiento de detención judicial preliminar por el plazo de 72 horas y allanamiento, descerraje, registro de inmueble, secuestro e incautación de bienes que puedan servir como prueba o ser objeto de decomiso de cuerpo del delito y otros”.

La detención se realizó en la vivienda de Ríos, ubicada en el distrito de San Miguel. En el frontis del inmueble se apostaron varios agentes policiales, quienes resguardaron a los representantes del Ministerio Público en la diligencia.

Seguir leyendo

Política

Becerril involucrado en escándalo de audios

Publicado

en

Héctor Becerril

Aunque el parlamentario keikista Héctor Becerril acostumbra rechazar cualquier investigación que denuncia la prensa y en la que él está involucrado, ahora no puede negarlo.

Audios recientes emitidos por el dominical Cuarto Poder e IDL-Reporteros revelaron que en el contexto de elección del actual presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), involucran en estos cubileteos al keikista Héctor Becerril, Guido Aguila, reciente renunciante del CNM, y Segundo Baltazar Morales, consejero del CNM.

A pesar de que Becerril acababa de negar cualquier reunión con el exconsejero Guido Aguila, estos nuevos audios revelan y confirman que el 1 de febrero de 2017 hubo un encuentro entre Baltazar Morales y el parlamentario fujimorista en la casa de Aguila, en Lince, con el objetivo de que Morales apoyara la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM en oposición de Orlando Velásquez, actual titular.

La candidatura de Gutiérrez era respaldada por el fujimorismo y por Aguila. En el mes diciembre del 2017, IDL-Reporteros publicó un reportaje llamado ‘Conversaciones en Trinidad Morán’, donde revela esta reunión, la que no concluyó con un acuerdo.

El nuevo audio desmiente, entonces, de manera contundente a Héctor Becerril, debido a que el mismo Aguila acepta que esta reunión sí se dio. Esta es una prueba de que el keikismo tuvo injerencia en las disputa por la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura, a lo largo de estos años. El objetivo principal sería obstaculizar las diversas investigaciones como lavado de activos o vínculos con el narcotráfico de la bancada naranja.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Represalia por ley sobre publicidad estatal

El legislador fujiaprista Mauricio Mulder rechazó que sus conversaciones con el empresario Mario Mendoza, reveladas por IDL Reporteros, muestren alguna...

Walter Ríos detenido Walter Ríos detenido
Políticahace 1 día

Walter Ríos fue detenido

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron en su domicilio al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril involucrado en escándalo de audios

Aunque el parlamentario keikista Héctor Becerril acostumbra rechazar cualquier investigación que denuncia la prensa y en la que él está...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Cae Mulder en audio

El portal web IDL Reporteros hizo público nuevos audios que revelan el vínculo del empresario aprista Mario Mendoza (MM), con...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 1 día

Mulder y un asunto pendiente

Por la tarde, pasadas las seis de la tarde, Walter Ríos –que estaba con Mario Mendoza en el Club Miraflores–...

Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza
Políticahace 1 día

Fue para invalidar las pruebas

Días después, el lunes 16 de abril, a las 5 de la tarde, Mendoza coordina vía telefónica con el consejero...

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 1 día

CNM continúa investigación al jefe de la ONPE

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, aseguró que a pesar de la actual crisis, este...

directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo
Políticahace 1 día

Entrega de dádivas se sanciona

La entrega de dádivas como parte de la campaña electoral se encuentra prohibida y puede ser motivo de exclusión del...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 1 día

Poder Judicial será declarado en emergencia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declarará en emergencia este Poder...

Maritza García Maritza García
Políticahace 1 día

Pide a Mulder retirarse de Comisión de Ética

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora kenjista Maritza García cuestionó al parlamentario fujiaprista Mauricio Mulder, tras la difusión de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.