Contáctanos

Espectáculos

Julie Freundt gira su música por Estados Unidos

Publicado

en

Julie Freundt gira su música por Estados Unidos

Con 30 años de carrera artística y más de 13 álbumes en su haber, Julie Freundt sigue mostrando su música no sólo en nuestro país sino también en el extranjero. La reconocida artista se encuentra en los Estados Unidos donde realiza dos presentaciones como artista exclusiva en las ciudades de Raleigh (Carolina del Norte) y New Jersey, ayer, sábado, y hoy, domingo, respectivamente.

Antes, la cantautora y productora fue expositora en el evento Latina Women´sLeadershipConference, que se realizó el último viernes en el Capitolio de los Estados Unidos (US Capitol). Sumado a ello, ese mismo día, por la noche, JulieFreundt fue premiada oficialmente en el International Gold ExcellenceAward, organizado por la comunidad peruana del PANC (Peruvian American National Council) en Washington DC. Julie recibió una medalla en honor al mérito por su trayectoria artística y aporte cultural a la industria de la música, en el marco de las celebraciones por fiestas patrias en el país americano.

Por otro lado, cabe mencionar que gracias a la versatilidad de Julie – que la lleva a cantar de un vals a un festejo, de un bolero a una cumbia, como de una trova a una fusión latina- luciendo en su interpretación, fuerza, entrega y una gran calidad vocal combinada con una hermosa presencia escénica es que ya alista una nueva producción discográfica totalmente innovadora. “Cumbia Criolla” será su nueva producción y rendirá tributo al género popular de multitudes: la cumbia.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Angry Birds2: La Película

Publicado

en

Angry Birds2: La Película

Dentro del contexto de la semana del niño ingresa este jueves a nuestra cartelera la nueva cinta animada de Sony Pictures “Angry Birds 2: La Película”. La secuela inspirada en el famoso videojuego llega este 2019 luego del éxito de su primera entrega en el 2016, en la que recaudó más de 350 millones de dólares.

La segunda parte de la historia de los pájaros y cerdos ingresa a nuestra pantalla grande con una nueva historia que promueve la unidad y el trabajo en equipo a partir de este jueves 22 de agosto.

Dirigida por Thurop Van Orman, la expectativa en torno a la película ha aumentado tras las primeras reseñas que se han hecho. En el sitio especializado RottenTomatoes, el filme cosechó una aprobación del 73 por ciento por parte de la crítica y 84 por cierto por parte de los espectadores, considerada largamente superior a su predecesora.

En el sitio especializado RottenTomatoes por ejemplo, el filme cosechó una aprobación del 73 por ciento por parte de la crítica y 84 por cierto por parte de los espectadores.

“Angry Birds 2: La Película” está dirigida a un público global y cuenta la aventura de los pájaros y los cerdos, quienes se encuentran en serios problemas y tendrán que unir fuerzas para salvar sus hogares ante una nueva amenaza que se cierne sobre ellos.

Seguir leyendo

Espectáculos

Nueva temporada de Alerta Aeropuerto

Publicado

en

Nueva temporada de Alerta Aeropuerto

La producción original de NationalGeographic regresa con la séptima temporada para registrar los delitos que enfrentan los agentes de seguridad en uno de los principales aeropuertos de Europa.

El miércoles 21 de agosto a las 22 horas National Geographic estrena la nueva entrega de Alerta Aeropuerto que tiene como escenario al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas en España. La producción original regresa para registrar la batalla liderada por el Cuerpo Nacional de Policía de España dedicado a combatir cualquier intento delictivo y custodiar las fronteras del país. Durante el último año, los oficiales lograron detener a casi 700 personas que intentaron cometer actos ilícitos, como el tráfico de estupefacientes.

Con más de 400 mil vuelos y un movimiento aproximado de 58 millones de personas por año, el grupo de Policía de Seguridad Ciudadana está focalizado en garantizar la seguridad del aeropuerto y sus inmediaciones controlando las 24 horas las cuatro terminales de pasajeros que, junto con las aéreas comunes y aledañas de la terminal, suman más de 940 mil metros cuadrados que deben estar cuidadosamente vigilados: intentos de hurto, incidentes, disturbios, operativos de seguridad especiales, detención de pasajeros con pedido de captura o traslado de deportados son solo algunos de los casos que deben resolver a diario.

Paralelamente, un equipo especializado en control migratorio, el grupo Fronteras, se encarga de controlar la entrada y salida de casi 160 mil personas por día. El trabajo debe ser minucioso, ya que cada año intentan ingresar a España más de 50 mil personas de manera ilegal, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas es uno de los principales puntos de acceso.

Mientras cientos de oficiales migratorios se aseguran de corroborar la documentación de los pasajeros, un grupo de elite conocido como Grupo de Extranjería es responsable de realizar operativos encubiertos en distintos sectores del aeropuerto, ocupándose de casos de migraciones como usurpaciones de identidad y delitos que operan en la trata y el tráfico de personas. Así es como en el último año han detectado más de 400 documentaciones falsas y cerca de 180 usurpaciones de identidad.

ALGO MÁS

La séptima temporada de Alerta Aeropuerto con acceso exclusivo al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas en España estrena el miércoles 21 de agosto a las 22 horas en National Geographic.

Seguir leyendo

Espectáculos

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional

Publicado

en

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional

Perú Negro, el ballet peruano por excelencia, ha cumplido 50 años y lo celebrará a lo grande en un único concierto, a realizarse este 28 de setiembre, en el Gran Teatro Nacional. La agrupación surgida en 1969 como fiel guardiana de nuestra cultura negra, alcanza su medio siglo convertida en ícono. Su logro más relevante: haber insertado la negritud al discurso nacional, a través de su producción musical y coreográfica.

Producido por DEA Promotora, en el espectáculo que conmemorará sus Bodas de Oro, Perú Negro repasará los hechos más trascendentales de su historia, desde su formación en el Callejón del Buque y su apogeo e internacionalización hasta su presente, a través de una selección de lo mejor de su repertorio y de sus danzas más representativas que, como en su inicio, irán acompañadas de la poesía de César Calvo.

Pionera en unir el bajo, las congas y el bongó con el cajón, en clave de quijada, cajita y cajón; y, con vistosos vestuarios y exactas coreografías, Perú Negro volverá a deslumbrar a sus seguidores. Serán cinco décadas de historia contadas por sus protagonistas, nuevas generaciones que han mantenido intactas las tradiciones de sus antepasados. Ahora, portadores de un gran legado, son Rony Campos (director) y Eder Campos (director artístico), hijo y nieto de Ronaldo Campos, uno de los 12 fundadores (respectivamente), quienes comandan a la premiada agrupación.

De reconocido talento, Perú Negro ha recibido varios premios y distinciones, entre estas, nominaciones a los premios Grammy y Grammy Latino. Impulsado en sus inicios por el madrinazgo de Chabuca Granda, la sólida compañía, hermanada como familia, es la cara visible de nuestra negritud en el mundo.

“50 años después, seguimos haciendo historia. Nos sentimos orgullosos de nuestra larga trayectoria. Hemos representado a nuestro país por el mundo. Cada traje, cada vestuario, cada zapato, cada paso, cada ensayo, cada coreografía… son sólo algunos de los ingredientes que nos hacen ser una gran familia. Hay tanto por contar”, afirma Rony Campos, quien dedica este festejo a su desaparecido padre y a cada uno de los integrantes que, en cinco décadas, han sido parte de la agrupación.

ALGO MÁS

Espectáculo: Perú Negro celebra sus 50 años. Días: 28 de setiembre Hora: 8 p.m. Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Pardo Este 2225, San Borja). Entradas: A la venta en Teleticket.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón y Martín Vizcarra Cornejo Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 19 horas

Para fujimorismo, el diálogo es un canje de impunidad

El analista Miguel Jugo consideró que la intención real del pretendido diálogo con el presidente de la República, Martín Vizcarra,...

Políticahace 19 horas

La calle se hará escuchar

En cuanto al necesario respaldo popular que debe encontrar el presidente Vizcarra en la propuesta de adelanto de elecciones, Miguel...

No a la reforma laboral esclavista No a la reforma laboral esclavista
Políticahace 19 horas

Hasta las puertas de la Confiep

El viernes por la noche miles de manifestantes llegaron hasta la sede de la Confiep en San Isidro, en el...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 19 horas

A congresistas les aterroriza ser investigados por caso Odebrecht

A muchos congresistas les aterroriza la posibilidad de ser investigados por el caso Odebrecht y es por eso que se...

Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones
Políticahace 19 horas

Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en su pasado discurso de 28 de julio planteó una salida racional a...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 19 horas

Mantiene arresto domiciliario a expresidente Kuczynski

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria mantuvo el arresto domicilio a Pedro Pablo Kuczynski y rechazó el pedido del Ministerio...

Coordinan mejora de infraestructura educativa Coordinan mejora de infraestructura educativa
Políticahace 19 horas

Coordinan mejora de infraestructura educativa

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi, se reunió con autoridades y dirigentes de Loreto para...

Mapa del Perú Mapa del Perú
Políticahace 19 horas

Alertan que el Perú sufre incendios forestales

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez alertó que en la actualidad el país viene sufriendo ocho incendios forestales en diversas...

Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM
Políticahace 19 horas

Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM

AYACUCHO.- Ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra que este año el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos...

La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo
Especialhace 19 horas

La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo

La politóloga argentina Marilé di Filippo ha señalado claramente que: “Las obras de arte son un objeto de conocimiento para...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.