Contáctanos

Deportes

Juliaca vuelve a sonreír con el fútbol

Publicado

en

Binacional en Juliaca

Las largas colas que se formaron para conseguir una entrada fueron el mejor reflejo de la avidez de la afición juliaqueña por volver a disfrutar de la fiesta del fútbol. Ni el frío ni la lluvia desalentaron a cientos de hinchas que desde la noche anterior pugnaron por conseguir una buena ubicación para el estreno de Binacional en la Liga 1.

Y el ‘Poderoso del Sur’ no defraudó a su hinchada. Con un gol del colombiano Donald Millán se impuso por 1 a 0 a Universidad César Vallejo, en un partido que inició con oportunidades para ambos equipos, pero que fue progresivamente definiéndose a favor de Binacional. Mención aparte para el arquero Sotillo, que atajó un penal a Santiago Silva, a los 35’.

Una cancha de altura

Las palabras de Donald Millán al final del partido no pudieron ser más sinceras: “Tenemos que hacer un fortín de esta cancha”, dijo. Y en definitiva, para la mayoría de equipos será complicado sostener el ritmo durante 90 minutos en los 3,825 msnm. de Juliaca, la plaza más alta para jugar al fútbol en el Perú. Le siguen en altitud Cusco con 3,399, Huancayo con 3,259 y Ayacucho con 2,800 msnm.

Cabe destacar que los trabajos de remodelación y ampliación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina se iniciaron en el 2016, invirtiendo en su ejecución 17 millones de soles. Su capacidad pasó así de 14 mil a 20 mil localidades.

Como se recuerda, Binacional tuvo que jugar la temporada pasada en Moquegua debido a que la Comisión Técnica de Estadios de la FPF no había concedido la habilitación al estadio de Juliaca. Este año, como lo indicó Millán, Binacional espera encontrar en la altura y en el aliento de la afición juliaqueña un aliado importante en su camino en la Liga 1.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Argentina recibió un salvavidas

Publicado

en

Lione Messi, Argentina

Una mano dentro del área que no fue sancionada por el árbitro, el VAR determinó que era penal a favor de Argentina. La falta la ejecutó Messi y convirtió el empate final 1-1 ante Paraguay por el grupo B de la Copa América. El resultado fue como un salvavidas para los gauchos. Con la derrota estaban cerca de quedar eliminados.

Scaloni pensó que el problema era solo los egos de sus jugadores que impide el funcionamiento de su equipo. Por eso seguramente sacó a Agüero y a Di María. Pero siguió con el mismo sistema, creyendo que esta vez sí daría resultados, pero volvió a caer en lo mismo. Messi no juega con quien esté como segundo delantero. Martínez estuvo tan aislado como Agüero ante Colombia.

Pese a que Argentina tuvo la iniciativa y comenzó a pisar más el área enemiga, Paraguay con muy poco llegaba al arco de Armani con peligro.

El técnico Berizzo mandó dos línea de cuatro, un mediapunta y a Santander como único punta. Almirón que iba detrás del centro delantero, tenía la tendencia a recostarse por la izquierda, para que lleguen los dos volantes centrales como sorpresa. Y así fue el gol de Paraguay, con el centro de Almirón y el toque de Sánchez para batir a Armani a los 37’. Almirón tuvo la virtud de superar por potencia a Tagliafico.

Argentina jugando con De Paul y Lo Celso no podían desbordar y los laterales argentinos tampoco apoyaban pensando en la contra.

En la segunda parte, Argentina realizó varios cambios buscando el mejor funcionamiento. Pero solo el penal por una mano sancionado por el VAR, permitió que Messi anote. Encima, el juez sancionó otro penal pero a favor de Paraguay que González lo desperdició. Armani se tiró para la izquierda y desvió.

Alineaciones:

ARGENTINA: Armani; Casco, Otamendi, Pezzella, Tagliafico, Paredes, Lo Celso, Pereyra, Messi, Martínez, de Paul. Seleccionador: Lionel Scaloni.

PARAGUAY: Fernández; Piris, Gómez, Alonso, Arzamendia, Rojas, Sánchez, Rojas, González, Santander, Almirón. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Seguir leyendo

Deportes

Colombia clasificado

Publicado

en

Selección de Colombia

Colombia es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América. Le costó mucho encontrar el gol, pero cuando restaba muy poco para finalizar el partido, Zapata recién pudo romper la férrea defensa de los asiáticos. El 1-0 sobre Qatar significó continuar invicto y sin conceder goles.

El técnico colombiano prefirió a Zapata como punta en lugar de Falcao. Jugando con tres volantes y tres delanteros. Utilizando a Cuadrado como mediocampista por derecha y a Martínez más adelantado. El jugador del América de México ante Argentina lo hizo por izquierda, aunque luego intercambió posiciones con Rodríguez.

Ante Qatar también rotaron, pero sin transcendencia. Principalmente porque James se desplazaba de la izquierda hacia el centro para buscar alimentar a Zapata. Pero esto tenía una consecuencia, pues al no subir los laterales, Colombia carecía de desborde por los lados.

Qatar entendió que ante Colombia no podía ir a la ofensiva de arranque como sí lo hizo ante Paraguay. Puso tres centrales y dos laterales volantes que prácticamente hacían una línea de cinco elementos defensivos. Delante de ellos estaba el mediocampista central Madibo. Y más arriba dos volantes para apoyar en la marca y colaborar con Afif que era el mediapunta y Alomoe quien hacía de centro delantero.

Todo el esfuerzo colombiano no contó en la primera parte. Martínez llegó a convertir, pero estaba visiblemente adelantado. En la segunda, el trámite fue más intenso. Colombia arrinconó a su rival, pero nadie marcaba.

El técnico cafetero se animó a poner a Falcao y sacar a Cuadrado para jugar con dos puntas. A los 86’, por fin Zapata conectó con golpe de cabeza y anotó el único del partido. El pase fue de James, el mejor del partido y uno de los mejores del torneo.

Alineaciones:

COLOMBIA: Ospina; Medina (Arias), Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado (Falcao), Barrios, Uribe; Rodríguez, Zapata, Martínez (Díaz).

QATAR: Al Sheeb; Correira, Hatim (Boudiaf), Khoukhi, Salman, Hassan; Al Rawi, Al-Haydos (Doozandeh), Madibo; Almoez Ali, Akram Afif.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Otra vez Brasil

Publicado

en

Selección peruana entrenando

Previo al crucial duelo del sábado por la tercera fecha de la Copa América, las selecciones de Perú y Brasil pactaron un amistoso para setiembre en suelo estadounidense. Tras cerrar dos amistoso ante Uruguay para octubre, la ‘blanquirroja’ hoy oficializó el duelo ante Brasil para el próximo 10 de setiembre, y todavía le falta confirmar un amistoso para dicho mes.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el encuentro contra la Bicolor durante el que será el primer periodo de amistosos FIFA tras la conclusión de la Copa América 2019, que transcurre hasta el 14 de julio en Brasil.

Perú será el próximo rival de la Canarinha en el torneo, un duelo en el que ambas selecciones buscarán clasificarse para los cuartos de final y lucharán además por el primer puesto del grupo A, que completan Venezuela y Bolivia.

El historial entre peruanos y brasileños no es para nada favorable para el seleccionado nacional, ya que en 43 duelos, el combinado patrio apenas pudo ganar en 4 ocasiones, empatar en 9 ocasiones y 30 victorias fueron para la ‘verdeamarelha’.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra y Daniel Enrique Salaverry Villa Martín Vizcarra y Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 3 horas

Vizcarra y Salaverry preparan letal estocada al fujiaprismo y corrupción

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry informó que en la reunión que sostuvo ayer con el presidente de la República,...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 3 horas

El acuerdo con Odebrecht está oleado y sacramentado

“Este acuerdo abarca cuatro obras: Tren eléctrico, tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, Costa verde y Vía...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 3 horas

El Perú apesta a corrupción

La parte más alta de la política (está comprometida), pero no es la única porque está ocurriendo en otras instancias...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 3 horas

No será un golpe de Estado si presidente Vizcarra decide cerrar el Congreso

“Si el jefe del Estado Martín Vizcarra disuelve el Congreso de la República no será un golpe de Estado”, aclaró...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 3 horas

Jefe del Estado actuó dentro de la legalidad

“El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha actuado dentro de la legalidad y ha apelado a la ciudadanía para...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 3 horas

Odebrecht se acogió a ley de quiebras, no afecta colaboración eficaz

“El pedido del Holding Odebrecht para acogerse a ley de quiebras en Brasil no afecta el acuerdo de colaboración eficaz...

ALAN FAIRLIE ALAN FAIRLIE
Políticahace 3 horas

Rechaza reincidente política inamistosa de Chile

Ante el lanzamiento en Chile de la bebida denominada “Cusqueño Sour” por parte del grupo Luksic, se ha reavivado nuevamente...

Salaverry remite pedido para levantar inmunidad a congresista Dipas Huamán Salaverry remite pedido para levantar inmunidad a congresista Dipas Huamán
Políticahace 3 horas

Salaverry remite pedido para levantar inmunidad a congresista Dipas Huamán

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, remitió a la titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León...

prensa Rafael Vela prensa Rafael Vela
Políticahace 3 horas

Fujimoristas y apristas picones

“El acuerdo ha sido aprobado sin ninguna excepción ni restricción por el Poder Judicial, conforme a los términos expuestos en...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 3 horas

Bartra cuestiona acuerdo de colaboración con Odebrecht

Rosa Bartra, expresidenta de la Comisión Lava Jato, cuestionó el acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y el Ministerio Público...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.