Contáctanos

Policial

Jueza que sentenció a Eva integra sala que la juzgará

Publicado

en

Jueza que sentenció a Eva integra sala que la juzgará

Eva Bracamonte denunció que la jueza Doris Rodríguez Alarcón, quien formó parte del juicio que la condenó a 30 años en primera instancia, por el asesinato de su madre Myriam Fefer en el 2006, volverá a formar parte del nuevo proceso que afrontará a partir del próximo 14 de abril.

“Una jueza no puede juzgar el mismo caso dos veces. Hemos recusado a la jueza, ella ya estuvo en el juicio en mi contra, ahora forma parte de esta sala que va a ver este nuevo proceso. No entiendo cómo ahora vuelve a estar ahí”, expresó.

Bracamonte Fefer sostiene que dicha jueza no es imparcial, porque de antemano sabe que la declarará culpable del cargo de parricidio.

“Tiene la opinión ya contaminada, para ella yo ya soy culpable. Estoy preocupada, con miedo”, recalcó.

Además, reiteró que la sala, sin avisar a la Fiscalía, ya puso nueva fecha en que iniciará el juicio, pero no han dejado tiempo a que la fiscalía agregue 23 puntos nuevos que se pidió en la última sentencia que resolvió por iniciarse un nuevo juicio.

“Me pregunto ¿Qué va a pasar? ¿Van a entrar solo los testigos que ellos quieren?, para qué van a hacer un nuevo juicio entonces, si van a repetir lo que al fin ya dijeron, que saquen fotocopia a la sentencia y me la vuelvan notificar”, indicó.

SIGUE EN LA CÁRCEL
“Más que regresar o no a la cárcel, para mí este es un tema que me ha acompañado toda mi vida. No le deseo esto a nadie. No me siento en libertad, no me siento dueña de mi vida, no puedo hacer nada, de alguna forma es una cárcel fuera de la cárcel”, expresó sobre su recobrada libertad desde septiembre del año pasado.

“Puedo ir a la playa, puedo salir con amigas, pero eso para mí no es libertad. No me siento dueña de mi vida, no puedo hacer nada, no puedo estudiar, no puedo trabajar, no puedo ser productiva, entonces de alguna forma es como una cárcel fuera de la cárcel”, agregó.

Con respecto a su actual residencia en la casa de San Isidro, escenario de la muerte de su madre Myriam Fefer, indicó que le hace recordar los buenos momentos que pasó con ella.

“Aunque fue el escenario de su muerte, también fue el escenario de su vida y fue el lugar donde pasamos muchas cosas juntas. Yo no me podía mudar, de alguna forma es por necesidad”, manifestó.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Cae asesino de policía

Publicado

en

Daniel Santos Muñante Nube (26) delincuente que participó en el asesinato del suboficial de segunda de la policía

La Policía capturó a un delincuente que participó en el asesinato del suboficial de segunda Sergio Erwin Vásquez Pérez, ocurrido en julio de este año en El Agustino.

La División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) detuvo a Daniel Santos Muñante Nube (26) en la intersección de las avenidas Néstor Gambeta con Primavera, en el Callao.

La detención se produjo luego que el Juzgado Penal de Tránsito de El Agustino dictara prisión preliminar contra él.

Durante la operación policial, Muñante Nube se encontraba en un automóvil junto a otras dos personas, quienes fueron trasladadas a la sede de la Dirincri para continuar con las investigaciones.

Seguir leyendo

Policial

Piden detención de agresor

Publicado

en

Manuel Liendo Rázuri, amenaza con arma de fuego en la calle de San Isidro

Manuel Liendo Rázuri, el hombre de la tercera edad que amenazó con arma de fuego a otro conductor en plena vía pública, en San Isidro, no se ha presentado ante las autoridades.

Lo que quedó descartado es que sea policía y profesor de la universidad privada ESAN.

La información de que Liendo Rázuri era un exintegrante de la Policía Nacional del Perú, fue desmentida por el superintendente de la Sucamec.

“El señor Manuel Liendo Rázuri no es profesor de la Universidad ESAN ni tiene vínculo con la institución. Condenamos este deplorable hecho e invocamos que antes de mencionar el nombre de ESAN o de cualquier persona o institución, se investigue adecuadamente para no dañar el buen nombre y prestigio de las mismas”, indicó la casa de estudios superiores en su cuenta de Twitter.

“Baja si eres hombre”, era uno de los gritos que se puede escuchar del video. Al no conseguir mayor atención, el agresor sacó un arma de fuego y, acto seguido, rastilló la pistola y lo amenazó. “Ahora te voy a hacer hombrecito. Voy a hacer que te orines, h…”, dijo Liendo.

Seguir leyendo

Policial

Prisión preventiva para agresor de embarazada

Publicado

en

Prisión preventiva para agresor de embarazada

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 9 meses de prisión contra Yuri Romero Torre por golpear salvajemente a su expareja Fiorela Cinthia López Blancas con cinco meses de embarazo en su vivienda de Manchay del distrito de Pachacámac, el pasado 8 de mayo.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Fiorela Cinthia López Blancas.

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es de hasta cadena perpetua, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Inpe, mientras duren las investigaciones.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sostuvo que el sujeto llegó hasta su vivienda de la joven con el pretexto de visitar a su hija que tienen ambos, luego la llevó con engaños a la víctima hasta una zona descampada de Manchay Bajo donde la atacó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bancada fujimorista de Fuerza Popular Bancada fujimorista de Fuerza Popular
Políticahace 22 horas

Fujimorismo tiene doble discurso

Pese a que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confía que se aprobará los cuatro proyectos de reforma política y...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 22 horas

Sin referendo no hay reformas

Existe la posibilidad de que el Parlamento apruebe la propuesta de reformas presentada por el Ejecutivo, pero que no apoyen...

Pedro Gonzalo Chávarry - Héctor Becerril Pedro Gonzalo Chávarry - Héctor Becerril
Políticahace 22 horas

Keikismo intenta salvar a Chávarry y Becerril

La decisión de última hora del fujimorismo, de aplazar sin fecha el debate y la votación de los informes acusatorios...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 22 horas

Vizcarra habla hoy en la ONU

El presidente Martín Vizcarra, presentará hoy ante la 73 asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las condiciones...

Desmienten rumor contra Presidente Vizcarra Desmienten rumor contra Presidente Vizcarra
Políticahace 22 horas

Desmienten rumor contra Presidente

Palacio de Gobierno desmintió ayer la versión pública acerca de que el presidente Martín Vizcarra se ha aumentado el sueldo...

Luis Benavente Luis Benavente
Políticahace 22 horas

Debate aumentó confusión electoral

Mucha expectativa de los medios de comunicación, pero poca de la población de Lima provocó la presentación del primer grupo...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 22 horas

Urresti alista alegato final ante sentencia

El candidato a la Alcaldía de Lima, general en retiro Daniel Urresti, hará este jueves su “defensa personal”, como último...

Renzo Reggiardo Renzo Reggiardo
Políticahace 22 horas

Mejor es reírse

Nadie me quiere, todos me hacen bullying

Jo-Marie Burt Jo-Marie Burt
Políticahace 22 horas

La voz clara

“La confirmación de la sentencia contra militares por la masacre en Accomarca es una gran victoria para los y las...

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 22 horas

La palabra

“Nuestro rechazo a la prepotencia de la empresa Backus que prefiere ‘terruquear’ a los dirigentes sindicales, antes de respetar los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.