Contáctanos

Cultura

Juan Diego Flórez ofrece “Serenata al Perú” con Sinfonía por el Perú

Publicado

en

Juan Diego Flórez

Hoy domingo 21 de julio a las 7:00 p.m, la Plaza de Armas de Lima se vestirá de gala para recibir por primera vez al gran tenor peruano Juan Diego Flórez, quien ofrecerá el concierto que hará historia y lleva el nombre “Serenata al Perú” junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil Sinfonía por el Perú. Este concierto es posible gracias al aporte de la empresa privada CMO Group, Telefónica| Movistar, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Fundación BBVA.

“Serenata al Perú” será un concierto gratuito albergará a miles de personas que podrán disfrutar de un variado repertorio que combinará lo mejor de la música clásica, la ópera y la música peruana, en la voz de Juan Diego Flórez y la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil Sinfonía por el Perú, bajo la dirección del maestro Hugo Carrio.

El concierto, además de dar inicio a las celebraciones por Fiestas Patrias, será el marco para impulsar el proyecto educativo denominado “Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú”, una institución de educación superior del más alto nivel nacional e internacional que convocará a los más talentosos jóvenes peruanos y latinoamericanos que deseen perfeccionar su formación musical con renombrados maestros de todo el mundo.

JUAN DIEGO FLÓREZ Y TELEFÓNICA

Cabe señalar que, desde marzo de 2016, Telefónica y Juan Diego Flórez trabajan conjuntamente en la Alianza “Sinfonía Digital” para combinar música y tecnología como palancas de educación e inclusión social de niños y adolescentes. Bajo ese mismo compromiso, la empresa de telecomunicaciones se suma a esta gran iniciativa del maestro Flórez, de colaborar y contribuir con la educación de talentosos jóvenes peruanos y latinoamericanos en su formación musical.

SOBRE SINFONÍA POR EL PERÚ:

Sinfonía por el Perú, liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, es un programa social de gran magnitud dirigido a niños y jóvenes principalmente aquellos en situación de riesgo. A través de la práctica coral y orquestal, nuestros niños y jóvenes se forman en valores positivos para la vida como el respeto, disciplina, trabajo en equipo, entre otros. Gracias al efecto Sinfonía impactamos no solo en los niños, sino en sus familias y comunidades.

Actualmente más de 7000 mil niños participan en el programa, a través de los 20 núcleos de formación musical ubicados en distintas regiones del Perú, conformando distintos elencos: orquestas sinfónicas, bigbands, ensamble tradicional peruano y coros; además de dos talleres de lutería (reparación y construcción de instrumentos musicales).

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Vivir Ilesos, thriller psicológico protagonizado por Magaly Solier

Publicado

en

Vivir Ilesos, thriller psicológico protagonizado por Magaly Solier

Vivir Ilesos, la nueva película de suspenso psicológico, escrita y dirigida por Manuel Siles, que trae de vuelta a las pantallas a Magaly Solier en un personaje totalmente diferente a los que hasta ahora ha interpretado, presenta su nuevo afiche y confirma su estreno para el 10 de octubre próximo en cines a nivel nacional.

Magaly Solier encarna a Lucía, una estafadora inexperta e ingenua, que cree que robar es la solución fácil para sus problemas. Ella y su novio Alberto (Oscar Ludeña), pretenden estafar a un hombre con poder económico y aparentemente inofensivo, encarnado por Renato Gianoli, comprándole una cámara de fotos con dinero falso, pero cuando parece que el plan ha resultado, todo da un giro inesperado.

La víctima, al darse cuenta del engaño, se convierte en agresor, atrapa a la pareja, se deshace de Alberto, dejándolo en manos de un grupo de marginales, y rapta a Lucía. Se inicia así un juego siniestro de intriga, abuso de poder, manipulación y violencia física y psicológica. Conforme avanza la historia, este personaje va revelando sus verdaderas intenciones.

En el thriller, la mujer es el objeto de sumisión y deseo, y el dominante, un hombre egocéntrico, frío y cruel que controla todo a su antojo. La promesa de una vida regalada en medio de un terror latente, hace que el enfrentamiento se convierta en un reto de sobrevivencia. Lucía tiene que hacer uso de toda su capacidad de resistencia, intuición y astucia para seguir con vida.

Según el director Manuel Siles, quien anteriormente destacó con su película Extirpador de Idolatrías, Vivir Ilesos, es sobre todo un viaje al lado más oscuro del alma humana. Una película que a pesar de la sordidez de las situaciones que presenta, lo hace sin caer en el facilismo vulgar de lo explícito. Es también una metáfora de un sistema que propone una vida sin problemas económicos a la mujer, a cambio de la renuncia a su desarrollo personal y a sus aspiraciones, y al precio de la humillación, la postergación y las vejaciones en silencio. Un sistema que parece decir, si quieres los beneficios, sométete.

El caso que presenta Vivir Ilesos podría suceder hoy en Lima, donde los casos de abuso y violencia contra la mujer no disminuyen y se dan en todos los sectores, inclusive en las esferas del poder. Las señales de un problema de salud mental que no está siendo atendido son cada vez mayores. Refleja también, una forma de hacer política, una forma de conducirse en nuestro tejido social.

Vivir Ilesos es una obra premiada por el Ministerio de Cultura, ganadora del Concurso Nacional de Post Producción de Largometraje 2018. Es una producción de Luna Pintada Producciones en asociación con Cine Bruto y Perfo Studio, con la producción general de Mariví Mujica, distribuida por V&R Films.

Seguir leyendo

Cultura

Los Cuentos del Abuelo

Publicado

en

Los Cuentos del Abuelo

Con mucha alegría y a solicitud de nuestros queridos seguidores realizaremos la reposición de la obra teatral “Los cuentos del abuelo”, Circotez Producciones y Casa Mocha Cultural desean agradecer a todas las familias que nos acompañaron y disfrutaron de nuestra primera temporada, ahora regresamos recargados y con toda la buena vibra para dejar volar la imaginación de grandes y chicos y a su vez se lleven un mensaje de amor en sus corazones buscando incentivar el respeto por la sabiduría del abuelo, la tolerancia entre hermanos y amigos, así como también la importancia de cuidar la naturaleza.

Esta pieza de teatro les da vida a siete personajes y un mágico libro gigante, con el que el abuelo narra y recrea fantásticamente historias para sus dos nietos, a través de las cuales podremos disfrutar la adaptación de 2 cuentos clásicos: el gigante egoísta y la ratona presumida con una renovada propuesta de música, máscaras y coreografías, iniciando así un viaje lúdico lleno de color, música y diversión.

La dirección teatral está a cargo de Angelita Velásquez y el elenco está conformado por Carlos Bravo, Giovana Beltrán, Moisés Torres Dantas y Héctor Jaimes quienes provienen de las canteras del centro de investigación, formación y difusión cultural La gran marcha de los muñecones y formados en la Escuela Nacional Superior de Arte dramático. Así mismo también es parte del equipo el señor Facundo Acosta como técnico de sonido.

La temporada será todos los sábados y domingos del 24 de agosto al 15 de sePtiembre a las 4:00p.m. en el Teatro Mocha Graña (Av. Sáenz Peña N° 107, Barranco). Las entradas están a la venta en Joinnus y en la misma boletería del teatro, 40 minutos antes de cada función.

Seguir leyendo

Cultura

No podemos dejar pasar esta oportunidad para mostrar nuestra cultura

Publicado

en

No podemos dejar pasar esta oportunidad para mostrar nuestra cultura

Culturaymi, el programa cultural de Lima 2019, reabre sus puertas, hoy sábado 24 de agosto, en el Parque de la Exposición, con una gran propuesta artística y cultural, que incluye a reconocidas figuras de la música y el arte; esta vez, de la mano de los Juegos Parapanamericanos.

Carlos Neuhaus, Presidente del COPAL señaló que “siendo nuestra cultura tan rica y variada, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para poder mostrarla, tal como se ha hecho en las ceremonias de inauguración y clausura de los Panamericanos, y se hará este viernes en la apertura de los Parapanamericanos”.

En la rueda de prensa, también hicieron uso de la palabra la cantante folklórica Dina Páucar y Dilbert Aguilar, quienes son los artistas estelares del sábado 24 en el escenario FunFest. Ese mismo día, en otro escenario del Culturaymi (el escenario Milco) veremos a Daniel F, LarahNuh, Outsiders y Barrio Calavera.

Otras figuras que toman parte son: Danitse, Cosa Nuestra y Laguna Pai (25 ago); Frágil (26 ago); Pamela Rodríguez, Voz Propia y Cementerio Club (28 ago); Chuquisengo&Madueño, Elyyella (España), Gaia y Mar de Copas (29 ago); Damaris y Novalima (30 ago) y Son Tentación, Ray Callao y La Sonora Patronal (31 ago).

Los diferentes espectáculos se efectuarán en las zonas FunFest y Milco; además habrá actividades en el auditorio Culturaymi, el escenario Lima 2019, en la Pileta China y en los museos MALI y MET, interconectados con el Parque de la Exposición que ha sido especialmente acondicionado con señalética en sistema Braille y totalmente accesible para las personas con discapacidad.

Teatro, danza, cine, performances, exposiciones, presentación de libros, gastronomía, servicio público y mucho más en Culturaymi, una extraordinaria fiesta de la cultura en Lima, en el marco de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, del 24 al 31 de agosto, desde las 11.00 am hasta el cierre del show estelar. Parque de la Exposición (Av. 28 de julio con Garcilaso de la Vega). Ingreso gratuito.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón y Martín Vizcarra Cornejo Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 12 horas

Para fujimorismo, el diálogo es un canje de impunidad

El analista Miguel Jugo consideró que la intención real del pretendido diálogo con el presidente de la República, Martín Vizcarra,...

Políticahace 12 horas

La calle se hará escuchar

En cuanto al necesario respaldo popular que debe encontrar el presidente Vizcarra en la propuesta de adelanto de elecciones, Miguel...

No a la reforma laboral esclavista No a la reforma laboral esclavista
Políticahace 12 horas

Hasta las puertas de la Confiep

El viernes por la noche miles de manifestantes llegaron hasta la sede de la Confiep en San Isidro, en el...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 12 horas

A congresistas les aterroriza ser investigados por caso Odebrecht

A muchos congresistas les aterroriza la posibilidad de ser investigados por el caso Odebrecht y es por eso que se...

Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones
Políticahace 12 horas

Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en su pasado discurso de 28 de julio planteó una salida racional a...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 12 horas

Mantiene arresto domiciliario a expresidente Kuczynski

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria mantuvo el arresto domicilio a Pedro Pablo Kuczynski y rechazó el pedido del Ministerio...

Coordinan mejora de infraestructura educativa Coordinan mejora de infraestructura educativa
Políticahace 12 horas

Coordinan mejora de infraestructura educativa

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi, se reunió con autoridades y dirigentes de Loreto para...

Mapa del Perú Mapa del Perú
Políticahace 12 horas

Alertan que el Perú sufre incendios forestales

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez alertó que en la actualidad el país viene sufriendo ocho incendios forestales en diversas...

Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM
Políticahace 12 horas

Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM

AYACUCHO.- Ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra que este año el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos...

La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo
Especialhace 12 horas

La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo

La politóloga argentina Marilé di Filippo ha señalado claramente que: “Las obras de arte son un objeto de conocimiento para...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.