Contáctanos

Deportes

Jornada 10 de la Copa Inca también se jugará el Viernes Santo

Publicado

en

La décima jornada de la Copa Inca, que se iniciará el miércoles 16 de abril, tendrá la peculiaridad de que se jugará el Viernes Santo en Ayacucho y en Chiclayo.

Esta fecha comenzará a jugarse con el choque entre Cienciano – Sport Huancayo. Alianza recibe a San Simón, mientras que la ‘U’ visita a FBC Melgar.
En el Grupo «A», el  Inti Gas recibirá el viernes 18 en Ayacucho al Real Garcilaso (13:15 horas).
Un día después, Unión Comercio será local en Moyobamba ante un Sporting Cristal que no sabe de triunfo hace varios partidos. El cotejo está programado para las 13:00 horas.
El resto de partido de esa serie se disputará el domingo 20.  León de Huánuco, en el Heraclio Tapia, a las 13:00 horas, albergará a Juan Aurich, que viene de perder ante Alianza Lima en Chiclayo.
Alianza será el último en jugar cuando reciba en el Alejandro Villanueva, a las 17:45 horas, a San Simón en un partido que podría marca su consolidación como líder del grupo.
El otro grupo
Los cotejos del Grupo B se comenzarán a jugar desde el miércoles 16, a las 13:15 horas, con el compromiso entre Cienciano y Sport Huancayo en el estadio Municipal de Urcos (Cusco).
El viernes 18, Los Caimanes recibirán en el Elías Aguirre a la Universidad César Vallejo (16:00 horas).
Mientras que el sábado 19, Universidad San Martín serán locales en el estadio Miguel Grau del Callao ante UTC (15:30 horas).
El partido entre Universitario de Deportes y FBC Melgar que se jugará, a las 15:30 horas,  en el estadio de la UNSA, en Arequipa, cerrará el grupo. Los cremas buscarán romper su mala racha de 18 partidos sin ganar.
(ANDINA)

Deportes

Los jueces contraatacan

Publicado

en

Árbitros réferi FIFA

A través de un comunicado, la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) rechazó las declaraciones del técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, y directivos del club íntimo, quienes cuestionaron la actuación de los jueces encargados del VAR en la primera final que se jugó en Juliaca,

1. Rechazamos tajantemente las expresiones vertidas por el director técnico y los dirigentes del club Alianza Lima, los cuales señalaron que los árbitros que estuvieron encargados del VAR en la final de ida de la Liga 1, disputado entre los equipos de Binacional y Alianza Lima, no estuvieron a la altura del partido.

2. Debemos precisar que los señores árbitros que estuvieron encargados del video arbitraje cuentan con amplia experiencia en finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, asimismo participaron en mundiales, donde se hizo uso del VAR y fueron instruidos por profesionales de Conmebol, así como de Fifa, motivo por el cual rechazamos pronunciamientos donde se cuestione su capacidad e integridad.

3. Invocar a ser cautelosos con sus declaraciones ya que están generando un ambiente hostil de jugarse la segunda final de la Liga 1, el cual esperamos sea una fiesta deportiva libre de violencia.

4. La Asociación Profesional de árbitros de Fútbol (APAF) es un ente autónomo y sus árbitros están para impartir justicia y tomar decisiones sin mirar color de la camiseta ni nombre de tal o cual equipo, solo vemos jugadores que disputan y defienden a sus equipos. Negamos y rechazamos algún pedido o insinuación de parcialidad de parte de las autoridades.

EXTRANJEROS

Se confirmaron los árbitros VAR que estarán encargados para la segunda final de la Liga 1 que jugarán Alianza Lima y Binacional este domingo, a partir de las 3.30 de la tarde, en el recinto de Matute.

La lista la encabeza el colombiano Nicolás Gallo y la complementan el chileno Piero Maza y el peruano Víctor Ráez. Recordemos que el árbitro principal será Miguel Santiváñez, mientras que sus asistentes serán Raúl López y Stephen Atoche.

Seguir leyendo

Deportes

Ganaron Real y Atlétic

Publicado

en

Real Madrid celebrando

Real Madrid, que ya había asegurado su pase a octavos de final de la Champions League, venció por 3-1 al Brujas en el cierre del Grupo A. Con goles de Rodrygo, Vinicius Junior y Luka Modric, mientras que Hans Vanaken anotó para los belgas, el equipo de Zinedine Zidane se quedó con una nueva victoria en el grupo.

Real Madrid sumó 11 puntos y terminó en el segundo lugar, mientras que Brujas fue tercera con 3 unidades y jugará los dieciseisavos de final de la Europa League.

Atlético Madrid venció por 2-0 como local al Lokomotiv y clasificó a los octavos de final de la Champions League tras ser segundo en el Grupo D. El equipo ‘colchonero’ necesitaba de un trinfo para avanzar y no depender de ningún otro resultado. Si bien rápidamente tuvo un penal a favor, Kieran Trippier erró el disparo.

Joao Felix se encargó de abrir el marcador a los 17 minutos, con otro penal, y en el segundo tiempo Felipe aumentó la diferencia para sentenciar el partido.

Grupo A
Brujas- Real Madrid 1-3 (Vanaken/Rodrygo, Vinicius, Modric)
PSG- Galatasaray 5-0 (Icardi, Saravia, Neymar, Mbappe, Cavani)
Tabla
1. PSG 16pts
2. Real Madrid 11
3. Brujas 3
4. Galatasaray 2

Grupo B
Olympiakos- Estrella Roja 1-0 (El Arabi)
Bayern Munich- Tottenham 3-1 (Coman, Muller, Coutinho/Sessegnon)
Tabla
1. Bayern Munich 18pts
2. Tottenham 10
3. Olympiakos 4
4. Estrella Roja 3

Grupo C
Shakthar- Atalanta 0-3 (Castagne, Pasalic, Gosens)
Dinamo- Manchester City 1-4 (Olmo/G. Jesús (3), Foden)
Tabla
1. Manchester City 14pts
2. Atalanta 7
3. Shakthar 6
4. Dinamo 5

Grupo D
Atlético Madrid- Lokomotiv 2-0 (Felix, Felipe)
Leverkusen- Juventus 0-2 (Ronaldo, Higuaín)
Tabla
1. Juventus 16pts
2. Atlético Madrid 10
3. Leverkusen 6
4. Lokomotiv 3

LOS CLASIFICADOS

Cabezas de serie
Barcelona
Bayern
Juventus
Leipzig
Liverpool
Manchester City
Paris Saint-Germain
Valencia

Segundos
Atalanta (ITA: Grupo C)
Atlético de Madrid (ESP: Grupo D)
Borussia Dortmund (GER: Grupo F)
Chelsea (ENG: Grupo H)
Lyon (FRA: Grupo G)
Nápoles (ITA: Grupo E)
Real Madrid (ESP: Grupo A)
Tottenham (ENG: Grupo B)

Seguir leyendo

Deportes

Piden anulación

Publicado

en

Alianza Lima

El primer partido de la final peruana no acaba. La dirigencia blanquiazul presentó un reclamo formal a la Federación Peruana de Futbol. Se basan en el artículo 98 de las bases del campeonato en la cual se dice que un juez y su terna no pueden dirigir consecutivamente a un equipo, sin por lo menos haber pasado una fecha desde que intervino al mismo club.

Gustavo Zevallos, en representación de Alianza Lima, fue a La Videna para mostrar su protesta por la designación de Michael Espinoza en la derrota por 4-1 ante Binacional. A su salida, confirmó que presentó un documento para que este duelo no sea válido, pues considera que las normas deben ser cumplidas.

“Nos hemos dado cuenta recién que Espinoza había dirigido a Binacional en la fecha final del Clausura. El reglamento del torneo prohíbe eso. Si están las normas, es para que se acaten y respeten”, dijo.

Por otro lado, al ser consultado si cree que hay una postura en la FPF contra Alianza Lima, Gustavo Zevallos evitó afirmar eso pero no ocultó que se han suscitado momentos a lo largo de la temporada que le han causado preocupación.

“No quiero ser irresponsable ni me parece bien que yo diga algo así en este momento, pero han sucedido cosas a lo largo del año que a uno lo dejan desconcertado. No sé quién tiene que responder por esto, pero nos llama la atención que ocurra esto cuando las bases son claras. Lo cierto es que presentaremos el reclamo”, sentenció.

NO PROCEDE

El año pasado, el juez Michael Espinoza dirigió dos veces en forma consecutiva y una fecha intermedia al Cantolao y no se le quitaron los puntos al equipo Chalaco. La jurisprudencia del caso podría hacer que ante el reclamo no proceda la quita de puntos y exista otro tipo de sanción.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Jorge del Castillo y Alan García Pérez Jorge del Castillo y Alan García Pérez
Políticahace 2 horas

Patrones del mal

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que el segundo gobierno de Alan García trabajó como una organización...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 2 horas

Hay una campaña para forzar la vacancia de Vizcarra

Hay una campaña orquestada para forzar la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo el expresidente del Consejo...

Martín Belaunde Lossio Martín Belaunde Lossio
Políticahace 2 horas

Rechazó ampliar por 12 meses prisión preventiva contra Belaunde Lossio

Martín Belaunde Lossio, quien estuvo vinculado al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, podría recuperar su libertad en...

Jorge Yoshiyama Sasaki Jorge Yoshiyama Sasaki
Políticahace 2 horas

Keiko Fujimori fue financiada por el Club de la Construcción

Jorge Yoshiyama Sasaki reveló ante la fiscal Elvia del Carmen Calvo, cómo reunió a un grupo de empresarios de la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 2 horas

Situación penal de Keiko Fujimori ahora es mucho más grave

La situación de Keiko Fujimori desde el punto de vista penal ahora es mucho más grave de cuando se solicitó...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 2 horas

Prisión preventiva por 18 meses para César Villanueva

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva...

Marushka Chocobar Marushka Chocobar
Políticahace 2 horas

Primer diagnóstico sobre implementación del Centro Nacional de Datos

En el marco de la implementación de la Ley de Gobierno Digital, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y...

Antero Flores-Aráoz Antero Flores-Aráoz
Políticahace 2 horas

Conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos

En el local del Instituto Libertador Mariscal Castilla, se celebró el día mundial de los Derechos Humanos, por la Federación...

Alejandra Dinegro Alejandra Dinegro
Políticahace 2 horas

Seguridad y pensiones justas para trabajadores y jóvenes

La investigadora laboral Alejandra Dinegro postula al Congreso de la República con el número 22 por Lima, en la lista...

Minería marcha protesta campesinos Minería marcha protesta campesinos
Políticahace 2 horas

El viejo cuento de “Agua Sí, Oro También”” otra vez

Durante esta semana, nos sorprendió un artículo escrito por el conocido político y ex gobernador de Ica, Fernando Cillóniz, denominado...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.