Contáctanos

Actualidad

JN 19, un canal que es cuestión de fe

Publicado

en

JN 19, un canal que es cuestión de fe

El sacerdote español Manuel Rodríguez es el creador de las misas de sanación en el Perú. Las transmite por televisión y por internet y ya llega al interior del país y en el exterior hasta Japón y Australia. Lo que empezó como sanaciones privadas es ahora una demanda de miles que tienen hambre de Dios en un país lleno de problemas.

—¿Cuántos años tiene canal JN19?

—El 13 de octubre de 1998 salió al aire por primera vez el canal JN19 que tiene como objetivo transmitir valores tantos humanos como cristianos. Llevamos también la fe y la sanación. Mucha gente a través de la sanación por televisión se sana, hay testimonios en distintas partes del Perú, incluso en Japón. La misa de sanación es todos los sábados a las 7 de la mañana y por Internet para todo el mundo.

—Son 20 años de mucha ayuda a través de la fe…

—La idea nació hace 29 años cuando yo llegué aquí, yo ya estaba haciendo oraciones de sanación pero a nivel privado con grupos pero la gente pedía, entonces decidí un sábado al acabar la misa normal que tenemos en el templo, ofrecer a los que desearan quedarse la sanación para los enfermos, Quedaron unas diez personas, después acudieron el doble, el triple. Había mucha gente así que hicimos un templo, un lugar especial y desde allí hacemos la misa de sanación todos los sábados, sin fallar ni uno, y la trasmitimos en directo por el canal JN19.

—¿A qué se debe el nombre del canal?

—Al principio la llamábamos TeleJuan 19 porque se inspira en el capítulo 19 del evangelio de San Juan en el que Jesucristo aparece muriendo por todos entregando el agua y la sangre para la remisión de todos los pecados.

—Usted debe haber conocido seguro muchos casos de personas desesperanzadas, ¿qué ha podido ver en todo este tiempo?

—He podido ver como Jesucristo sigue vivo y resucitado y sana tanto males espirituales como males síquicos, desánimos, desesperanza, depresiones, y enfermedades físicas, hemos visto de todo, he viajado por todo el Perú y me han dicho “yo tenía esta enfermedad y recé con mucha fe y ahora estoy sano”. Por otra parte la gente necesita una fuerza interior para sobrellevar los problemas que tenemos todos en la vida. Acá se nota. La gente que viene a la misa de sanación viene desanimada, pero termina con mucho optimismo.

—¿Solo se sanan de males físicos?

—El Espíritu Santo sigue actuando con mucha fuerza. Cuando Jesucristo se aleja de sus discípulos en el Monte de los Olivos le dicen no se alejen hasta que no reciban fuerza de lo alto, la fuerza espiritual. Yo puedo decir que es verdad, a veces estoy cansado y celebro la misa y me reconforto, el Espíritu Santo es una fuerza espiritual, síquica y física.

—Cuéntenos cómo empezó la misa de sanación…

—Comencé aquí como párroco, formamos unas 80 comunidades en diferentes barrios donde celebrábamos estas misas, pero luego fueron pidiendo de otros barrios y luego al interior del Perú, a Chulucanas, Arequipa, Caraz, San Martín, a todo el Perú. La gente asiste mucho, por ejemplo en provincias cuando se anuncian las misas de sanación viene un mar de gente. La gente tiene hambre de Dios y quiere experimentar la presencia de Jesús porque él está vivo y actúa. A través del canal recibimos correos de Australia, Japón, de gente que nos sigue.

—¿Cuántas personas trabajan en el canal?

—En el canal trabajan a sueldo 35 personas y otras que colaboran voluntariamente. El canal se mantiene también con ofrendas de la gente, actividades, rifas que nos permiten llegar a 288 zonas del país. A través del satélite Intel Sat que hemos alquilado.

CELEBRACIÓN DEL 20 ANIVERSARIO

“Hemos realizado una serie de actividades como una misa que fue presidida por el Nuncio del Vaticano, monseñor Nicola Girasoli. También una tómbola gigante, cantantes en plena berma al frente del canal, una kermese, y la rifa de un carro Susuki. Fuegos artificiales, son 20 años donde hemos luchado, muchísima gente que ha trabajado”, dijo el sacerdote, cuyos feligreses llaman simplemente padre Manuel.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Agroexportación es el único motor de la economía

Publicado

en

Envasado procesamiento de espárragos

La agroexportación es en estos momentos uno de los pocos elementos dinamizadores de nuestra economía, ante la inestabilidad política interna, los conflictos mineros y la crisis mundial ocasionada por las tensiones económicas entre los Estados Unidos y China.

Solamente en los primeros siete meses del presente año, las exportaciones de productos agrícolas sumaron US$ 3,542 millones, lo que ha significado un incremento de 7.8% respecto a similar periodo del año pasado, y los principales mercados destino son Estados Unidos (US$ 216 millones), Países Bajos (US$ 98 millones) y España (US$ 49 millones).

Basta recordar que en el año 2001, exportamos entre 300 a 400 millones de dólares en productos agrícolas, pero gracias a las políticas de incentivos para el agro y los 19 tratados de libre comercio firmados y ratificados por cuatro gobiernos democráticos sucesivos, actualmente esa cifra bordea los 7 mil millones de dólares.

Así lo destacó en la ciudad de Trujillo, donde se encuentra impulsando la alcachofa como uno de los productos bandera del país, el exvicepresidente de la República Raúl Diez Canseco, quien sostuvo que «la agroexportación es uno de los motores de la economía que funciona y que debemos seguir impulsando».

Señaló que entre enero y julio de 2019, la minería acumuló una caída de 10.7%, debido a los conflictos vigentes al interior del país y a los menores precios internacionales de los metales.

“El auge agroexportador es producto de varios factores: una Ley de Promoción Agraria —que vence el 2021 y que el Congreso debe ratificar—, una política de sana competencia y apertura comercial, mejoramiento de la capacidad hídrica y los TLC con los principales mercados del mundo que, en conjunto, explican el 95% de las exportaciones totales y el 90% de nuestras importaciones”, precisó.

Seguir leyendo

Actualidad

Día del Shopping será con descuentos de hasta 70%

Publicado

en

Día del Shopping será con descuentos de hasta 70%

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) anunció su octava edición que contará con descuentos de hasta 70% miles de tiendas en Centros Comerciales. Debido a la gran acogida en ediciones anteriores, el Día del Shopping se extendió a dos fechas por lo que los usuarios podrán visitar los centros comerciales de su preferencia el sábado 28 y el domingo 29 de setiembre.

Los asistentes podrán acceder a descuentos en ropa, calzado, joyerías, alimentos, servicios, entre otros. Por otro lado, los concurrentes podrán disfrutar de distintos shows para toda la familia, que se realizarán en simultáneo en los distintos centros comerciales en Lima y el interior del país.

“Debido a la extensión del Día del Shopping, a dos fechas consecutivas, esperamos que las visitas crezcan en un 8% respecto al año anterior. Con esta fecha adicional las familias podrán acceder a los grandes descuentos en distintos productos y servicios de primer nivel” indicó Juan José Calle, presidente de la ACCEP.

Entre las tiendas participantes se encuentran: TheCult, Ilaria, Tayssir, Billabong, Columbia, Milano Bags, Kayser, Crocs, Porta, MaeAlcott, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Moixx, Finezza, New Athletic, Skechers, Now, HushPuppies, 47 Street, Pionier, entre muchas otras más.

Más de 60 centros comerciales participarán de la campaña, podemos encontrar a: Agustino Plaza, Arequipa Center, Balta Shopping, Canadá Shopping, El Quinde, Inoutlet, Jockey Plaza, La Rambla, Larcomar, Mall Aventura, Mall del Sur, MegaPlaza, Mall Plaza, Minka, Open Plaza, Parque Lambramani, Plaza Lima Sur, Plaza del Sol, Plaza Norte, Plaza San Miguel y Real Plaza, ubicados en todo el Perú.

“Creemos que esta es una oportunidad para que las mujeres den un gran salto, que vean las tecnologías como un aliado para romper barreras y estereotipos y se atrevan a liderar sus propias empresas o emprendimientos”, comentó Mónica Reyes Coronado, Gerente de Alianza Estratégicas y CVC de Wayra Perú, scaleup de Telefónica Open Innovation.

Desde la iniciativa “Women’s Age” de Telefónica Open Innovation apoyamos este tipo de eventos, que permiten animar, inspirar e impulsar el talento femenino”, agregó.

Además habrán tres paneles moderados por personajes influyentes del mundo del emprendimiento y personalidades de grandes corporaciones, ONG’s y startups.

Entre ellas, participan Paula García, de Seedstars Perú, quien moderará el panel “La fuerza de una Mujer” con Mariela Puch de APIE; Marlene Molero de GenderLab, Anne Marie Block de AIRBUS y Valentina Moreno de UBER.

Aurelia Gavidia, de Empodérate y emprende con Aurelia, dirigirá el panel “Porque tú eres el mañana” con expositoras como María del Mar Velez de Crack TheCode, Cynthia Villar de Mi Bolsillo y Olga Samborska de Plan International.

Por su parte, Lorena Alfaro, de ESAN, moderará el tema “Construye el negocio de tus sueños” con Azucena Gutiérrez de Disfruta / Rita, Pamela Antonioli del Ministerio de la Producción, Camila Sauleda de WomanOnWork y Karim Revilla de YEGOH.

Seguir leyendo

Actualidad

7 fintechs peruanas nos representarán en México

Publicado

en

7 fintechs peruanas nos representarán en México

México se configura como uno de los principales motores de la innovación financiera de la región. Ha dado grandes pasos para avanzar en el desarrollo del ecosistema y situarse como uno de los potenciales “Hubs mundiales” del sector. Más del 62% de las startups Fintech mexicanas se han expandido hacia América Latina y el Caribe y el 37% de estos han salido fuera de la región.

Como parte de promoción de la Innovación Financiera en nuestro país, PROMPERÚ y el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) impulsan la misión de internacionalización en México que se realizará desde el 07 al 11 de octubre.

Dicha misión permitirá fomentar la transferencia de conocimientos y tecnologías que el sector Fintech en México pueda aportar a nuestro país, detectar oportunidades de negocio entre ambos países, establecer alianzas estratégicas y contribuir a la internacionalización de las fintechs peruanas.

Las 7 Fintechs que representarán a nuestro país son:

•Prestamype: Conectan a inversionistas con las mypes en crecimiento para ofrecer préstamos con garantía hipotecaria desde S/20,000 hasta S/400,000, de manera más rápida, con tasas competitivas y condiciones de pagos flexibles.

•Sofi,la: Plataforma digital que facilita el comercio exterior entre pequeñas empresas brindando garantías digitales para una mayor confianza y transparencia en países como México, Chile, Colombia y Perú.

•Agente Cash: Ofrecen acceso a servicios de recaudación y pagos en zonas rurales a través de un sistema en línea y una red de agentes llegando a centro poblados y caseríos sin la necesidad de acceder a internet.

•Innova Funding: Conectan a empresas que necesitan financiamiento con inversionistas a través de una plataforma de subasta de facturas con tasas de descuento súper competitivas versus otros mecanismos tradicionales.

•Factura Fácil: Brindan un sistema de facturación electrónica para las mypes. Lo que les permite integrarlos al sistema financiero y obtener liquidez.

•Auto Fintech Latam S.A.C: Plataforma que agiliza y optimiza el proceso de compra y financiamiento de motos nuevas, concentrando la oferta local en un solo lugar.

•Rextie: Plataforma web y app para hacer el cambio de divisas de manera digital, de forma segura, rápida con un tipo de cambio muy competitivo.

Para Elizabeth Gómez, Especialista en Fintech, Relaciones Corporativas y Red de Inversionistas Ángeles de Emprende UP, esta misión permitirá establecer mejores relaciones entre las fintechs peruanas y los principales actores del sector en México e intercambiar así conocimientos de ambos ecosistemas en temas de inclusión financiera.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ernesto Blume Fortini Ernesto Blume Fortini
Políticahace 10 horas

El TC se queda sin argumentos

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Luis Purizaga, afirmó que lo más importante de la decisión del Ministerio...

Incendio en el Amazonas Incendio en el Amazonas
Políticahace 10 horas

Inseguridad en la Amazonía: una continuidad devastadora

Los incendios que siguen ocurriendo en el centro de la cuenca Amazónica y que no han podido ser contenidos en...

Quieren desprestigiar a la izquierda - Agro Si Minas No Quieren desprestigiar a la izquierda - Agro Si Minas No
Políticahace 10 horas

Quieren desprestigiar a la izquierda

Lo grave de todo esto es que a la detención de los gobernadores regionales, Vladimir Cerrón, de Junín, y Walter...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 10 horas

Vizcarra debería pedir al Congreso ampliación de mandato de miembros del TC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, debería utilizar su iniciativa legislativa para pedir al Congreso de la República que...

Camión minería minas Camión minería minas
Políticahace 10 horas

¿Carga tributaria o rentabilidad minera?

Hace dos semanas, el IPE presentó un estudio, por encargo de la SNMPE, en el que repasaba algunos aspectos del...

La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX
Especialhace 10 horas

La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX

A mediados del siglo XIX, la economía de la naciente República del Perú dependía directamente de la recaudación de impuestos,...

Casa nueva departamento hogar vivienda Casa nueva departamento hogar vivienda
Economíahace 10 horas

Gobierno lanzó convocatoria para acceder al beneficio “Renta Joven”

La primera convocatoria para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también llamado Bono Renta Joven, lanzó el...

Envasado procesamiento de espárragos Envasado procesamiento de espárragos
Actualidadhace 10 horas

Agroexportación es el único motor de la economía

La agroexportación es en estos momentos uno de los pocos elementos dinamizadores de nuestra economía, ante la inestabilidad política interna,...

Apoyan empoderamiento femenino CON FESTIVAL “I AM TOMORROW” Apoyan empoderamiento femenino CON FESTIVAL “I AM TOMORROW”
Economíahace 10 horas

1.3 millones de mypes lideradas por mujeres y cifra va en aumento

El emprendimiento femenino ha crecido exponencialmente en el Perú. Al cierre de 2018, se estima que el número de micro...

Día del Shopping será con descuentos de hasta 70% Día del Shopping será con descuentos de hasta 70%
Actualidadhace 10 horas

Día del Shopping será con descuentos de hasta 70%

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) anunció su octava edición que contará con descuentos de hasta 70% miles...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.