Contáctanos

Actualidad

J.J Muñante, “El Jet”

Publicado

en

Juan José Muñante

Por su extraordinaria velocidad (registraba 11,0 segundos con el balón en los pies en los 100 metros planos) lo llamaron El “Jet”. Su técnica le permitía lanzar impresionantesgalopadas por la banda derecha, dar pases precisos que fueron aprovechados por todos los delanteros que lo acompañaron o hacer diagonales que muchas veces terminaron en gol.

Juan José Muñante, llegó a ser considerado uno de los mejores punteros derechos del mundo, su pase fue tasado en un millón de dólares (cifra altísima para esa época) y el técnico argentino César Luis Menotti en el mundial Argentina 78 lo consideró entre los 7 mejores extremos derechos de la historia del fútbol. En México lo conocen como “La Cobra” por lo letal que podían ser sus ataques.

Formó parte de la notable generación de futbolistas peruanos de los años 70, junto con Cubillas, Chumpitaz, Sotil, Challe, Cueto, Velasquez, Juan Carlos Oblitas, Germán Leguía y otras grandes figuras.

Juan José Muñante

GUADALUPANO EN EL SPORT BOYS Y LA “U”

Nacido en la provincia iqueña de pisco, un 12 de junio de 1948, Muñante se formó en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Sus inicios en el futbol lo hizo en 1966 jugando en el Sport Boys del Callao. Posteriormente seguiría en Universitario de deportes. En la “U” conformó un gran plantel que tenía en la delantera a Muñante, Roberto Challe, Percy Rojas, Ángel Uribe y Oswaldo Ramírez, este equipo ganaría los campeonatos de 1969 y 1971 para luego disputar la final de la Copa Libertadores de América 1972 contra el Independiente de Argentina. La “U” empató en el partido de ida en Lima pero perdió el partido de vuelta en Buenos Aires 2-1, quedándose con el subcampeonato. En 1983 regresa al Perú para jugar por Universitario de deportes y ese mismo año pasaría al Sport Boys.

Juan José Muñante

Jugó en los Tigres de México saliendo campeón.

SU PASO POR MÈXICO

Su salto al fútbol mexicano lo dio con un equipo menor pero con quien tendría gran éxito. Primero jugó por el desaparecido Atlético Español (hoy Necaxa) de 1973 a 1975, año en que ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Posteriormente, entre 1975 y 1980 firma con los Pumas de la UNAM, alternando con Hugo Sánchez, Miguel Mejía Barón, “Pareja” López, Leonardo Cuéllar, Evanivaldo Castro “Cabinho”, con quien formó una mancuerna devastadora para las defensivas rivales y otras figuras dirigidas por Jorge Marik, logrando el campeonato 1976- 1977 y los sub-campeonatos 1977- 1978 y 1978- 1979 ya al mando de Bora Milutinovic.

Entre 1981 y 1982 jugó en el Tampico Madero. En 1983 fue contratado por el Deportivo Táchira de San Cristóbal en Venezuela pero no llegó jugar. Como entrenador, en el 2001 obtuvo el título de la Tercera División de México con el Pumas Naucalpan.

El legado de “La Cobra” sigue tomando fuerza. Actualmente, está en una lucha constante contra el cáncer de pulmón en Estados Unidos donde actualmente radica. Pero la velocidad de este gran extremo lo ayudará para, como a sus rivales en la cancha, rebasarlos para meter el gol más importante su vida.

Juan José Muñante

CON LA BLANQUIROJA

Muñante alternó en la Selección nacional entre 1967 y 1978 jugando en 48 partidos y anotando 6 goles. ​ Participó en las eliminatorias de la Copa Mundial Alemania 74 en donde la selección fue eliminada por Chile; en el partido de desempate, jugado en Montevideo, el estratega, Roberto Scarone, dispuso sobre los 20 del segundo tiempo un cambio que podía resultar fundamental. Sacó a Teófilo Cubillas para que ingresara Muñante, apostando al contraataque y la velocidad del delantero, en una modificación que haría historia, porque el mítico número 10 jamás la perdonaría. Chile nos ganaría esa tarde 2 a 1.

Sin embargo cuatro años después se daría la revancha y Muñante jugaría un papel muy importante para la clasificación a la Copa Mundial Argentina 1978, En las eliminatorias de 1977 y jugando en Santiago, Muñante lanzó un zurdazo desde la derecha, a un metro del vértice del área grande, sorprendió tapado y desprevenido al portero Adolfo Nef a los 28 minutos del segundo tiempo para decretar el uno a uno que permitió al Perú definir en Lima y eliminar a la selección chilena.

Cuentan que ante la fama con la que llegaba Muñante al mundial de Argentina y antes del célebre partido del Perú contra Escocia, el coach del equipo escocés, Alistair MacLeod, les dijo en la charla a sus jugadores: “Marquen bien al número siete, el resto es rutina”.

Juan José Muñante

“COCHINADAS”

Muñante mencionó que se fue espantado del país por todas las “cochinadas” que observó en el fútbol peruano. “Quiero escribir un libro, pero no podría decir los nombres que están involucrados en todo lo malo que pasa en el fútbol peruano. Se ve cada cochinada, por eso salí volando”, contó en una entrevista a un diario deportivo.

NO SE QUEDÓ CALLADO

Recientemente, Muñante no ocultó su molestia por las recientes declaraciones del “Patrón” José Velásquez, quien lo acusó de “venderse” junto a otros compañeros para recibir la goleada 6 a 0 frente a Argentina en el Mundial de 1978.

En una reciente entrevista concedida al un diario local, señaló que Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, J.J. Muñante y Ramón Quiroga, además de otros dos jugadores de la blanquirroja que no quiso nombrar,  se dejaron sobornar antes del duelo que representó la clasificación de la “Albiceleste” rumbo al título de la competición y la eliminación de Brasil.

Al respecto, el “jet” respondió señalando que Velásquez “está delirando”. “Yo pongo mis manos al fuego que nadie hizo nada doloso contra Perú”, indicó.

Posteriormente, Muñante calificó de “antisocial” y “estúpido” a Velásquez y aseguró que el otrora volante de la bicolor “fue un pegador de mujeres, abusivo con los compañeros por lo grandote que era”.

“Nadie se echó, pudimos hacerle 2 o 3 goles a Argentina en los primeros 15 minutos, pero así es el fútbol”, añadió J.J. Muñante, quien en ese partido estrelló la pelota en el poste y ahora tomará acciones legales contra Velásquez por difamación y calumnia.

Juan José Muñante

MENOSPRECIÓ LA CLASIFICACIÓN A RUSIA

A comparación del resto de peruanos, Muñante no disfrutará como se debe la participación de la Blanquirroja en Rusia 2018, y es que cree que la clasificación de la selección peruana  no fue por grandes méritos propios, sino por la “ayuda” de Bolivia, que perdió puntos en el TAS por la mala inscripción de un futbolista (Nelson Cabrera).

“Tenemos que darle gracias a Bolivia que nos dio los tres puntos. Nada que le ganamos a este equipo, mentira. ¿Qué nos da alegría que vamos al Mundial? Sí. ¿De cualquier forma? Claro que sí. Pero hay que recordar que nos dieron 3 puntos, sino hubiera ido Chile”, indicó  Muñante en declaraciones con una radio local.

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Actualidad

Rechazo a pacto entre Alan y Keiko

Publicado

en

Rechazo a pacto entre Alan y Keiko

Walter Armas

“Cualquier alianza que tape la verdad o proteja actos de corrupción debe ser rechazada por todos y peor en el Perú que no terminan de aparecer políticos relacionados a casos de corrupción o que tienen investigaciones inconclusas. Es muy raro que justo estos dos políticos que tienen investigaciones pendientes puedan estar aliados, el pueblo tiene que estar muy atento a esto”.

“Esto debe aplicarse a cualquier partido o cualquier político que pretenda tener impunidad, la gente debe salir y el gobierno está en la obligación de decir si esta alianza es así, no debe ser parte y no caer en el error de Kuczynski de aliarse con Kenji Fujimori y terminó renunciando en medio del escándalo”.

 

Jorge Cobeñas

“Es muy probable que exista esta alianza ya que desde años atrás el aprismo y el fujimorismo han estado juntos, ahora con la señora Keiko Fujimori tranquilamente pueden ir de la mano, ambos apoyan sus proyectos de ley en el Congreso y ambos tienen políticos investigados, todo pacto de este tipo debe ser rechazado de inmediato por la población”.

“En el Congreso los parlamentarios de estos partidos están siempre de acuerdo, y la última ley del congresista Mulder fue apoyada por el “Keikismo”, así que hay que andar con los ojos bien abiertos para que no nos engañen otra vez”.

 

Patricia Pacherres

“Es lamentable que se den este tipo de componendas por la corrupción, si de verdad es así que los congresistas oficialistas salgan a denunciarlo y que el pueblo marche otra vez para repudiar este pacto infame. Tal parece que algunos políticos no cambian así que mejor es hacer marchas y plantones todos los meses para recordar a los electores quienes están siendo investigados o quienes han sacado la vuelta a las autoridades”.

“El señor Alan García y la señora Keiko Fujimori deberían andar cada uno por su lado y no buscar pactos debajo de la mesa, que salgan a deslindar porque en realidad ellos siguen siendo investigados”.

 

Blanca Cárdenas

“Esto solo confirma que no tenemos nuevos políticos o que los políticos de siempre buscan seguir en el poder. Por algo debe ser y con pactos a la vista. El aprismo y el fujimorismo han estado juntos desde la primera época de Fujimori. Alberto Fujimori dejó escapar a Alan García y luego han estado en muy buenas relaciones así que un pacto a estas alturas no me sorprendería, que la gente salga a protestar, que salgan a rechazar este y otros pactos. Hay casos de corrupción en todos lados, en la izquierda de Villarán, en el humalismo en el toledismo, es decir todo está contaminado.

Seguir leyendo

Actualidad

Se quejan por lavacarros

Publicado

en

Se quejan por lavacarros

Los vecinos de los alrededores del cruce de las calles Francisco Rivas y Huamanga, en La Victoria, se quejaron por la constante presencia de lavacarros, quienes, según ellos, dejan las calles sucias, llenas de barro y agua empozada.

Vecinos de la zona informaron que estos personajes se apropian de la calle aledaña a dos colegios desde muy temprano hasta el anochecer todos los días, se adueñan de la pista y la dejan en muy mal estado.

Los lavacarros incumplen la Ordenanza Municipal MLV-088-2009, que les dio plazo de un año para cesar “toda actividad informal que brinde servicios a vehículos en la vía pública, dentro de la jurisdicción del distrito de La Victoria”, entre las que se encuentra los servicios de mecánica, pero también los de lavado de autos.

Envíenos sus denuncias o reclamos al whatsApp 923720701.

Seguir leyendo

Actualidad

Renuncia el jefe del INPE

Publicado

en

Carlos Vásquez Ganoza, INPE

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza.

En la parte considerativa de la resolución publicada en el Boletín de Normas Legales, se indicó que el referido funcionario presentó su dimisión al citado cargo, por lo que resulta pertinente aceptarla, correspondiendo designar a su reemplazo.

Vásquez Ganoza ejerció el cargo de presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde el 16 de setiembre de 2016.

El dispositivo fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 13 horas

Ley Mordaza: Ministro de Justicia espera celeridad del Tribunal Constitucional

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, pidió celeridad al Tribunal Constitucional (TC) en la resolución de la...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 1 día

Congreso le paga “fujitroles” a Keiko

La presencia de un aparato de prensa que opera al interior del Congreso y que se dedica a “trolear” a...

Alan García - Keiko Fujimori - Mauricio Mulder Alan García - Keiko Fujimori - Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Los “fujitroles” son parte de pacto entre Keiko y el alanismo

La congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, aseguró al Diario UNO que la campaña de “fujitroles” que desprestigia a...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 1 día

PJ respetará contratos firmados de publicidad

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, señaló que esperarán un pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) respecto a la...

Karla Schaefer Karla Schaefer
Políticahace 1 día

Pretenden limpiar a su aliado Mulder

Como para darle una ventana de salida al aliado del keikismo Mauricio Mulder, la parlamentaria Karla Schaefer, de Fuerza Popular,...

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 1 día

Nuevo Perú denuncia sesgo fujimorista

Luego que un informe periodístico revelara que el Minedu viene elaborando nuevos libros que contienen opiniones conservadoras, omitiendo la historia...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 1 día

Pedimos firmeza a Vizcarra porque el fujimorismo busca arrinconarlo

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, visita Lambayeque. Hoy estará en Tumán y Pátapo. Busca firmas para inscribir a...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 1 día

GGG: elección interna fue el 20 de mayo

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedente la solicitud de inscripción de Gustavo Guerra García como candidato a...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 1 día

TC resolverá Ley Mulder con conciencia patriótica

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, garantizó que resolverán con independencia, objetividad y conciencia patriótica las demandas de...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 1 día

Keikista Galarreta convoca Comisión Permanente

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, convocó para este martes a partir de las 3 de la tarde a una...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.