Contáctanos

Mundo

Irán pide proteger el acuerdo nuclear

Publicado

en

Lanzamiento de misil desde camión

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, instó a los países europeos a proteger el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y el entonces Grupo 5+1. “Es hora de que los europeos actúen además de expresar su compromiso político”, agregó.

Dijo que tales medidas pueden ser costosas, pero si los países quieren obtener beneficios y si creen que el acuerdo nuclear es un logro internacional, deberían estar preparados para mantener estos logros”.

Irán ha ratificado que poner fin a la crisis en Siria es una de sus prioridades en política internacional. Así lo ha expresado el asistente especial para Asuntos Políticos de la Cancillería iraní, Hosein Yaberi Ansari, ante el enviado especial de Reino Unido para Siria, Martin Longden.

Esta es la primera vez que un ministro británico visita el país tras la salida de Estados Unidos (EE.UU.) anunciada por el presidente Donald Trump el pasado mes de mayo. Teherán también se opone a medidas unilaterales de países que desempeñan papeles de fiscal, juez y ejecutor para lograr sus objetivos en Siria, aseguró Yaberi Ansari.

El gobierno iraní está por completo en contra del uso de esas sustancias en cualquier enfrentamiento sea donde sea, respondió Yaberi Ansari.

Rusia y Siria alertaron de un plan diseñado por Estados occidentales que incluye un falso ataque químico en Idlib, atribuirlo al ejército sirio y justificar así una agresión norteamericana y de sus aliados contra el país árabe.

Irán planea aumentar la capacidad de sus misiles balísticos y de crucero, según ha dicho el viceministro de Defensa para Asuntos Internacionales, Mahammad Ahadi. El viceministro destacó, además, que se tiene estipulado la adquisición de aviones de combate de nueva generación, además de barcos y submarinos superpesados.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Cuba denuncia en ONU el bloqueo de EE.UU.

Publicado

en

Miguel Díaz-Canel

Con toda su fuerza, Cuba ratificará ante la Organización de las Naciones Unidas su denuncia contra “la política aberrante del bloqueo’’ impuesta por Estados Unidos a la isla hace más de 55 años, afirmó ayer a su llegada a la sede de la misión cubana ante el organismo multilateral el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

Recordó que se trata del bloqueo que más ha durado en la historia de la humanidad, el cual ha condenado a generaciones nacidas antes y después de la Revolución cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959.

Agregó que se trata de una política que ya fracasó y seguirá fracasando, afirmó el mandatario, quien llegó este domingo a Nueva York para participar por primera vez en la Asamblea General de Naciones Unidas, que celebra su 73 período de sesiones.

Díaz-Canel sostuvo que el discurso de la guerra fría ha vuelto a revitalizar la doctrina Monroe, y por lo tanto el actual gobierno estadounidense es una administración con la cual es difícil avanzar en una relación entre iguales.

Según dijo, Cuba busca mantener una relación civilizada con Washington a pesar de las diferencias.

También venimos a traer el mensaje de nuestro pueblo de paz y solidaridad, los deseos y las aspiraciones de construir un mundo mejor y de aportar como pequeño país nuestro modesto esfuerzo en esa construcción. Estamos seguros de que es posible, remarcó el gobernante.

Díaz-Canel expresó que al llegar a Nueva York para participar en el evento pasaron muchas cosas por su mente, como los recuerdos sobre la presencia en Naciones Unidas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y después del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro.

Seguir leyendo

Mundo

Narcotráfico busca poner sus candidatos

Publicado

en

Elecciones en Brasil

Facciones relacionadas con el narcotráfico en Brasil intervienen con aportes financieros en las campañas electorales y sus estrategias actuales apuntan a colocar sus propios candidatos a diputados provinciales y federales, reveló hoy un informe.

El texto elaborado por periodistas del grupo Folha apuntó que en estados como Río Grande del Sur, Paraná, Acre y Ceará los grupos delictivos operan mediante financiación ilegal de aspirantes y partidos, ubican en la carrera a sus representantes y obligan a las poblaciones a votar por quienes ellos determinan.

Seguir leyendo

Mundo

Guerra comercial entre EEUU-China se agrava

Publicado

en

Xi Jinping - Donald Trump

Entraron en vigencia, a partir de hoy los nuevos aranceles por 60 mil millones de dólares de China sobre importaciones de Estados Unidos, en respuesta a otra ronda de gravámenes por 10% de Washington y por 200 mil millones de dólares, lo que exacerba una guerra comercial sin final a la vista.

Los nuevos tributos aplicados a cinco mil 207 bienes norteamericanos, incluidos los del agro, gas licuado natural, maquinaria y químicos, entraron en vigor a las 12:01, hora local, de este 24 de setiembre.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Portada 25 setiembre 2018 Portada 25 setiembre 2018
_Portada_hace 8 horas

Portada 25 setiembre 2018

Portada 25 setiembre 2018

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Caso Becerril: prueba de fuego de Fuerza Popular contra la corrupción

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará mañana el informe que recomienda destituir e inhabilitar por cinco años al congresista fujimorista...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 1 día

Premier y Ministro de Justicia a Constitución

El presidente del Consejo de Ministros César Villanueva confirmó su presencia hoy y la del ministro de Justicia, Vicente Zeballos,...

Debate elecciones municipales asiento vacío Debate elecciones municipales asiento vacío
Políticahace 1 día

Entre el show de Reggiardo y una soporífera mesa redonda

El primer grupo de los candidatos que postulan a la alcaldía de Lima participó del debate electoral municipal organizado por...

Caso Accomarca Caso Accomarca
Políticahace 1 día

Fallo Accomarca condena política antisubversiva de “tierra arrasada”

La Sala Suprema Penal resolvió la apelación del caso de la masacre de Accomarca, reafirmando que se trató de un...

Telmo Hurtado - Wilfredo Mori Telmo Hurtado - Wilfredo Mori
Políticahace 1 día

Deudos impulsaron el proceso en la justicia común durante diez años

Los jefes de las patrullas asesinas, Juan Manuel Rivera Rondón y Telmo Hurtado Hurtado, fueron extraditados de Estados Unidos. El...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 1 día

Se puede aumentar congresistas sin elevar costos

El retorno al sistema bicameral puede implicar el aumento del número de legisladores sin que ello necesariamente eleve el presupuesto...

Refinería de gas y petróleo Refinería de gas y petróleo
Políticahace 1 día

Ejecutivo observará proyecto de ley sobre hidrocarburos

La Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, precisó que el Ejecutivo enviará sus observaciones al dictamen del proyecto de Ley Orgánica...

Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)
Políticahace 1 día

Vizcarra participa de reunión de la ONU en Estados Unidos

Jefe del Estado asiste a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Tiene previsto reunirse con su homólogo...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 1 día

Díganle al pueblo que no quieren referendo

Salió al frente. Gilbert Violeta, parlamentario de Peruanos Por el Kambio (PPK), le respondió de inmediato a la bancada naranja...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.