Contáctanos

Mundo

Investigan ataque terrorista tras caída de avión malasio

Publicado

en

Investigan ataque terrorista tras caída de avión malasio

Una búsqueda desesperada realizaban ayer las autoridades de China y Vietnam tras la desaparición del avión Boeing 777-200 de Malaysian Airlines, que hacía el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo, dos de ellas con identidades falsas.

El avión desapareció de los radares dos horas después de haber despegado. Las marinas de China y Vietnam, apoyadas por la guardia costera de Singapur, buscaban restos del aparato y posibles sobrevivientes.

El Boeing no emitió ninguna señal de alarma ni se tiene constancia de malas condiciones meteorológicas en la zona o de un posible sabotaje, pero el hecho de que dos pasajeros portasen identidades falsas ha hecho que no se descarte ninguna hipótesis.

Una vez que se comprobó que un italiano y un austriaco que figuraban en la lista de embarque no se encontraban a bordo y sus pasaportes habían sido robados en Tailandia, las autoridades empezaron a investigar la posibilidad de un ataque terrorista.

“No descartamos ninguna posibilidad”, dijo el presidente ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, en una conferencia de prensa.

En las primeras horas del domingo todavía no había señales del fuselaje del avión o de cualquier otro resto, más de 24 horas después desde su desaparición. Las operaciones de búsqueda continuaban durante la madrugada, dijeron funcionarios.

Tampoco había indicios de sabotaje o declaraciones sobre un ataque terrorista. Sin embargo, la lista de pasajeros emitida por la aerolínea incluía a dos europeos, el austriaco Christian Kozel y el italiano Luigi Maraldi, quienes de acuerdo a sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores de hecho no viajaban en la aeronave.

Un portavoz de la cancillería austríaca dijo en Viena: “Nuestra embajada recibió la información de que había un austriaco a bordo, según la lista de pasajeros de Malaysia Airlines. Pero nuestro sistema indicó que se trataba de un pasaporte robado”.

La policía austríaca había encontrado al hombre a salvo en su casa. El pasaporte fue robado hace dos años mientras viajaba por Tailandia, dijo el portavoz.

MANCHAS DE COMBUSTIBLE
Vietnam dijo que sus aviones de rescate detectaron dos grandes manchas de combustible, de alrededor de 15 kilómetros de largo, y una columna de humo frente a sus costas, pero no estaba claro si el hallazgo estaba relacionado con la aeronave desaparecida.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Tensión ante fallo en Corte de La Haya

Publicado

en

Evo Morales Ayma

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que un sector del Gobierno de Chile pretende derrocarlo y dividir al pueblo boliviano, mientras se aproxima un fallo internacional sobre el conflicto marítimo entre ambos países.

“Sabemos que un sector del Gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano”, escribió el mandatarioboliviano en su cuenta de Twitter.

Morales se pronunció así tres días después de que la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Holanda, anunciara que el 1 de octubre emitirá su fallo en un juicio planteado por Bolivia para obligar a Chile a dialogar sobre la demanda boliviana de recuperación de su salida soberana al océano Pacífico.

“Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente Chile busca la dilación de temas pendientes con Bolivia”, agregó el mandatario boliviano.

ALISTA DIÁLOGO

Aparentemente confiado en que ganará el juicio en La Haya, el Gobierno boliviano ha dicho que ya ha comenzado a preparar un eventual diálogo con Chile.

Bolivia es país mediterráneo desde fines del siglo XIX, cuando Chile conquistó sus costas sobre el Pacífico.

Mientras Chile mantiene su posición de que no tiene asuntos pendientes con Bolivia y que un acuerdo de paz definió en 1904 los límites fronterizos, La Paz organiza diferentes actividades públicas para esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el próximo 1 de octubre, sobre su demanda a Chile para negociar una salida al océano Pacífico.

ALGO MÁS

El gobierno de Evo Morales llevó a Chile en 2013 ante la CIJ para reclamar que su vecino cumpla con sus históricas ofertas de negociar una salida al mar.

Seguir leyendo

Mundo

Piden prisión preventiva para Cristina Fernández

Publicado

en

Cristina Fernández

En medio de una denunciada persecución judicial, la expresidenta argentina Cristina Fernández fue procesada en una de las varias causas que el juez Claudio Bonadio le tiene abierta.

El cuestionado letrado, conocido como el juez antiK por todos los procesos contra la exmandataria, pidió prisión preventiva al considerarla jefa de una asociación ilícita en el caso de supuestos sobornos a empresarios en la obra pública durante su gestión y la de su esposo, el fallecido exmandatario Néstor Kirchner.

Seguir leyendo

Mundo

Choque entre etnias deja unos 23 muertos

Publicado

en

enfrentamiento entre miembros de comunidades en la capital etíope de AdisAdeba

Un fuerte enfrentamiento entre miembros de comunidades en la capital etíope de AdisAdeba, dejó un saldo de 23 víctimas fatales durante este fin de semana.

Fuentes policiales afirmaron que estos ataques se dieron entre minorías étnicas que hacen vida en el centro de la región de Oromo, ubicado al centro sur de ese país africano.

En dicha localidad, se llevó a cabo una manifestación en rechazo al regreso delFrente de Liberación Oromo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de fujimoristas de Fuerza Popular Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de fujimoristas de Fuerza Popular
Políticahace 19 horas

Acorralado, Congreso apura el paso para eludir cuestión de confianza

En la confrontación por la demora intencional de las reformas judicial y política, agudizada anteayer por la cuestión de confianza...

Pedro Barreto Pedro Barreto
Políticahace 19 horas

Cardenal, regiones y Poder Judicial apoyan a Vizcarra

Personalidades políticas, religiosas y representantes de otros poderes del Estado, se sumaron al sólido respaldo ciudadano que recibió la decisión...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 19 horas

Titular del TC pide serenidad ante situación

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, hizo un llamado a la serenidad y a continuar con la búsqueda...

Mario Canzio Mario Canzio
Políticahace 19 horas

Muere congresista de Nuevo Perú Mario Canzio

El congresista Mario Canzio, de la bancada de Nuevo Perú, falleció ayer tras una larga enfermedad, y el Congreso de...

Verónika Mendoza - Martín Vizcarra Verónika Mendoza - Martín Vizcarra
Políticahace 19 horas

Respaldo de la izquierda

Partidos y organizaciones sociales de izquierda apoyaron la propuesta de cuestión de confianza planteada por el presidente Vizcarra al Parlamento....

Alberto Quintanilla, Richard Arce Alberto Quintanilla, Richard Arce
Políticahace 19 horas

Humo blanco para voto de confianza

Los voceros de las bancadas coincidieron en manifestar que se ha avanzado en el camino para dar el voto de...

Gabinete de César Villanueva con Martín Vizcarra Cornejo Gabinete de César Villanueva con Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 19 horas

Ministros apoyan cuestión de confianza

Los titulares de diversas carteras le dieron su respaldo a la propuesta del presidente Vizcarra de presentar una cuestión de...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 19 horas

Chávarry no va más en la CAN

La Comisión de Alto Nivel Contra la Corrupción (CAN), acordó ayer pedir al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que...

Hamilton Castro Hamilton Castro
Políticahace 19 horas

Procurador impugna judicialmente regalo de US$ 2 millones a Venero

Contra la “transacción extrajudicial” mediante la cual, por su cuenta y riesgo, el fiscal Hamilton Castro cedió 2 millones de...

César Landa César Landa
Políticahace 19 horas

Cuestión de confianza es totalmente constitucional

La cuestión de confianza presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para exigir al Congreso de la República...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.