Contáctanos

Mundo

Investigan ataque terrorista tras caída de avión malasio

Publicado

en

Investigan ataque terrorista tras caída de avión malasio

Una búsqueda desesperada realizaban ayer las autoridades de China y Vietnam tras la desaparición del avión Boeing 777-200 de Malaysian Airlines, que hacía el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo, dos de ellas con identidades falsas.

El avión desapareció de los radares dos horas después de haber despegado. Las marinas de China y Vietnam, apoyadas por la guardia costera de Singapur, buscaban restos del aparato y posibles sobrevivientes.

El Boeing no emitió ninguna señal de alarma ni se tiene constancia de malas condiciones meteorológicas en la zona o de un posible sabotaje, pero el hecho de que dos pasajeros portasen identidades falsas ha hecho que no se descarte ninguna hipótesis.

Una vez que se comprobó que un italiano y un austriaco que figuraban en la lista de embarque no se encontraban a bordo y sus pasaportes habían sido robados en Tailandia, las autoridades empezaron a investigar la posibilidad de un ataque terrorista.

“No descartamos ninguna posibilidad”, dijo el presidente ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, en una conferencia de prensa.

En las primeras horas del domingo todavía no había señales del fuselaje del avión o de cualquier otro resto, más de 24 horas después desde su desaparición. Las operaciones de búsqueda continuaban durante la madrugada, dijeron funcionarios.

Tampoco había indicios de sabotaje o declaraciones sobre un ataque terrorista. Sin embargo, la lista de pasajeros emitida por la aerolínea incluía a dos europeos, el austriaco Christian Kozel y el italiano Luigi Maraldi, quienes de acuerdo a sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores de hecho no viajaban en la aeronave.

Un portavoz de la cancillería austríaca dijo en Viena: “Nuestra embajada recibió la información de que había un austriaco a bordo, según la lista de pasajeros de Malaysia Airlines. Pero nuestro sistema indicó que se trataba de un pasaporte robado”.

La policía austríaca había encontrado al hombre a salvo en su casa. El pasaporte fue robado hace dos años mientras viajaba por Tailandia, dijo el portavoz.

MANCHAS DE COMBUSTIBLE
Vietnam dijo que sus aviones de rescate detectaron dos grandes manchas de combustible, de alrededor de 15 kilómetros de largo, y una columna de humo frente a sus costas, pero no estaba claro si el hallazgo estaba relacionado con la aeronave desaparecida.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Su propio ministro amenaza a Bolsonaro

Publicado

en

Gustavo Bebianno y Jair Bolsonaro

Insólito. El ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Gustavo Bebianno, amenazó este viernes al presidente Jair Bolsonaro, con develar actos de corrupción que podrían salpicar su imagen, si lo remueven del cargo que desempeña en el país. “Yo puedo caer, y en caso de que suceda Bolsonaro cae junto (conmigo)”, agregó.

“No soy un niño y el presidente sabe. El presidente tiene miedo de recibir algún salpicado”, dijo Bebianno durante una entrevista concedida al diario digital Brasil 247, en la que aseveró que no tiene miedo de sacar a la luz los supuestos actos de corrupción vinculados al ultraderechista mandatario y que lo llevaron a alcanzar el poder en Brasil.

“‘No se da un tiro en la nuca de (tu) propio soldado, hay que tener un mínimo de consideración con quien estuvo (a tu lado) todo el tiempo”, dijo en referencia a la investigación ordenada por Bolsonaro en su contra.

Este jueves, el mandatario brasileño ordenó a la Policía Federal de Brasil investigar al ministro Gustavo Bebianno por supuestamente estar involucrado en un caso de desvío de dinero público para financiar campañas de candidatas del oficialista Partido Social Liberal (PSL).

El domingo último, se reveló una investigación realizada por el diario Folha de S. Paulo, que indica que el PSL “creó una serie de candidaturas con la única finalidad de recibir fondos electorales en las elecciones de octubre de 2018, cuando Bebianno presidía la campaña”.

Bebianno niega hasta el momento haber cometido cualquier irregularidad durante la campaña. Ante las acusaciones hacia su ministro Bolsonaro se ha limitado a señalar: “Si (Bebianno) estuviera envuelto y lógicamente, responsabilizado, lamentablemente su destino no puede ser otro que no sea volver a sus orígenes”.

ALGO MÁS

El 1 de enero de 2019, Jair Bolsonaro asumió el cargo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. En el Congreso Nacional, donde prestó juramento, llamó a “restaurar la patria liberándola del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”.

Seguir leyendo

Mundo

Nuevas sanciones impone EE.UU.

Publicado

en

Casa Blanca

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) impuso nuevas sanciones unilaterales contra cinco funcionarios de Venezuela. La orden ejecutiva incluye a funcionarios que pertenecen al Servicio Nacional de Inteligencia de Venezuela (Sebin) y a la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional de Venezuela (FAES).

Entre los señalados figuran el jefe del Sebin, Manuel Ricardo Christopher Figuera, el primer comisionado, Hildemaro José Rodríguez Mucura; al comandante del Directorio General de Contra Inteligencia de Venezuela, Iván Rafael Hernández Dala; y al director del FAES, Rafael Enrique Bastardo Mendoza.

Por su parte, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) adjunta al Departamento del Tesoro, agregó al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo.

Estas sanciones se suman a las impuestas contra PDVSA el pasado 28 de enero, las cuales bloquearon unos 7.000 millones de dólares que pertenecen al estado venezolano, así como de todos los pagos de empresas estadounidenses a la estatal petrolera.

El gobierno venezolano ha catalogado esta acción como un robo de los recursos del pueblo, los cuales son destinados a los programas sociales que benefician a la mayoría de los venezolanos, pese a la guerra económica que vive el país sudamericano.

Seguir leyendo

Mundo

América Latina en la noticia 16 febrero 2019

Publicado

en

Globo terráqueo mapa mundi mundo

ARGENTINA

Policía reprime agricultores

Con varas de caucho, balas de goma y gas pimienta, la policía de Buenos Aires arremetió contra un grupo de pequeños productores de verduras que se disponían a realizar una feria en una concurrida plaza.

El permiso lo habían tramitado desde principios de año, pero el gobierno porteño les rechazó la solicitud con el argumento de que “ensucian la plaza”. La policía de la ciudad arremetió contra los vendedores, quienes respondieron arrojando frutas.

BOLIVIA

Denuncia contra los EE.UU.

El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, afirmó hoy que con su intervencionismo contra Venezuela, Estados Unidos devasta las formas que presiden las relaciones internacionales y da fin a los protocolos diplomáticos.

“Imagínense, convertir a un asambleísta venezolano en presidente de la noche a la mañana, eso de transformar toda la política imperial contra el pueblo de Venezuela es algo que nunca se ha visto”, aseguró.

CHILE

Ratifican condena a mapuche

La Corte Suprema de Chile a través de la Sala Penal reiteró la sentencia de nueve años y un día de presidio para el líder social mapuche Francisco Facundo Jones Huala. La ratificación viene luego del rechazo de la Corte al recurso de nulidad interpuesto por la defensa.

La condena responde a los cargos de ataque incendiario al fundo Pisu Pisué, ubicado en Río Bueno, provincia del Ranco, Chile, acto perpetrado en enero de 2013.

VENEZUELA

Duplican petróleo para Asia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el jueves que el país enviará a Asia la producción de petróleo que tradicionalmente despachaba a Estados Unidos.

El jefe de estado venezolano destacó que esta estrategia viene a paliar la embestida de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el sistema de producción y exportación de crudo de su país.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 5 horas

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 5 horas

Ataques seguidos

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 5 horas

Villanueva defiende a Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 5 horas

Fiscalía solicita informe de Comisión Lava Jato que pide investigar a AG y Keiko

El Ministerio Público solicitó al Congreso con carácter de urgente una copia del informe en minoría presentado por el congresista...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 5 horas

Golpes y espaldarazos

La reacción del fujimorismo no se hizo esperar. La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, criticó el pedido de la...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 5 horas

Perú firma acuerdo con Odebrecht

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato firmaron en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 5 horas

Responderemos requerimientos de Alan García

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, resaltó que responderán, “sin ningún ánimo en particular contra Alan García”, todos...

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto
Políticahace 5 horas

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto

La Fiscalía allanó la vivienda de Humberto Abanto, abogado del prófugo exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. La diligencia de...

Eduardo Arroyo Laguna Eduardo Arroyo Laguna
Entrevistahace 5 horas

La izquierda dejó su trabajo de base y convencimiento ideológico

El contexto político peruano es tan complejo y cambiante que vale la pena plantear un análisis social del mismo. Diario...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 5 horas

Contraloría sabía de contratos irregulares en el Congreso

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que en el 2018 emitió oficios a la Contraloría General de la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.