Contáctanos

Economía

Invertirán más de S/25 mil millones

Publicado

en

El Gobierno aprobó el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, contemplado en la Ley N° 30556 que señala disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres.

El Plan contempla inversiones del orden de 25,655 millones de soles, que equivalen al 11% del Producto Bruto Interno (PBI) de las economías regionales afectadas y al 4% del PBI nacional, así como la generación de más de 150,000 empleos en el año 2018.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, indicó que este presupuesto del plan definitivo representa un incremento aproximado del 10 por ciento respecto al presupuesto contemplado en la versión presentada el 17 de agosto pasado, que era de 23,538 millones de soles.

Un referente de este D.S. es la Ley N° 30556, ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

NECESIDAD PÚBLICA
Esta última norma aprueba las disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Además, se declara prioritaria, de interés nacional y necesidad pública la implementación y ejecución de un plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social.

El artículo 2 de la Ley N° 30556, dispone que el Plan Integral, es aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), el cual es de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de Gobierno.

Asimismo, dispone que el Plan debe ser aprobado por decreto supremo y publicado en el diario oficial en un plazo que no exceda los noventa (90) días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de dicha ley en el diario oficial.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

¿Cómo me puedo cambiar de AFP?

Publicado

en

Asociación AFPs

¿Cómo me puedo cambiar de AFP? - Asociación de AFPs

Seguir leyendo

Economía

Cambio de AFP puede ser virtual o presencial

Publicado

en

Jubilado pensionista fonavista transacción financiera

Una pregunta frecuente entre los afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones es si pueden cambiarse de AFP, y es natural que eso ocurra en momentos en que se anuncian rebajas de comisiones.

¿Pero cómo se puede cambiar de AFP un afiliado y qué es lo que debe tomar en cuenta antes de tomar la decisión? Hay dos formas para realizar el traspaso, una de ellas es presencial, pero también hay otra manera de hacerlo y es en forma virtual.

Para hacerlo de manera presencial, el afiliado deberá acercarse a la agencia de la AFP a la cual deseas cambiarse, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la última boleta de pago. La nueva AFP se encargará de realizar el resto del trámite que debe durar unos 30 días.

Los afiliados que opten por realizar su trámite de forma virtual, deben enviar un correo electrónico a la AFP a la cual desea cambiarse, adjuntando los siguientes documentos: la solicitud de traspaso firmada y una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Antes debe pedir a su actual AFP una clave de traspaso para ingresar la solicitud en la página web de la AFP a migrar.

Pero muchos afiliados se preguntan qué deben evaluar antes de decidir el traspaso a otra AFP. Efectivamente y aunque no es lo único, deberán evaluar la rentabilidad por tipo de fondo que le ofrecen las distintas AFP, de tal suerte que le puedan garantizar el mayor incremento posible de su fondo para recibir una mejor pensión cuando llegue el momento de jubilarse.

Asimismo, el trabajador afiliado a una Administradora de Fondo de Pensiones debe asegurarse, también, de conocer el monto de la comisión que es el pago que realiza a su AFP por el servicio de administrar tus fondos.

La Asociación de AFP informó que en estos casos no es necesario que el trabajador afiliado ponga en conocimiento al área de Recursos Humanos de la empresa en la que presta servicios tal cambio, pues ello lo sabrá la compañía cuando deba realizar el próximo depósito.

Seguir leyendo

Economía

Crecen colocaciones de la banca

Publicado

en

ASBANC Asociación de Bancos del Perú

Los créditos concedidos por la banca privada sumaron 256,340 millones de soles al cierre del primer semestre del 2018, monto superior en 9.46% a lo reportado en junio del año pasado, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

“Es importante resaltar dos aspectos respecto al resultado mencionado: dicho crecimiento ha sido el más alto desde noviembre del 2015, mientras que la tasa de expansión se aceleró por duodécimo mes consecutivo”, destacó.

Indicó que, al descomponer la cartera por moneda, se observa que los créditos en soles totalizaron 171,679 millones al término de junio último, cifra superior en 1,194 millones (0.7%) respecto a mayo pasado y en 13,839 millones (8.77%) en comparación con junio del 2017.

Del mismo modo, el saldo del financiamiento en dólares llegó a 25,875 millones de dólares en el mes de análisis, y de esta manera anotó un crecimiento de 56 millones (0.22%) a tasa mensual; en tanto que en los últimos doce meses el avance fue de 2,541 millones (10.89%). De igual manera, los nuevos créditos entregados entre enero y junio del 2018 ascendieron a 116,946 millones de soles, cifra mayor en 6.49% respecto a similar periodo del 2017.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha protesta contra la corrupción Marcha protesta contra la corrupción
Políticahace 1 día

Multitudinaria marcha pidió que los corruptos vayan a la cárcel

La actriz Mónica Sánchez, al concluir la marcha en Lima, desde el estrado en la Plaza San Martín, dijo antes...

Gonzalo Chávarry Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Chávarry no debe ser nombrado como nuevo fiscal de la Nación

La congresista Gloria Montenegro y el exfiscal supremo Avelino Guillén coincidieron en señalar que Gonzalo Chávarry no debe asumir hoy...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

“Las movilizaciones tienen todo mi respaldo”

El presidente Martín Vizcarra dijo ayer que respalda la multitudinaria marcha contra la corrupción. “Las movilizaciones que se realicen hoy...

Orlando Velásquez Orlando Velásquez
Políticahace 1 día

Velásquez se va del CNM

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, junto con los consejeros Maritza Aragón y Hebert Marcelo, renunció...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 1 día

Los “angelitos” del CNM no podrán salir del país

El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país para Iván Noguera, Guido Aguila y Orlando Velásquez, miembros renunciantes...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 1 día

Duberlí Rodríguez dio un paso al costado

Tras la crisis desatada en el sistema de justicia con la difusión de audios que revelaron presuntos actos irregulares en...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

La señora K lo niega todo

“Y respecto a que mi persona estaría influyendo en las autoridades de justicia de nuestro país es absolutamente falso, mi...

César Hildebrandt César Hildebrandt
Políticahace 1 día

Alan y Keiko están tranquilos con llegada de Chávarry a Fiscalía

El periodista César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece, dijo que Alan García (Apra) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular)...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Fujimorismo blindaría a Becerril

Las pruebas y los argumentos legales sobran para que el congresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril sea desaforado en...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Becerril y Mulder en la mira de Comisión de Ética

La Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una investigación preliminar contra los legisladores de Fuerza Popular Héctor Becerril y...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.